Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 22, 2010 10:49 am

Ayer conversaba con un cubano que lleva unos casi 10 años en Estados Unidos, al parecer todavia no se adapta al capitalismo (pero no se va de aqui tampoco). Siempre tiene un monton de "razones" (a mi modo de ver estupidas) para justificar sus criticas a este pais.

Segun el, aqui no hay libertad....cosa que se escucha con relativa frecuencia (nada mas y nada menos que de la boca de cubanos!) porque la gente, no se por que razon, imaginaron este pais como un pais anarquista, una especie de salvese quien pueda donde cada quien hace lo que le de la gana....Y NO PASA NADA. No se quien le habra puesto eso en la cabeza; pero bueno...a lo que vamos.

La ultima que me dice es que en este pais tu no eres dueño de lo tuyo porque, si tienes una casa y quieres dividirla en pedazos y vender unos cuantos pedazos no te dejan, algo asi como un pastel....o cake vendido en pedacitos.....
Mas o menos lo mismo que se hace en Cuba (sobre todo cuando le gente se divorcia) que dividen la casa y despues cada quien vende o permuta su parte.

Mi pregunta es ¿Algun cubano residente en algun otro pais del Mundo me puede decir si en el pais donde reside dejan picotear una casa (o propiedad) y venderla en pedazos?

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Mocker el Lun Nov 22, 2010 11:30 am


Estimada Milán, es que ese cubano se dedicaba en Cuba a construir barbacoas y en el yuma quiere seguir el oficio.

Claro que en todas partes hay leyes y ordenanzas municipales, incluso uno tiene un terreno y no tiene casa, quiere gastarse su dinero en contruir una vivienda, pero si el ayuntamiento no tiene catalogado ese terreno como urbanizable, cero construcción.

En otros aspectos, vivo en un edificio donde todos somos propietarios de vivienda, si se decide poner toldos por el sol, hay que hacerlo mediante consenso entre todos los vecinos y los toldos todos tienen que ser iguales, si quiero afectar la fachada para poner un climatizador, también depende de la comunidad de vecinos.
Es que fuera de Cuba, en países civilizados, no existe el Realengo 18 ni el Llega y Pón.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 22, 2010 12:07 pm

Donde unico se puede dividir una casa en partes, es en Cuba.Lo hacen particulares, escondidos, y el estado, autorizado como siempre, a todo. Eso si, nada de venderla. Acostumbrarse a vivir civilizadamente respetando las leyes, y a los demas, que es parte de la libertad, es desconocido, para algunos, esos son los que te dicen que "la yuma está en llamas".Y es que muchos no entienden, que "Ser libre, no es hacer lo que te de la gana, ser libre, es no hacer, lo que no desees hacer".En este pais existe libertad plena, y pleno respeto a tus derechos... gracias a Dios, tambien existe la ley y el orden, para que esta no se convierta en libertinaje.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 22, 2010 1:39 pm

Gracias a ambos por sus comentarios....Ese es un problema bastante grande que tienen los cubanos al salir de la isla.....confunden la libertad con el libertinaje; pero lo gracioso es que te mencionan "todo lo que podian hacer alli, que aqui no es permitido" como si te estuvieran tratando de convencer que alli hay mas libertad que aqui.....por tu madre....le dan ganas a uno de darle un trompon.

Ninguno analiza que, porque el gobierno se haga de la vista gorda por x tiempo, o con x individuos no hace el "incidente" legal y permitido. Si la gente picotea la casa, obvio que es por las dificultades de conseguir otra. No me imagino a nadie, por voluntad propia, que quiera tener a un(a) "ex", o incluso, a personas extrañas, tan pegados a ellos; donde con poco hasta los momentos de intimidad pueden ser escuchados por ajenos.

No se, yo no he viajado el mundo entero.....pero nunca he visto, ni he escuchado que en algun pais CIVILIZADO del planeta tierra (excepto propiedades dobles o que son suficiente grandes que pueden ser sub-divididas; y eso pasando por un proceso legal) se permita, asi por asi, dividir una casa y venderla.....en pedazos. Por eso pregunto aqui, para ver si alguien ha visto eso en algun (otro) pais....na'solo por salir de la duda....

Por cierto, estando en Cuba COMUNISTA aun; conocí de personas que le mandaron a demoler la casa por construirla sin permiso. Despues creo que le dieron "un perdon" porque la gente del pueblo que se solidarizó con el problema iba en aumento....y bueno, al parecer no querian una protesta masiva.

Pero precisamente, el picotillo que hay en Cuba hoy, hará casi imposible (o al menos muy dificil y costoso)para los ingenieron civiles, arquitectos, contratistas en general y todo el que tenga que ver con ese asunto, sin dejar de mencionar a los politicos del futuro.....poder planificar calles/carreteras, puentes, alcantarillados, aceras, etc, etc....


Última edición por Milan Lopez2010 el Mar Nov 23, 2010 12:00 am, editado 1 vez

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Mocker el Lun Nov 22, 2010 2:32 pm

El día que haya que empezar a poner esa isla como un país y no como un terreno de guerra de supervivencia, los proyectistas no tendrán que romperse mucho la cabeza, porque salvo cuatro edificios que todavía pueden rescatarse, lo demás será pasto de bulldozers sin remedio.
Las infraestructuras hidrológicas, eléctricas, de gas, teléfono... habrá que empezar a trazarlas como cosa nueva, porque con sistemas de suministro de agua y su opuesto el alcantarillado, que vienen desde la colonia, lo único que se ha aportado son chapuzas de pegostes y empates. Según ingenieros del Instituto de Hidrología, se pierde más agua por salideros soterrados que la que le llega a la gente a la ducha ¿Ducha dije...? Perdón, un lapsus...
El alumbrado es otro cáncer, sin contar que la empresa telefónica lo único que ha hecho es reparar y salvo en contados sitios, extender líneas que cuando viene un ciclón quedan ciegas, sordas y mudas.
Todo hay que empezarlo desde cero, yo supongo que paulatinamente habrá que empezar por construir viviendas provisionales en algunos sitios para poder arrasar con barrios enteros, en los que si acaso quedará una iglesia o un edificio levantado por los capitalistas.
Dicen los que saben que cuando se acaba el capitalismo el socialismo puede aprovechar lo que quedó por mas de cincuenta años, pero que cuando lo que se acaba es el socialismo, no deja nada, como Atila el bárbaro, que por donde pasaba no crecía más la yerba.
Así que a todos/as los/as que piensan volver al terruño, les sugiero matricular cursos de cualquier nivel pero en las esferas que tengan que ver con las construcciones. Las fritas es lo único que podrán hacer los que todavía viven allá, en el atraso tecnológico.
Y lo digo porque aquí "afuera" hasta las cintas para medir son láser.

Y que conste, el día que aquello termine empieza una nueva era, y si como dice la biblia dios hizo el mundo en 7 días, Cuba será otra en menos de cinco años.
No todo será perfecto ni enseguida ni después, pero el que vea lo que hay hoy y lo que habrá en cinco años después del final (o el reinicio de la computadora) dirá que le quitaron un país y le pusieron otro "new packet".
Eso sí, hay que tener bien claro que construir ciudades y carreteras es facilísimo al lado de construir una mentalidad democrática y de respeto al derecho ajeno.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 22, 2010 7:00 pm

Interesante post y muy buenos comentarios; pero los que vienen de una forma u otra se adaptan o terminan en la carcel,esas son las frustraciones del Hombre nuevo creado por la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 23, 2010 12:21 am

@Mocker escribió:El día que haya que empezar a poner esa isla como un país y no como un terreno de guerra de supervivencia, los proyectistas no tendrán que romperse mucho la cabeza, porque salvo cuatro edificios que todavía pueden rescatarse, lo demás será pasto de bulldozers sin remedio.

Las infraestructuras hidrológicas, eléctricas, de gas, teléfono... habrá que empezar a trazarlas como cosa nueva, porque con sistemas de suministro de agua y su opuesto el alcantarillado, que vienen desde la colonia, lo único que se ha aportado son chapuzas de pegostes y empates. Según ingenieros del Instituto de Hidrología, se pierde más agua por salideros soterrados que la que le llega a la gente a la ducha ¿Ducha dije...? Perdón, un lapsus...
El alumbrado es otro cáncer, sin contar que la empresa telefónica lo único que ha hecho es reparar y salvo en contados sitios, extender líneas que cuando viene un ciclón quedan ciegas, sordas y mudas.
Todo hay que empezarlo desde cero, yo supongo que paulatinamente habrá que empezar por construir viviendas provisionales en algunos sitios para poder arrasar con barrios enteros, en los que si acaso quedará una iglesia o un edificio levantado por los capitalistas.
Dicen los que saben que cuando se acaba el capitalismo el socialismo puede aprovechar lo que quedó por mas de cincuenta años, pero que cuando lo que se acaba es el socialismo, no deja nada, como Atila el bárbaro, que por donde pasaba no crecía más la yerba.
Así que a todos/as los/as que piensan volver al terruño, les sugiero matricular cursos de cualquier nivel pero en las esferas que tengan que ver con las construcciones. Las fritas es lo único que podrán hacer los que todavía viven allá, en el atraso tecnológico.
Y lo digo porque aquí "afuera" hasta las cintas para medir son láser.

Y que conste, el día que aquello termine empieza una nueva era, y si como dice la biblia dios hizo el mundo en 7 días, Cuba será otra en menos de cinco años.
No todo será perfecto ni enseguida ni después, pero el que vea lo que hay hoy y lo que habrá en cinco años después del final (o el reinicio de la computadora) dirá que le quitaron un país y le pusieron otro "new packet".
Eso sí, .hay que tener bien claro que construir ciudades y carreteras es facilísimo al lado de construir una mentalidad democrática y de respeto al derecho ajeno


Mocker.

Esa fue precisamente la impresion que me dió la primera vez que fui a Cuba, Y SOLO LLEVABA 3 AÑOS FUERA...que lo mejor era coger un bulldozer y empezar todo de cero.....pero con los años he comprendido que eso tambien es imposible; pues no son todas las personas las que se podrian dar el lujo de adquirir una nueva propiedad enseguida (que obviamente, seria mas costosa que la que tienen)...y el gobierno no puede obligar o presionar a nadie para que lo haga....ni puede regalarsela tampoco.....y las empresas de construccion privadas menos....

Si no tienes los recursos ¿Que haces? La mayoria de las propiedades residenciales en Cuba.....solo tienen "aprovechable" el terreno sobre el que se encuentran...y algunas, la ubicacion....nada mas; pero si la gente que la habita no quiere o no puede mejorarla...¿Quien los obligara?

Ahora, definitivamente estoy de acuerdo con su ultima parte 200%.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 23, 2010 12:22 am

Por cierto....este tema me trae a la mente una posible encuesta.....

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Mocker el Mar Nov 23, 2010 6:38 am


No es ni imaginable que por ejemplo Centro Habana sea reconstruido por parches, es decir, levantando edificios en aquellos solares yermos o viviendas derribables, cuyos propietarios u ocupantes acepten vender o negociar.
Eso es imposible. Para edificar una nueva Centro Habana hay que partir de la eliminación de muchísimos locales y viviendas que no se tienen en pie o son imposibles de recuperar.

Los desarrollos urbanísticos se producen a partir de proyectos macro que se realizan a nivel de Estado, Provincia y-o Ayuntamiento, y a quienes tienen propiedades en determinadas zonas, se les indemniza para que salgan de ahí porque se decreta la expropiación forzoza por necesidad social.
Al menos eso funciona así en muchos países de Europa.
Luego se adjudican las obras a empresas privadas que licitan los terrenos y construyen.

De ese modo se impide por ejemplo, barreras de rascacielos a orillas del mar, que impiden la vista y el sol, y que cada cual edifique sin tener en cuenta el ornato urbano.
Esto puede parecer un estilo de dictadura pero no lo es, es simplemente ordenamiento urbano y civilización.

El que quiera construcciones experimentales tiene que comprar una finca en el campo y allí, que el arquitecto le diseñe una nave espacial si le parece.
Como ya dije por ahí arriba, yo no puedo colgar un toldo con amarillo con un Mickey Mouse en mi terraza, debo poner el mismo que pondrán todos los vecinos. Y me parece justo porque si algo sobra en este mundo es el más pésimo gusto y la falta de sentido estético.


Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Invitado el Mar Nov 23, 2010 6:53 am

Lo primero que se necesita ES una Ley del Suelo, y toda una Normativa de Cumplimiento Operativo de esa Ley (por llamarle de alguna forma), y Planes Directores y Proyectos Urbanísticos y de Zonas... todo lo que en Cuba, actualmente y "si existieran", serían una mera burla al Diseño Urbano y Territorial...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 23, 2010 10:03 am

Es que realmente Cuba esta en cero, alcantarillado de la epoca de la colonia, electricidad inexistente y dependiente del petroleo, que no tenemos, ni recursos monetarios para comprarlo.Toda la vida no habrá un idiota como Chavez, que se lo roba a su pueblo, para regalarselo a su "amado maestro", vias de comunicacion atrasadisimas, ferrocarril de un solo sentido...en fin en Cuba habrá que comenzar desde cero, la tirania no ha dejado opcion, en sus cincuenta años de destruccion e involucion. Aseguro que construir, levantar estructuras y crear vias de comunicacion, es facil, e imperativo para el posterior desarrollo.Mas ardua será la tarea de construir mentalidades libres, pero con orden.Esto va a depender, en gran medida, de las buenas intenciones de todos los que regresen a levantar al pais.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por PLACETA el Jue Nov 25, 2010 1:25 am

Estimada Milan, yo tenia un tio que me decia, aqui si esta el comunismo, entiendase bien, se referia al orden y la abundancia que siempre predicaron en Cuba que llegaria un dia cuando se construyera el comunismo. Mira recuerdas el cubano de los de Madrid que decidio venir a Chile, bueno llego aca con refugio, le ofrecieron un trabajo donde ganaria 1000 dolares liquidos mensuales, le dieron casa y colegio, cosa que no es comun en estos paises, bueno fue a trabajar un dia y dijo que el no sabia nada de computadores que el era periodista en Cuba pero que aca lo que queria era montar un RESTAURANTE DE COMIDA CUBANA, sin comentarios, verdad?. Amiga hace un tiempo decidi tomar unas vacaciones de nosotros los cubanos porque realmenbte el tema a veces es para volverse loco. Mis eternos respetos para usted y los demas que valen la pena.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 25, 2010 7:25 am

Placeta, gusto de que estes de nuevo con nosotros. Pero es cierto eso que nos indicas, para mi es una cosa bien absurda de parte de ese hermano.??

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por PLACETA el Jue Nov 25, 2010 9:05 am

Así es estimado pero cosas como
esa
son las que trascienden,saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 25, 2010 10:00 am

El dia que no tengamos el freno de la dictadura castrista, las soluciones brotaran, pues existen.En Cuba todo esta por reconstruirse y hay miles de cosas por hacerse nuevas, que esta roboilusion, en su afan de destruir tan solo, olvidó hacerlas, pues no le interesó nunca el bienestar de su pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 25, 2010 4:32 pm

Mi pregunta es ¿Algun cubano residente en algun otro pais del Mundo me puede decir si en el pais donde reside dejan picotear una casa (o propiedad) y venderla en pedazos?

Milan, amiga, muy buen post este. Gracias por compartir lo que este amigo te dijo. Es digno de estudio. Tiene parece mentalidad de casa de alquiler o algún genial aporte que desea hacer en los Estados Unidos al solar cubano, versión norteamericana. Conclusión, sin cuartería no hay libertad! Sin barbacoa no hay libertad!

Lo que mas me preocupa es si este compatriota regresa a Cuba. ¿Que aportará a los de dentro? ¿De que formas inimaginables les explicará a los de dentro sobre la vida y sociedad en Estados Unidos?

Se supone el de fuera ha tenido la libertad de viajar, ampliar sus horizontes, informarse, aprender a vivir en libertad y dejar detrás la mentalidad de "quita y pon" que describió Mocker muy bien en su post.

Esa mentalidad trae a colación de formas mas o menos parecida) cuando el gobierno cubano le confiscó el patio a la casa deMaria Caridad Gávez para impedir una reunión de bloguers en Pinar del Rio en Diciembre del 2009.

Saludos cordiales,

El Compañero

Confiscan Patio Particular
December 19, 2009

LA HABANA, Cuba, 18 de diciembre, (Ana Aguililla Saladrigas/ RDACD,
www.cubanet.org) – El pasado martes 15, a las 9.30 de la mañana,
autoridades locales confiscaron el patio particular de María Caridad
Gálvez Chiu, con dirección Vélez Caviedes No. 129 e/ Isabel la Católica
y Delicia, Pinar del Río.

El gobierno adjudico el patio de María Caridad a la Empresa CIMEX,
supuestamente para la construcción de un almacén.

Gálvez Chiu, a quien todos conocen como "Karina", pertenece al equipo de
trabajo de la Revista Convivencia que dirige Dagoberto Valdés. Dos
miembros del grupo se encontraban detenidos a la hora de redactar esta
noticia.

En el local confiscado funcionó el antiguo Centro Cívico Pinareño y, en
la actualidad, los miembros del equipo de dirección de dicha revista lo
utilizaban para reunirse. También se realizaban conferencias de temas
sociales, económicos y religiosos. Por lo anterior, Galvez Chiu asume
que las verdaderas motivaciones de la confiscación son políticas.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por elpionerolibre el Jue Ene 27, 2011 3:25 pm

sisi bulldozer y luego escavadora pa empezar por el metro,hay mi habana lo q han hecho con tigo.



de esos cara d palos hay por todas partes.yo no entiendo como pueden gozar de la libertad y la abundancia a 8000km de la habana y simpatizar con el regimen q oprime a sus padres alli mismo.,por aqui cerca tengo uno,desviado sexual pa colmo q mantiene un fiel apoyo al regimen,comunista hasta la medula.yo le he escuchado frases como estas

con el comandante no quiero cuento
el caballo sigue en pie.


a mi me sale humo por los poros cuando las escucho

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 133
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Ene 27, 2011 7:29 pm

hermano si le cuento las cosas que hacen los cubanos que viven por acá ,( centro américa ), para que hablar , si solo le cuento algún detalle de su asqueroso proceder , seguramente el asco no lo dejara comer hoy , y preferirá , quedarse sordo antes de escuchar tales historias , aquí asisten a convivios con el cónsul , y participan en actividades políticas en la embajada , no hace mucho a uno se le ocurrió invitarme , lo mande para la mismísima , pin........

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por alexovera el Jue Ene 27, 2011 7:40 pm

de esas cosas que dicen los compatriotas afuera podria poner aqui un catálogo...
pero me centraré a dar mi idea , y conocimientos de este pais al post.
AQUI SE DIVIDE A COMO SEA LAS CASAS, PERO CON UN PERMISO DEL MUNICIPIO, asi se llama aqui a la gobernacion de cada ciudad o "cantón".
Es natural que se revise a ver en qué condiciones viviran las partes, insalubridad????? , NI AQUI EN ECUADOOOOORRRRR, se permite, y me parece bien.

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pregunta: A cubanos residentes en Europa, Asia, Africa y America Latina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.