Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

"Esos de revolucionarios,..ni la erre,.."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 27, 2010 11:37 am

Oh,Abuela,..cuanto me arrepiento de haber dudado de Usted,..en aquella discusion,..despues de eso nunca conversamos de forma..fluida,..y Bueno Abuelo siempre absorvia mi llegada,.."y que vamos a recorrer los cafetales,."y despues llegaba la hora de almuerso,.y tampoco conversabamos,..es que aquella mesa tan ricamente servida,.con tanto acierto,..nos parecia que estabamos en un restaurant,..platos,fuentes,..cucharas,tenedores,cuchillos,...Usted como Cubana Criolla,...tenia ese gusto y respeto por la Mesa,..y todos seguiamos con interes sus ritual a la hora de servirla,..oh,..aun recuerdo aquellos Calderos de Potaje,..y aquel arroz blanco,desgranaito,..y en Semana Santa,.aquellos Frijoles Blancos Dulces,..con aquellas bolitas de harina,....y aquellos manteles,..limpios,planchados,..y la pregunta que Usted nos hacia,."Ya se lavaron las manos?"...Uff,cuantos recuerdos Abuela,..ahora despues de tanto tiempo,...me doy cuenta cuan Sabia era Usted,..realmente la culpa fue de mi tio,..El no tenia que aparecerse con aquella mujer,..y mucho menos vestidos de milicianos,..Usted siempre lo dijo,.."Esos de revolucionarios,..ni la erre,.."..Ahora cuando casi ya nos comensamos a sentir viejos,..su figura de Abuela Materna se agiganta ante mi,...Cuanta razon,.tenia Usted,.al acusar a los fidelistas,.de Ladrones,..Usted y Abuelo Fello,..criaron 10 Hijos,..con miles de trabajos,..sin tener luz electrica,..pero nunca les falto una Mesa bien servida,..Limpida,..como jamas dejaron de estrenar por fin de año,una muda de ropa nueva con zapatos incluidos,..Todo fue mas o menos bien,..hasta que se aparecieron en el lindero de la finca,.los dizque "rebeldes revolucionarios",..al principio,.venian algunos de forma algo educada,.pero despues ya venian otros,.que ni cubanos parecian,..todos con la peste a grajo,..y reclamando aves o cerdos para comer,..y la forma inquisidora,aberrante conque miraban a cuatro de sus hijas que aun no se habian casado,..Despues cuando los "revolucionarios" llegaron a La Habana,...se pudo respirar un tiempo,..pero volvieron para atraz,..y a todo aquel que les ayudo,.que tenia Tierras,..comensaron a quitarcelas,..Nunca supe,hasta ayer,..que la de la Idea,.de entregar una parte,..de la finca fue de Usted,..pues asi salvo a sus Hijos,.de no quedar sin Tierras,..La Vida es un pleno Ejercicio Abuela,..ahora despues de tanto tiempo pasado,..reconosco que por la causa que fuese,...aquel dia,.yo no le crei,...recuerde que Mi Madre,..discrepaba mucho con Usted por ese entonces,..siempre pense que la discucion se formo por venir mi Tio con aquella mujer,.pues el recien se habia separado de su primera Esposa,..pero ahora ya se, que lo que si la puso de mal humor,.es que llegaran juntos y vestidos con aquellos uniformes,..de militares revolucionarios,..aparte de eso que la tal Mireya,.que asi se llamaba la flaca que acompañaba a mi Tio en esa ocacion,.que la recuerdo porque tenia una clase de dentadura al estilo la mujer de barakoama,.de esas dientuas palante asi,..en forma pronunciativa,..era hermana de el jefe de los interventores de Fincas -Cafetales,..Mi tio,.fue un fueradepico,..en esa ocacion,..y muchas otras mas,..claro como el tambien se creyo,.el cuentaso de la dizque revolucion,...Oh..Abuela,..Cuantos Sueños Rotos,..Cuantas Familias Destruidas,.Separadas,..Usted tenia razon,..."Esos de revolucionarios,..ni la erre,.."..Abuela escribo esto,.porque necesito sacarlo de adentro,..Hasta donde Usted este,.lleguele mi peticion de Perdon,.Perdoneme por no entenderla,por creer que Usted decia aquello,.porque estaba en contra de la revolucion,..como Mi Madre decia,..y ser tan estupido que a esa edad casi trece años,..todavia creia que la revolucion era buena,..Usted siempre tuvo razon,..Que revolucion ni revolucion,.."Esos de revolucionarios,..ni la erre,.."Noviembre 2010,Miami.
En Memoria de Doña Maria Riopedrez,Mi Abuela,Otra victima de esa bastarda dizque revolucion.
Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154

Ver perfil de usuario

Re: "Esos de revolucionarios,..ni la erre,.."

Mensaje por Gandalf el Sáb Nov 27, 2010 11:46 am

Merecido homenaje a tus abuelos, que pueden ser los mios y los de todos nosotros.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351

Ver perfil de usuario

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 27, 2010 11:46 am

Los primeros de mi familia en abandonar Cuba, lo hicieron en 1958, cuando yo no nacia aun.Ellos fueron inducidos por mis abuelos que auguraron que eran tiempos de tormenta los que se avecinaban para Cuba.Benditos todos estos viejitos que llamamos abuelos, con su sabiduria natural y fino olfato, ademas de la buena intencion, siempre presente.Gracias a UD tuerto, por este post.Mis respetos para la persona a quien lo dedica y para UD.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557

Ver perfil de usuario

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Nov 27, 2010 12:13 pm

se lo dedico a tus abuelo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 27, 2010 2:35 pm

Gracias Bro Don Gandalf,..Bro Don Evidio y Bro Don Julio,por sus palabras,...Como siempre queda algo por decir,..uno de los topicos mas usados,de la Mentira enquistada,.que despues se transformo en "ideologia revolucianaria",..fue hablarnos de nuestros campos,...de una forma soes y mentirosa,..En las zonas de la Sierra Maestra,.donde se asentaron mis Abuelos,..para dedicarse al nada facil cultivo del Cafe,Es cierto que 50 años atras,y mas aun,.la vida en el campo era realmente dificil,..mi Abuelo sobre todo,..que era el mas conversador,..recordaba aquellos tiempos,.donde desmontar un monte a puro machete para sembrar una "colonia" de Cafe,..resultaba una empresa harto dificil,..sin embargo,..durante muchos años,pudieron vivir con Dignidad,..nunca mi Familia nego que fueran Pobres,..tampoco se lo creian,..En realidad,eran gente de campo,..que se levantaban muy temprano en la madrugada y se acostaban casi siempre a las ocho de la noche,..siendo aun un niño,tuve el inmenso privilegio,.y a pesar de no haber nacido en Cuba,..de conocer lo que quedaba de aquellos majestuosos Cafetales,.rodeados de Naranjos,Mandarinas,Cacao,..Mangos,..Cedros,.ah...no tengo palabras para describir la singular bellesa de aquellos parajes,...Hoy la mayoria de ellos convertidos en montes de nuevo,..Los que viven en las Ciudades,..no pueden entender quizas,.que ese buchito de Cafe,.que se tomaban,..lo producia gente animada,..gente feliz,..con su entorno,..Es cierto que un Hospital quedaba lejos,..Hoy es igual,..la dizque revolucion,.a pesar de servirse de esos Campesinos en su etapa de Escaramusas,..[que tampoco fueron combates fieros ni nada de eso,..]Jamas hiso algo valedero para la gente que en esas zonas vivia,..lo unico que hiso,.fue expropiar tierras,..para despues,..ir poco a poco,.expropiandolas de nuevo,..y esta vez,..dejarlas en el abandono total,..pero como se que por mas que trate de explicarlo,...algunos no querran dar credito a lo que digo,.pues juzguenlo por ustedes mismos,...:
Estos Videos se lo Dedico a Todos los que tuvieron Abuelos Campesinos,..nunca se averguensen de ellos,.eran Gente tremendamente Nobles,...aunque hubo sus excepciones como aquel desflecao llamado angel castro.
[1]

[2]

[3]

Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 27, 2010 3:24 pm

Antiguo Testamento de la Biblia: Libro Eclesiastés, Capítulo 5:

"5:9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está
sujeto a los campos."

Hoy mismo, pero sobre todo El Día de la Victoria Definitiva sobre el
Fascismo Castrista, brindaremos por Aquellos Abuelos y Abuelas que
Rompieron Monte e hicieron Economías Familiares e Influyeron
Positivamente en el Empleo de la Gente del Campo... Los tengo en Mi
Familia, ahí mismo; en La Familia de Mis Hijos, por parte de Sus
Madres... y a TODOS, por igual, LES DESTROZARON SUS LOGROS... Los
Destrozadores de Sueños del Máximo Fascista en Jefe Fidel Castro y
Cia.... ¡RECONSTRUIREMOS TODO ESO!... Para Los Biznietos y Para Cuba!

Invitado
Invitado

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 27, 2010 3:43 pm

El Ronin escribió:Antiguo Testamento de la Biblia: Libro Eclesiastés, Capítulo 5:

"5:9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está
sujeto a los campos."

Hoy mismo, pero sobre todo El Día de la Victoria Definitiva sobre el
Fascismo Castrista, brindaremos por Aquellos Abuelos y Abuelas que
Rompieron Monte e hicieron Economías Familiares e Influyeron
Positivamente en el Empleo de la Gente del Campo... Los tengo en Mi
Familia, ahí mismo; en La Familia de Mis Hijos, por parte de Sus
Madres... y a TODOS, por igual, LES DESTROZARON SUS LOGROS... Los
Destrozadores de Sueños del Máximo Fascista en Jefe Fidel Castro y
Cia.... ¡RECONSTRUIREMOS TODO ESO!... Para Los Biznietos y Para Cuba!
!!!!AMEEENNNNN!!!!

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 28, 2010 10:14 am

Los Videos anteriores pertenecen al documental,Adonde Vamos,dirigido por Ariadna Fajardo Nuviola,..y he aqui una reseña que encontre:

¿A dónde vamos?

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - El éxodo de los habitantes de las montañas hacia el llano es indetenible. Las ciudades de Bayamo, Ciego de Ávila, Matanzas y La Habana, son los sitios preferidos para emprender una nueva vida. Si antes de 1959 los campesinos decían huir de los terratenientes y el abuso de la guardia rural del ejercito batistiano, hoy lo hacen para escapar del abandono de las autoridades. Las decenas de serranos que bajan del lomerío para probar suerte en la ciudad, no sólo dejan sus costumbres y tradiciones, sino también una tierra fértil que no produce lo necesario por falta de atención estatal.

Cafetaleros de Victorino, cosechadores de viandas y vegetales en San Pablo de Yao, y criadores de ganado vacuno y porcino en Bartolomé Masó, huyen de la plaga del “no hay” que se ha instalado en las montañas.

Los campesinos acogidos al Plan Turquino que abarca la Sierra Maestra en Granma y Santiago de Cuba, y la Sierra Cristal, en Holguín, entre otros macizos montañosos del país, se sienten abandonados. Ante el reclamo de aperos de labranza, precios justos para las cosechas, insumos con qué fertilizar y dar riego a los suelos, pronta recogida de los productos, ropa y calzado de trabajo, sólo reciben el “no hay” como respuesta.

El documental ¿A dónde vamos?, realizado por Televisión Serrana bajo la dirección de Ariadna Fajardo Nuviola para la IX Muestra de Jóvenes Realizadores 2010, resume la situación de la serranía en imágenes dantescas. Toneladas de frutos y viandas podridos, bohíos de yagua inhabitables, enfermos que bajan de las lomas en hamacas, desfilan ante los ojos del espectador como si fueran las imágenes de archivo anteriores a 1059 que suele pasar la televisión cubana.

Nada escapa al abandono. Los caminos, la escuelita enclavada en el lomerío, la posta de salud con un médico petrificado en medio de las montañas junto a los campesinos, son una muestra de lo que acontece en las montañas de la provincia Granma. Sólo el robo y el temor abundan en la serranía. De acuerdo a la opinión de algunos campesinos, hay que dormir junto a los animales y las cosechas.

“A mi vecino le robaron cuatro mulos, y al que vive en medio del cañadón junto al arroyo, una yunta de buey –me dijo Anselmo, campesino de la zona de Bayamo. Otro señaló que con la cantidad de puercos que le habían robado podía levantar una casa de placa en la ciudad monumento. Todos coinciden en que las condiciones para trabajar son incompatibles con las exigencias de las autoridades. Los campesinos se cansaron de esperar por el milagro revolucionario.

Hoy ni la palabra venceremos, sobreviviente en una de las paredes en ruinas de lo que fue el Instituto Politécnico de Agronomía, detiene el éxodo del campo hacia la ciudad. Sólo la interrogante ¿A dónde vamos?, los hace aminorar el paso de la carreta para decir adiós al palmar, el tocororo y la mariposa, que como los demás símbolos de la cubanía, están siendo sepultados bajo la hierba.
vicmadomingues55@gmail.com

http://www.cubanet.org/CNews/year2010/Nov2010/18_C_1.html

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:44 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba