Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

PELOTERO LLEGA A MIAMI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PELOTERO LLEGA A MIAMI

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 29, 2010 11:44 am

Ante noticias como estas, donde talentos en todas las esferas se escapan de Cuba, la pregunta de rigor es: ¿Hasta cuando durará esta dañina imposición que ahoga espacios y solo deja la alternativa de marcharse del país como via para la libertad y logro profesional de los cubanos?

Otro talento de la pelota juvenil cubana llega a Miami

Andi Oliva tiene nombre que suena a pelotero de Grandes Ligas. Ahora debe demostrar que su cuerpo puede actuar como tal.

Oliva es el último de una nueva ola de promesas juveniles del béisbol cubano que acaba de llegar a Estados Unidos bajo la guía del agente Carlos Pérez, presidente de Miami Sports Consulting.

"Mi único deseo es continuar mi carrera en el deporte'', expresó Oliva, de 18 años y miembro de la preselección nacional de béisbol. "Sé que ahora comienza un camino duro y de sacrificio, pero estoy listo para iniciar el recorrido''.

Por suerte, Oliva no tuvo que sufrir las peripecias a través de terceros países que muchos de sus compatriotas deben enfrentar para pisar suelo estadounidense, sino que arribó a Miami vía reunificación familiar.

El lanzador zurdo de La Habana fue invitado a conformar el grupo de peloteros de donde saldría el equipo que representaría a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebró el verano pasado en Canadá.

Sin embargo, la familia de Oliva comenzó tramites legales para irse del país y el muchacho declinó la invitación de la federación cubana de béisbol, lo que privó al equipo de un pitcher que, según reportes, puede alcanzar las 90 millas por hora y que en el campeonato de la categoría 15-16 años había ponchado a 46 bateadores en 55.2 entradas.

"Uno siempre quiere representar a su país'', indicó Oliva, quien mide seis pies de estatura. "Pero la vida me colocó en una situación donde había un premio mayor y decidí evitar compromisos que me habrían complicado un poco''.

Con su presencia en Miami, Oliva se suma a los también miembros de la élite juvenil del béisbol cubano Marcos Barrios y Yasiel Balaguer, todos representados por Pérez, quien poco a poco está conformando un equipo de jóvenes prospectos.

A diferencia de tantos peloteros antillanos que abandonan su país un poco tarde, estos tres, ninguno mayor de 18 años, lo ha hecho en un momento muy favorable para los peloteros cubanos.

"Hay un renacer del interés por los jugadores de la isla'', explicó Pérez. "Es la nueva frontera de talento que se abre y los equipos de las Mayores no quieren perderse este momento. Estos muchachos son jóvenes pero tienen los fundamentos del béisbol. Y llegan en la edad de oro''.

Los casos más claros son los de Joel Iglesias y Noel Argelles, quienes ya forman parte del bisbol profesional. Ambos abandonaron en el 2008 la escuadra nacional juvenil en un torneo en Canadá y firmaron, el primero por $8.26 millones con los Medias Rojas de Boston, y el segundo por $7 millones con los Reales.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/29/845109/otro-talento-de-la-pelota-juvenil.html#ixzz16gcJ8Hlt

Bienvenido a la libertad. Ojalá Andi Oliva cumpla su sueño, triunfe como pelotero y llegue a las Grandes Ligas.

Espero un día acabe en Cuba las mentalidades atrincheradas que con contraste a la modernidad y al respeto de las libertades esposa talentos, aprisiona deportistas, profesionales, médicos y en vez de dar espacio al libre movimiento como ocurre en el mundo entero, los obligan a permanecer en Cuba. Viajar por motivos de estudio, trabajo, negocios es parte esencial de la vida moderna, excepto por la mentalidad amurallada que el régimen cubano quiere imponer.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PELOTERO LLEGA A MIAMI

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Nov 30, 2010 2:40 am

Excelente, muy merecida tu salida del Paraiso Cubano, aca tendras recibimiento, no tendras que ser chivatoni pionero, ni joven comunista para desempeñarte en lo que amas, Bienvenido a Tierra de esoeranzas y sueños logrados

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PELOTERO LLEGA A MIAMI

Mensaje por alexovera el Mar Nov 30, 2010 11:47 am

felicidades muchacho!!! siempre es bueno tener las "canicas" para irte cuando aun tu vida esta por delante, y no despues de chivatear por 20 años en las selecciones nacionales!!!
tendras tu chance ahi!!!
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PELOTERO LLEGA A MIAMI

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 30, 2010 11:54 am

Ya van tres, en estos dias, y no quedará uno en la isla. En primer lugar la falta de libertad y miserias existentes en Cuba, y lo otro, es que estos jovenes saben, que pueden triunfar con su talento viviendo en libertad. Bienvenidos, y la mejor suerte para todos.Los tiranos se estan quedando solos, con su negra conciencia y crimenes a cuestas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PELOTERO LLEGA A MIAMI

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:30 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.