Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Damas de Blanco apoyan la decisión de la madre de Orlando Zapata de abandonar Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Damas de Blanco apoyan la decisión de la madre de Orlando Zapata de abandonar Cuba

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Nov 28, 2010 8:29 pm

domingo, 28 de noviembre, 21.09


La Habana, 28 nov (EFE).- Las Damas de Blanco, grupo de mujeres que piden la liberación de los presos políticos en Cuba, apoyaron hoy la decisión de Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido opositor Orlando Zapata, de viajar a Estados Unidos con su familia llevándose los restos de su hijo. "Tenemos que respetar la decisión de Reina de abandonar el país, como defensoras de los derechos humanos. Si ella lo ha aceptado tenemos que apoyarla", declaró Laura Pollán, una de las portavoces del colectivo disidente femenino tras la marcha que realizan los domingos a la salida de misa en una iglesia de La Habana.

Pollán afirmó que Reina Luisa Tamayo ha sido sometida a un hostigamiento consecutivo por partidarios del Gobierno en las últimas semanas y teme que de continuar ese acoso pudiera producirse algún incidente grave.

Reina Luisa Tamayo dijo el viernes pasado que recibió autorización del Gobierno para desenterrar el cadáver de su hijo Orlando el próximo lunes en el cementerio de Banes, provincia oriental de Holguín, e incinerarlo después en La Habana.

Orlando Zapata Tamayo murió el 23 de febrero pasado en un hospital de La Habana tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días para pedir que se le tratara como "prisionero de conciencia" y la libertad de los prisioneros políticos.

El Arzobispado de La Habana trasmitió el 14 de octubre pasado a Reina Luisa Tamayo el ofrecimiento de las autoridades cubanas de que permitirían a toda su familia la salida de la isla, pero ella respondió que no dejaría Cuba hasta que no pudiera llevarse consigo los restos de su hijo.

La madre de Zapata Tamayo afirmó que una vez que le entreguen sus restos, tal y como expuso como condición, está dispuesta a abandonar Cuba junto a 15 integrantes de su familia, entre ellos, sus otros cuatro hijos con sus parejas, nietos y su esposo.

Las Damas de Blanco también indicaron que Orlando Zapata "vive entre ellas" aunque se lleven sus restos fuera de Cuba, al tiempo que dijeron desconocer cuándo se producirá el viaje de Tamayo con su familia a Estados Unidos.

Por otra parte, dijeron que no tienen novedades sobre los once disidentes del "Grupo de los 75" (opositores condenados en la Primavera Negra de 2003) que siguen en prisión porque se niegan a ser excarcelados y viajar al exilio, aunque confían en que sean liberados antes de la próxima Navidad.

Laura Pollán dijo que espera que se reanuden las excarcelaciones tras el regreso a La Habana del cardenal Jaime Ortega a mediados de la próxima semana, después de visitar Roma y España.

Desde que comenzó el proceso de excarcelaciones en julio pasado tras el diálogo abierto entre el Gobierno cubano y el Arzobispado de La Habana, con el apoyo del Ejecutivo español, suman ya 51 los presos cubanos acogidos en territorio español.

De los presos que han viajado a España, 40 son de los 52 disidentes que quedaban en prisión del "Grupo de 75" de los que aún quedan once en la cárcel.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Damas de Blanco apoyan la decisión de la madre de Orlando Zapata de abandonar Cuba

Mensaje por TOMMY el Dom Nov 28, 2010 9:52 pm

ES UNA DECISION QUE SE TIENE QUE RESPETAR Y ESA MADRE CON LOS RESTOS DE SU HIJO EN EL EXTERIOR, SERA UNA DESTACADA ACTIVISTA MAS EN CONTRA DE LA TIRANIA .....

DE TODAS MANERAS, ESTE CASO DEMUESTRA UNA VEZ MAS, QUE LA TIRANIA ESTA CONSTANTEMENTE BUSCANDO LAS VIAS PARA "OBLIGAR" A LOS OPOSITORES AL EXILIO ..... CUANTO ACOSARON Y REPRIMIERON A REINA LUISA Y A SUS ACOMPAÑANTES CADA VEZ QUE INTENTABAN PEREGRINAR AL CEMENTERIO DONDE ESTABA LA TUMBA DE SU HIJO ????, CUANTAS VECES CERRARON LAS CALLES LOS ESBIRROS CASTRISTAS EN BANES PARA LIMITAR SU MOVILIDAD E IMPEDIRLE SALIR DE SU PROPIA CASA ????
PERO VEMOS QUE CUANDO "LE PROPUSIERON" POR VIA DE LA IGLESIA CUBANA, IRSE AL EXILIO CON SU FAMILIA Y ELLA PIDIO QUE LE ENTREGARAN LOS RESTOS DE SU HIJO PARA LLEVARSELOS CREMADOS ............ ENSEGUIDA LA TIRANIA AUTORIZO LA EXHUMACION E INCINERACION EH?????

AHI ES DONDE VEMOS LA JUGADA DEL REGIMEN EN ESTE CASO Y SABEMOS QUE SEGUIRA ASI ..................... TODAVIA ESTAN EN LA CARCEL LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS QUE SE NIEGAN A IRSE AL EXILIO, DE SEGURO LA TIRANIA ESTA BUSCANDO UNA VIA PARA PRESIONAR A CADA UNO DE ELLOS A IRSE DEL PAIS ......

LOS CASTRO Y SUS ESBIRROS PAGARAN POR TODO LO QUE HAN HECHO CON EL PUEBLO DE CUBA ......................... CLARO QUE LO HARAN

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.