Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El primer ejemplo: Conde-Pumpido y Zaragoza, citados como colaboradores de EEUU para archivar causas de crímenes y torturas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El primer ejemplo: Conde-Pumpido y Zaragoza, citados como colaboradores de EEUU para archivar causas de crímenes y torturas

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 29, 2010 7:25 pm

Conde-Pumpido y Zaragoza, citados como colaboradores de EEUU para archivar causas de crímenes y torturas
martes, 30 de noviembre, 00.17

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, aparecen citados como colaboradores con los que contactó EEUU para conseguir archivar causas judiciales abiertas en España contra militares y políticos estadounidenses, según adelanta 'El País' en su edición del martes de acuerdo a la información de los cables de la Administración estadounidense filtrados a Wikileaks.

Según este periódico, EEUU maniobró en la Audiencia Nacional a través de su Embajada en Madrid, llegando a "utilizar" a fiscales y altos cargos españoles. De esta forma, cita una frase textual de Eduardo Aguirre, embajador estadounidense en España durante la etapa del presidente George W. Bush. El jefe de la legación llegó a advertir al Gobierno: "Se me está acabando la paciencia".

Concretamente, el diario de Prisa cita la utilización de fiscales y altos cargos españoles, entre ellos Conde-Pumpido y Javier Zaragoza, para interferir en las investigaciones abiertas por el 'caso Couso', los vuelos de la CIA o las torturas en Guantánamo. Estas personalidades "o bien aportaron a la embajada información precisa sobre la instrucción judicial o bien favorecieron el archivo de los casos".

Una de las conversaciones registradas posteriormente en un cable --el informe "confidencial" del 19 de julio de 2007-- recoge que Conde-Pumpido transmitió al embajador Aguirre que él quería archivar el 'caso Couso'. En este sentido, 'El País' asegura que ayer lunes, antes de la publicación de esta información, el fiscal general del Estado explicó a este diario que "a veces traslada información a EEUU, pero que siempre son datos públicos facilitados a petición de la embajada".

85.000 EUROS POR CADA PRESO DE GUANTÁNAMO

En los documentos diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks figuran cientos de telegramas enviados por las Embajadas de Estados Unidos y el Departamento de Estado durante los dos últimos años y que revelan parte de los problemas que heredó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para ubicar a los presos de la cárcel de Guantánamo.

El Gobierno de Barack Obama trató de contrarrestar las serias dificultades que encontró para que los presos de la cárcel de Guantánamo (Cuba) fueran acogidos en otros países ofreciendo cantidades de dinero a los Gobiernos que accedieran a ello.

Entre ellos, Washington llegó a ofrecer al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero hasta 85.000 dólares por cada preso que acogiera en España, según 'El País'. Finalmente, España aceptó a tres presos de Guantánamo, un palestino, un yemení y un afgano.
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿Le importó a alguien, haya sido ese "alguien"el creador de Wikileaks (por publicidad) o el gobierno americano (por aprobar una ley) las consecuencias para estos individuos?
Porque ahora hay que ver si el tipo no aceptó dinero de algun (otro) lado para publicar (otras) cosas que quizas no son ciertas; o al menos no 100% ciertas;y quizas ni vengan de la misma fuente. TODO MUY EXTRAÑO

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.