Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

LA RUTINA CASTROCOMUNISTA Y LOS GOLPES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA RUTINA CASTROCOMUNISTA Y LOS GOLPES.

Mensaje por glezbo el Miér Nov 24, 2010 9:56 am

Un muy buen articulo traido desde Nuevo Accion sobre la abulia y la desidia y tambien el desconocimiento de nuestros compatriotas en la isla al reclamar sus derechos y el oportunismo del regimen al modificar la constitucion y legalizar la represion.

Saludos y respetos, Glezbo.





Los pueblos hay veces quieren ignorar sus realidades. Dicen algunos conocedores que al amor solo lo puede matar –“la rutina”. Yo diría que la rutina puede matar hasta la dignidad de las personas. Y si, la vida de cualquier persona se proyecta hacia la rutina, su vida se convertirá paulatinamente en un hacer y deshacer sin saber nunca donde comenzó y donde terminó.

La vida del cubano se ha convertido en una rutina, su trabajo, su vida familiar, sus aceptaciones a un Régimen que aunque rechazan, la aceptación los ha llevado a firmar documentos que regirán su falta de libertades. Por rutina firman limitaciones de las que el mismo ciudadano va a ser víctima un tiempo después. Un día cualquiera dirá BASTA, y se convierte en su propia víctima. Y entonces, se acordará de aquel panfleto que le leyeron en el Comité de Defensa de la Revolución y del que no leyó ni siquiera el título, pero que un -“fatídico” día lo convirtieron en Ley en la Gaceta Oficial de Cuba.

Así, es la vida del cubano. Un solo proyecto ocupa su vida cotidiana. ¿Cómo escapar? ¿Cómo sobrevivir? Si hay que ir a un acto de repudio con las Brigadas de Respuesta Rápida, y que los montan en camiones y los llevan a otra barriada, eso es también es un síndrome de la RUTINA CASTROCOMUNISTA.

Si a un cubano seleccionado por azar se le pregunta que es la Pre-Reforma a la Constitución Socialista de 1976, de seguro pocos a ninguno contestará correctamente. Y este mismo ciudadano firmó el panfleto que les autoriza a golpear legítimamente a los que han nacido en el mismo lugar del Planeta tierra que Dios les asignó: Cuba. Sin embargo, y sin lugar a dudas los opositores, periodistas independientes, que rompieron con la RUTINA, si conocen que sobre ellos pende la arbitraria y por muchos años engavetada Ley 88.

Leeremos y recordaremos a los que han firmado por rutina el daño que hacen a la Cuba de todos.

Extracto de la Pre-Reforma a la Constitución de 1976.

Por Cuanto: teniendo presentes las groseras medidas de agresión contra Cuba que ha anunciado el Presidente de EEUU de Norteamérica George Bush, auspiciado por la Mafia terrorista radicada en Miami, en ocasión de conmemorarse 100 años del establecimiento de la neo-colonia yanqui, fruto de la guerra imperialista que arrebató a los cubanos su libertad, así como su declarada pretensión del derrocar el sistema político cubano y destruir la Obra de la Revolución.

Por Cuanto: El pueblo de Cuba, en un proceso plebiscitario popular, puesto de manifiesto en la Asamblea Extraordinaria de las direcciones nacionales de las Organizaciones de masas, actos y marchas a todo lo largo y ancho del país, donde participaron más de 9 millones de personas y luego mediante la firma pública y voluntaria de 8 198 237 electores, han solicitado a la Asamblea del Poder Popular reformar la Constitución de la República.

Por tanto: La Asamblea Nacional del Poder Popular , expresando la voluntad del pueblo de Cuba y en uso de la potestad que le confiere al Artículo 70 y en correspondencia con el inciso a), artículo 75, y artículo 137, todos de la Constitución de la República, acuerda lo siguiente.

LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL;

ARTÍCULO. SE MODIFICA EL CAPÍTULO I.

a) adicionar un párrafo final del artículo 3.

Adicionar un párrafo al final del artículo 11

Y quedan redactados.

Artículo 3. En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana todo el poder del Estado. Ese Poder es ejercido directamente o por medio de la Asamblea del Poder Popular y demás Órganos del Estado que de ellas se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución y las Leyes.

Ricardo Alarcón leyó el Proyecto aprobado en la sesión extraordinaria.

TODOS LOS CIUDADANOS TIENE EL DERECHO DE COMBATIR POR TODOS LOS MEDIOS, INCLUYENDO LA LUCHA ARMADA, CUANDO NO FUERA POSIBLE OTRO RECURSO, CONTRA CUALQUIERA QUE INTENTE DERRIBAR EL ORDEN POLÍTICO, SOCIAL Y ECONÓMICO ESTABLECIDO POR ESTA CONSTITUCIÓN

¡OJO!.¡ALERTA! ¡PELIGRO!

Ese el resultado de firmar por RUTINA. FIRMARON LA AUTORIZACIÓN DE LOS GOLPES A LOS COMPATRIOTAS Y, ¡SEÑORES!, todavía EL Nuevo Herald realiza una encuesta al respecto. Los golpes autorizados ó no, laceran la dignidad del cubano. ACABEMOS DE UNA VEZ Y POR TODAS CON LA RUTINA CASTROMUNISTA.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.