Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Suspenden envíos postales desde Cuba hacia Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suspenden envíos postales desde Cuba hacia Estados Unidos

Mensaje por Miranda el Jue Nov 25, 2010 1:45 pm

Suspenden envíos postales desde Cuba hacia Estados Unidos




Última actualización Thursday, 25 November 2010 12:40 Publicado Thursday, 25 November 2010 12:40




Por REDACCION CAFEFUERTE
- Cuba anunció la suspensión temporal de envíos postales hacia Estados Unidos como consecuencia de medidas preventivas de Washington ante recientes amenazas terroristas por vía aérea.
La medida fue informada este jueves por la Empresa de Correos de Cuba y estará en vigor hasta el próximo 8 de diciembre, aunque solo afectará a los envíos de 453 gramos (16 onzas) que tengan como destino el servicio postal estadounidense.
Sin embargo, la disposición tendrá un impacto mínimo para los usuarios cubanos, que mayormente usan el correo para envíar cartas y documentos a sus parientes y amigos radicados en Estados Unidos.
Según las autoridades cubanas, la medida fue adoptada tras recibirse una comunicación oficial del Servicio Postal de Estados Unidos alertando sobre disposiciones de seguridad antiterrorista que serían tomadas de inmediato con la paquetería pesada.
“De acuerdo con lo establecido, solo podrá ser expedida hacia el país norteño, y a través del correo, la correspondencia ordinaria y certificada que no contenga ningún tipo de objeto”, indica la nota.
Agrega que aquellos envíos devueltos desde los Estados Unidos por este motivo se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible y sin costo adicional.
El anuncio se produce apenas una semana después de que la Aduana General de Cuba anunciara nuevos requisitos para la exportación no comercial por correos desde la isla.
Según la regulación aduanal, los envíos deberán presentarse con debida indentificación de emisor y destinatario, y presentarse abiertos en la ventanilla de correos para su inspección.
Actualmente los envíos postales desde Cuba hacia Estados Unidos se realizan por México y Canadá, aunque en septiembre del pasado año funcionarios de ambos países sostuvieron conversaciones para establecer un servicio directo.
El correo directo entre ambos países fue interrumpido en 1963 tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington en 1961.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuba suspende temporalmente correo a EE.UU. por amenazas terroristas

Mensaje por Milan Lopez2010 el Dom Nov 28, 2010 12:39 am

Cuba suspendió hasta el 8 de diciembre los envíos postales hacia Estados Unidos mayores de 453 gramos (16 onzas), debido a medidas internacionales tomadas por Washington por recientes amenazas terroristas aéreas, informó este jueves la empresa de correos.


La decisión se tomó luego de recibir "una comunicación oficial" del Servicio Postal de Estados Unidos sobre "medidas de seguridad con respecto al correo (...) desde cualquier procedencia", dijo un comunicado de la Empresa de Correos de Cuba (ECC) publicado en la prensa local.

Ante esa disposición, "queda suspendida de forma temporal la imposición de envíos destinados a los Estados Unidos a través de la red postal cubana" con excepción de "la correspondencia ordinaria y certificada que no contenga ningún tipo de objeto" y sea menor del peso establecido, añadió.

La medida se adopta más de un mes después de que Estados Unidos recibió varias alertas de envío de paquetes postales con explosivos desde Yemen y otros países, lo que motivó nuevas medidas de seguridad en el tráfico aéreo hacia ese país.

"Las nuevas disposiciones del Servicio Postal de Estados Unidos que se implementen serán comunicadas oportunamente a la población", anunció la empresa cubana.

El correo directo entre ambos países fue interrumpido en 1963, tras la ruptura de relaciones diplomáticas en 1961. Actualmente los envíos postales a Estados Unidos -con 1,5 millones de cubanos y sus descendientes- transitan por México y Canadá.

En septiembre de 2009 funcionarios de ambos países celebraron la primera ronda de conversaciones para establecer un servicio directo entre ambos países, que fue considerada "positiva" por el Departamento de Estado.

Fuente: AFP

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suspenden envíos postales desde Cuba hacia Estados Unidos

Mensaje por raptor f/22 el Lun Nov 29, 2010 6:20 pm

Coño ,me jodi yo que esperaba que me mandaran mi paquetico por navidad.jajajajajajajajaaajajaja

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suspenden envíos postales desde Cuba hacia Estados Unidos

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 29, 2010 7:47 pm

Yo esperaba las Remesas de este mes; y un paquetico con unos zapatos de trabajo para mi esposo, unos sazones para fin de año

No, hablando en serio....¿Que sera lo que reciben la gente aqui de alla? Intrucciones para espionaje Dinero para espias Una javita de comida para tracatanes Souvenirs para colaboradores

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Suspenden envíos postales desde Cuba hacia Estados Unidos

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.