Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

TANQUES EN LAS FAVELAS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 25, 2010 12:06 pm

Uno de los peligros para la democracia y su estabilidad es el nivel de violencia con raíz en el narcotrafico. A esto se le une la pobreza de las ciudadelas (Favelas en el caso de Brasil) que se forman en las grandes urbes y que terminan siendo estas capitales del crimen organizado. Un problema de seguridad nacional, corrupción y todo ello mezclado en un contexto social y economico.

En Brasil por cierto el pueblo aún espera la promesa "socialista" de Lula da Silva y ahora su sucesora de acabar con la pobreza.

Narcotrafico y violencia son la causa/raíz de problemas que cada vez mas afectan a paises de América Latina y el Caribe (México, Venezuela, Colombia, Jamaica, Brasil y varios otras naciones)

Tanques de guerra ingresan a favela de Río de Janeiro para operativo contra traficantes

Seis tanques blindados de combate equipados con ametralladoras de calibre .50 ingresaron este jueves en la favela de Vila Cruzeiro, en la zona norte de Río de Janeiro, para un operativo sin precedentes contra traficantes de drogas que será conducido por la policía militar.

"Hay tanques en las calles y la gente se está guareciendo", relató una periodista que estaba en el lugar.

Por primera vez desde que las autoridades iniciaron en 2007 los operativos de pacificación de las favelas para intentar retomar el territorio en manos de narcotraficantes, vehículos militares de gran porte serán utilizados contra los delincuentes, luego de cinco días de violencia que dejan ya 23 muertos.

Según medios locales, el operativo será conducido por la policía militar (PM) y los tanques conducidos por fusileros navales.

El escenario de guerra urbana que se estableció en la ciudad brasileña tiene paralizada a buena parte de la ciudad, especialmente en la zona norte donde los ataques de delincuentes a vehículos y puestos policiales dieron el marco de la acción policial desde la noche del pasado domingo.

Con AFP

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Alcaldesa el Jue Nov 25, 2010 12:45 pm

@El Compañero escribió:Uno de los peligros para la democracia y su estabilidad es el nivel de violencia con raíz en el narcotrafico. A esto se le une la pobreza de las ciudadelas (Favelas en el caso de Brasil) que se forman en las grandes urbes y que terminan siendo estas capitales del crimen organizado. Un problema de seguridad nacional, corrupción y todo ello mezclado en un contexto social y economico.

En Brasil por cierto el pueblo aún espera la promesa "socialista" de Lula da Silva y ahora su sucesora de acabar con la pobreza.

Narcotrafico y violencia son la causa/raíz de problemas que cada vez mas afectan a paises de América Latina y el Caribe (México, Venezuela, Colombia, Jamaica, Brasil y varios otras naciones)


El Compañero

Muy buena observacion, todos estos paises Mexico y Brasil sobre todo, tienen un grado de criminalidad tan elevado que combatirlos no es cosa facil, las fabelas y barrios improvisados se caracterizan por la miseria, donde abundan las drogas y lo mas bajo y marginado de una sociedad, en casi todos estos lugares no entra la policia o ley local para nada, y en casos extremos solo la guardia nacional o el ejercito que entra como en zona militar, puede enfrentar los disturbios o conflictos que invariablemente se dan en estos lugares, su tema sobre esto es importante pues casi siempre yo comparo estos conflictos con una olla de presion social, donde por algun lado tiene que haber un escape. Tema muy interesante y que nos atañe a todos, ciudadanos de cualquier pais o zona.

A










Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 28, 2010 12:00 pm











La Policía de Río toma favela por asalto y canta victoria

RIO DE JANEIRO -- La Policía de Río de Janeiro, con el apoyo de helicópteros y vehículos blindados, invadió el domingo un complejo de favelas que durante mucho tiempo sirvió de refugio a los narcotraficantes, y dijo que tomó rápidamente el control del refugio de delincuentes.

Policías de las unidades de élite, vestidos de negro, ingresaron al Complexo do Alemao en medio de fuertes tiroteos. Las imágenes de televisión mostraban a helicópteros que volaban bajo para brindarles apoyo, mientras cientos de pandilleros intentaban defender sus posiciones.

Los agentes encontraron menos resistencia de la que esperaban y vencieron a los cientos de pandilleros fuertemente armados que estaban atrincherados en el lugar, dijo el jefe de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro, Mario Sergio Duarte.

"Ganamos", dijo. "Le trajimos la libertad a los residentes de Alemao", agregó.

Sin embargo, los agentes en el lugar decían que no había tomado el control del lugar por completo y que aún había pandilleros resistiéndose. Se escuchaban disparos todavía por la mañana del domingo.

"Sin duda sabemos que hay pandilleros resistiéndose en este barrio y todavía tenemos que entrar y sacarlos", dijo un soldado en la barriada que no quiso dar su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación.

"Ahora es el momento de ser pacientes", dijo Duarte. "Hemos tomado el territorio, pero eso no significa que no vamos a tener enfrentamientos con los pandilleros que siguen dentro. Tenemos que tener cuidado porque pueden tratar de colocar trampas a nuestros hombres".

El enfrentamiento llega tras una semana de violencia generalizada en que al menos 35 personas murieron, la mayoría presuntos narcotraficantes y más de 100 automóviles y autobuses fueron incendiados.

La ciudad había vivido una noche de relativa calma, durante la cual se escuchó sólo una ráfaga de disparos en Alemao, donde policías y soldados mantenían sitiados desde el viernes a cientos de pandilleros.

Durante una semana de violencia generalizada, las autoridades tomaron otra favela, la Vila do Cruzeiro, que se llegó a considerar impenetrable para las fuerzas del orden.

Más de 200 pandilleros armados huyeron del avance de los efectivos del gobierno y se refugiaron en el Complexo do Alemao, un conjunto de 12 barrios pobres donde viven unas 85.000 personas y que hace largo tiempo es un reducto del narcotráfico.

Los soldados y policías los persiguieron hasta allí.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/27/844732/policias-y-soldados-preparan-asalto.html#ixzz16apXNaED

La policia canta Victoria y pienso es asi desde el punto de vista del orden publico, de una batalla temporal.

Mas alla de eso, victoria pienso se cantará al acabar con las causas que motivan la existencia de las favelas, el narcotrafico y la amplia corrupción que hay en Brasil.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por EVIDIO el Dom Nov 28, 2010 12:24 pm

La batalla contra las drogas y el narcotrafico tiene que ser tarea de todos, pues este flagelo afecta a todas las sociedades, en mayor o menor medida.Sociedades como Brazil o Mexico,por citar algunas, debian atacar en los origenes, en las causas que provocan este desmedido fenomeno, pues mientras no se eliminen las causas, siempre habra alguien dispuesto a lucrar con drogas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por fina el Lun Nov 29, 2010 10:43 pm

SI ESOS GOBIERNOS EN VES DE ESTAR HACIENDO POLITICA "SOCIALISTA" SE DEDICARAN A DARLE TRABAJO A ESOS INFELICES,,,,,,,,,"OTRO GALLO CANTARIA"..TODO ESO ES PRODUCTO DE LA NECESIDAD...

fina
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 49
Edad : 75
Localización : USA
Hobbies : navegar en la internet, por noticias y cosas de interes
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 60
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Invitado el Miér Dic 01, 2010 7:08 pm

Buenas noches amigos conozco Rio y varias ciudades de Brasil estuve varias veces en los ultimos 30 años.
Solo decirles que esto venia avanzando a pasos agigantados en Brasil.
Este tema se ha tomado en cuenta porque hay 3 compromisos deportivos muy importantes para Brasil que si esto no se solucionaba podria ser que no se pudieran realizar.
Las Olimpiadas,el mundial de Futbol entre ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por alexis el Jue Dic 02, 2010 9:21 am

Vivo en Brasil y les digo que el problema es mucho mayor y todo esto sucede pq en Rio se vienen implantando cuarteles de la policia dentro de las favelas y los narcotraficantes quiisieron hacer fuerza para marcar territorio este conflicto entre los narcos y el gobierno no es nuevo ya ha sucedido otras veces y al final cada cual vuelve a lo suyo y continua despues el relajo o sea el trafico de drogas en las favelas, la policia corrupta hasta el cuello cobrando a los narcos su parte y vendiendoles armas ademas de las que entran por la frontera desde Paraguay que ese es otro relajo en Brasil, y no se dice de las favelas controladas por las milicias q son escuadrones de la muerte formados por policias, la policia colabora junto con los narcos en el transporte de grandes cargamentos de droga desde Colombia, Peru, Bolivia y Ecuador y por otro lado politicos que compactuan con el crimen para obtener votos en sus campañas electorales y para eso hacen acuerdos con estos caciques del narrcotrafico pq a las favelas no entra nadie sino es con el permiso de ellos lo que sucede es que ahora hay interes economicos fuertisimos por cuenta del mundial de futbol y la olimpiada y para eso tuvieron q llamar hasta el ejercito pq la policia en Rio esta podrida y hay q cambiarla completamente ademas nada se habla ni se mienta a los verdaderos jefes del narcotrafico que viven en condominios de lujo, tienen empresas, bancos y hasta cargos dentro del gobierno para mi esto es coyuntural y demasiado bombo y platillo el cancer hay q arrancarlo de raiz sino hace metastasis.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 02, 2010 11:30 am

Alexis, hermano, muchas gracias por la excelente contribución en el tema, especialmente de alguien como tu que vive en Brasil y conoce de cerca esa sociedad.

Quiero comentarte que vi hace unos años un documental que seguramente conoces porque es Brasileño titualdo 'Mala Bala' sobre el tema del secuestro en Brasil y la inversión que hace la clase media y alta en seguridad contra secuestros. El documental ademas toca muy de cerca el tema de la corrupción.

Pienso basado en lo que dices sucede algo asi como en Mexico en el tema de la guerra abierta entre narcotraficantes y estado. Sin dudas tienen su mente puesta en el Mundial y en la imagen que el pais quiere proyectar.

Te confieso que me desagrada Lula da Silva por su crueldad en denigrar en contra de Fariñas y los opositores cubanos, ¿Pero tu viviendo en Brasil con una perspectiva desde dentro del pais que opinas de Lula y ahora de su sucesora?

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 12:07 pm

La solucion al problema del narcotrafico es simple: Dejarse de tanta hipocrecia y legalizar las drogas. Total, si hay borrachos y el alcohol es legal no entiendo porque las drogas son ilegales. Esto es una hipocrecia de la sociedad. Si vamos a ser justos o se ilegaliza el alcohol o se legalizan las drogas.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Invitado el Jue Dic 02, 2010 1:41 pm

CON EL ULTIMO COMENTARIO VOLCAMOS!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 1:53 pm

Porque? Que diferencia hara que las drogas sean legales. La historia me da la razon.
La criminalidad en los EE.UU. fue mayor en la epoca de la ley seca cuando el alcohol era ilegal. Se hizo legal el alcohol y la criminalidad disminuyo.
En las ciudades donde han hecho ilegal la tenencia de armas, el crimen a mano armada ha aumentado en vez de disminuir. El delincuente no necesita el amparo de la ley para delinquir, lo mismo sucede con el drogadicto. El dia que las drogas sean legales se acabo el narcotrafico.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Invitado el Jue Dic 02, 2010 2:17 pm

Sr si el consumo se legaliza se venderá como se quiere y los narcos podran hacerlo sin ningun veto no es como el alcohol,es peor !!mucho peor.
Lo invitaria a ud a una villa (favela)Argentina para ver como consumen pasta base "paco" 2 dolares la dosis se mueren en 6 meses es el residuo de la cocaina ,contiene hasta vidrio molido nuestros niños desde los 8 años se nos mueren porque en el consumo del Paco la "sensación dura menos de 1 minuto pueden consumir hasta 20 dosis x dia si es que la pueden pagar se pasan 2 o 3 dias sin dormir hasta que sin comer y dormir mueren ,vagan x las calles como zombies ,ud cree que liberarla será mejor ?quien se haria cargo de esas muertes?,con todo respeto ud no sabe lo que dice.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 2:34 pm

Por supuesto que se lo que digo. Y tengo argumentos. Ud misma se esta respondiendo, la ilegalidad no ha solucionado el problema. Y cada vez se empeora mas.
Al ser la droga legal, el (los) gobierno(s) puede regular desde la produccion hasta el comercio como mismo se regula el alcohol que se consume y la armas.
Al dejar de ser clandestino el cultivo. produccion y comercializacion de la droga, en primera se abarataria tanto que dejaria de ser un incentivo para el crimen organizado. Las narcoguerrilas de las FARC perderian su principal ingreso pues es la ilegalidad lo que hace que estas esten involucradas.
El gobierno puede controlar y regular las ventas. Esto seria especificar en que lugares se puede vender y en que lugares no, la edad del consumidor, etc como mismo se hace con las bebidas alcoholicas y las armas, incluso como se hace en el Estado de Nevada con la Protitucion. Una vez que el gobierno controle y regule, primero disminuye la criminalidad que rodea este comercio, segundo tiene un mayor control de las ilegalidades al saber todos los lugares que la venden. Y el hecho de que el precio disminuya y no haber un incentivo al crimen organizado las muertes relacionadas con el contrabando disminuirian al no existir este.
Es un tema complejo pero le invito a que vea que no es tan descabellado. Muchas personas estan de acuerdo.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 2:39 pm

Las personas que no quieren su vida y se drogan, por drogarse lo hacen hasta con una bolsa de tienda. Eso es un problema de que hay que educar a la poblacion, no es que una droga sea legal o no.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Invitado el Jue Dic 02, 2010 3:09 pm

Sr un chico de 8 años o de 10 no sabe ,no son adultos y con referencia a la Educación habria mucho para debatir empezando por la cultura y la desinformacion de muchos mayores que creen saberlo todo y hablan como loros no sabierndo que otros pueden tener experiencia en el tema.
Es evidente que estamos en veredas opuestas ,gracias por sus comentarios.Buenas tardes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Jue Dic 02, 2010 3:42 pm

Asi es la democracia y el libre adbedrio. Cada quien expone lo que piensa. Para esto son estos foros. Lamento no coincidir con usted pero aprecio el tiempo que ha dedicado en debatir conmigo. Saludos

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 02, 2010 4:44 pm

Yo a veces he pensado en la opción que apoya el amigo 'cubano libre'

Pienso el argumento de esa postura es que la legalización acaba con el trafico y por lo tanto con las pandillas/mafias y como consecuencia con la violencia y todo lo que gravita alrededor de los carteles.

Si bien la postura de "legalizar" acaba con el tema del trafico:

¿Que hay de la cuestión ética y moral de una sociedad que legaliza la drogadicción? ¿Una sociedad donde se compre crack en el supermercado de la esquina?

No soy conservador, pero si pienso los valores son esenciales para un mundo mejor. Y eso no es cursi ni es teque, tiene un sentido.

¿Una juventud drogada? ¿Jóvenes con cabezas huecas, con neuronas muertas por el crack que tipo de futuro nos garantiza?

Además quien se droga tiene tendencia clara a la violencia por su estado mental, mas allá de si puede o no adquirir mas drogas de forma legal.

De mi parte respeto la opinión del hermano cubano libre, pienso tiene argumentos validos pero hay otro aspecto que la legalización de las drogas con alto potencial para hacer daño y destruir sociedades y eso hace que este en desacuerdo con su legalización y sus repercusiones.

Mis respetos,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Invitado el Jue Dic 02, 2010 6:59 pm

Lamento decirles Sres que vivir en un pais del 1er mundo no es vivir en un pais que lo convirtieron en emergente y tercermundista.
Donde el indice de mortalidad es increible por la droga y consumo.
Holanda fue uno de los paises que la legalizó y puedo garantizarles que no dió resultado se sigue consumiendo y se sigue vendiendo.
Buenas noches.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por alexis el Vie Dic 03, 2010 12:18 am

Bueno compañero te dire que no soporto a Lula ya que es un populista de marca mayor no al nivel de Chavez pero a cada rato se le va la catalina pero todo queda en blabla pq las instituciones democraticas la prensa todo el mundo enseguida le cae encima y por otro lado contradictoriamente se ha aliado al capital financiero y a los grandes monopolios pero con el fin de que lo dejen gobernar la economia brasileña ha ido bien por el panorama internacional favorable y las medidas implantadas por el gobierno anterior de Fernando henrique cardoso lula lo unico q hizo fue seguirlas y a algunas les cambio el nombre y las acrecento para decir q eran suyas, gasto el dinero creando puestos y ministerios para sus compinches de partidos en vez de invertir en infraestructura que es pesima en Brasil, para q tengas una idea ferrovias en Brasil es casi nulo, no invirtio en educacion publica ni en seguridad ciudadana y eso q lo prometio y lo q si ha traido es mucha corrupcion y escandalos todos por cuenta de sus comparsas, la señora Vilma es totalmente despreparada por detras va a dirigir Lula el PT y sus asesores que son los mismos de Lula para dentro de 4 años el candidatarse de nuevo y despues reelegirse y asi durar 20 años de PT con los 4 de Dilma y 18 de Lula y asi perpetuarse en el poder y seguir el relajo aliandose a lo peor que existe en el mundo acabo con la diplomacia brasileña y por lograr un puesto en el consejo de seguridad de la ONU vende a su madre, en fin para mi no sirve como no sirve el Evo Morales, la meretriz Cristina, el orangutan de Chavez y todo el resto de la pandilla.

ABAJO LOS CASTRO
VIVA CUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Vie Dic 03, 2010 8:28 am

Companero entiendo su posicion y es razonable. Pero mas importante que la droga sea legal es la educacion de las personas para que no las consuman. Yo no consumo droga independientemente de su estatus legal. Asi me lo ensenaron mis padres y asi son mis principios. Pero el que las quiera consumir que lo haga, esa es su opcion , su libre adbedrio, su libertad. Solo que de tratarse de algo que puede perjudicar a la sociedad, simplente que se dicten leyes para el comercio y consumo de la misma, como se hacen con las bebidas alcoholicas

Porque las consecuencias de la droga que Ud. tan oportunamente trae a colacion son posibles tambien con el alcohol que es una droga legal. Cuantos accidentes automovilisticos, cuanta violencia domestica, cuanto seres humanos con cabeza hueca se drogan todos los dias con alcohol. Porque la palabra emborracharse es un eufemismo. Porque no dicen: aquel se emborracho con marihuana o aquel se emborracho con cocaina o por el contrario anda drogado por cerveza o Wiski.
Seamos estrictamente morales o de lo contrario actuemos con hipocrecia. En una sociedad libre el que quiera fumarse un pitillo de marihuana en su casa que lo haga, no le esta haciendo dano a nadie. A mi no me perjudica que mi vecino se drogue dentro de su casa, ese es su problema.

Yo, las cervezas que es la droga que consumo, me las tomo en mi casa o en casa de mis amigos y cuando estoy altamente drogado de las mismas le doy responsablemente las llaves del carro a mi esposa para que maneje y asi no hago nada ilegal.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Invitado el Vie Dic 03, 2010 11:16 pm

Sr Dios quiera que nunca le pase a sus hijos y no se le mueran y deba darle a su esposa la llave del carro para levarlos a la morgue por una sobredosis vendida en una esquina por un dealer.
Lo suyo es tan simple como beberse un vaso de agua .
Me gustaria que como resuelve este tema tan complejo resuelva el tema de Cuba.
Seguramente ud debe vivir en Estados Unidos,pais al que viajo hace muchisimos años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Dom Dic 05, 2010 8:46 am

Vivo en USA senora, pais al que admiro increiblemente por el respeto a la libertad individual que profesa y al que odian muchos compatriotas latinoamericanos precisamente por eso.
Dios quiera que no le pase a mis hijos como Ud. dice y en este deseo compartido le agradesco. Para eso los voy a educar, como hicieron mis padres conmigo, y dedicare especial parte de mi tiempo a su educacion. Pero si esto no es suficiente y ellos deciden irse por el mal camino lo haran de todas formas a pesar del estatus legal de las drogas. Eso no es lo que estamos debatiendo verdad? Si UD. desea podemos habrir un topico sobre la educacion de los hijos y debatimos sobre eso.
El problema de Cuba yo no lo puedo resolver como la mayoria de los argentinos no pueden resolver los problemas de Argentina. Simplemente hago uso de mi derecho universal a la libre expresion (respetado en el lugar donde resido) para opinar libremente y sin hipocreecia lo que pienso

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Invitado el Dom Dic 05, 2010 5:07 pm

Francamente Sr no nos vamos a poner de acuerdo en el tema de las drogas.
Si coincido con su apreciación sobre los Estados Unidos
En cuanto a un topico sobre la educación de los hijos ,mire ya los mios son grandes y soy abuela.
Ud puede criarlos como mejor le parezca.
Nunca voy a estar de acuerdo con la legalización de las drogas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Lun Dic 06, 2010 8:32 am

Senora, lo que le admiro es su capacidad de debatir y decir sus puntos de vista sin insultar. Eso es admirable y algo que deberian aprender los NO democratas. Y sobre todo agradesco su tiempo dedicado al debate.
Ok, indiscutiblemente nunca nos pondremos de acuerdo pero defiendo su derecho a expresar su punto de vista. Cosa que enriquece el mio. La pluralidad en el pensamiento le hace bien incluso a quienes piensan diferente.
Busquemos todos la verdad como si ninguno de nosostros la poseyera

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Invitado el Lun Dic 06, 2010 8:57 am

Buenos dias Sr adoro debatir intercambiar opiniones siempre que sea con educación y sin faltar el respeto.
Debatir con inteligencia nos nutre y enriquece.
Si estuviera en Miami no bacilaria en tomar un rico café con ud y dejaria de lado el debate.
Porque ud es una persona de bien y de ahi partimos,no nos estamos agraviando ,ni insultando estamos analizando .
No somos craneos solo personas simples que nos preguntamos porque suceden estas cosas?
Aclaro que mas allá del tema drogas coincido con ud en varios puntos.Soy una persona que jamás esquivo y reconoce si hay errores , destaco cuando el que debate lo hace con capacidad.
Le deseo una buena semana y aqui nos encontraremos.

PD:desde esta mañana estoy tratando de publicar un articulo que tengo sumo interes que lo lean para que vean en que situación se encuentra Argentina y no me responde la pag.a la brevedad trataré de publicarlo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por El Compañero el Miér Dic 08, 2010 11:22 am

Cubano libre, hermano, propones cosas interesantes. Comparto contigo la idea de la "educación" como vía para prevenir las adicciones y como herramienta esencial de bien en la vida. Pienso eso da motivos para meditar sobre la importancia de lo que resaltas excelentemente.

Cada cual tiene un punto de vista valido en esto. Estoy seguro vamos a discrepar en el tema, pero como dicen los democratas "acordemos estar en desacuerdo."

Pero el que las quiera consumir que lo haga, esa es su opcion , su libre adbedrio, su libertad.
¿Mi forma de ver el tema? Yo no veo 'consumir drogas' como un aspecto de la libertad.

Mencionas 'la libertad' y para mi el concepto no involucra el "derecho a consumir crack o droga alguna," sino que es algo mas profundo que nos otorga Dios en virtud de ser humanos y que siempre es una via para motivar mentes criticas y ciudadanos autónomos del poder de un gobierno. Las libertades tienen que ver con valores esenciales con una derivación bastante Cristiana.

Yo no apoyo a un gobierno perdiendo tiempo y dinero de los contribuyentes en legalizar drogas, busco un gobierno que siempre recuerde su misión de respetar las leyes, motivar el bien social y en el proceso tener siempre como un ideal el de una mejor sociedad y comunidad humana. No creo una nación sea mejor con supermercados, ‘convinient stores’ o farmacias vendiendo crack y cocaína (en descuento).

Entiendo lo que expresas sobre la 'hipocresía' de la sociedad y en eso comparto plenamente tu idea. Yo critico de igual forma toda vía de hipocresía social, no me enredo en esos debates, entiendo incluso que el alcohol es mas dañino que la marihuana.

No obstante, dicho esto pienso que si bien la educación es importante, en adición debe existir un marco legal y todo lo que frene coercitivamente (lo más posible) la destrucción de una sociedad y de sus nuevas generaciones. La droga es el instrumento para destruir cerebros, destruir vidas y familias, motivar violencia y hacer a los seres humanos esclavos.

Si el argumento que de todos modos la gente igual se va a drogar y que lo importante es educarnos para entender lo que ello involucra. Pienso que también hay educación contra el robo y el delito e igual existe, robo y delito. ¿Y significa eso entonces que vamos a legalizar el robo o cualquier otro delito solo porque es "inevitable" que algunos lo comentan?

Por eso a pesar de que 100% en la importancia de la educación también pienso que siempre deben existir vías coercitivas mediante la ley. Libertad y libertinaje no deben confundirse.

¿Es mejor una sociedad donde se legalicen las drogas o una donde estas sean ilegales? Es cierto que en ambas se va a consumir drogas, en una mas que otra, pero también es cierto de que las sociedades y las leyes aspiran a motivar el bien y no a rendirnos ante el mal. Como ideal pienso una sociedad y una civilización necesita valores y todo lo que socave este ideal no llevara a nada bueno, sino a nuestra destrucción.

Si un día el tema se propusiera en elecciones, mi voto será siempre un eterno NO a las drogas legalizadas.

Saludos cordiales,

El Compañero.


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Miér Dic 08, 2010 12:51 pm

Estimado companero, soy una persona sensible pero tambien pragmatica. Entiendo su punto de vista. No desearia ver a mi hijo comprando una droga legalizada en un dealer para drogarse y destruir su vida. Eso me sensibiliza mucho y la verdad que ante ese argumento podria ceder vante Ud, y adri pero, el status actual que ha resuelto?
Si me equivoco lo admitiria sinceramente pero cual seria la alternativa para la situacion actual y que no se legalizaran las drogas para solucionar este lastre.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Vargas Llosa llama a la legalizacion de las drogas en Mexico

Mensaje por Cubano Libre el Miér Dic 08, 2010 3:32 pm

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa saludó el lunes en Estocolmo el "coraje'' del gobierno mexicano para tratar de combatir el narcotráfico, pero estimó que la única manera de acabar con la violencia que asuela ese país es legalizando las drogas.

"Creo que el gobierno mexicano ha actuado con mucho coraje, tratando de combatir (el narcotráfico) con mucha dureza'', afirmó el escritor peruano en una conferencia de prensa en Estocolmo, donde el viernes recibirá el Premio Nobel de Literatura 2010 de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia.

El escritor nacido en Arequipa, Perú, hace 74 años, destacó sin embargo que todos esos esfuerzos no han permitido poner fin a la terrible violencia vinculada con el narcotráfico, porque se han centrado sobre todo en una política "puramente represiva'', en vez de en campañas de prevención.

"Lo que ha quedado demostrado es que no se puede derrotar el narcotráfico mediante una política puramente represiva, y que es necesario despenalizar la droga'', sostuvo Vargas Llosa ante periodistas de todo el mundo, que le interrogaron sobre su obra, su estado de ánimo antes de la ceremonia del Premio Nobel, y acerca de temas políticos.

"Creo que va siendo hora de que los gobiernos entiendan que si queremos que desaparezca la criminalidad a la que está asociada el narcotráfico, hay que descriminalizar las drogas'', recalcó Vargas Llosa, que se mostró en la rueda de prensa un poco ansioso de que termine todo el frenesí que empezó tras el anuncio del galardón.

"Hay que legalizar las drogas, e invertir todas las enormes sumas que se invierten hoy en día en represión, en curación, prevención, educación, como se ha hecho por ejemplo en el caso del tabaco, con mucho éxito'', insistió el autor de "La Guerra del Fin del mundo'' y "La Fiesta del Chivo'', entre otras grandes novelas que desgranan la trama del poder en América Latina.

En la rueda de prensa, con la que dio inicio a una semana de actividades que culminarán el viernes en la noche con la ceremonia del Premio Nobel, el novelista y ensayista aseguró que la idea de la legalización está siendo cada vez más aceptada.

"La idea de la legalización, que era tan resistida, poco a poco va abriéndose paso. Y esa será la única forma de acabar con esa terrible violencia asociada a la industria de la droga'', concluyó el escritor, al que la Academia del Nobel atribuyó el galardón "por una obra en la que retrata las estructuras del poder''.

Esta no es la primera vez que el escritor nacionalizado español plantea la necesidad de despenalizar las drogas como medida para frenar el narcotráfico, que considera un "cáncer que va minando las democracias del Tercer Mundo''.

Con ese fin, ha sugerido un acuerdo de países consumidores y países productores, alternativa abogada, ha señalado, por profesores, juristas, sociólogos y científicos de muchos países del mundo, y por semanarios como The Economist.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/06/849475_vargas-llosa-llama-a-legalizar.html#storylink=addthis#ixzz17Y8kKByJ

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por El Compañero el Vie Dic 10, 2010 1:57 pm

Estimado companero, soy una persona sensible pero tambien pragmatica. Entiendo su punto de vista. No desearia ver a mi hijo comprando una droga legalizada en un dealer para drogarse y destruir su vida. Eso me sensibiliza mucho y la verdad que ante ese argumento podria ceder vante Ud, y adri pero, el status actual que ha resuelto?Si me equivoco lo admitiria sinceramente pero cual seria la alternativa para la situacion actual y que no se legalizaran las drogas para solucionar este lastre.

Cubano, amigo, gracias por tu respuesta. Como bien sugieres es un tema complicado con mas preguntas que respuestas. El tema de las mafias y los carteles se eliminaría al legalizar las drogas como propones, pero no su efecto dañino y la destrucción mental y física de quien las consume.

Pienso a modo individual la solución tiene que ver con los valores de cada cual. Como bien apuntaste, énfasis en la educación a las nuevas generaciones. A nivel de estado involucra instituciones capaces de hacerle frente pues hay naciones donde la corrupción impide el combate eficaz contra las drogas.

Las drogas siempre han estado con nosotros. Los antiguos la consumían, han sido parte de los ritos de muchas culturas. El problemas nos lo ha legado esencialmente la modernidad que al irrumpir el siglo XX nos trajo muchas innovaciones con efectos adversos. Los adelantos científicos y químicos nos trajeron curas a muchas enfermedades y también la forma de producir las drogas en grandes cantidades y para todos los bolsillos.

El tema de la legalización no obstante no es descabellado ni mucho menos. Es una idea valida. Mucha gente piensa como tu. Hay estados (California) que han convocado referéndum por ejemplo en el tema de legalizar la Marijuana y quizás así ocurra un día con otras sustancias.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Cubano Libre el Vie Dic 10, 2010 2:03 pm

De alguna forma hay que solucionar la violencia que genera el trafico de la droga. Esta situcion se esta pareciendo a la violencia generada durante la ley seca de los Estados Unidos

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TANQUES EN LAS FAVELAS

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.