Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Parlamento Ruso reconoce 20.000 fusilamientos en Katyn ordenados por Stalin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parlamento Ruso reconoce 20.000 fusilamientos en Katyn ordenados por Stalin

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Nov 28, 2010 12:48 am

Parlamento Ruso reconoce 20.000 fusilamientos en Katyn ordenados por Stalin
Después de 70 años admitió y condenó el terrorismo masivo y la persecución a ciudadanos rusos y extranjeros solo por tener distintas ideas de pensamiento

Por Eloy Sotelo - La Gran Época
Sab, 27 Nov 2010 14:15 +0000

Por primera vez después de siete décadas, la Duma -Cámara Baja del Poder Legislativo ruso- aprobó una resolución oficial por amplia mayoría y con el voto en contra de sólo comunistas, que reconoce que el dictador comunista Josef Stalin y otros dirigentes soviéticos ordenaron directamente fusilar a miles de polacos en la zona rusa de Katyn, según informó el mismo orgnismo legislativo ruso.

“La Duma de Estado expresa su más sentido pésame a todas las víctimas de represalias injustificadas, sus familias y amigos”, señala al final el documento, elaborado por la Comisión de Asuntos Exteriores, la Comisión de Asuntos de relaciones con los compatriotas y la Comisión de Asuntos de Veteranos.

En el documento, los legisladores destacan y condenan el terrorismo masivo y la persecusión a conciudadanos rusos y extranjeros en el país, solo por tener diferente pensamiento.

“Hace setenta años, se ejecutó a miles de ciudadanos polacos retenidos en campos de prisioneros de guerra y en las cárceles del Comite Popular interno (NKVD) de las regiones occidentales de la República Socialista Soviética de Ucrania y Bielorrusia”, según consta en el documento de la Duma.

En oposición, los legisladores del bloque del Partido Comunista ruso trataron de evitar que saliera la resoluciòn, y pretendieron eliminar las alusiones o terminologías hechas expresamente por Stalin al ordenar las matanzas ocurridas en Katyn. Dichas propuestas fueron rechazadas por la Duma.

Konstantín Kosachov, jefe del comité de Relaciones Exteriores de la Duma, acusó a los comunistas de falsificar la verdadera historia en relación con las matanzas de miles de ciudadanos polacos en manos de los agentes secretos de la ex URSS, perpetrados en los años de 1940 y 1941.

“No sólo es importante para las relaciones ruso-polacas, sino que es aún mucho más importante para nosotros mismos. La culpa de los dirigentes de la URSS en la tragedia de Katyn debe ser reconocida”, expresó Konstantín Kosachov.

Por su lado, el parlamento de Polonia, mediante su portavoz, recibió con agrado la declaración rusa en donde culpan a Joseph Vissarionovich Stalin de haber ordenado la masacre de Katyn y ser responsable directo de las ejecuciones de priosioneros militares polacos, según la BBC.

La resolución se da en la previa del encuentro entre el Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev,k y de Polonia, Bronislaw Komorowski, que se realizará en diciembre. El parlamento polaco entiende que este sinceramiento ruso ayudará a mejorar las relaciones entre ambos países.

Adicionalmente, como un acto de resarcimiento moral hacia las víctimas, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, impulsará la campaña de ‘desestalinización’. Se abrirán disertaciones entre Medvedev y los miembros encargados de los derechos humanos ante el Kremlin sobre el papel de Stalin en la historia, según el diario económico Vedomosti.

El parlamento ruso, a traves de la Oficina de Relaciones Públicas y Relaciones con los Medios, admitió que la tiranía del estado absoluto durante la segunda guerra mundial fue un acto cruel donde se reprimió a miles de ciudadanos soviéticos por su libre pensamiento, creencias religiosas, sociales, etc.

En la declaración se especifica se ha dado copia a las autoridades polacas de varios documentos que estaban en los archivos del Buró Político en forma secreta.

“Tenemos que seguir estudiando los archivos, comprobar el número de muertos, recuperar los nombres exactos en Katyn y en otros lugares, y averiguar todas las circunstancias de la tragedia”, concluye el documento.



La tragedia en Katyn

Katyn está situado a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Smolensk(Rusia). Allí fueron ejecutados en masa ciudadanos polacos, entre ellos oficiales de alto rango del ejército de Polonia.

De acuerdo con los hallazgos de tumbas revestidas por un frondoso bosque, se estima que fueron ejecutados más de 20.000 polacos en la primavera de 1940.

l descubrimiento de las tumbas produjo el rompimiento de relaciones entre el gobierno de Polonia y la Unión Soviética.

Tras la invasión de Polonia por el Ejército Rojo en 1939, fueron hechos prisioneros más de 100.000 oficiales polacos. Unos 22.000 fueron exterminados por el NKVD en Katyn y enterrados en varias fosas comunes.

El terrible crímen fue ocultado por las autoridades soviéticas hasta 1989, cuando Mijaíl Gorbachov reconoció por primera vez la responsabilidad de la URSS en la masacre.

Kaczynski y todos los miembros de la delegación oficial que lo acompañaba perecieron en una catástrofe aérea cuando se dirigían a Katyn, el pasado 10 de abril, para rendir homenaje a los militares polacos fusilados.

La gran epoca.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Ruso reconoce 20.000 fusilamientos en Katyn ordenados por Stalin

Mensaje por TOMMY el Dom Nov 28, 2010 2:00 am

COSAS ASI VEREMOS EN CUBA, YA SE CONOCEN LOS NOMBRES DE MUCHOS CUBANOS ASESINADOS POR LOS CASTRISTAS DESDE 1959, PERO ESA LISTA SIGUE CRECIENDO Y EN ELLA HABRA QUE INCLUIR A TODOS LOS QUE PASARON POR LAS CARCELES CUBANAS Y LOS QUE FUERON REPRIMIDOS Y MALTRATADOS POR LOS ESBIRROS, LA POLICIA, LAS BRIGADAS DE RESPUESTA RAPIDA Y LAS TURBAS DE LA TIRANIA .......
Y QUE NO ESPEREN PERDON ESOS HP, CON ELLOS NO HABRA PERDON DE PARTE DEL PUEBLO DE CUBA, NINGUNO DE ELLOS LO MERECE ................

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Ruso reconoce 20.000 fusilamientos en Katyn ordenados por Stalin

Mensaje por EVIDIO el Dom Nov 28, 2010 11:01 am

Hay que recordar con cuanta vehemencia, datos y pruebas, la Union Sovietica siempre culpó de este crimen a Alemania.Al final siempre queda al descubierto la demagogia y habito de mentir de estos criminales socialistas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Ruso reconoce 20.000 fusilamientos en Katyn ordenados por Stalin

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 28, 2010 11:43 am

Parlamento Ruso reconoce 20.000 fusilamientos en Katyn ordenados por Stalin. Después de 70 años admitió y condenó el terrorismo masivo y la persecución a ciudadanos rusos y extranjeros solo por tener distintas ideas de pensamiento

En esto la historia ha sido un factor fundamental pues ya hace un tiempo que los historiadores han vinculado este genocidio de los bosques de Katyn con ordenes de Stalin. Tambien durante el Glasnov este fue un tema que salió por primera vez a la luz publica en Rusia.

En fin, este tipo de noticias nos muestran como todo es posible en este mundo. ¿Quien iba a decir en 1980 que la URSS se desintegraría 10 años despues y que Rusia cambiaria de estado totalitario comunista a democracia-autoritaria con economía libre de mercado? Si ese imperio colapsó, con todo su poder y control global, lo mismo ocurrirá con un clon minisculo del mismo y el Castrismo eventualmente caerá para tristeza de no pocos envidiosos y foco papagallos en este mundo..

Espero un día (con esperanza de que no sea lejano) cuando los cubanos tengamos la libertad que nos merecemos como el resto del mundo nuestro Parlamento en libertad reconozca crímenes de estado como el derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate, el hundimiento del remolcador 13 de Marzo, los campos de trabajo forzado de las UMAP y muchos otros menos conocidos y reconozca la responsabilidad directa del régimen Castrista en ello y pida perdón a los cientos de miles de cubanos perseguidos y encarcelados, a los familiares de las victimas por mas de medio siglo de reprimir y criminalizar a todo el que ha tenido ideas diferentes al estado en Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Parlamento Ruso reconoce 20.000 fusilamientos en Katyn ordenados por Stalin

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.