Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CASTRO: LOS QUE VAN A MORIR DE HAMBRE TE SALUDAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASTRO: LOS QUE VAN A MORIR DE HAMBRE TE SALUDAN

Mensaje por Miranda el Lun Nov 22, 2010 1:27 pm

CASTRO: LOS QUE VAN A MORIR DE HAMBRE TE SALUDAN


22-11-2010.
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Yo también creía que la “revolución” nacionalizaba los sueños. En un discurso pronunciado por el convaleciente Fidel Castro, allá por el 2005 en la Tribuna Antimperialista, repitió la frase de los gladiadores: César, los que van a morir te saludan. En fin, todo tratando de intimidar al gobierno americano con sus amenazas de guerra si invadían la isla.

Cinco años más tarde, Castro anunció que una tercera guerra mundial sucedería. En fin por efectos de guerra dentro de Cuba no ha muerto nadie. Pero si por miseria, necesidades y hambre murió Josefina González, de 62 años de edad, en Las Tunas, el mes pasado (octubre) por citar ejemplos.

En el mes de enero, unos treinta y seis enfermos mentales en el Hospital Psiquiátrico de La Habana fallecieron por frío y hambre. También incontables casos dentro de las prisiones y la población en general que no han sido registrados.

La comidilla de los cubanos por estos días es que el gobierno a partir de abril del próximo año eliminará la libreta de racionamiento, implantada desde 1962. La gran preocupación ¿como subsistiremos?

Considerando que los soñadores sólo tienen segundos para soñar, uno por cada noche, el mismo tema. ¿Dieciocho mil doscientos cincuenta días de dictadura no habrán bastado para que el cubano razone que con 5 libras de arroz, 5 de azúcar, 10 onzas de frijoles, y 4 de café, no se puede vivir? Ya veo que no dije todo. Yo también creía que la “revolución” nacionalizaba los sueños.

Igualmente se rumora que comenzarán a cobrar la salud pública, un tema algo controvertido, y digo controvertido porque quién no sabe que la salud y la educación en Cuba se cobra. ¿Estamos ciegos o es que el comunismo no nos deja ver más allá de nuestros ojos? Para los engañados en que sin la “revolución” nada, leer PARA QUE NO SE OLVIDEN QUE…

Raúl Castro advirtió el primero de noviembre sobre el peligro de que la “revolución vaya al precipicio” si los trabajadores no asumen la necesidad de las reformas que su gobierno acaba de lanzar para "actualizar el modelo económico".

¡Nada! les comento amigos, que esto es algo risible. Después de cincuenta años el sistema castrista se está pasando de selectivo a “repartir oportunidades”. Se hacen pasar por tontos engañando al pueblo para ganar tiempo. Como si cada cubano no debiera ser igual por los derechos que le corresponden por naturaleza, sólo por el hecho de haber nacido libres.

En Cuba, si analizamos, un trabajador cobra salarios por debajo de los 17 dólares CUC mensual, ―desde el triunfo de la “revolución” castrista en 1959― de ahí el descuento de la salud y educación que no son “gratuidades” sino la explotación del hombre utilizado como mano de obra barata.

Una libra de pan vale 10 pesos, medio dólar, un kilogramo de carne de res entre 6 y 10 dólares, un litro de leche 10 y 15 pesos, ―todos los productos mencionados por tan solo poner ejemplo―, valen el triple de lo que cuesta en cualquier lugar del mundo.

También, se pagan una serie de “organizaciones de masas” como Comité de Defensa de la Revolución, CDR, Milicias de Tropas Territoriales, MTT, Federación de Mujeres Cubanas, FMC, y sindicatos” que no responden a los intereses ni derechos de los trabajadores y el pueblo, sino al régimen castrista que los explota.

Cincuenta años de descuentos a nuestros padres y abuelos son el fruto de la miseria rampante en la que estamos viviendo.

La salud y la educación en Cuba están más que pagadas y no son gratuidades.

Como dice un viejo refrán “…los mayores tenemos la culpa…” y sólo digo una frase acompañada de imágenes que hablan por sí solas. Castro: los que van a morir de hambre te saludan.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.