Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

A propósito de Los Envidiadores del Ingenio Cubano…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A propósito de Los Envidiadores del Ingenio Cubano…

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 27, 2010 5:00 am

Por Esteban Fernández

LOS ENVIDIOSOS ©

No fue la falta de prosperidad en nuestro país la que produjo el fidelismo ni el apoyo a Fidel Castro, sino todo lo contrario. Fue la ENVIDIA a la bonanza económica y al éxito de muchos cubanos el caldo de cultivo del castrismo.

¡Qué alejados estábamos nosotros de imaginar que hasta un niñito montado en una bicicleta nueva un 6 de Enero era promotor de celos callejeros!

No sabíamos que el dueño de una empresa, el propietario de una finca y hasta el obrero triunfador y bien remunerado eran envidiados y odiados en silencio.

Ni por las cabezas nos pasó que al poseer Cuba "una de las CLASES MEDIAS más grande del mundo" eso fuera, al mismo tiempo, motivo de ORGULLO para unos y de ENFERMIZOS CELOS para otros.

No, Fidel Castro no obtuvo el apoyo popular gracias a "sus promesas de mejorar económicamente al país que nos vio nacer", fue TODO LO CONTRARIO, la sumisión vino de los ENVIDIOSOS, y de los que se alegraban al ver "siquitrillar" a todo el que gozaba de bienestar.

Cada paso que daba Castro acabando con la prosperidad en Cuba era aplaudido por los envidiosos. La alegría de los resentidos se desbordaba ante el despojo masivo a quienes juntos a sus triunfos personales habían llevado a la nación de la mano a la cima del éxito.

Y encima de eso ( no se conformaban ) al salir los cubanos del país, con tres mudas de ropa, sin un centavo, después de haber sido desposeídos de sus bienes los ENVIDIOSOS pregonaban su alegría en las calles, gozaban, se reían y vociferaban: "¡Que se vayan los gusanos a pasar frío, hambre y lavar platos en el Norte Revuelto y Brutal!"...

Y al llegar aquí nos percatamos de que la ENVIDIA contra los que habían levantado una gran nación no era solamente NACIONAL sino que era INTERNACIONAL, al arribar al exilio descubrimos que la envidia había traspasado el ámbito nuestro y se había incrustado en todo el Continente, y a cada paso que dábamos teníamos que escuchar a los que nos señalaban con desprecio y desdén diciendo: "¡Mira, esos son los batistianos, los esbirros, los terratenientes, los latifundistas, los explotadores cubanos!"...

Los ENVIDIOSOS dentro y fuera de Cuba convirtieron en un "delito" el haber triunfado y haber puesto a Cuba a la cabeza de la América Latina.

LA MISERIA DE CUBA PRODUJO REGOCIJO ENTRE TODOS LOS ENVIDIOSOS DEL PLANETA. Porque vamos de una vez y por todas a decir la verdad: EL HECHO DE QUE CUBA EMPOBRECIDA Y DEPAUPERADA DEJARA DE SER LA REINA EN DEPORTES, EN ARTES, EN MÚSICA, EN TURISMO Y EN TODO produjo y produce una euforia en los envidiosos que a duras penas logran esconder.

Pero, poco a poco, al final de la jornada la verdad se abre paso, los envidiosos han fracasado (se han cogido el trasero con la puerta) ante la capacidad de trabajo, la inteligencia, el tesón, y la dedicación de los cubanos desterrados. Porque esos que hicieron de la Isla un emporio de riquezas han triunfado en el destierro también.

Y hoy en día esos envidiosos internos se están comiendo un cable y los externos cuando llegan a Miami se enteran que aquellos a los que llamaron "gusanos" han convertido un pueblo de campo y un pantano en una gran ciudad.
_______________________________________________

Listavoz mailing list

Listavoz@lavozdecubalibre.org

http://lists.lavozdecubalibre.org/mailman/listinfo/listavoz


Sin Palabras… porque lo que el Señor Esteban Fernández SABE y EXPONE, lo sabrá Por Experiencia… digo yo…



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito de Los Envidiadores del Ingenio Cubano…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 27, 2010 8:44 am

La envidia es una de las razones por la que muchos en el mundo abrazan la utopica ideologia socialista, pues esta, en su camino destructor por los pueblos, donde se aloja cual virus, destruye lo creado, para no construir nada nuevo.Esta, mata la iniciativa propia, inmoviliza a las personas, mina cual cancer, al talento y la inteligencia,roba los negocios a quienes dan trabajo para dar desempleo ellos, y lo peor,iguala al que no se esfuerza por superarse a nivel personal, con quienes si lo hicieron.Obtusos, caminan siguiendo la zanahoria que les ponen delante.Lo que Dios da, solo Dios quita, y el talento y la inteligencia, nadie te lo puede robar, ni destruir .La envidia es de esos sentimientos que hace mas daño a quienes la sienten, que a aquellos individuales, grupo, o nacion contra los que va dirigida.


Última edición por EVIDIO el Sáb Nov 27, 2010 9:14 am, editado 1 vez

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito de Los Envidiadores del Ingenio Cubano…

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 27, 2010 9:10 am

No fue la falta de prosperidad en nuestro país la que produjo el fidelismo ni el apoyo a Fidel Castro, sino todo lo contrario. Fue la ENVIDIA a la bonanza económica y al éxito de muchos cubanos el caldo de cultivo del castrismo.


Cien por ciento de acuerdo,..solo hay que investigar,.leer,[sobre todo los que en aquella epoca no habiamos nacido,..o acababamos de nacer,..]La Prosperidad reinante en nuestro Pais,..pero claro...La Envidia,..como factor de lucha,..La Envidia ponzoñosa,clavada ahi,.por los artifices intelectuales de nuestra destruccion,..que no eran Cubanos,..eso vino de afuera y de cerca,..y claro tenian al hombre pefecto,..al Traidor mayor que ha dado Cuba,..Al Envidioso por excelencia,..al Entreguista y pedigueño desde chama,..jinetero de cuna,..a fidel castro ruz,..que sabia,..como profundisar La Envidia,..para usarla para imponer La Esclavitud a todo un Pueblo,..lo demas es conocido,..por eso chavez y los demas genisaros,..la siguen usando,...La Envidia bien inducida,.produce Esclavos,...en cantidades industriales,..o sino que le pregunten a la dgi cubana,..
Gracias Bro Don El Ronin ,..por compartir tan magistral articulo,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A propósito de Los Envidiadores del Ingenio Cubano…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.