Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Biscet necesita tu apoyo....(Nueva y vieja campaña)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biscet necesita tu apoyo....(Nueva y vieja campaña)

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Nov 28, 2010 8:46 pm

En estos enlaces puede firmar para apoyar estas campañas:

Libertad para Biscet:

http://www.gopetition.com/petition/39867.html#fbbox

Premio Nobel de la Paz para Biscet.

http://www.petitiononline.com/OEB6197/petition.html

Envielo a familiares y amigos. Paselo a otras paginas que visite. Gracias.


Primera peticion: (Carta de la hija al presidente Obama)
Señor Presidente Obama:

Me dirijo a usted en nombre de mi padre, el Dr. Oscar Elías Biscet, preso politico en Cuba desde Noviembre de 1999 quien desde esa fecha ha disfrutado solamente de 36 dias de libertad. Por este medio estoy solicitandole una oportunidad de reunirme con Usted para que pueda hablarle acerca de este gran hombre y de su lucha por una Cuba libre. Le imploro añada el prestigio de su oficina y el suyo propio a la campaña pidiendo su liberación incondicional; Como hija, podría darle una letanía de razones por las que el Dr. Biscet es merecedor de su atención. En su lugar, he de señalar la manera en que otros lo han reconocido:

Amnistía Internacional lo ha declarado un preso "de conciencia.Y su predecesor en la oficina oval, el presidente George W. Bush le otorgó en el año 2007 la más alta condecoración Presidencial de la nación a un ciudadano civil, La Medalla de la Libertad, expresando en ese momento que "su ejemplo es una reprensión a a los tiranos y a la policía secreta de un régimen cuyo tiempo esta finalizando."

Muchos lo han comparado con el norteamericano Martín Luther King Jr. Mi padre, le aseguro es demasiado humilde para reconocer estas comparaciones, pero las merece.

Encarcelado como tantos otros debido a su oposición a la dictadura del régimen de Fidel Castro y a su fé en la libertad, los derechos humanos y sus compañeros cubanos, mi padre ha sido injustamente privado de su propia libertad por la mayor parte de los últimos 11 años.

Mi padre ha sido un oponente dedicado y apasionado a la dictadura de Castro durante casi 25 años. Siguiendo los principios de la no violencia para impugnar al régimen en sus reportes de salud, el tratamiento a los prisioneros políticos y otros frentes; Él ha inspirado a muchos en Cuba y en el exilio para unírsele en su lucha.

En respuesta, el régimen lo detuvo en noviembre de 1999 para luego condenarlo a 3 años de prisión por los delitos que denominaron: "deshonra a los símbolos nacionales" - es decir, mostrar la bandera cubana al revés - "desorden público", e "Incitar al comportamiento delictivo".

Mi padre terminó su condena a finales de 2002, pero sólo 36 días después fué nuevamente detenido mientras se preparaba para reunirse con un grupo de activistas de derechos humanos.

Después de varios meses en la cárcel, fue acusado formalmente de ser una amenaza para la seguridad del Estado como parte de la operación represiva contra los disidentes cubanos conocida como "primavera negra" en el año 2003. Fué condenado a 25 años de prisión.

Recientemente, 39 presos políticos que fueron encarcelados durante la misma operación represiva, han sido puestos en libertad y llevados al exilio en España o en Chile, bajo los términos de un acuerdo alcanzado entre el gobierno español, la Iglesia Católica y el régimen de Castro. Mi padre respeta esta decisión de salir de Cuba a cambio de la liberación, pero él sigue en la cárcel porque se niega a aceptar los términos de ese acuerdo.

En el "Gulag" de Castro, mi padre ha sufrido horrores indecibles y torturas. Su consuelo, su fuerza, su supervivencia, han venido de su fé en Dios y de su inquebrantable compromiso con sus principios. Incluso en la cárcel, es uno de los hombres más libres de toda Cuba. Esta es la razón por la que para él, ninguna condición es aceptable. No aceptará ningún tipo de libertad condicional o limitada que posibilite al régimen el enviarle nuevamente a la cárcel y nunca aceptará el exilio forzoso en España o cualquier otro lugar. Él, no abandonará el país que ama.

Extraño terriblemente a mi padre, temo por su salud y por su seguridad, pero apoyo su posición, su resistencia continuada a la tiranía y su firme compromiso con la libertad y los derechos humanos para todos los cubanos.

Por favor, señor Presidente, acompanenos en esta lucha y hágalo públicamente, para que su apoyo contribuya a que toda la gente del mundo conozca de esta injusticia.

--------------------------------------------------------------------------------------
Segunda Peticion: (Peticion para el Premio Nobel)

Nosotros, los firmantes, quisiéramos pedir la nominación para Premio Nobel de la Paz del Dr. Oscar Elías Biscet. Sin embargo, por ser esta Nominación solo aceptada de representantes de algún gobierno, previos ganadores, Profesores y Rectores de Universidades, Científicos y otros, no así de ciudadanos comunes, quisiéramos contar con su apoyo para tal causa.

El Dr. Biscet fue uno de los creadores y Presidente de la FUNDACIÓN LAWTON DE DERECHOS HUMANOS que se fundó en 1997 en La Habana, Cuba, como organización no gubernamental, pacífica y humanitaria, que promulga los principios establecidos por la Declaración Universal por los Derechos Humanos. La Fundación Lawton de Derechos Humanos promueve el estudio, la defensa y la denuncia de violaciones de derechos humanos dentro de Cuba y dondequiera que se violen los derechos y libertades de los seres humanos.

En estos momentos el Dr. Biscet, que nació de orígenes humildes en La Habana, Cuba, el 20 de julio de 1961 y en 1985 obtuvo su título en Medicina, con especialización en Medicina Interna, se encuentra preso acusado de haber violado el Artículo 91 del Código Penal de Cuba que se refiere a delitos contra la seguridad del estado. Sin embargo, su verdadero “delito” fue querer reunirse en La Habana con un grupo de activistas de derechos humanos de Matanzas como parte del proyecto Club de Amigos de los Derechos Humanos.

El grupo llevó a cabo un acto no violento de desobediencia civil durante el cual se acostaron frente a la casa y gritaron: “¡Vivan los derechos humanos!” y “¡Libertad para los presos políticos!”. Durante esta actividad arrestaron a los manifestantes pacíficos y los llevaron a la Décima Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en la Avenida Acosta. Durante esta detención, el Dr. Biscet estuvo preso en un calabozo por 19 días. Después de cumplir varios meses de prisión y de ser trasladado de Villa Marista a la Prisión Combinado del Este en abril de 2003, se le acusó, en un juicio sumario, y se le condenó a 25 años de prisión. Actualmente, este pacífico activista a favor de los derechos humanos, cristiano devoto, seguidor de las filosofías de H.D. Thoreau, Gandhi, Dalai Lama y Martin Luther King, Jr., continúa preso por su lucha a favor de que se restaure la justicia en Cuba.

El Dr. Oscar Elías Biscet es merecedor, y lo ha demostrado con su lucha firme y pacifica a favor de los Derechos Humanos, del Premio Nobel de la Paz, por lo que esperamos contar con su apoyo.




Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet necesita tu apoyo....(Nueva y vieja campaña)

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Dic 03, 2010 10:38 pm


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet necesita tu apoyo....(Nueva y vieja campaña)

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Dic 04, 2010 2:23 pm


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet necesita tu apoyo....(Nueva y vieja campaña)

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Dic 10, 2010 9:56 pm



Vamos a ver si las tantas personas que gastan tinta ( o cuando menos tiempo) en HABLAR MAL de los disidentes en Cuba......dedican algun tiempo a escribir (Lease: HABLAR POSITIVIVAMENTE) y apoyar estas campañas...(y firmar) SERIA UN TIEMPO MEJOR INVERTIDO.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Biscet necesita tu apoyo....(Nueva y vieja campaña)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:48 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.