Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¿Confusión de ordeños?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Confusión de ordeños?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 24, 2010 3:58 am

Trabajan por mejoramiento genético de la ganadería pinareña.

Propiciar el mejoramiento genético del ganado vacuno e incursionar en el fomento del porcino y equino, ocupan al colectivo del Centro Provincial de Inseminación Artificial El Pañolón, ubicado en esta localidad de Pinar del Río, reporta la AIN.

Miguel Ángel Menéndez, administrador de la entidad, destacó a la prensa local la disponibilidad del semen de razas productivas y resistentes, lo cual permitirá aportar al cierre del año 110 mil dosis con destino a las empresas pecuarias y al sector cooperativo y campesino del territorio.
Esa cifra, señaló, supera en 11 por ciento el total logrado durante 2009, en tanto predominan esta vez las extracciones de las clases Holstein y Siboney, esta última nacional, priorizadas para contribuir al aumento de la producción de leche, a tono con el interés del país en este alimento.
Si bien la comercialización del semen vacuno es la línea fundamental en El Pañolón, el directivo citó entre las perspectivas la obtención y procesamiento de esperma de ejemplares del porcino, para lo que disponen de más de una decena de sementales de las más reconocidas razas de esa ganadería.

Actualmente, el centro abastece de esas líneas a los municipios de San Cristóbal, Los Palacios, Consolación del Sur y parte de Pinar del Río, donde pueden hallarse puntos de venta destinados a la demanda del sector cooperativo y campesino, así como también de la población, enfatizó.
De acuerdo con el experto, en el caso del porcino, se trata de mejorar las razas, al romper la consanguinidad, además de disminuir las enfermedades infectocontagiosas, muy frecuentes en cerdos pertenecientes a propietarios individuales.

Asumir la obtención de simientes de crías equinas es proyección para el año próximo en la entidad pinareña, cuyo colectivo de médicos veterinarios, técnicos y operarios afirma poner esmero en la extracción de los fluidos, su tratamiento y congelación, en pos de dar garantía genética a los distintos ganados.

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/11/23/nacional/artic13.html


¡Mira eso!... y yo que pensaba que “Las Razas Ganaderas Cubanas”, al igual que “El Hombre Nuevo”, YA habían llegado a La Cumbre de la Evolución Genética Post Revolucionaria; pero resulta que No, resulta que siguen Ordeñando a Los Machos Vacunos… y demás; para ver si, de todo punto, algún día de esos, 50 años después de hoy, comienzan por fin a Ordeñar a Las Hembras Vacunas…y demás…; perdonen, pero para mi que a estos Castristas lo que les sucede es que No se bajan ni a palos de la Masturbación Mental Obsesivo-Compulsiva esa de “Mejorarlo” Todo INDEFINIDAMENTE, en esa Manía de Ir, Siempre, desde Ningún Lugar hacia Ningún Sitio a fuerza de masturbar inútilmente a La Masa Ganadera… y Popular…:

Mas/turbados cada día estos Castrofascistas… y así las cosas…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.