Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El Cardenal Jaime Ortega se reunirá con deportados cubanos en España gracias a la presión mediática y lo evidente de su actitud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Cardenal Jaime Ortega se reunirá con deportados cubanos en España gracias a la presión mediática y lo evidente de su actitud

Mensaje por Miranda el Dom Nov 28, 2010 2:41 pm

http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

domingo, noviembre 28, 2010


El Cardenal Jaime Ortega se reunirá con deportados cubanos en España gracias a la presión mediática y lo evidente de su actitud

Nota del Bloguista

El Cardenal Jaime Ortega se reunirá con deportados cubanos en España gracias a la presión mediática y lo evidente de su actitud que lo dejaba al descubierto; ahora dice que esa reunión estaba planificada. Ayer sábado ningún desterrado sabía de sus supuestas intenciones.

Este bloguista da gracias al diario ABC, a los desterrados que denunciaron esa actitud del Cardenal y a todos aquellos que hayan contribuido a que la presión mediática forzara al cardenal a tener esa reunión.

Esta es la segunda vez que el Cardenal se ve contra las cuerdas pues hace muy pocas semanas no quizo recibir a las Damas de Blanco en el Arzobispado de La Habana que iban a hablarles de los presos que siguen encarcelados pese haberse cumplido el plazo de las excarcelaciones y él les mandó a decir que estaba ocupado preparando un viaje y que las atendería otra persona del Arzobispado, a lo que ellas dijeron que no, pués él era el que había hablado con ellas después de él reunirse con el gobierno. Ellas entonces fueron a ver al Nuncio y después el Cardenal Ortega las llamó para verlas y lo primero que hizo fue eso reprocharles por haber saltado la cadena de mando.

(Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos y la Ministra de Relaciones Exteriores del Gobierno Español Trinidad Jiménez)

El Vaticano le ha llamado la atención al Cardenal y le ha pedido que cambie su imagen pues hay mucha gente que se ha quejado al Vaticano por la imagen de comisario del gobierno que en los últimos meses ha dado tanto en Cuba como en los EE.UU.. De hecho (por ejemplo) ahora en España Ortega le hizo comentarios a la Canciller Trinidad Jiménez hablando bien de las supuestas reformas de Raúl Castro. Esa es la razón por la que ahora el Cardenal Ortega hace énfasis en su misión humanitaria y de pastor.

Al Cardenal le recuerdo que uno de los mandamientos de nuestra fe es NO MENTIR.


************

NOTA DE LA SECRETARÍA DEL CARDENAL JAIME ORTEGA

La Habana , noviembre 27 (11:00am): El Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana , rechaza por absolutamente falsos y tendenciosos los titulares aparecidos en el diario ABC y otros diarios de España, en los que se le acusa de evitar o rechazar un encuentro con los ex presos cubanos.

En los diversos encuentros que tuvo el Sr. Cardenal el pasado jueves 25 de noviembre con las autoridades del Ministerio de Exteriores de España y diputados de diversas tendencias dentro de la Unión Europea , el también Arzobispo de La Habana , además de interesarse por la situación actual de los ex prisioneros, manifestó en cada ocasión su deseo de tener un encuentro con ellos, en consonancia con su misión de pastor.

El próximo lunes 29 en Madrid, el Cardenal Ortega espera poder encontrar a sus compatriotas ya liberados, pues este fin de semana realiza la Peregrinación al Apóstol Santiago con motivo del Año Santo Compostelano.

La Iglesia Católica en Cuba continuará su misión eminentemente pastoral y humanitaria al servicio de todos los cubanos, a pesar de las visiones reduccionistas de tipo político con la que lamentablemente algunos la han juzgado.

Lugo, 27 de noviembre de 2010.



******************
Tomado de http://www.abc.es


España
El cardenal Ortega evita ver a los disidentes cubanos excarcelados
El arzobispo de La Habana informó a Jiménez de la marcha de las reformas castristas

L. AYLLÓN

26/11/2010
MADRID

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, realizó ayer una escala en Madrid para reunirse con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y almorzar con su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Moratinos, con quien acordó en los últimos meses las gestiones de la Iglesia Católica en Cuba, que han llevado al régimen castrista a excarcelar a 55 presos de conciencia.

El cardenal estuvo reunido durante hora y media con la ministra, a quien ya conoció cuando era secretaria de Estado para Iberoamérica, y se interesó por la situación en la que se encuentran los disidentes excarcelados, que son la mayoría de los 54 que han salido de Cuba, junto a unos 300 familiares. Sin embargo, pese a que algunos de ellos habían expresado al Ministerio de Asuntos Exteriores su deseo de conversar con el prelado, éste eludió cualquier contacto con ellos. De igual modo, evitó hacer declaraciones a la prensa, que sólo pudo tomar unas instantáneas del momento de la reunión con Jiménez.

En declaraciones a Efe, uno de los exiliados, Julio César Gálvez, calificó de «loable» la gestión de Ortega, pero pidió que exija a Castro que libere a los once del Grupo de los 75 que aún están en la cárcel tras negarse a abandonar la isla. Los ex presos hubieran querido también exponerle su preocupación por la tardanza en la homologación de sus títulos universitarios para poder trabajar en España. Los disidentes del Movimiento Cristiano Liberación, que preside Oswaldo Payá, no se unieron a esas gestiones, porque consideran que Ortega no vino a Madrid a verles a ellos.

En la conversación con Trinidad Jiménez, el cardenal, que también acudió al Congreso de los Diputados para saludar a su presidente, José Bono, comentó las reformas económicas anunciadas por Cuba. Raúl Castro espera que la Iglesia le ayude a convencer a la comunidad internacional de la seriedad de sus reformas.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Cardenal Jaime Ortega se reunirá con deportados cubanos en España gracias a la presión mediática y lo evidente de su actitud

Mensaje por Wajiro el Dom Nov 28, 2010 3:48 pm

Si lo hace de mala gana y porque no le queda mas remedio.
Saben Que Cristo dijo," no se puede tener dos amos"
Tarde o temprano el diablo le pasara cuenta.

Wajiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1129
Valoración de Comentarios : 140
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 06/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.