Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

De Ileana, para Lincoln…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Ileana, para Lincoln…

Mensaje por Invitado el Dom Nov 28, 2010 9:11 am

Diario Las Americas
Publicado el 11-27-2010

Lincoln Díaz-Balart. Un gran amigo. Un gran legislador. Un gran cubano
Por Ileana Ros-Lehtinen.

Cuando se inicie la 112va sesión congresional el próximo mes de enero, extrañaremos a un sobresaliente servidor público, un dedicado líder y un gran amigo: Lincoln Díaz-Balart.

Después de 17 años de distinguido servicio en el Congreso para nuestra comunidad del Sur de la Florida, Lincoln Díaz-Balart deja una herencia extensa e irremplazable. Lincoln deja una vida guiada por sus inquebrantables principios y convicciones. Convicciones basadas en sus experiencias, su pasión por la causa cubana y su amor por esta gran nación y la libertad que disfrutamos.

Lincoln Díaz-Balart y su familia huyeron de Cuba debido al tiránico régimen de Castro. Como compatriotas cubano-americanos, yo comprendo el sentimiento agridulce de haber alcanzado la oportunidad de realizar sus sueños en esta maravillosa nación, mientras nuestros hermanos cubanos viven sofocados por el régimen represivo en Cuba. Lincoln tomó esta experiencia y se convirtió en leal defensor de todos los que luchan por la libertad en la isla cautiva y todos los que anhelan el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

A comienzos de su carrera, Lincoln utilizó su pericia como abogado para asistir a los más necesitados en el Sur de la Florida trabajando para la organización sin fines de lucro Servicios Legales del Gran Miami, donde brindó gratuitamente servicios legales a las personas que no pueden pagarlos. También fue Asistente del Fiscal Estatal en Miami. Se inició en su carrera política cuando triunfó en las elecciones de 1986 que lo situó como Representante de la Cámara de la Florida y, en 1989, fue electo Senador de la Florida. En 1992, se convirtió en el segundo cubano-americano electo al Congreso Federal de los Estados Unidos.

Desde el comienzo de su carrera congresional, Lincoln tuvo el propósito de representar una diferencia positiva y lo hizo en varios frentes. Ayudó a redactar la Ley Helms-Burton que fortaleció el embargo contra la dictadura cubana. Tuvo también un gran éxito cuando logró la extensión a los beneficios de discapacidad para los inmigrantes legales. Yo estoy segura que uno de sus momentos culminantes fue la aprobación de la Ley de Ajuste para Nicaragüenses y Alivio para Centroamericanos que él presentó.

También obtuvo el Estado de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para innumerables refugiados que huyeron de gobiernos opresivos. Nuestra comunidad del Sur de la Florida ha visto los tangibles beneficios de esas leyes. Lincoln fue también fuerza impulsora para la creación del Instituto de Liderazgo Congresional Hispano. Esta maravillosa organización, sin fines de lucro, inspira y motiva a muchos jóvenes hispanos a convertirse en líderes de sus comunidades. Ofrece intensos entrenamientos y oportunidades para que los estudiantes interactúen con líderes en los sectores público y privado.

El próximo mes, Lincoln será reconocido en el Primer Foro y Gala Anual Hispano Americano. Americano es una organización de periodistas y expertos cuya misión es llegar a la comunidad hispana con un mensaje conservador. Nuestro admirado amigo será distinguido por ellos otorgándole el Premio “Éxito de toda una Vida”. Esto coincide con el Premio a la Libertad que recibirá el Ex-Presidente Álvaro Uribe. Muy significativo porque Lincoln ha sido un firme defensor de los derechos humanos y de la libertad. De Corea del Norte a Cuba, a Irán, él comprende la necesidad de todas las personas para decidir su propio destino y no ser esclavos de regímenes opresivos y corruptos.

Lincoln será extrañado en el Congreso, pero yo sé que el Sur de la Florida continuará contando con él como líder porque su generosa devoción a nuestra comunidad y su perseverancia son inspiradoras. Este hombre que tanto nos honra nunca olvidó sus raíces cubanas y ha sido incansable en su lucha por ayudar a llevar la luz de la libertad a Cuba.

Cuando Lincoln comienza una nueva etapa en su vida profesional, sabemos que toda la comunidad le desea a él y a toda su familia lo mejor.

Gracias, Lincoln, por tu brillante labor y tu amistad.

-----Adjunto en línea a continuación-----

_______________________________________________
Listavoz mailing list
Listavoz@lavozdecubalibre.org
http://lists.lavozdecubalibre.org/mailman/listinfo/listavoz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: De Ileana, para Lincoln…

Mensaje por Gandalf el Dom Nov 28, 2010 9:26 am

Hermosa carta y un merecido homenaje.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Ileana, para Lincoln…

Mensaje por EVIDIO el Dom Nov 28, 2010 10:34 am

Ileana Ros Lehtinen, demostrando que honrar honra, como dijera nuestro jose Marti.Regresa Lincoln Diaz Balart a la vida civil, pero ganamos dos cubanos mas, en puestos politicos importantes, jovenes y con deseos de hacer por la libertad de Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Ileana, para Lincoln…

Mensaje por raptor f/22 el Lun Nov 29, 2010 6:01 pm

Y con el renace LA ROSA BLANCA , con la que me unire tan pronto sea posible

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De Ileana, para Lincoln…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:34 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.