Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CLINICAS PARA HOMOSEXUALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CLINICAS PARA HOMOSEXUALES

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 25, 2010 12:21 pm

¿Me pregunto si Evo Morales que es un conocido "homofogo" autor de la teoría del pollo frito y la homosexualidad, entre otras ideas "brillantes" no estará detrás del financiamiento de estas clínicas?

Después de todo Evo-Correa-Chávez juegan en el mismo equipo y la posibilidad de complicidad para estas cosas no se puede descartar.

En fin, una idea anacrónica pues desde hace más de 40 años se conoce que la homosexualidad ni es enfermedad ni necesita cura ni tratamiento de tipo alguno.

Deberían quizás en un país de tanto analfabetismo como Ecuador invertir en crear mas escuelas y centros de educación superior pues centros de tortura de este tipo son violatorios de todo derecho y perpetúan el carácter anacrónico de cualquier sociedad.

Si alguien necesita tratamiento en Ecuador por psicosis maniaco depresiva es su presidente Rafael Correa.



Saludos cordiales,

El Compañero

Homosexuales ecuatorianos denuncian existencia de clínicas ilegales para cambiar su orientación

A la ONG Fundación Equidad y Género llegan anualmente cerca de 15 denuncias de personas que han sido internadas contra su voluntad en alguno de estos centros. Afirman ser "víctimas de maltratos", a través de tratamientos con "electricidad" o privación "de comida y descanso".

Dichas clínicas, que prometen “curar” la “enfermedad” de la homosexualidad, aceptan a jóvenes, normalmente internados a la fuerza por sus padres, según autoridades y colectivos LGBT.

Ese fue el caso de Ana, quien no quiso dar su nombre real, una joven de 21 años cuya madre la ingresó en una clínica porque es lesbiana, con la esperanza de que expertos lograran cambiar su tendencia sexual y dejara a su novia, Marta, de 23 años, quien también pidió no revelar su identidad.

Su caso no es único, la Directora General de Salud de Ecuador, Carmen Laspina, indicó haber recibido denuncias de personas homosexuales "que las han secuestrado" y llevado a ese tipo de clínicas.

En este sentido, Laspina subrayó que en estos centros a veces se usan métodos violentos, como demuestra el caso de "una chica lesbiana que fue violada, además de gays o travestis que les cortaron el pelo o les extrajeron líquido de las prótesis de sus senos".

La práctica violenta en estas clínicas es algo normal, pero por suerte no fue así con Ana, quien relató que en el centro se levantaba cada día a las siete de la mañana, aseaba la casa y se pasaba la mayor parte de la jornada "sin hacer nada".

"No hacíamos ninguna terapia y el psicólogo sólo venía dos veces a la semana, pero rezábamos cada día", manifestó la joven, quien afirmó que "por suerte" la clínica "era muy poco seria" y no la trataron con violencia.

Clínicas "fuera de la ley, de los derechos humanos y de la Constitución"

La Constitución ecuatoriana, aprobada en el 2008, es la primera en la historia de este país que reconoce los derechos de los homosexuales, por lo que Laspina enfatizó que estas clínicas están "fuera de la ley, de los derechos humanos y de la Constitución". La Directora General explicó que las clínicas se esconden tras centros de drogodependencia, que para el Estado es difícil controlar porque son privados.

El ministerio cree que el problema es mayor de lo que refleja el número de quejas que recibe, porque normalmente "son los padres quienes ingresan a sus propios hijos" y ellos no quieren denunciar a sus progenitores, según Laspina.

Este es precisamente el caso de Ana. Marta consiguió que la Fiscalía dictara medidas cautelares que impiden a la madre de Ana acercarse a ella, pero la víctima no quiso denunciar a su progenitora, quien podría ir hasta la cárcel por secuestro.

Ana recuerda con dolor que, hace unos meses, una mañana su madre le dio algo "amargo de beber" y le "empezó a entrar sueño". "De repente entraron cinco personas a casa, dos hombres y tres mujeres, que me dijeron que eran de la Interpol", aseveró.

Le comunicaron que venían a buscarla porque tenían fotos de ella y de su novio vendiendo droga, pero Ana no tenía una relación sentimental con ningún hombre, sino con una mujer. "Fuera no había ninguna unidad de la entidad, había un taxi y todos iban con camisas blancas, sabía que me estaban capturando por mi orientación sexual", resaltó la joven.

Llevaron a Ana a una clínica, donde le reconocieron que su madre la había ingresado por ser lesbiana. Allí no había ninguna chica más como ella, las otras internas tenían problemas con las drogas o el alcohol.

Al segundo día, logró llamar a escondidas a Marta, quien a partir de entonces empezó una lucha en todas las instituciones judiciales y al cabo de un mes consiguió sacar a Ana del centro. Le costó mucho porque "la discriminación estaba en todos lados", pues no les querían ayudar por "ser lesbianas", afirmó Marta.

Laspina resaltó que en Ecuador aún se tiene que trabajar mucho en todas las instituciones "para que se respeten los derechos humanos" y "para que exista una tolerancia a la diferencia", incluso en el seno de la propia familia.

Con EFE

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CLINICAS PARA HOMOSEXUALES

Mensaje por Invitado el Jue Nov 25, 2010 12:41 pm

Saludos a El Compañero y demás Foristas. En Cuba Castro Fascista, AHORA, el "enfoque" sobre la Homosexualidad y el Transexualismo parece ser más RENTABLE Y ORIENTADO A MERCADO:

"Declaraciones a la prensa Mariela Castro Espin, directora del CENESEX en Cuba, en ocasión del 5 Congreso Cubano de Educación, Orientación y terapia Sexual, que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones, en Ciudad de La Habana.

Cuba puso en práctica una resolución que autorizó las cirugías de cambio de sexo y de las 30 personas candidatas a la operación, menos de la mitad ya recibieron la intervención de manera gratuita.

“A partir del 2008 (el Ministerio de Salud) incluyó en su presupuesto la atención para este tipo de operaciones, se van programando cada año de acuerdo a las posibilidades”, explicó Mariela Castro, directora del Centro de Educación Sexual (Cenesex)."

(¡El Palo del Año!; pero hay que ir por partes en este “Anuncio” Porque tiene Multitud de Aristas:

1º-Fiel a Su Tradición de Nepotismo, El Extremismo del Régimen Castrista Se Cocina, SIEMPRE, En Familia. El "Nuevo Logro en Materia de Salud" y "Derechos Humanos" lo Lidera la Sobrinita del Máximo, Hijita del Mínimo...

2º-¡¿Cuántos Objetivos “Revolucionarios” se Alcanzan con este “Nuevo Logro de La Revolución Cubana en Materia de Salud” y "Derechos Humanos"?! Bueno, No hay que ser demasiado “Inteligente” para Darse cuenta que:

A-El Régimen Pretende Lavar su TAN REAL Imagen Fascista de Perseguidor de Minorías… EL Tan Decrépito Régimen, como Su Líder Fidel Castro, pretende ahora adquirir una imagen de “Venerable” y "Tolerante Abuelo Político"…

B-Considerando Lo Caro que resultan las operaciones de Cambio de Sexo , en cualquier lugar del Mundo donde se realicen ahora, y teniendo en cuenta Los Bajos Salarios que Cobra La Mano de Obra Barata de Salud del Régimen Fascista de Castro, es Posible Abaratar El Precio de Las Operaciones de Cambio de Sexo en Cuba, Pudiendo atraer a Muchísimos Potenciales Clientes que NO lo dudarán un segundo en Acudir al “Turismo de Salud” Cubano para Resolver Estas “Transmigraciones Sexuales” que ya van “Haciendo Fiebre” en “La Moda Actual”… Es Completamente Previsible que Los 30 Primeros Conejillos de India que el Régimen Castrista pase de Hombre a Mujer ó de Mujer a Hombre sean Exhibidos al Mundo No sólo como “Un Logro de La Revolución en Materia de Salud” y “Respeto a Los Derechos Humanos” sino como Un REAL Producto de Marketing. La Máxima del Mercado “Capitalista”: “Competitividad por Abaratamiento del Producto Terminado en El Proceso Productivo” También se Aplica “Con Éxito” en Cuba…Y, Por Supuesto, Los Transexualizados por el Sistema de Salud del Régimen Castrista “SERÁN LOS MÁS/MÁS TRANSEXUALIZADOS DEL MUNDO MUNDIAL”… ¡¿…?!)

(…)

"Cenesex da atención integral a los transexuales y otros grupos homosexuales, además mantiene una fuerte lucha por los derechos de estas minorías y contra los prejuicios.
Los críticos de la organización lamentan que un Estado pobre como el cubano gaste recursos para resolver problemas de conglomerados tan minoritarios.
“Nosotros somos consecuentes con nuestras estrategias de desarrollo… no se puede excluir a nadie. En todas las sociedades hay grupos mayores y menores y a todos hay que darle atención”, dijo la directora."

(Las Únicas “Minorías” que No parecen “Merecer” del Régimen Castrista un Digno Reconocimiento son “Los Grupúsculos Contrarrevolucionarios” de “Gusanos”, “Apátridas” y “Quintacolumnistas del Imperio Militarista/Climático.”

Jesús el Cristo pensó que ya Lo Había dicho Todo pero:

“¡PRIMERO SE CONVIERTE UN HOMBRE EN MUJER, EN CUBA, ANTES QUE UN OPOSITOR POLÍTICO SEA CONSIDERADO COMO TAL POR EL RÉGIMEN CASTRISTA!”)




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CLINICAS PARA HOMOSEXUALES

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 25, 2010 12:54 pm

2º-¡¿Cuántos Objetivos “Revolucionarios” se Alcanzan con este “Nuevo Logro de La Revolución Cubana en Materia de Salud” y "Derechos Humanos"?! Bueno, No hay que ser demasiado “Inteligente” para Darse cuenta que:

A-El Régimen Pretende Lavar su TAN REAL Imagen Fascista de Perseguidor de Minorías… EL Tan Decrépito Régimen, como Su Líder Fidel Castro, pretende ahora adquirir una imagen de “Venerable” y "Tolerante Abuelo Político"…


Ronin, amigo, excelente el post y el análisis que haces.

Comparto contigo el criterio de que la hija del general tiene la misión precisamente que expresas de darle un aura de "apertura" y "modernidad" a un régimen en decadencia.

Nada de esto como bien dices es casual, cumple un objetivo propagandístico esencial.

No es lo mismo el avejentado padre vestido de militar, medio borracho diciendo incoherencias que la hija dando charlas académicas y con un sequito de guatacas (de su entorno y de fuera) a donde quiera que vaya aplaudiendo lo que dice.

Mariela tiene la patética función de de una nueva estrategia propagandística mediante el tema de la homosexualidad. Al final es como el trabajo de intentar vender un edificio apuntalado y con cimientes podridas, pero con la esperanza de encubrir todo esto con una pinturita de lechada. (Sin doble contexto).

Mejor, no pudo haber sido expresado por Ronin:

Jesús el Cristo pensó que ya Lo Había dicho Todo pero: “¡PRIMERO SE CONVIERTE UN HOMBRE EN MUJER, EN CUBA, ANTES QUE UN OPOSITOR POLÍTICO SEA CONSIDERADO COMO TAL POR EL RÉGIMEN CASTRISTA!”)

Pienso Ronin que Mariela es parte de los que tienen ese tipo de visiones limitadas y fronterizas de cómo debe funcionar una sociedad. Obviamente la tolerancia nunca puede ser un concepto parcial. No. se puede pedir tolerancia hacia la homosexualidad y hacerse el de la vista gorda con la intolerancia hacia la diferencia de ideas.

La tolerancia es por definición propia un concepto inclusivo y por lo tanto abarcador de todas las diferencias.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CLINICAS PARA HOMOSEXUALES

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 25, 2010 1:16 pm

Como bien dice El Ronin, tirador bien certero, todo se cocina en la familia castro.Sea bueno o malo, los protagonistas han de ser siempre ellos.La tirania cubana, que concentró en campos de tortura, a miles de seres humanos por su orientacion homosexual, pues fueron a la UMAP, los que eran y los que parecian, ahora da un giro.El tirano, emulo de Hitler, reconoce su error y aparece Mariela, gloriosamente montada en el corcel de defensora de los derechos de los homosexuales.En un mundo donde estos tienen derechos y voz, han visto un filon propangandistico, una forma de lavar un poco la sucia cara de la tirania.Mas adelante piensan en los beneficios de las operaciones en dolares, y del turismo gay, uno de los que mas dinero gasta, en la medida que es bueno el poder adquisitivo de los mismos.En Cuba ni el azar es producto de la casualidad, o las buenas intenciones.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CLINICAS PARA HOMOSEXUALES

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Nov 25, 2010 1:56 pm

Esos si es una noticia dura de creer y muy rara.

Segun el fokclor popular cualquier hombre puede convertirse en Cherna, pero nadie sabe o ha jamas visto o oido un Cherna volverse hombre.

Si a alguien aqui que tenga experiencia PERSONAL de este tema, por favor informenos, quizas es otro logro y milagro Robolucionario, volver los patos en CHernas, perdon quice decir hombres, jaaaa.

Pero recuerden la Roibolucion segun frase celebre del Cagastro, no entra por el trasero, o es que quizaz esto sera parte de las REformas Robolucionarias.?

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2888
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1998
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CLINICAS PARA HOMOSEXUALES

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.