Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

EEUU y Corea del Sur muestran su fuerza y China propone una reunión de urgencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EEUU y Corea del Sur muestran su fuerza y China propone una reunión de urgencia

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Nov 28, 2010 8:52 pm

lunes, 29 de noviembre, 00.02

Por Kim Jae-Hwan

Estados Unidos y Corea del Sur llevaron a cabo este domingo una demostración de fuerza aeronaval ante Corea del Norte, al tiempo que China propone una reunión de urgencia sobre la situación de "gran preocupación" en la península coreana.

Pekín sugirió este domingo que los Seis países que participan en las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano (las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, Rusia y China) se reúnan a principios de diciembre y advirtió de que la comunidad internacional está "profundamente preocupada" respecto a la situación actual en Corea.

China propuso "la realización de consultas de urgencia entre los jefes de delegaciones de las negociaciones de los Seis a principios de diciembre en Pekín, para intercambiar puntos de vista sobre los temas de gran preocupación actualmente", declaró Wu Dawei, jefe de la delegación china en dichas negociaciones.

Ante esta demanda, Japón respondió que la examinaría "con prudencia", manteniendo la cooperación con Corea del Sur y Estados Unidos, informó este domingo Tetsuro Fukuyama, uno de los responsables en el gabinete, citado por la agencia Jiji Press.

Algunas horas antes, el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, había pedido a Pekín adoptar "una posición más justa y más responsable en sus relaciones con las dos Coreas". El gobierno chino ha sido criticado por su actitud calificada de conciliadora respecto a Corea del Norte, tras el ataque de Pyongyang a una isla surcoreana, que Pekín no ha condenado.

Cinco días después de los disparos de obuses sobre la isla de Yeonpyeong, que causaron cuatro muertos, Seúl y Washington comenzaron este domingo maniobras militares conjuntas en el mar Amarillo, deliberadamente más importantes que en las operaciones anteriores.

Ante estos ejercicios aeronavales, en los que participa un portaaviones estadounidense, Pyongyang prometió responder "sin piedad" a cualquier intrusión en su espacio marítimo soberano. El régimen estalinista advirtió de las "consecuencias imprevisibles" de estas operaciones en sus costas.

Estas aguas están en el punto de mira de Pekín, que se dijo "opuesto a toda acción militar no autorizada en el interior de la zona económica exclusiva de China".

Según un portavoz del Pentágono, estas operaciones "son de naturaleza defensiva y destinadas a reforzar la disuasión contra Corea del Norte" y "no están dirigidas contra China".

La pieza clave del dispositivo aeronaval es el portaaviones nuclear 'George Washington', que puede transportar 75 aviones, entre ellos los caza-bombarderos. Junto al portaaviones, también han sido enviados cruceros lanzamisiles 'USS Cowpens' y 'USS Shiloh', destructores lanzamisiles 'USS Lassen', 'USS Stethem' y 'USS Fitzgerald'.

Washington también proporciona un 'E8 Joint-STARS', un avión de comando y de vigilancia de blancos terrestres. "Este avión va a vigilar los blancos (potenciales) terrestres del ejército norcoreano", explicó un alto responsable del gobierno surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

Corea del Sur participa a su vez con seis buques de guerra, entre ellos un destructor lanzamisiles de 7.600 toneladas equipado con el sistema Aegis, dos destructores de 4.500 toneladas, fragatas y elementos aéreos de lucha contra submarinos, según su estado mayor general.

Pyongyang ha desplegado misiles tierra-aire cerca de su frontera marítima en disputa con Corea del Sur, informó la prensa surcoreana este domingo. Estos misiles antiaéreos SA-2, guiados por radar, parecen tener como objetivo potencial los aviones de guerra surcoreanos que volaran demasiado cerca de la frontera marítima, señaló una fuente gubernamental citada por la agencia Yonhap.

Un ruido de explosiones resonó este domingo cerca de la isla de Yeonpyeong. Un portavoz del ministerio surcoreano de Defensa indicó a la AFP que estas detonaciones alejadas, procedentes de Corea del Norte, podían ser disparos de artillería. Estas explosiones llevaron a las autoridades a ordenar a los residentes de la isla dirigirse temporalmente a los refugios de defensa. Las autoridades también pidieron a los periodistas que salieran de la isla, por miedo a una "acción provocadora" de Corea del Norte.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.