Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Todos Los Caminos pasan por ETA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todos Los Caminos pasan por ETA.

Mensaje por Invitado el Jue Nov 25, 2010 4:08 am

"Antza" y "Anboto" tenían un calendario con los objetivos de ETA hasta 2012

París, 24 nov (EFE).- Los presuntos dirigentes etarras Mikel Albisu, "Mikel Antza", y María Soledad Iparraguirre, "Anboto", tenían un calendario en el que habían anotado la consecución de acciones contra objetivos de la organización terrorista hasta 2012.

El calendario fue encontrado en la casa de la localidad francesa de Salies de Béarn, suroeste de Francia, donde Albisu e Iparraguirre, su compañera, fueron arrestados en octubre de 2004

Uno de los policías que se encargó de esa operación, Dmitri Zoulas, destacó hoy ante el Tribunal de lo Criminal de París que juzga a la pareja y a otros ocho presuntos etarras la existencia de ese calendario entre los documentos que se hallaron en la casa.
En dicho calendario se establecían fases para alcanzar diferentes fines, hasta la declaración de independencia del País Vasco, como la legalización de estructuras políticas, la negociación o la salida de presos de las cárceles, indicó Zoulas, que no precisó las fechas para cada uno de esos objetivos ni dio detalles suplementarios.
El comisario subrayó que la impresión que tuvieron los miembros de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) a la vista de la cantidad y la calidad de la documentación incautada en esa casa de Salies era "haber penetrado, si no en el cerebro de ETA, sí en el centro neurálgico de la organización".

Para ilustrarlo indicó que había notas del propio Albisu, "jefe del aparato político" de la banda, tomadas de contactos mantenidos con responsables de Batasuna y de otras organizaciones prohibidas de la izquierda abertzale, así como actas de comités ejecutivos de ETA (máximo órgano de decisión) en las que participaba Antza y que ofrecían muchos detalles del funcionamiento interno.

Igualmente se refirió a otro documento sobre el encuentro que mantuvieron en 2004 en el sur de Francia (en Perpiñán, según medios de prensa españoles) Albisu, el también dirigente etarra José Antonio Urruticoetxea, "Josu Ternera" y el entonces "número dos" del Gobierno catalán, el líder independentista Josep Lluís Carod Rovira.
Una reunión que, según recordó Zoulas, había tenido como objeto la declaración de una tregua de atentados de ETA en Cataluña.

El oficial francés se refirió a un correo interno de Gezi -la estructura encargada de las operaciones de extorsión de ETA para el cobro del llamado "impuesto revolucionario"- que había salido de Salies de Béarn.

El mensaje iba dirigido a la estructura de negociación de la organización para que se implicara en la búsqueda de contribuciones para la financiación de la organización terrorista.

A ese respecto, dijo que en el momento de su detención Iparraguirre era la "jefa de la tesorería" y desde ese puesto estaba "muy implicada en el control de Gezi".
Sobre esta cuestión, añadió que según las propias anotaciones contables de ETA, el 95% de sus fondos (que a modo de ejemplo en 2002 rondaban los dos millones de euros y en 2004 la mitad) procede de la extorsión a empresarios vascos y navarros.
Zoulas reveló que cuando la policía desembarcó ese día por la mañana en Salies de Béarn esperaban encontrar allí un escondite de armas y explosivos, como los otros que fueron intervenidos en esa misma jornada en diferentes puntos del País Vasco francés, y que son objeto de este juicio en París, iniciado el pasado día 15.

Observó que la estructura de funcionamiento de ETA es "piramidal y burocrática" y que la operación del 3 de octubre de 2004 permitió la aprehensión de "una gran cantidad de material militar", incluidos dos misiles tierra-aire de fabricación soviética, que aunque no estuvieran en estado de uso "habían sido manipulados para ser utilizados un día".

El comisario francés contó que previamente se le había incautado a ETA documentación en otro escondite de Saint Michel (también en el País Vasco francés) según la cual la banda había contemplado planes para atentar contra un avión gubernamental español.
La audiencia matinal de hoy estuvo marcada, aparte de por su comienzo con más de una hora de retraso, por varias maniobras de los abogados de la defensa para obstruir la declaración del policía con cuestiones de procedimiento que condujeron a dos suspensiones de la sesión.

http://es.noticias.yahoo.com/9/20101124/tes-antza-y-anboto-tenian-un-calendario-61bd63d.html

¡Qué interesante!: "Todos los caminos pasan por ETA"... y espero que conduzcan, FIRMEMENTE, hacia Venezuela y Cuba del ALBAsur...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Todos Los Caminos pasan por ETA.

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 25, 2010 7:18 am

No hay dudas de que esa es su nueva via,Venezuela y Cuba. La plata de Chavez y los expertos en terrorismo de Fidel.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos Los Caminos pasan por ETA.

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 25, 2010 9:48 am

Cuba siempre ha sido refugio de ETA y sus familias.Alli se les ha brindado atencion medica a mucho de ellos y entrenamiento a sus comandos, ademas de tener negocios. Venezuela, nacion considerada terrorista, como la Cuba de fidel y raul, ha devenido en socia de estos delincuentes, por obra y gracia, de esa caricatura castrista que es hugo chavez.La banca de Venezuela esta siendo utilizada por ETA y por Iran para burlar sanciones internacionales, y poder seguir cometiendo sus crimenes.Venezuela ademas les proporciona campos de entrenamiento.Y lo peor es que ambos paises tienen agarrado del bolsillo al gobierno español, interesado en mantener sus intereses en Venezuela, y una buena posicion en Cuba, para cuando la fruta madura caiga.





EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Todos Los Caminos pasan por ETA.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.