Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Las Raices de Secretos de Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Raices de Secretos de Cuba

Mensaje por llamado32 el Lun Mar 19, 2007 11:40 pm

Asi comenzo Secretos de Cuba.
________________________________________________

Posted on Mon, Jan. 02, 2006


Una página de internet revela secretos de Castro

RUI FERREIRA

El Nuevo Herald

¿Quiere saber cómo es la casa de Fidel Castro, o dónde está el puesto de mando de su ejército, o qué son esos aviones estacionados en los aeropuertos de La Habana?

Nada más fácil. En Google-Earth está todo explicado desde que el popular programa se transformó en una especie de escenario de denuncias de matiz anticastrista, y donde decenas de personas están colocando las coordenadas de todo edificio público en la capital cubana y marcándolo con una ''I'' en el mapa aéreo.
Aunque la mayoría de los lugares indicados son demasiado conocidos, tanto en la isla como en el exterior por el aumento de los turistas extranjeros, algunos constituyen auténticas revelaciones para el gran público.

Como la casa del gobernante Fidel Castro, que a falta de una tiene dos referencias en la lista de Google-Earth. Una de ellas es, a todas luces, un error, porque la sitúa en el centro de La Habana, en lo que es la fortaleza colonial conocida como el Castillo del Príncipe, una cárcel usada hasta mediados de los años 70 que luego convirtieron en un centro de mando militar.

Esa localización fue colocada por alguien que se identifica como ''Alexander Mendoza'', pero otra persona que se hace llamar ''Luisdo'' sitúa la residencia del gobernante mucho más al Oeste, en un lugar donde según la comunidad de inteligencia de Estados Unidos vive realmente Castro con su mujer, Dalia Soto del Valle, y con algunos de sus siete hijos y nietos.

Según ''Alexander Mendoza'', la casa de Castro se llama ''punto cero'' y ``tiene un túnel que sale al [adyacente] aeropuerto militar de Baracoa''.

''Mendoza'' parece informado y no duda en compartir algunos detalles con los lectores de Google-Earth: ''Debajo de la casa se guarda una flotilla de automóviles de Fidel Castro, y detrás de la misma se encuentra la entrada al búnker principal, construido bajo tierra para Castro y sus generales'', escribió.

Allí, ''todos los accesorios fueron comprados en Canadá a través de la empresa Tecnotex, perteneciente al [Ministerio de Defensa], incluyendo generadores silentes para producir electricidad, bombas silentes de agua y de aire, servicios sanitarios especiales con productos químicos y baterías eléctricas para destruir heces fecales y otros desechos''. Es más, amplía, ``la ducha de Castro tiene su altura y [es] de [re]generación de agua. Su cama, comprada a la medida, es especial''.

Por otro lado, de acuerdo con ''Mendoza'' el búnker está dotado de una protección radiactiva, y tiene una capacidad de supervivencia sin salida al exterior de 24 meses.

''Mendoza'' no revela dónde consiguió tantos detalles. Sin embargo, otro cliente de Google-Earth, que se firma ''José'', le dice claramente en el sala de conversaciones del programa: ``No sé si lo que dices es cierto o no''.
Pero ''Luisdo'' corre en su auxilio y es perentorio: ''Alexander, tengo la localización de la casa de Fidel Castro. No coincide con la localización de tu fotografía; sin embargo coincide con todo lo que has escrito [sobre ella]'', escribió.

Y añadió: ``Si me enseñas a ponerlo [la foto y texto con los detalles], lo haré. Y tengo muchas cosas más [que decir o colocar]''.

''Luisdo'' parece ser uno de los principales entusiastas lectores de Google-Earth en materia de identificar puntos pocos conocidos de la geografía cubana. Su aparente apodo aparece un poco por todo el mapa donde se ha identificado unidades militares o aeropuertos.
Incluso parece ser un experto en aeronáutica militar, porque no duda en corregir algunas incorrecciones sobre las identificaciones de aviones en los aeropuertos militares de la isla hechas por otros lectores.
Es el caso de la instalación militar de Ciudad Libertad, antiguo Campamento de Columbia, donde ''Luisdo'' recuerda que se encuentra el taller de reparación de aviones ''Cosmonauta Yuri Gagarin''. Cerca de éste aparecen aviones que, de acuerdo con otros lectores, pueden ser aparatos civiles como los bimotores AN-26 y ATR o hidroaviones como el Pelican, de alas plegables.
Pero para ''Luisdo'', son cazas a reacción MIG-23, MIG-21 o MIG-17. Incluso, pese a que en la imagen mal se distinguen los colores de los aviones, ''Luisdo'' precisa que algunos son Mig-23ML, otros Mig-23BN, o Mig-21Bis. Pero hay más, también indica los números de serie de los aparatos: asegura que son el 232, 714, 637 o 103.

Lo único que ''Luisdo'' no explica es cómo se enteró de todo esto. ''No lo puedo decir'', escribió.

Google Earth es uno de los últimos productos --y según Bloomberg de los más exitosos-- del buscador Google, una empresa que ha saltado a los primeros lugares en el Bolsa de Nueva York.

Se trata de un mapa virtual del planeta Tierra confeccionado con fotografías de satélite que permiten una lectura clara de la superficie terrestre, donde se puede identificar hasta personas caminando por las calles.

El programa ha desatado polémica en algunos países, principalmente del mundo árabe, temerosos de que sus secretos militares salgan a la luz pública. Google ha descartado esa posibilidad porque las fotografías tienen un mínimo de seis meses de tomadas y se pueden conseguir en otras empresas comerciales.

Los lectores que colocan estos comentarios en el programa tienen que inscribirse previamente en lo que se llama ''la comunidad Google'', pero ninguno de los mencionados identificó su correo electrónico, dirección o teléfono, por lo cual no pudieron ser contactados.
Además de la casa de Fidel Castro, en Google Earth se pueden identificar los principales ministerios, museos, hoteles o puntos turísticos. Pero hay errores, algunos monumentales.

Una enorme estrella de cinco puntas diseñada en el terreno en el poblado de Tarará, al este de La Habana, vista desde la vertical, parece ''un símbolo raro, de cierto modo satánico'', escribió un lector. Para otro es ''una base de misiles antiaéreos Sam-7''. Pero ''Luisdo'' expone la verdad: ``Es un parque de diversiones desmantelado''.
También, alguien identificó la pista de Ciudad Libertad, dentro de la capital cubana, como el Aeropuerto Internacional José Martí, en las afueras de la ciudad. El conocido Golfo de Batabanó es identificado como ``Matamano''.

Aunque la generalidad de los puntos están correctamente identificados, también hay lectores que no saben interpretar las imágenes de satélite.

En ''medio'' de la calle 34, entre las avenidas Primera y Tercera, en el barrio habanero de Miramar, alguien escribió sobre dos puntos blancos: ``¿Qué son estos objetos?''.

Una mirada cuidadosa los hubiera identificado con un pequeño margen de error. Son dos automóviles mal estacionados en la vía pública, un mal endémico en La Habana de hoy.

____________________________________________

Tomado de El Nuevo Herald enero 2006

llamado32
Fundador

Cantidad de mensajes : 1170
Localización : 39°47'20.44" N, 84°05'43.94" W
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 262
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.llamado32.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Raices de Secretos de Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Mar 20, 2007 9:39 pm

Aunque no puedo decir que participo, tan activamente como otros foristas con mas posters; me siento satisfecho y orgulloso de conocer todo el esfuerzo por sacar de las sombras de la desinformacion las verdades que durante años han ensombrecido nuestra islita, gracias a todos Uds, los fundadores del foro hoy contamos con detalles e informaciones que nos haran mas fuertes a la hora del pase de cuentas final.
Gracias de todo corazon por el trabajo que hacen

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las Raices de Secretos de Cuba

Mensaje por porfin libre gonzalez el Miér Mar 21, 2007 8:31 am

Mi más sincero reconocimiento. Este foro, por su seriedad, por sus sólidos argumentos y la categoría de los foristas se ha convertido en un sitio de denuncias al que temen los castristas. Mantenerlo es un deber para con la patria. Estoy orgulloso de poder participar con ustedes y sobre todo de aprender. Es meritoria la labor de los moderadores, cosa que han demostrado con creces estos últimos días y la de los foristas participantes con sus artículos, a todos sin distinción.
VIVA CUBA LIBRE.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS
Porfin

porfin libre gonzalez
VIP

Cantidad de mensajes : 1827
Localización : Canarias
Valoración de Comentarios : 158
Puntos : 155
Fecha de inscripción : 11/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Raices de Secretos de Cuba

Mensaje por mario diaz el Miér Mar 21, 2007 9:44 pm

gracias a todos los que participan por su dedicacion a este foro tan informativo y tan necesario

mario diaz
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 101
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 20/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las Raices de Secretos de Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:33 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.