Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba crea brigada internacional para campañas mediáticas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba crea brigada internacional para campañas mediáticas.

Mensaje por glezbo el Mar Nov 23, 2010 6:00 pm

Otra informacion sobre los esfuerzos del regimen cubano de seguir tergiversando la realidad de la situacion cubana de acuerdo a sus intereses (traido del blog Cafe Fuerte). Los muchachos de Ramirito y la UCI siguen en accion, preparemosnos para combatirlos cada vez que se aparezcan por aca.

Saludos y respetos, Glezbo.




Representantes de 19 países constituyeron en La Habana una brigada para contrarrestar las críticas al régimen cubano y promover campañas mediáticas en defensa de los cinco agentes condenados por espionaje en Estados Unidos.


La denominada Brigada Internacional contra el terrorismo mediático fue creada el lunes en Caimito, en el campamento “Julio Antonio Mella” del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La integran periodistas, comunicadores sociales, activistas comunitarios y blogueros de Brasil, Argentina, México, Venezuela, El Salvador, Perú, Honduras, Alemania , Irán, España, Sri Lanka, Australia, Suecia, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Francia y Cuba.

El ICAP es un organismo pantalla del Ministerio de Interior cubano que fue creado hace 50 años para el trabajo de inteligencia con visitantes extranjeros.

Aunque medios oficialistas cubanos divulgaron la creación del grupo, indicaron que su programa de trabajo no será público. El ICAP espera que cada brigadista reclute seguidores en sus países y organice reuniones sistemáticas.

“La existencia de esta primera brigada internacional contra el terrorismo mediático es expresión también de este movimiento de ese movimiento de solidaridad con Cuba que a lo largo de todo el mundo hace importantes contribuciones para derrotar uno de los grandes muros que se tiende contra Cuba, uno de los grandes muros que se tiende contra nuestro cinco compañeros, que [sic] ese grande muro de silencio que se establece sobre nosotros”, dijo Kenia Serrano, presidenta del ICAP, en el acto de apertura de las actividades de la brigada.

De acuerdo con la prensa cubana, el objetivo fundamental del proyecto es que los integrantes conozcan el caso de los cubanos presos en EEUU, calificados de “antiterroristas” y “héroes” por los medios oficiales cubanos, y “multipliquen sus voces por el mundo, como única forma de lograr justicia”.

La reunión de 10 días -convocada y financiada por el ICAP- comenzó el pasado 16 de noviembre. El 18 de noviembre los visitantes participaron en Holguín en el “VI Coloquio por la Liberación de los Cinco”.

En el 2001, los cinco agentes cubanos fueron hallados culpables de delitos relacionados con sus actividades de espionaje y sentenciados a largas condenas en prisión. El jefe de la red, Gerardo Hernández, fue vinculado con el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate en 1996 y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

Las actividades del encuentro mediático continúan esta semana en La Habana e incluyen encuentros con periodistas-blogueros oficiales.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea brigada internacional para campañas mediáticas.

Mensaje por TOMMY el Mar Nov 23, 2010 10:25 pm

GLEZBO, BUENA ESTA INFO PARA IRNOS PREPARANDO A LOCALIZAR POR CADA PAIS DONDE ESTEMOS A LOS "ESTUPIDOS Y TONTOS UTILES" DE LA TIRANIA QUE SE PRESTEN A PARTICIPAR EN ESTA ASQUEROSA MANIOBRA CASTRISTA; QUE REALMENTE YA SE ESPERABA, PUES HABIA SALIDO LA NOTICIA DE LA SOLICITUD DE DINERO QUE LE ESTABA HACIENDO LA TIRANIA POR MEDIO DE UNA ONG (ETARRA) AL GOBIERNO ESPAÑOL PARA REALIZAR ESTE TIPO DE CAMPAÑA PARA TRATAR DE "DESMENTIR" LAS VERDADES QUE SE DICEN A DIARIO SOBRE LA TIRANIA CASTRISTA ........... LO CUAL ERA DE POR SI UN GRAN DESCARO; PERO PARECE QUE AUNQUE ESPAÑA DIJO QUE NO, HASTA DONDE SE PUDO SABER .............. LA TIRANIA LOGRO RECIBIR ALGUNA "AYUDA MONETARIA" PARA REALIZAR ESTE "RECLUTAMIENTO MASIVO" DE "TONTOS INTERNACIONALES" Y REALIZAR ESTE EVENTO DE 10 DIAS EN CUBA, DE SEGURO CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS, MIENTRAS EL PUEBLO CUBANO SIGUE BAJO SU HAMBRUNA CRONICA Y MILES PROBLEMAS QUE LO AQUEJAN POR CULPA DEL CASTRISMO ................. CLARO, ESO NO LO VERAN LOS "TONTOS RECLUTADOS", PUES SUS VISITAS ERAN "DIRIGIDAS" Y DE SEGURO NINGUNO PUDO HABLAR CON LOS CUBANOS DE A PIE "QUE NO HABIAN PASADO POR UN LAVADO DE CEREBRO ANTES DE LA "CASUAL ENTREVISTA" ...................

EL DESCARO CASTRISTA NO PARA ....... PERO LA VERDAD ESTA DEL LADO DE LOS CUBANOS QUE SUFREN DIA A DIA LA DESGRACIA DE VIVIR BAJO LA DICTADURA CASTRISTA .................

A TODOS ESOS "TONTOS HP CASTRISTAS" QUE SE PRESTAN A ESTE JUEGUITO CON LA TIRANIA, HAY QUE DARLES DURO CADA VEZ QUE ASOMEN SU CABEZA LLENA DE MIERDA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO ..........

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea brigada internacional para campañas mediáticas.

Mensaje por glezbo el Jue Dic 02, 2010 5:53 pm

Mas informacion sobre este tema que nos atañe a todos los buenos foristas de Secretos de Cuba (traido desde el blog Nuevo Accion de Aldo Rosado Tuero).

Saludos y respetos, Glezbo.



EL PORQUE DE LA INVASIÓN DE TROLES CON NOMBRES FALSOS EN LOS FOROS



Lo que sigue es una información aparecida en el mentiriódico insignia de la tiranía castrista, Granma. Leyándolo se puede explicar el porque de la invasión de troles que pululan en los foros de la internet, usando nombres falsos y haciéndose pasar muchos de ellos de anticastristas, pero que en el fondo son ratas de cloaca que se dedican solamente a atacar a los que denuncian y le hacen daño a la tiranía. Aquí esta la clave.

El mundo lucha contra el terrorismo mediático desde Cuba

Los integrantes de la primera Brigada Internacional de Lucha contra el Terrorismo Mediático ratificaron el propósito de continuar divulgando la verdad sobre Cuba.

En un mundo dominado por los grandes medios de comunicación, ofrecer una realidad alternativa a la privilegiada por los poderosos deviene necesidad apremiante, consideraron los participantes en un comunicado, refleja Prensa Latina.

Son muchas las ocasiones en que esos conglomerados mediáticos han servido para intentar erosionar o destruir procesos revolucionarios, así que concertar estrategias contra la desinformación y la manipulación de los hechos resulta cardinal para quienes luchan por un mundo mejor, aseveraron.

Profesionales de la prensa e integrantes de los movimientos de solidaridad con Cuba vinculados al trabajo de comunicación y divulgación, conformaron el grupo que sesionó recientemente en el campamento internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la provincia de La Habana.

Anteriormente los brigadistas habían participado en el VI Coloquio Internacional por la Liberación de Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 y allí manifestaron también su solidaridad con la Isla.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen largas e injustas condenas por haber alertado sobre planes criminales organizados por grupos mafiosos anticubanos protegidos por Estados Unidos y asentados en el estado norteamericano de la Florida.

En un encuentro con directivos de medios de prensa del archipiélago, como parte de sus actividades, la Brigada conoció detalles acerca de la fundación y características generales de la agencia Prensa Latina, del periódico Granma y del sitio digital Cubahora, entre otros.

También se interesaron por los modos en que podían ayudar, desde sus respectivos países, a los objetivos de estos medios que divulgan contenidos alternativos a los emitidos por las grandes transnacionales de la información.

Tras la reunión, el miembro del Partido Comunista de Cataluña, Juan Linares, destacó la necesidad de sistematizar la lucha contra el terrorismo mediático y, para ello, dijo, tenemos que instruirnos, organizarnos y movilizarnos.

Aludió a la importancia de conocer las herramientas con las cuales cuentan para hacer esta labor, ser objetivos y potenciar todos los medios en los que trabajan para contrarrestar las campañas de manipulación.

Tenemos que contribuir a la constante multiplicación del movimiento de solidaridad con Cuba, al crecimiento de sus integrantes, sumar más jóvenes, artistas e intelectuales, afirmó.

Señaló igualmente la importancia de aumentar los blogs de opinión y crear espacios que potencien alianzas unitarias con el fin de liberar a los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Para el peruano Carlos Romanville, representante de la Coordinadora Nacional de Prensa Popular y Medios Alternativos, todo revolucionario, por cuestión de principios, tiene motivaciones para participar en la Brigada.

Indicó que la mayoría de los integrantes de la Coordinadora no son periodistas de profesión, sino luchadores sociales que utilizan los medios como instrumento de esclarecimiento.

Venimos haciendo prensa popular desde hace unos años y nos interesa que se forje una red en defensa de la revolución cubana y de todos los procesos progresistas, no solo en América Latina, sino en el mundo entero, dijo.

La necesidad misma, el momento histórico que vivimos, en medio de una crisis estructural, múltiple, hasta de civilización, impulsa que los pueblos nos organicemos y unamos todas las fuerzas, agregó.

La hondureña Miriam Elvir refirió que su motivación principal para formar parte del grupo de lucha contra el terrorismo mediático es la situación actual de su país, donde la censura a la libertad de expresión ha llegado a grandes magnitudes desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya.

Resalta que también la hace estar junto a Cuba un sentimiento revolucionario y de solidaridad hacia una nación como ésta, porque las causas del archipiélago son de toda América Latina, apuntó.

Días antes la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, exhortó a la Brigada a encontrar en la lucha por la paz; contra la guerra, el terrorismo y el bloqueo impuesto por Estados Unidos, un punto exacto para coincidir y ser mucho más útiles, objetivo alcanzado durante el encuentro.

A pesar del poder de los grandes medios, los brigadistas de más de 15 países se propusieron trasladar a sus respectivos pueblos las verdades silenciadas, para enfrentar viejos y nuevos retos sociales.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba crea brigada internacional para campañas mediáticas.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:29 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.