Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Miranda el Lun Nov 29, 2010 9:26 am

Lunes, 29/11/2010, 14:19 h






La gran filtración»
La gran filtración


La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU


EL PAÍS desvela los documentos de Wikileaks.- Putin, autoritario y machista.- Las fiestas salvajes de Berlusconi.- Estrecho seguimiento de Sarkozy.- Los movimientos para bloquear a Irán.- El juego en torno a China.- Los esfuerzos para aislar a Chávez


VICENTE JIMÉNEZ / ANTONIO CAÑO - Madrid - 28/11/2010




EL PAÍS, en colaboración con otros diarios de Europa y Estados Unidos, revela a partir de hoy el contenido de la mayor filtración de documentos secretos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia. Se trata de una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital Wikileaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones, y en conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales.


Estos documentos recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo mundo, desvelan los contenidos de entrevistas del más alto nivel, descubren desconocidas actividades de espionaje y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático de esa nación en numerosos países, incluido España.

Queda en evidencia, por ejemplo, la sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi. Del primer ministro italiano se detallan sus "fiestas salvajes" y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington. Tampoco muestra la diplomacia estadounidense un gran aprecio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.

Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.

En ocasiones, las expresiones usadas en estos documentos son de tal naturaleza que pueden dinamitar las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus principales aliados; en otras, pueden ponerse en riesgo algunos proyectos importantes de su política exterior, como el acercamiento a Rusia o el apoyo de ciertos Gobiernos árabes.

El alcance de estas revelaciones es de tal calibre que, seguramente, se podrá hablar de un antes y un después en lo que respecta a los hábitos diplomáticos. Esta filtración puede acabar con una era de la política exterior: los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información quedan en entredicho a partir de ahora.

Todos los servicios diplomáticos del mundo, y especialmente de Estados Unidos, donde esta filtración se suma a otras anteriores de menor trascendencia con papeles relativos a Irak y Afganistán, tendrán que replantearse desde este momento su modo de operar y, probablemente, modificar profundamente sus prácticas.

Intensas gestiones

Tratando de anticiparse a ese perjuicio, la Administración de Estados Unidos lleva varios días, desde que supo la existencia de esta fuga de documentos, realizando intensas gestiones ante el Congreso norteamericano y los Gobiernos de gran parte de las naciones ante los que tiene representación diplomática para informarles sobre el previsible contenido de las filtraciones y sus posibles consecuencias. El Departamento de Estado envió a principio de esta semana un informe a los principales comités de la Cámara de Representantes y del Senado previniéndoles sobre la situación.

La propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha telefoneado en las últimas horas a los Gobiernos de los países más importante afectados por esta fuga de información, entre otros los de China, Alemania, Francia y Arabia Saudí, para alertarles de lo sucedido y ofrecer algunas justificaciones

En Reino Unido, Israel, Italia, Australia y Canadá, entre otros socios de Estados Unidos, portavoces de sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores confirmaron que habían recibido información de parte de los embajadores norteamericanos, aunque no revelaron detalles sobre los datos precisos que habían sido puestos en su conocimiento. No ha habido, sin embargo, comunicación directa entre la Embajada en Madrid y el Gobierno español acerca de este asunto.

El portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, ha reconocido que no conoce con exactitud las informaciones que aparecerán en los papeles filtrados, aunque ha adelantado que "estas revelaciones son dañinas para los intereses de Estados Unidos". "Van a crear tensiones entre nuestros diplomáticos y nuestros amigos alrededor del mundo", declaró este fin de semana.

El Departamento de Estado, que ha negociado con uno de los periódicos que hoy publican los cables algunos contenidos particularmente lesivos para sus intereses o peligrosos para ciertas personas, está especialmente preocupado por el daño que esto puede causar en la guerra contra Al Qaeda en algunas regiones en la que la libran de forma encubierta, como Yemen o Pakistán, así como los efectos que puede tener para las difíciles relaciones con otras potencias, como Rusia y China.

Los dos últimos años

Los documentos -251.287 mensajes que cubren un periodo hasta febrero de 2010 y, en su mayor parte, afectan a los dos últimos años- fueron facilitados por WikiLeaks hace varias semanas, además de a EL PAÍS, a los diarios The Guardian, de Reino Unido; The New York Times, de Estados Unidos; Le Monde, de Francia, y al semanario Der Spiegel, de Alemania. Estos medios han trabajado por separado en la valoración y selección del material, y pondrán a disposición de sus lectores aquellas historias que cada uno considere de mayor interés; en algunos casos serán coincidentes, en otros no.

Ese proceso se ha llevado a cabo bajo una exigente condición de no poner en peligro en ningún momento fuentes protegidas de antemano o personas cuya vida podría verse amenazada al desvelarse su identidad. Al mismo tiempo, todos los medios han hecho un esfuerzo supremo por evitar la revelación de episodios que pudieran suponer un riesgo para la seguridad de cualquier país, particularmente de Estados Unidos, el más expuesto por estas revelaciones. Por esa razón, algunos de los documentos que serán puestos a disposición de nuestros lectores a partir de hoy aparecerán parcialmente mutilados.

EL PAÍS no ha estado en el origen de la filtración y, por tanto, desconoce los criterios con los que se ha llevado a cabo la selección del paquete que finalmente ha llegado a manos del diario. Resulta evidente que los papeles analizados no son todos los emitidos en el mundo por el Departamento de Estado en el periodo de tiempo comprendido, pero ignoramos si esos son todos a los que ha tenido acceso WikiLeaks.

Pese a eso, el lector comprobará el valor que en sí mismo encierra el conjunto de documentos facilitados, al margen de que puedan existir otros muchos que aún se desconocen. Se trata de un material que aporta novedades relevantes sobre el manejo de asuntos de gran repercusión mundial, como el programa nuclear de Irán, las tensiones en Oriente Próximo, las guerras de Irak y Afganistán y otros conflictos en Asia y África.

Terrorismo y radicalismo islámico

También se recogen los movimientos entre Estados Unidos y sus aliados para hacer frente al terrorismo y al radicalismo islámico, así como detalles reveladores sobre episodios de tanta trascendencia como el boicot de China a la empresa Google o los negocios conjuntos de Putin y Berlusconi en el sector del petróleo. De especial interés son las pruebas que se aportan sobre el alcance de la corrupción a escala planetaria y las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes Gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos.

Entre los primeros documentos que hoy se hacen públicos, se descubre el pánico que los planes armamentísticos de Irán, incluido su programa nuclear, despiertan entre los países árabes, hasta el punto de que alguno de sus gobernantes llega a sugerir que es preferible una guerra convencional hoy que un Irán nuclear mañana. Se aprecia la enorme preocupación con la que Estados Unidos observa la evolución de los acontecimientos en Turquía y la estrecha vigilancia a la que se mantiene al primer ministro, Erdogan.

Y, sobre todo, esta primera entrega revela las instrucciones que el Departamento de Estado ha cursado a sus diplomáticos en Naciones Unidas y en algunos países para desarrollar una verdadera labor de espionaje sobre el secretario general de la ONU, sus principales oficinas y sus más delicadas misiones.

Los lectores descubrirán al acceder a las sucesivas crónicas detalles insospechados sobre la personalidad de algunos destacados dirigentes y comprobarán el papel que desempeñan las más íntimas facetas humanas en las relaciones políticas. Eso resulta particularmente evidente en América Latina, donde se dan a conocer juicios de diplomáticos norteamericanos y de muchos de sus interlocutores sobre el carácter, las aficiones y los pecados de las figuras más controvertidas.

Mañana EL PAÍS ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental. El mismo día se darán a conocer algunas de las gestiones que la diplomacia norteamericana ha realizado para repatriar a los presos de Guantánamo, así como la intensa actividad en Asia para frenar el peligro que representa Corea del Norte.

Cables controvertidos

Entre los cables con los que ha trabajado este periódic o se encuentran informes extraordinariamente controvertidos, como los mensajes del embajador norteamericano en Trípoli en los que cuenta que el líder libio, Muamar el Gadafi, usa botox y es un verdadero hipocondríaco que hace filmar todos sus exámenes médicos para analizarlos posteriormente con sus doctores, y relatos con meticulosas descripciones del paisaje local, como el que hace un diplomático estadounidense invitado a una boda en Daguestán que sirve para ilustrar el grado de corrupción en la zona.

Hay cables de gran valor histórico, como el que revela la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega o el que detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras, y cables de enorme interés sobre acontecimientos actuales, como el que precisa la presión ejercida sobre el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, para que contenga los abusos de sus allegados y facilite la gobernabilidad del país.

En lo que respecta a España, estos documentos registran el enorme acceso de la Embajada de Estados Unidos a personalidades destacadas del ámbito político y judicial, y su influencia en algunos acontecimientos que han marcado la actualidad de los últimos años. También se descubre el punto de vista que funcionarios estadounidenses tienen de la clase política española, así como el que algunos políticos expresan sobre sus compañeros y adversarios.

En determinados casos, estas revelaciones tienen el estrictamente el valor que tiene la opinión de una persona de posición influyente. En otros casos, se trata de relatos que aportan pistas sobre acontecimientos importantes pero que son narrados por una sola fuente: el servicio diplomático de Estados Unidos. EL PAÍS no ha podido corroborar todos esos relatos y ha prescindido de algunos que ha considerado de dudosa credibilidad. Pero sí ha certificado otros y ha operado de forma responsable con el país objeto de la filtración con la intención de causar el menor daño posible. Entre otras precauciones, se ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos.

No todos los papeles obtenidos por Wikileaks han sido utilizados para la elaboración de nuestras informaciones, y solo una parte de ellos serán expuestos públicamente, independientemente de lo que la propia WikiLeaks o los demás medios que han recibido el material decidan hacer. Se han seleccionado tan solo aquellos que consideramos imprescindibles para respaldar la información ofrecida.

Las informaciones han sido preparadas y escritas únicamente por redactores de nuestro periódico atendiendo a nuestras particulares exigencias de rigor y calidad. A lo largo de varios días se irán ofreciendo las crónicas que recogen la sustancia de esos documentos, añadiéndoles el contexto y la valoración requeridos, así como sus posibles reacciones y consecuencias.

Algunas de esas reacciones estarán, seguramente, dirigidas a examinar las causas por las que puede haberse producido una fuga de semejante magnitud. El origen de este problema puede remontarse a los días posteriores al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, cuando se detectaron unos fallos de coordinación entre los servicios de inteligencia que recomendaron la necesidad de un modelo de comunicación que permitiera a los diferentes responsables de la seguridad compartir datos extraídos por el Departamento de Estado.

Un sistema de Internet del Ejército

Se extendió, por tanto, a partir de esa fecha el uso de un sistema de Internet del Ejército norteamericano denominado SIPRNET, un acrónimo de Secret Internet Protocol Router Network. Todos los cables que se incluyen en esta filtración fueron enviados por ese medio, como se comprueba por la etiqueta que cada uno de ellos lleva en su cabecera, la palabra SIPDIS, que son las siglas para Secret Internet Protocol Distribution.

Al menos 180 embajadas norteamericanas alrededor del mundo utilizan actualmente ese sistema de comunicación, según informes elaborados por el Congreso norteamericano. Aunque se exigen fuertes medidas de seguridad para el uso de ese sistema, como la de mantenerlo abierto únicamente cuando el usuario está frente a la pantalla, la exigencia de cambiar la clave cada cinco meses o la prohibición de utilizar cualquier clase de CD u otro método de copia de contenidos, el número de personas que ahora acceden a la información ha crecido considerablemente.

A ese crecimiento ha ayudado también la necesidad de ampliar el número de personas trabajando en cuestiones de seguridad y, como consecuencia, la del número de personas a la que se da acceso a documentos clasificados. El Departamento de Estado clasifica sus informes en una escala que va del Top Secret al Confidential. En los documentos facilitados a EL PAÍS no hay ninguno clasificado como Top Secret, aunque sí más de 15.000 situados en la escala inferior, Secret.

Según se puede deducir de datos elaborados por la Oficina de Control del Gobierno, perteneciente al Congreso norteamericano, y otros expuestos recientemente por medios de comunicación de ese país, más de tres millones de estadounidenses están autorizados al acceso a ese material Secret. Eso incluye decenas de miles de empleados del Departamento de Estado, funcionarios de la CIA, del FBI, de la DEA, de los servicios de inteligencia de las fuerzas armadas y de otros departamentos implicados en la búsqueda de información. En Estados Unidos funcionan 16 agencias con responsabilidades de espionaje.

Será muy costoso, por tanto, para ese país reparar el daño causado por esta filtración, y llevará años poner en pie un nuevo sistema de comunicación con plenas garantías. Lo más importante, sin embargo, es el valor informativo que esos documentos tienen actualmente. Estamos ante una serie de relatos, sin precedentes en el periodismo español, que servirán para una mejor comprensión de algunos conflictos y de personalidades que afectan determinantemente a nuestra vida y que pueden abrir a nuestros lectores a una nueva interpretación de la realidad que les rodea.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 29, 2010 6:06 pm

Todo esto de Wikileaks y los documentos militares y ahora diplomaticos me huele a que alguien esta aprobando que salga a la luz toda esta informacion clasificada. Esto me parece que es a proposito y no casual.
A otro con ese cuento tenemos enemigos internos actuando desde dentro de eso no hay duda alguna al menos para mi.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 29, 2010 6:16 pm

Esto en verdad es noticia (escandalosa) para el ciudadano comun; pues, en mi humilde opinion, TODOS los paises del mundo; o mejor dicho, las personas que tienen puestos importantes en cualquier pais y/o Empresa GRANDE saben que estas cosas funcionan exactamente asi, como lo describen por ahi. Lo que vemos y leemos no es ni el 20% de lo que pasa detras de la fachada (en cuanto a politica se refiere). LOS OTROS PAISES HACEN LO MISMO, asi que no tienen por que sorprenderse.

Ahora, la parte peligrosa de la noticia es la publicacion de algunas cosas detalladas o nombres que no se suponia salieran a relucir, o al menos no ahora; y que puede complicar algunas cosas que ya estaban en camino a resolverse (por esa via chantajista que han practicado por los siglos de los siglos, la mayoria de los paises del planeta tierra). Esto le complica algunas cosas a muchos....pero al final pasara lo que Dios quiera.
Sin embargo....puede colaborar definitivamente (y negativamente) con la tension ya existente en este mundo.


Última edición por Milan Lopez2010 el Lun Nov 29, 2010 7:17 pm, editado 1 vez

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 29, 2010 6:29 pm

............"EL PAÍS desvela los documentos de Wikileaks.- Putin, autoritario y machista.- Las fiestas salvajes de Berlusconi.- Estrecho seguimiento de Sarkozy.- Los movimientos para bloquear a Irán.- El juego en torno a China.- Los esfuerzos para aislar a Chávez ".......


Ustedes dijeron Chavez que? jaaaaa.SEnores hay de todo en la vina del senor, en lo que ha credulidad respecta, y mis respetos hacia aquellos mas "credulos" en la buena fe de su gobierno.Ay Gumersindo, jaaaa.

El venerable mago Gandalf tiene nuevamente la razon.Motivos por orden de importancia:

1-Esto es una "pala" de la administracion Obama y del Departamento de Justicia, para ir preparando el campo antes de empezar a ejercitar la nueva ley que se firmo hace poco que se llama "Internet Swicth" , esta ley le da poderes de censura sobre la Internet , increibles al Presidente bajo determinadas condiciones de "emergencia", emergencia que no esta debida o especificamente delimitada, y que podrian usar para desconectar web sites, por motivos politicos.Bingo!!

2-Eso supuestos likeos de inteligencia , la supuesta SUPERimportantisima informacion likeada por Wikileads da risa, no tiene ningun valor en la comunidad de Inteligencia, solo es de valor chismotico a los tabloides, o sea el real valor de esta info es dudoso y lo que se le llaman calorias vacias, o en cubano se llama mas rollo que pelicula.

3-Observen el patron de accion y reportaje conque se ha manejado esta "crisis" en los ultimos tres meses, la prensa reportando mucho los likeos y poniando al idiota homosexual que lo orquesto como alguien diabolico, y el gobierno, "sopesando" la situacion sin actuar, te hablan y repiten una y otra vez y no hacen nada, solo informan de los "grandes danos" que este likeo o filtracion produciria, en realidad lo unico que estan haciendo es engrasandole el trasero ala opinion publica americana para cuando empiezen a censurar y bloquear la internet.

El gobierno no tiene que demorarse tanto ni en atrapar a este infeliz que se creyo heroe cuando en realidad es una victima de una cama que le hicieron estilo Lee Oswald, ni en tomar medidas como por ejemplo bloquear el trafico de Wikileads, esto es otra payasada de Obama para complacer a sus AMOS y Duenos y su jefe directo Bersinski, tratando de frenar, la arrollante fuerza poilitica conservadora que usa la internet como herramienta principal de informacion, eso es todo.

El principal enemigo interno o traidor se llama Mr Santoro, mas conocido como Barack Obama el impostor que tenemos como Presidente.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por camilo harley el Lun Nov 29, 2010 6:56 pm

mas bien esto es un acto de traicion con el fin de decestabilisar las relaciones diplomaticas del gobierno de los estados unidos con el resto del mundo y a la vez pone en riesgo las vidas de las tropas estado unidences en el exterior y a los centros de inteligencia al rededor del mundo cosa que extremece a los altos mandos de las fuerzas armadas y a las mas altas esferas de dichas agencias del gobierno americano, en mi opinion los culpables tendrian que ser castigados con el peso mas fuerte de la ley.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 29, 2010 7:08 pm

Cierto que muchas cosas (publicadas) parecen tonterias; y de cierta forma lo son; pero esas "tonterias" (como que el presidente de "Marte" es hipocondriaco; y el de "Pluton" es homosexual) son las que usan los servicios de inteligencia de un pais cualquiera para preparar la estrategia a usar para chantajear a quien necesiten. Siempre es bueno conocer "la parte debil" del enemigo, y hasta del amigo...pues como dice Millian, hasta los paises amigos se espian entre si; Y AMBOS LO SABEN.

Ahora, punto y aparte de que esta informacion no haya llegado a las manos de Wikileaks de forma accidental para que fuera publicada, SINO QUE INTENCIONALMENTE; lo cierto es que algunos detalles pueden complicar algunas cosas en este ya retorcido mundo. Ojala, si es que fue intencional, no les salga el tiro por la culata a sus "inventores"; porque quizas todos paguemos la consecuencia de esto.


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por camilo harley el Lun Nov 29, 2010 7:43 pm

en mi opinion esto parese una cosa intencional y con un sentido de destruccion y a la vez de desetabilisacion del gobierno americano en lo que se refiere a la politica internacional al rededor del mundo y tambien de la creibilidad del mismo, cosa que el que lo planeo o los que lo planiaron sabian muy bien el dano y las consecuencias que esto tendria mas adelante, por ello es que se deben traer a los culpables al banquillo de los acusados y que caiga sobre ellos sean quienes sean el peso mas fuerte de la ley de los estados unidos de america.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Miranda el Lun Nov 29, 2010 9:10 pm

El fundador de Wikileaks anuncia que su próxima víctima será un gran banco de EE.UU.



martes 30 de noviembre de 2010, 1:36


Nueva York, 29 nov (EFE).- Un gran banco estadounidense será la próxima víctima de las filtraciones del portal Wikileaks, que planea arremeter contra esa entidad a comienzos del próximo año, según afirma su director, Julian Assange, en una entrevista difundida hoy por Forbes.
La publicación estadounidense publicó hoy en Internet la transcripción completa de una extensa entrevista que Assange le concedió el pasado 11 de noviembre, antes de la filtración de más de 250.000 documentos que este domingo hizo temblar a la diplomacia estadounidense.
"Tenemos una 'megafiltración' relacionada con un banco. No es de la dimensión del material de Irak, pero se trata de decenas o de cientos de miles de documentos", apunta el australiano.
En una entrevista que formará parte del reportaje de portada del próximo número de la revista impresa de Forbes, que llegará a los quioscos el próximo 20 de diciembre, Assange rehúsa ofrecer más detalles sobre cuál esa "gran" entidad financiera que previsiblemente será su próximo objetivo, ni sobre qué tipo de "malas prácticas" desvelará.
Desde un apartamento londinense, este hombre de 39 años, sobre el que pesa una orden de ingreso en prisión por supuestos delitos sexuales, compara esos documentos con los correos electrónicos que se desvelaron en el juicio de Enron, la compañía estadounidense que protagonizó uno de los mayores fraudes empresariales de la historia.
"Se le podría llamar el ecosistema de la corrupción, pero también se trata de toma de decisiones habituales, en las que se hace la vista gorda y se apoyan prácticas poco éticas", explica sobre la próxima filtración este australiano, que cuenta a su interlocutor que se ha teñido el pelo porque "le siguen".
Este antiguo pirata informático asegura que con la filtración en la que trabaja "se dará una visión verdadera y representativa de cómo los bancos se comportan a nivel ejecutivo", aunque reconoce no tener muy claro qué pretende con ello: "Estimular las investigaciones y las reformas, supongo".
Aunque su próxima presa sea un banco, Assange asegura que cuenta con información sensible de muchos otros sectores, además del financiero, incluidos el farmacéutico y el energético, donde dice que tiene "de todo", desde documentos de la BP hasta de "una empresa petrolífera albanesa que trata de sabotear los yacimientos de sus competidores".
Durante la entrevista, el australiano se queja de que se le siga llamando "hacker", porque es algo que hizo "hace 20 años" y desde entonces asegura haber trabajado como editor y periodista.
"No estoy avergonzado de ello, estoy bastante orgulloso. Pero entiendo por qué lo sugieren, hay una razón muy concreta", afirma Assange, quien apunta al interés de los medios de comunicación de que su trabajo no sea considerado "periodismo" para que las autoridades no regulen las labores de investigación de este colectivo.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por El tuerto el Lun Nov 29, 2010 9:13 pm

"1-Esto es una "pala" de la administracion Obama y del Departamento de Justicia, para ir preparando el campo antes de empezar a ejercitar la nueva ley que se firmo hace poco que se llama "Internet Swicth" , esta ley le da poderes de censura sobre la Internet , increibles al Presidente bajo determinadas condiciones de "emergencia", emergencia que no esta debida o especificamente delimitada, y que podrian usar para desconectar web sites, por motivos politicos.Bingo!!"

!!!!Bingo!!!...En Buen Cubano podria traducirse,."Conosco al Pajaro por la Caga",..[Lecciones aprendidas bajo la bota castrista,..Tomo # 1]Muy de acuerdo con Usted Bro Don Elpidio,..esta es otra "escaramusa" mas,.para ver como nos siguen coartando Libertades,..Y de paso Burlarse de USA,...a la cara,..Muchos no lo entienden,.o no lo quieren entender,..porque no acaban de creer que Los Desflecaos de este Mundo,.no conocen Limites,..a la hora de coartarnos Libertades,..Derechos,..el fin es el mismo que la dizque revolucion cubana,.Esclavisarnos,.pero poco a poco,..Quien ha visto a un esclavo opinando,.y mucho menos opinando para el mundo por el internet,.?Eso es Herejia para los joeputas de este mundo,..Esto no es nuevo,.El Maine,..Bahia de Cochinos,..Viet-Nam,..no paque,..osama,.fidel,..chavez,..engendros todos,..Solo espero que Los Norteamericanos,..seamos sabios,..y no nos dejemos meter el pie,..Hoy mismo le preguntan al insensato este que salio elejido,Presidente,.. por la mayoria,.."bueno y que cree Presidente de esta salida de informacion,.? y el barbaro se viro pa home y dijo,."No tengo palabras"jajajajajaja,..A veces pienso que este Presidente fue Elejido,.para que los malos recojieran su cosecha,..esa que llevan años sembrando,..mientras sea Presidente,.sera el Barbecho de Los Malos,..Las Noticias asi lo dictan,...Desde que se puso de payaso a inclinarse y pedir perdon por no se que,..ni a quien,.Tampoco se,.Quien lo autoriso a Hablar asi,.en Nombre de la Nacion,..Esperemos que DIOS SIGA BENDICIENDO A AMERICA,..y que no le permitamos a Los Desflecaos de este Mundo,.. que nos sigan Coartando Libertades,..Nos jodieron alla,.Aqui tambien,.?
Un Abraso Bro,.Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 29, 2010 9:14 pm

Camilo, esto es otra faceta del problema y coincido contigo, sin tener que contradecir lo que dije con anterioridad.

..."y con un sentido de destruccion y a la vez de desetabilisacion del gobierno americano en lo que se refiere a la politica internacional al rededor del mundo y tambien de la creibilidad del mismo"........

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por ElpidioValdez el Lun Nov 29, 2010 9:21 pm

Tuerto, saludos,, si ese es el meollo de la cuestion, despretigiar mas a los USA, llevarnos a la banca rota ( y que segun el camino cuesta abajo que llevan el dolar y los Bonitos Federales que ya nadie quiere comnprarles a los mafiosos de la Reserva Federal), esto es otra obra de Teatro de Obama antes de meter el pie.

Destruir a esta pais para despues ofrecernos algunas de sus "soluciones" socialistas, vamos a ver cuando nos ofrece la libreta de abastecimientos.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por El tuerto el Lun Nov 29, 2010 9:31 pm

Por cierto,...Hoy en el cash tree,..salio el 033,.Y cada cual que saque su conclusion,..bueno si es,que quiere concluir,en que La Burla es gigantesca,..con daños colaterales,..con ese numero se identifican Muchos,.Casualidad,..Causalidad,.?Vaya Usted a saber,..a lo mejor es paranoia mia,.cosa que no dudo,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto,de el NW de Miami.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Armando Capiro el Mar Nov 30, 2010 12:24 am

Lo que me llama la atencion que no exista ni una referencia a Cuba y su dictadura, se habla de muchos paises Latinoamericano pero de Cuba hasta el momento nada..... eso esta tambien muy raro.... o es lo que muchos hemos pensado siempre que somos un 0 a la izquierda en la politica norteamericana??

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 30, 2010 1:17 am

Realmente todo esto de las filtraciones esta muy raro, pero sigo diciendo se recuerdan de lo que aqui criticamos a Obama por el nombramiento de izquierdistas en el Departamento de Estado pues esto no es casualidad.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 30, 2010 1:21 am

Capiro, esto son reportes confidenciales de varios paises, y ciertamente no hay mucho que reportar en Cuba, casi todo lo de Cuba ya se conoce :un total desastre, una farsa de gobierno, un circo, la Divina Comedia del Dante en forma de gobierno.

ES es todo.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por maiko sullivan el Mar Nov 30, 2010 3:57 am

Senores creo que estan especulando un poco, dejen mejor que la noticia se desarrolle un poco, y tendran mas argumentos para exponer y quizas mas razones que debatir.
Pienso que estan siendo muy categoricos en este analisis, definiendo a a los democratas como estupidos y a los republicanos de inteligentes, para mi nilo uno , ni lo otro, ningun gobierno por poco que se aprecie o le interese la opinion acerca desu politica o direccion , haria lo que ustedes estan diciendo, de crear esse estado de opinion defavorable por solo aprovar una ley en su pais, piensen solamente en la repercucion que traeria un estado de opinion defavorable para la politica exterior de un pais. Pienso que sucedio fatalmente no solo para los democratas sino tambien para los republicanos, como tambien pienso que el mayor error que cometen los republicanos cubanos de Miami es parcializarse con su politica y todo lo que ven , olfatean o se imaginan que no les machea, ya esta mal y no es lo correcto. Debemos ser mas analitico y menos pracmatico para opinar sobre polticas y mas si se trata de de la politica de un pais, para no errar, cuando el mundo mira aun pais, como los Estados Unidos , desde que lo observa su mente se traslada a una potencia en todos sus aspectos, lo ve com un pais lider, poderoso y con muchas posibilidades de influencia, y asi lo cataloga no lo observa en pedacitos ni por partidos politicos. esa es mi opinion , si estoy errado por favor corrijan mi error y expliquenme su por que.
Gracias.
MS

maiko sullivan
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 36
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por acuerdate de giron el Mar Nov 30, 2010 7:27 am

pronto se divulgaran mas suciedades de estados unidos y su dizque democracia,y libertad,tambien se ha hablado por cnn ,que hay documentos de cuba , en algunos periodicos se especula , que se leeran cosas como negociaciones entre estados unidos y cuba , cuyo contenido son los llamados disidentes,donde existe una estrecha colaboracion entre los dos gobiernos, asi como la emigracion , y otros temas de interes comun.
Lamentablemente ,el modelo de pais y politico , que ustedes tenian de ejemplo ,donde se vanagloriaban , ha caido en una profunda crisis mundial,estas noticias de vinculacion de estados unidos en golpes de estado, matanza de civiles inocentes en las guerra de iraq, donde segun las noticias han muerto cerca de 66000 personas , y muchas mas que llamaran la atencion mundial.
y ahora como les quedo el ojo....

viva fidel
viva la revolucion

acuerdate de giron
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Valoración de Comentarios : -15
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 8:06 am

@acuerdate de giron escribió:pronto se divulgaran mas suciedades de estados unidos y su dizque democracia,y libertad,tambien se ha hablado por cnn ,que hay documentos de cuba , en algunos periodicos se especula , que se leeran cosas como negociaciones entre estados unidos y cuba , cuyo contenido son los llamados disidentes,donde existe una estrecha colaboracion entre los dos gobiernos, asi como la emigracion , y otros temas de interes comun.
Lamentablemente ,el modelo de pais y politico , que ustedes tenian de ejemplo ,donde se vanagloriaban , ha caido en una profunda crisis mundial,estas noticias de vinculacion de estados unidos en golpes de estado, matanza de civiles inocentes en las guerra de iraq, donde segun las noticias han muerto cerca de 66000 personas , y muchas mas que llamaran la atencion mundial.
y ahora como les quedo el ojo....

viva fidel
viva la revolucion

Que manera de hablar basura....Seguro que los paises comunistas no hacen estas mismas cosas, no? Lee un poco para que te despiertes! Pleaseeee. Vete hablar bobadas al malecon donde la gente no tiene informacion.....

Y de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba se sorprenderan los cubanos de la isla; porque los Exiliados lo han sabido hace rato...los que se caeran de la mata seran ustedes cuando se den cuenta que su idolo hablaba pestes del "imperialismo"; pero se daba la lengua por detras con ellos.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Invitado el Mar Nov 30, 2010 8:30 am

“Washington, 10 dic (EFE).- Estados Unidos admitió ayer que ha habido un "distanciamiento” con Venezuela, pero dijo que espera tener un diálogo "positivo” y "franco” con ese país y afirmó que está preocupado por la tensión existente entre Caracas y Bogotá. Así lo dijo hoy el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, en su primera rueda de prensa con medios extranjeros desde que asumió su cargo el pasado 10 de noviembre.

"Ha habido un distanciamiento entre EE.UU. y Venezuela. Estamos preocupados por algunas declaraciones que todavía vemos que salen del gobierno de Venezuela, y obviamente estamos preocupados por la tensión que existe entre (...) Colombia y Venezuela", dijo Arturo Valenzuela en referencia a la crisis diplomática entre ambos países suramericanos.

“En cuanto a la relación bilateral de Washington con Caracas, Arturo Valenzuela expresó su deseo de poder entablar "un diálogo positivo con el Gobierno de Venezuela", uno "con franqueza, donde podamos estar seguros de que ellos entienden cuáles son nuestras preocupaciones y al mismo tiempo escuchar también sus planteamientos", explicó.”

-Las “Estrategias” del Actual Gobierno de Los EEUU llaman, cuando menos, a curiosidad:

1º-¡¿El Gobierno de Obama quiere “amigarse” con el Gobierno Gorilariano de Venezuela?!

2º-Obama “Argumenta” que se debe intensificar el conflicto bélico en Afganistán en un “malabar de dominó” ¡¿para evitar que Al Qaeda alcance el territorio de Pakistán e "impedir así" que "Esta" Al Qaeda Se apodere de “La Bomba Atómica Pakistaní”?!...¡A pesar de que más sencillo y terrible que eso es que Irán está casi fabricando Su Propia Bomba Nuclear en La Cara de todo El Planeta!

¡¿…?!... Pues miren, no es tan Estúpida esta “Estrategia” como pudiera apreciarse a primera vista; se trata de una “Estrategia Orientada al Mercado”:

1º-Dado que Afganistán abastece el Mercado Mundial de Amapola/Opio/Heroína, una Guerra en Afganistán sólo provocaría que se dispararan al cielo los Precios de esa Droga… ¡Eso es bueno para “Combatir El Narcotráfico”!…

2º-Dado que Irán está firmemente insertado en el Mercado Mundial del Petróleo, ¡¿Hay que evitar un conflicto bélico con Irán porque los Precios del Petróleo se dispararían al cielo y eso afecta económicamente a los EEUU y a Sus Aliados?!... ¿Pero si Israel, Aliado de los EEUU, sería la víctima Nº1 de la potencial capacidad ofensiva nuclear de Irán; entonces, porqué EEUU “le sujeta las manos” a Israel para que no haga lo que debe con este Terrorismo Islámico de Estado que practica Irán?... Por eso mismo, porque no le conviene a EEUU que se disparen los Precios del Petróleo; y porque al Gobierno de Los EEUU lo que le Importa es Lo que Le conviene, en particular, a Los EEUU…

3º-¿Y no es el Gobierno de Estados Unidos un “Aliado” de Los Demócratas Cubanos?... ¡¿Entonces por qué se quiere “amigar” con El Brazo Petrolero Armado de Fidel Castro en América Latina?!... ¡Por eso mismo, porque no le conviene que suban Los Precios del Petróleo entrando en tantos conflictos con estos “Halcones Petroleros” Terroristas y Antidemocráticos…

¡Está claro, al menos para mí, que la Vulnerabilidad del Gobierno Norteamericano al Chantaje Petrolero de esta Fauna Diabólica: Terrorista/Islámica y Narco/Petro/Gorilariana compromete seriamente el Pretendido Liderazgo por La Democracia Mundial del que presume EEUU…!

¡Bueno, ¿quién nos va a ayudar a Los Demócratas Cubanos, con quiénes nos vamos a aliar entonces?!...: ¡Con Europa!, ahí “nos comprenden” a Nosotros Los Cubanos porque en Europa hay muchos países del antiguo “Bloque Socialista del Este” que “pasaron” por “esto” del Fascismo Marxista y… ¡Nos Pueden ayudar!... ¡Además, Europa “Está Llamada a Relevar a EEUU en el Liderazgo Mundial por La Democracia… y todo lo demás”!...¡Vale!:

¡A ver, (Des)Unión Europea, ¿cómo va el proceso ese de preparación para Asumir el Liderazgo Mundial de “Los Buenos” de “Esta Película”?…¡Bien, Gracias!... Sólo que tenemos algunos problemitas de “desunión” todavía..., ¡se ve, se ve..!... porque ¡imagínense!…: En esta UE contamos con “Líderes de todos Los Colores”: Sarnosos Sindicalistas de Izquierda; Asesinos KGebistas; Gigoloes; Mafiosos de La Cosa Nostra; Ecologistas; Izquierdistas Disfrazados; Rancios Derechistas de Sangre Azul… y etc...

Bueno ¡¿Qué?! ¡¿Los Demócratas Cubanos no podemos contar con ningún Aliado SERIO en este Jodido Planeta?!... ¡No, No, NO “El Ronin”, a nosotros no nos jode nadie!... ¡Tú eres del G2 o Trabajas p´al G2 y quieres “Desanimar” al Exilio!...

En una Fábula de Esopo, un águila volaba por sus alturas y vio a una serpiente acostada sobre una nube y le espetó: ¿¡Pero cómo has llegado tú a estas alturas?!... y la serpiente le contestó al águila: ¡Reptando yo solita, sin ayuda de nadie!...







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 30, 2010 9:31 am

3-Observen el patron de accion y reportaje conque se ha manejado esta "crisis" en los ultimos tres meses, la prensa reportando mucho los likeos y poniando al idiota homosexual que lo orquesto como alguien diabolico, y el gobierno, "sopesando" la situacion sin actuar, te hablan y repiten una y otra vez y no hacen nada, solo informan de los "grandes danos" que este likeo o filtracion produciria, en realidad lo unico que estan haciendo es engrasandole el trasero ala opinion publica americana para cuando empiezen a censurar y bloquear la internet.

!!Eso,..la prensa,..como siempre en su guerra sucia contra el internet,...de forma solapada y antigua,..ese Internet,donde Cualquiera desde cualquier Lugar puede reportar una noticia en el momento real,...sin ediciones fraudulentas,..ni opiniones parcialisadas o con agendas sucias escondidas,..en cuanto al hibrido,.que quedara para la historia como la marioneta mejor usada,..para incentivar viejos odios raciales,..ayudar a los bancos que por cierto,.en Todos ondean Banderas Federales,.nose porque,.Pero Gueno,..y ayudar a Coartarnos Libertades a Mujeres y Hombres Libres,.como lo es el caso de ese descaraisimo dizque "seguro obligatorio",..se le critica,no por ser Democrata,.No por ser Republicano,.se le critica por mentiroso y careguante que es,...se le critica,.porque alli donde se note,una muestra de coartar Libertades,.pues hay que criticarla y criticar a quienes lo hacen,..recordemos la ley de bush,..invadiendo privacidad,bajo el encumbrado motivo de la "seguridad nacional",..Esto es el cuentaso de nunca acabar,.viene el degenerao de clinnton,.ese esclavista,...y disminuye "el poder" de agencias de Inteligencia,.con recortes economicos para ganarse aplausos no se en que parte de el mundo,..entonces viene el bush,..y nos mete el pie,con el libre albedrio,para pincharnos nuestras lineas telefonicas,.y ahora viene el hibrido,muy preocupado el y sus socios,.por la Salud de El Norteamericano,..tiene tanta preocupacion por nuestra Salud,.que en vez de implementar,.Mejoras en Los Servicios,..Medicos,.al muy fanny,.se le ocurre,.Obligarnos a Todos,.a Todos,..a tener un seguro medico,.y en eso se suena todo un año,...en vez de ayudar a incentivar Empleos,..para los que ahora estamos Sanos,..me recordo Obama,a Los Tadeos,..cuando se anotaron aquel chiste de el Presidente que mataba un pueblo de hambre,.pero les daba el entierro gratis,...para cuando ese dizque "seguro"..este vigente,.no se con que carajos lo iremos a pagar,..porque esa es la agenda de los careguantes del stablisment,..de Los Odiadores,..de los Bersinski y Cia,..partia de desflecaos todos,..siempre la Historia nos muestra,como tras el telon de diferentes escenarios,..Los Esclavistas estan ahi,al acecho,..por eso, este es otro descaro mas,..santoro,sanvaca y lo que nos falta,..ruidos en los sistemas,..Burla a USA,..sobre todo eso,..y ver como nos van metiendo el pie poco a poco,.No viajes a:...Te Obligo a Asegurate con:...Puedo intervenir en tu vida privada por mis,....Te Quito a DIOS de las Escuelas y tu ni chistar podras,..Quito los mandamientos en la entrada de Las Cortes y ni protestes,..Quito autoridad a Los Padres sobre Los Hijos,.y a Los Maestros sobre los Alumnos,.y.....de paso le damos "libertinaje" a nuestros Hijos para que estudien 3 horas al dia,.mientras cualquier Niño Japones,..estudia 12 horas,...No es "de" Democratas ni Republicanos,..Es Contra Todos Los Ciudadanos Libres de esta Nacion,..y vienen de los dos bandos,.de Democratas y Republicanos,..Porque los Bersinski'..s...son Los Odiadores de este Planeta,..consorton de fidel a la cara,..por cierto,..
Tiene razon Bro Don Elpidio,..estan engrasando la opinion publica norteamericana,..para despues venir con piedras de media pulgada,...nosotros ya conocimos esto,...Alla donde el experimento ha sido vilmente apoyado,..por muchos de estos "personajes",...
Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por acuerdate de giron el Mar Nov 30, 2010 5:24 pm

SOLO DE CUBA HAY CERCA DE 507 CABLES ,QUE SALDRAN A LA LUZ PUBLICA, ESTAS O OTRAS SUCIEDADES MAS DE LA POLITICA HEGEMONICA DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO SE SABRAN, COMO POR EJEMPLO NEGOCIACIONES DE ESTADOS UNIDOS CON CUBA , EN EL AREA DE EMIGRACION, Y LA DISIDENCIA.
MIENTRAS LOS LLAMADOS DISIDENTES CUMPLEN LARGAS CONDENAS , ELLOS NEGOCIAN A ESPALDAS, PERO ASI ES LA POLITICA .
YA SALIO A LA LUZ LA VINCULACION DE LA EXTREMA DERECHA ,GUSANA DE MIAMI,CON EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS.
YA ESTO HABIA SIDO DENUNCIADO POR EL GOBIERNO CUBANO,DONDE SE VINCULA A ILEANA ROOS LETHINEN , COMO PRINCIPAL CABECILLA, ASI COMO PLANES PARA ASESINAR A HUGO CHAVES, Y EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA .

VIVA FIDEL
VIVA LA REVOLUCION .



acuerdate de giron
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 30
Valoración de Comentarios : -15
Puntos : 19
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por llamado32 el Mar Nov 30, 2010 5:33 pm

@acuerdate de giron escribió:SOLO DE CUBA HAY CERCA DE 507 CABLES ,QUE SALDRAN A LA LUZ PUBLICA, ESTAS O OTRAS SUCIEDADES MAS DE LA POLITICA HEGEMONICA DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDO SE SABRAN, COMO POR EJEMPLO NEGOCIACIONES DE ESTADOS UNIDOS CON CUBA , EN EL AREA DE EMIGRACION, Y LA DISIDENCIA.
MIENTRAS LOS LLAMADOS DISIDENTES CUMPLEN LARGAS CONDENAS , ELLOS NEGOCIAN A ESPALDAS, PERO ASI ES LA POLITICA .
YA SALIO A LA LUZ LA VINCULACION DE LA EXTREMA DERECHA ,GUSANA DE MIAMI,CON EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS.
YA ESTO HABIA SIDO DENUNCIADO POR EL GOBIERNO CUBANO,DONDE SE VINCULA A ILEANA ROOS LETHINEN , COMO PRINCIPAL CABECILLA, ASI COMO PLANES PARA ASESINAR A HUGO CHAVES, Y EL GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA .

VIVA FIDEL
VIVA LA REVOLUCION .



Ten cuidado no salga el tiro por la culata y en uno de los 507 cables salga tu comediante en jefe negociando algo que no convenga que se entere el pueblo... y hagan un papelon como estan acostumbrados a hacer mercenarios como tu.

ABAJO FIDEL
ABAJO LA REVOLUCION .

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Admin el Mar Nov 30, 2010 5:39 pm

@acuerdate de giron escribió:SOLO DE CUBA HAY CERCA DE 507 CABLES ...bla bla bla le tengo envidia a estados unidos bla bla bla



Aun lo estoy esperando aqui: http://secretoscuba.cultureforum.net/debate-politico-f24/alguien-quiere-defender-a-la-dizque-revolucion-cubana-t20598-60.htm#208348

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 30, 2010 5:43 pm

SOLO DE CUBA HAY CERCA DE 507 CABLES ,QUE SALDRAN A LA LUZ PUBLICA, ESTAS O OTRAS SUCIEDADES MAS DE LA POLITICA HEGEMONICA

Uhmmm, amigo acuérdate de la Primavera Negra, a mi no me hagas caso pero yo tengo la intuición de que este tipo de ideas como Wiki Leaks en el fondo no son muy del agrado de los ancianos militares que defiendes.

¿Imaginate tu las diarreas de los vejetes en el régimen cubano el día que Yurisleidys y Papo, los que trabajan en los archivos del Consejo de Estado, MININT y las FAR, les de por sacar documentos y publicarlos con nombre y apellido de los responsables de torturas, ordenes del gobierno contra la oposición, redes de vigilancias, espias infiltrados y todo eso salga a la luz para conocimiento mundial? ¿Imaginate cuando se sepa quien dio la orden de dejar sin agua a Orlando Zapata o de golpear a Reina Luisa Tamayo? ¿Imaginate la cara de Furry al saberse que este fue responsable de enviar a Biscet a la celda de castigo el dia tal del mes tal?

No se amigo, pero no creo a tus amos les guste este tipo de cosillas que involucran 'filtraciones' 'revelaciones de secretos'

Imaginate tu un 'Wiki Castro' con todo al descubierto sobre un régimen anacrónico como el de Cuba que todo lo considera "secreto de estado?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por ElpidioValdez el Mar Nov 30, 2010 6:22 pm

........."Ten cuidado no salga el tiro por la culata y en uno de los 507 cables salga tu comediante en jefe negociando algo que no convenga que se entere el pueblo... y hagan un papelon como estan acostumbrados a hacer mercenarios como tu.".........

EXACTAMENTE.

Otra faceta que es mas fuerte o posibilidad que parece muy pausible, es que esta hoax o jugarreta de Obama es una forma "sucia" que tiene la actual administracion de desacreditar y hundir mas aquellos que son son reales enemigos como lo es el USA ARMY, de nadie es un secreto Obama odia y quiere destyruir nuestras Fuerzas Armadas, que mejor forma de desacreditarlos que sacar los trapos sucios por carambola.

Ahora la ultima mari-cona de Obama contra el US Army es obligarlos a aceptar ******-nes declarados, jaaa, INCREIBLE!!

EStos trapos sucios incluyendo los que les van a sacar a Fidel es una estocada baja de Obama y Cia, me presiento que al Cagastroi le van a sacar muchos trapos sucios, y espero en ellos esten donde estan clavando el billete y donde estan construyendo o comprando real estate, para cuando la vieja bruja de Dalia, tenga que recojer los chules y llevarse lo poco que queda en Cuba incluyendo la coleccion de Lam, Soroya, Portocarrero, etc del Museo Nacional.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por llamado32 el Mar Nov 30, 2010 8:13 pm

Mira pobre diablo te lo adverti hace solo 3 hora y mira la sorpresita que saco wikileaks, empezaron a publicar lo que no le gusta q publiquen al cagandante...

Wikileaks: Espías cubanos actúan libremente en Venezuela y despachan con Chávez

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por llamado32 el Mar Nov 30, 2010 8:19 pm

Venezuela y la inteligencia cubana Los espías cubanos actúan por libre en Venezuela y despachan con ChávezFuncionarios de la Embajada de EE UU en Caracas son espiados por un equipo bajo control cubano.- El Ejército parece ser una institución menos 'cubanizada' JUAN JESÚS AZNÁREZ 30/11/2010
El despliegue de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela es tan profundo que disfrutan de "acceso directo" al presidente Hugo Chávez y, frecuentemente, le hacen llegar información no compartida con los servicios de inteligencia locales, según indican cables enviados al Departamento de Estado por su embajada en Caracas. "Delicados informes indican que los lazos de inteligencia entre Cuba y Venezuela son tan estrechos que sus agencias parecen rivalizar para conseguir la atención del gobierno bolivariano", indica el cable 51158, fechado el 30 de enero de 2006.

Esto, al cagandante y el burro chavez no le gusta mucho que se este publicando ya que se pasan la vida negandolo....

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 30, 2010 9:37 pm

Ahorita sale a relucir hasta la hora que "giron" le cambia el pamper al jefe.....jajajajajajaja

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por llamado32 el Mar Nov 30, 2010 11:14 pm

Ahi lo tienes Correa el primero patinando en seco..

En medio de la controversia, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, desautorizó una declaración de su vicecanciller, Kintto Lucas, en la que señaló que el gobierno estaba dispuesto a dar un permiso de residencia a Assange para que ventile los documentos secretos que involucran a Latinoamérica.

Dale no que le iban a dar asilo al tipo??..

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por maiko sullivan el Miér Dic 01, 2010 7:18 am

Acuerdatede Giron :Te tengo un regalito..... Preguntale a tu comandate si todabia se acuerda de las preparaciones de los atentados preparados a Fulgencio Batista despues que abandono Cuba y vivia en Espana, a Pinochet , con el RPG -7 desde una loma a sus carros y le fallo, Somoza despues de la toma del Bunque y Napoleon Duarte, en su Yate en la Marina.Ademas los otros a personas que no eran presidentes . Ahi si hay para contar, hasta el de Aspillaga solo por delatar a los 21 agentes de Inteligencia que tubieron que quemar en el extrior. Pero que no se hable de Nicaragua porque sino del Tribunal de la Haya no lo salva nadie.
MS

maiko sullivan
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 36
Valoración de Comentarios : 12
Puntos : 54
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La mayor filtración de la historia deja al descubierto los secretos de la política exterior de EE UU

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.