Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cubanos viven "economía de la subsistencia", dice diario oficial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cubanos viven "economía de la subsistencia", dice diario oficial

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Nov 27, 2010 11:47 pm

Actualizado a las 2010:11:25.08:55
ESPAÑOL

Cubanos viven "economía de la subsistencia", dice diario oficial

El periódico oficial "Granma" señaló el día 24 que los cubanos practican una suerte de "economía de la subsistencia", divorciada de la realidad, pues no incentiva las fuerzas productivas.

"Los cubanos somos especialistas en números domésticos: unos hacen milagros para que el salario les alcance; otros encomiendan sus cuentas a una bienvenida remesa familiar; y no faltan los pillos que viven del invento, pero nunca del trabajo", apuntó el diario en un artículo titulado "Los mandamientos de la Economía".

El órgano del Partido Comunista de Cuba aseveró que "a veces hemos querido cosechar lo que antes no sembramos, comernos lo que no producimos".

"Si la ciencia económica tuviera sus Diez Mandamientos, como las 10 leyes milenarias que la Biblia ofrece a sus seguidores, cuántos de nosotros podrían considerarse pecadores económicos... Unos por violar las reglas, otros por incompetentes, y muchos por ignorancia", agregó.

El rotativo exhortó a participar en el debate popular, que comenzará el próximo 1 de diciembre, del programa de reglas básicas que regirán la actualización del modelo económico socialista contenidas en el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social.

Señaló que la "disección" y el debate de los 291 proyectos de lineamientos es un ejercicio que comienza a convertirse en la "primera lección de nuestra masiva y necesaria alfabetización económica".

De acuerdo con "Granma", Cuba actualiza su modelo económico para ser "más socialista", entendiendo por ello "más igualdad social, pero menos igualitarismo; más control de los obreros sobre los medios de producción; más participación, más reorganización de las fuerzas productivas; más preparación y pericia económica en sus cuadros y en el pueblo".

"Ojalá que la economía, como el béisbol, se convierta algún día en una suerte de deporte nacional, que sea conocido por todos y practicado por muchos", sentenció.(Xinhua)
25/11/2010


http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/7210426.html

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cubanos viven "economía de la subsistencia", dice diario oficial

Mensaje por TOMMY el Dom Nov 28, 2010 12:29 am

SIIIIIIIIIIII, A ESTAS ALTURAS LA TIRANIA QUIERE SALIR DEL INMENSO HUECO DONDE ELLA MISMA METIO POR MAS DE 50 AÑOS A LA ISLA DE CUBA .................. ES QUE SON TAN DESCARADOS QUE AHORA SE CREEN HASTA "MILAGROSOS" ................

MIREN ESTO AHORA, RESULTA QUE LA POBLACION CUBANA YA NO TIENE QUE COMER, Y LA TIRANIA SE JACTA DE QUE VA DESTINAR HASTA 130 MILLONES DE USD PARA ABASTECER A LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA............ NO SERA DE LAS CUENTAS DE FIDEL CASTRO POR SUPUESTO .............. PERO DE DONDE LO SACARAN?? .............. DE LA DROGA ? ................ UN PRESTAMO DE LAS FARC, ETA, IRA O CUALQUIER OTRA ORGANIZACION TERRORISTA DEL MUNDO ???? ................ O SERA UN PRESTAMO DEL GOBIERNO ESPAÑOL ???????

AHH Y TAMBIEN QUIEREN, PONER TIENDAS QUE OPEREN COMO COSTCO .................. ENTONCES, LES GUSTA O NO EL "CAPITALISMO", PORQUE LOS CASTRO LO CRITICAN BASTANTE, PERO LO COPIAN Y COMO LES GUSTA A ELLOS EN LO PERSONAL ............

Cuba alista plan de inversion para abastecer el trabajo por cuenta propia




El gobierno cubano anunció que destinará por lo menos $130 millones de su presupuesto nacional a la importación de productos y materias primas con el objeto de asegurar suministros necesarios para una expansión de las actividades económicas privadas, como el empleo por cuenta propia y las cooperativas.

"Indiscutiblemente el gobierno ha estado oyendo todas las cosas que se le han criticado'', dijo la economista disidente Martha Beatriz Roque. Los lineamientos sobre la inversión de recursos en el 2011 incluyen el gasto de $36 millones en la compra de alimentos en el extranjero y el "levantamiento de los inventarios existentes en los almacenes para movilizarlos hacia la red de tiendas'', afirmó el diario oficial Granma el jueves.
Granma indicó que se incorporará la venta de productos en "diversos formatos'', para que el sector por cuenta propia pueda comprar materia prima como aceite, detergentes o refrescos "en recipientes de mayor capacidad a un precio relativamente menor''. En el proceso será fundamental fortalecer la oferta con un aumento de las producciones nacionales, anotó Granma.
Roque declaró que cualquier esfuerzo encaminado a poner en marcha los cambios deberán ir acompañados de un sistema de precios accesible al ciudadano de a pie.
"Es necesario que, si va a comprar estas cosas para crear infraestructura, se convierta en un abastecedor técnico y a precios módicos'', añadió.
El rotativo dijo que se reconoce que a corto plazo no podrán crearse mercados mayoristas con precios diferenciados para garantizar los insumos. Sin embargo, observó que por el momento "prevalecerán las ventas minoristas'' en las dos monedas que circulan en el país'' (peso cubano y los CUC, que valen unos 28 pesos).
Se calcula que la isla importa de 60 a 80 por ciento de todos sus alimentos, y el salario promedio mensual es de $20.
Cuba encara uno de las crisis económicas más profundas de su historia y está en la imperiosa necesidad de reducir el gasto público. En un intento por oxigenar las finanzas de la isla, el gobernante Raúl Castro autorizó recientemente 178 categorías de empleos por cuenta propia. En 83 de ellas se permitirá la contratación de asalariados que no sean parientes ni vivan con el titular.
El cambio se produce luego de que La Habana anunció que eliminaría más de medio millón de puestos de trabajo y dejaría a un lado la libreta de racionamiento. La semana pasada Castro aseguró que a la isla "no le queda más alternativa'' que adoptar los cambios económicos que ha propuesto y que éstos se basan en las ideas de su hermano Fidel.
El programa de ajustes económicos está enmarcado en un voluminoso documento titulado Proyecto de lineamientos de la política económica y social que será ratificado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la segunda quincena de abril de 2011.
El economista opositor Vladimiro Roca, presidente del ilegal Partido Socialdemócrata de Cuba, dijo el viernes a El Nuevo Herald que las reformas planteadas y los gastos presupuestados siguen cayendo en un vacío de idas.
"Aquí todo son medidas hechas para mantenerse en el poder y no para mejorar el nivel de vida tan deteriorado de la población cubana'', declaró Roca. "La situación de la gran mayoría no les interesa''.

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.