Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Alarcón asegura que Cuba está inspirada en la “experiencia de reforma y apertura china”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alarcón asegura que Cuba está inspirada en la “experiencia de reforma y apertura china”

Mensaje por Miranda el Miér Nov 24, 2010 10:35 am

Cuba 24 / Nov / 2010 9:07
Alarcón asegura que Cuba está inspirada en la “experiencia de reforma y apertura china”



Ricardo Alarcón, aseguró hoy en una reunión con su homólogo chino, Wu Bangguo, que Cuba quiere aprovechar el proceso chino de reforma y apertura.
Cuba está preparada para aprovechar la experiencia de desarrollo en reforma y apertura de China“, dijo Alarcón durante el encuentro, según recoge la agencia estatal de noticias Xinhua



El legislador cubano aseguró que “es fundamental para Cuba reforzar los lazos bilaterales con China” y que el partido cubano en el poder, el gobierno y el pueblo cubanos están “orgullosos de la relación de amistad entre ambos países y del desarrollo de China”.
La visita de Alarcón a Pekín, iniciada el lunes y de seis días de duración, se produce con motivo del 50 aniversario de relaciones bilaterales entre ambos regímenes autoproclamados socialistas, aunque China adoptó un capitalismo de Estado hace tres décadas.
Durante el encuentro, Wu Bangguo, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china (ANP, órgano legislativo que aprueba las propuestas de ley del régimen), destacó su deseo de que los dos órganos legislativos se comprometan “en gestión y administración de gobierno, y en reforma e innovación”.
Wu aseguró que “China y Cuba disfrutan de una base política con profundas bases para el desarrollo de sus vínculos”, y que con motivo de su medio siglo de relaciones, Pekín espera reforzar su cooperación con Cuba para avanzar en los vínculos bilaterales.
Cuba se convirtió en 1960 en el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con la China comunista del presidente Mao Zedong y aunque durante décadas obtuvo el apoyo de la extinta Unión Soviética, la caída del régimen soviético la aproximó más a China, que en 2009 fue el principal suministrador de bienes de consumo y de producción en la isla caribeña.

Antes de su reunión con Wu, Alarcón mantuvo un encuentro con el máximo consejero político chino, Jia Qinglin.

Jia, presidente de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino, agradeció el apoyo cubano en considerar Taiwán y el Tíbet como parte de la soberanía de China, y garantizó el apoyo de su gobierno “a la adhesión cubana a la senda socialista”.
La amistad entre Cuba y China ha resistido los rápidos cambios globales e irradia vitalidad“, respondió Alarcón.
El político cubano concluirá su viaje a China el viernes, después de reunirse con el vicepresidente Xi Jinping, considerado el “delfín” que sucederá al actual presidente, Hu Jintao, en 2012, y que ayer se encontraba de visita en Palma de Mallorca (España).
El viaje de Alarcón es significativo porque “se produce en vísperas de la reunión de la Asamblea cubana para una reforma económica el 15 de diciembre. Eso prueba que la relación bilateral es muy estrecha”, dijo a Efe Xu Shichen, experto del Instituto Latinoamericano de la Academia de Ciencias Sociales de China.
Según el experto chino en Cuba, que fue alumno del propio Alarcón durante su estancia formativa en la isla, la visita del legislador cubano devuelve la efectuada por Wu Bangguo a Cuba en 2009 y tiene un significado especial por el 50 aniversario de las relaciones.
El lunes, Alarcón se reunió con el líder de la municipalidad de Chongqing (suroeste) y ex ministro de Comercio Bo Xilai, considerado otro de los líderes de la generación más joven del Partido Comunista de China (PCCh) y a cargo de la ciudad más poblada del mundo (30 millones).
El intercambio bilateral entre China y Cuba ronda los 1.600 millones de dólares, de los que un 30 por ciento corresponde a exportaciones cubanas como níquel, azúcar o ron; y el resto a equipos, maquinaria o productos manufacturados chinos.
Estos intercambios, a los que no afecta el embargo de EEUU a la isla, se amplían a sectores como salud, biotecnología, formación profesional o energías renovables.
---------
Lo que viene por ahí pa Cuba
Un Buchito Nada Más...

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarcón asegura que Cuba está inspirada en la “experiencia de reforma y apertura china”

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 24, 2010 11:09 am

Ricardo Alarcon, "El Bombillo" que nunca se encendió para beneficio de su pueblo.El ilustrado que respondió que "si todos viajaran en el mundo el cielo se congestionaria de tantos aviones", en clara alusion a que los cubanos de a pie, no pueden viajar. La geriatrica dictadura si puede, y en comodos o incomodos aviones, pero particulares.Este personaje, para mi, no es para tomar en cuenta.Nunca tuvo valor nada de lo que dijo e hizo, al menos para el bienestar del pueblo.Ahora hundidos en el lodo del fracaso y sin soluciones, cualquier modelo, que los deje en el poder, se aviene con ellos.El pueblo sigue sin ser consultado.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarcón asegura que Cuba está inspirada en la “experiencia de reforma y apertura china”

Mensaje por Mocker el Miér Nov 24, 2010 12:36 pm

La despensa del bazar
ISAAC VERNALTE MARTíNEZ - Sevilla - 24/11/2010
He visto y leído hoy una noticia acerca de la ciudad china de Yiwu en la que se nos cuenta la especie de Titán en la que se ha convertido esta ciudad como "despensa" mundial del negocio del bazar y cómo esto ha supuesto otro milagro chino, multiplicando escalofriantemente la renta per cápita de sus habitantes. Pero no solo cuentan esto, también indica el reportaje cómo viven estos empleados, cobrando sueldos irrisorios y la mayoría de las veces miserables, sin protección social alguna para ellos ni para sus familias, y viviendo en las mismas fábricas para que la productividad del negocio sea la máxima posible.
Y yo me pregunto, ¿no es esto una nueva forma de esclavitud del siglo XXI?
(El artículo completo en El País.com)
http://www.elpais.com/articulo/opinion/despensa/bazar/elpepiopi/20101124elpepiopi_11/Tes

Eso es lo que quieren imitar en Cuba.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarcón asegura que Cuba está inspirada en la “experiencia de reforma y apertura china”

Mensaje por Gandalf el Miér Nov 24, 2010 7:58 pm

De acuerdo Mocker.
Cuba fue bajo el capitalismo uno de los paises mas importantes de America.
Posteriormente Fidel castro se apodero del poder y lo destrullo todo nada dejo en pie, pretendio construir el socialismo algo que nadie jamas ha podido construir, implanto el modelo Sovietico y fallo, despues implanto el modelo cubano y tambien fue un tremendo descalabro y ahora estan hablando del modelo Chino algo que criticaron a mas no poder. No hay dudas son unos incapaces e infames.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarcón asegura que Cuba está inspirada en la “experiencia de reforma y apertura china”

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Nov 26, 2010 11:14 am

Me da tanto asco Ricardo Alarcon que me es dificil comentar.

Fidel padece de diarrea cerebral. En el medio de esa dairea sr puede ver claramente aa Ricardo Alarcon y su asamblea nacional como los mojones dentro de ella.

Riacrdo Alarcon= Mezcla putrefacta de estiercon con vomito y pus


Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarcón asegura que Cuba está inspirada en la “experiencia de reforma y apertura china”

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:53 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.