Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los secretos del nuevo expediente contra Piedad Córdoba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los secretos del nuevo expediente contra Piedad Córdoba

Mensaje por Miranda el Lun Nov 22, 2010 9:45 am

Los secretos del nuevo expediente contra Piedad Córdoba



Por: Redacción eltiempo.com | 10:07 p.m. | 21 de Noviembre del 2010


La ex senadora es llamada 'Gaitán' en nuevos mensajes hallados en PC de 'Mono Jojoy', dice Policía.


El viernes, mientras el país estaba pendiente de la novela del asilo de la ex jefe del DAS María del Pilar Hurtado en Panamá, otra mujer polémica, Piedad Córdoba, también era noticia.
Ese día, la Procuraduría notificó oficialmente que le había abierto otro proceso por la Farcpolítica, esta vez basado en la información recuperada de los computadores encontrados en el campamento donde hace exactamente dos meses murió el 'Mono Jojoy'.

ELTIEMPO.COM conoció los hallazgos en los PC del jefe militar de las Farc que podrían enredar a Piedad y que en este momento están jugando en los procesos en la Procuraduría y en la Corte Suprema de Justicia. De acuerdo con varios correos y con los análisis realizados por Inteligencia de la Policía, la ex senadora habría mantenido un intenso intercambio con las Farc incluso después de la muerte de 'Raúl Reyes'. Según esos análisis, ya no la llamaban 'Teodora Bolívar' (varios mensajes firmados así hallados en el PC de 'Reyes' llevaron a su destitución este año) sino 'Gaitán' y algunos de los correos entre los jefes de las Farc señalan que esa persona incluso los alertó sobre inminentes operativos de rescate.
Toda la información hallada en los PC de 'Jojoy' está en este momento en verificación y ningún juez, ni siquiera disciplinario, ha avalado su veracidad. Pero centenares de correos del 'Mono Jojoy' y de sus pares en las Farc podrían complicar la situación de la ahora ex senadora.
En los PC se hallaron correos enviados por 'Reyes' que mencionaban directamente a Piedad Córdoba, lo que según los investigadores deja plenamente demostrado que las pruebas recuperadas en la Operación Fénix, hace dos años, no fueron manipuladas ni alteradas. Según lo descubierto, hacia mediados del 2008, meses después de que el nombre 'Teodora' quedara en evidencia, 'Iván Márquez' envió un mensaje que decía lo siguiente: "Gaitán es la negra". El correo fue judicializado ante un juez de garantías en Bogotá y quedó reseñado como 'Evidencia 58'.
Del cruce de las actividades públicas y los viajes de Piedad Córdoba y los correos que mencionan a 'Gaitán', Procuraduría y Policía dan por hecho de que se trata de la misma persona. Hasta ahora no hay mensajes enviados por 'Gaitán', sino reportes, especialmente de 'Márquez' y otros jefes de las Farc que estaban por la frontera con Venezuela, sobre varias reuniones.
Uno de los mensajes más polémicos es de septiembre 14 del 2008, de 'Márquez'. Dice: "Gaitán envía lo siguiente: que el Ejército está cerca del coronel Mendietta (sic), por los lados de la Clínica. Planean sacarlo a la fuerza. Conocen el sitio preciso". En otro, de agosto del 2009, 'Márquez' dice que 'Gaitán' supo que uno de los jefes de frente que tenían a Mendieta estaba buscando a la Iglesia para entregarlo. El coronel finalmente fue rescatado este año. Las autoridades creen que Córdoba "entregó información privilegiada" a la guerrilla.
En varios correos, los jefes de las Farc mencionan encuentros con 'Gaitán' y planes políticos. Otro mensaje al secretariado dice que 'Gaitán' "tiene problemas de seguridad y de plata", pero que reitera que "su Gobierno será con F" (por Farc). Y hay varios más que mencionan el supuesto envío de plata para actos políticos de 'Gaitán' en Bogotá, otras ciudades del país y para viajes al exterior.
El expediente tiene otros apartes explosivos. Uno de ellos se refiere a las interceptaciones realizadas a señalados guerrilleros del frente 30 de las Farc, en las que uno de ellos habla de un supuesto contacto con un magistrado de la Corte Suprema de Justicia sobre el caso de capturados en mayo pasado que han sido relacionados con actividades de la política en el occidente del país. Y hay todo un capítulo sobre el aparente envío de plata desde Venezuela.
Ex senadora responde
Piedad Córdoba, que siempre ha negado ser la 'Teodora Bolívar' de los mensajes del PC de 'Reyes' que terminaron con su destitución, dijo que "no conozco los correos y no sé cómo el Procurador tuvo acceso a ellos. Lo que veo es un reciclaje y una persecución que voy a enfrentar de cara al país, no me voy a esconder ni pediré asilo en ninguna parte, no tengo nada que esconder y responderé lo que sea", agregó.
También calificó de ridículos mensajes en los que ella, supuestamente, alerta a las Farc de operativos de rescate a secuestrados. "Nada de eso fue secreto, todo lo dije en público, alerté para tratar de llamar la atención sobre posibles operativos en las zonas donde se iban a producir liberaciones y el gobierno me contestó que ellos no podían dejar de hacer sus operativos", aseguró.
Sobre la posible financiación de su campaña con dineros de empresas venezolanas cercanas al gobierno del presidente Hugo Chávez, la ex senadora Córdoba dijo que era un cuento viejo que habían repetido la senadora Nancy Patricia Gutiérrez y otros opositores suyos. Su campaña, señaló, fue muy pobre y puede demostrar los gastos uno por uno.
Finalmente dijo que ella ve una relación entre el general Oscar Naranjo y el procurador Alejandro Ordóñez en todos estos hechos. "Me parece extraño que la Dijin entregue esos correos a la Procuraduría sin que un juez me haya llamado por eso mismo.
Plata venezolana
La Procuraduría indaga si Ricardo Montenegro, ex candidato a la Cámara y ex asesor de Piedad, fue una especie de 'puente' para que le enviaran dinero desde empresas venezolanas supuestamente cercanas al Gobierno Chávez. Según conoció ELTIEMPO.COM, más de 10.500 correos y chats intervenidos se refieren a giros de centenares de miles de dólares desde firmas venezolanas a Colombia. Los mensajes fueron enviados y recibidos por Montenegro y Andrés Vásquez, otro asesor -incluso desde correos de la UTL de la ex senadora-, en los que se habla de plata y asuntos logísticos, como la compra de autos blindados por 190 millones de pesos que aparentemente serían enviados desde Venezuela.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los secretos del nuevo expediente contra Piedad Córdoba

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 22, 2010 11:17 am

Habrá que esperar por la marcha de las investigaciones y sus resultados, pero el rostro y la conducta deplorable de esta senadora, parecen indicar traicion, a su pueblo y gobierno.Si se demuestra, entonces como mismo cobró, que pague.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los secretos del nuevo expediente contra Piedad Córdoba

Mensaje por Miranda el Mar Nov 23, 2010 1:16 pm

Makled: Piedad Córdoba negociaba audiencias con Chávez









la nota de RCN:

El presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, reveló que la ex Senadora Piedad Córdoba y el empresario, Carlos Batistini, cobraban hasta 100 mil dólares por conseguirles citas, a otros empresarios, con el Presidente Hugo Chávez. Córdoba negó las acusaciones y dijo que su relación con Batistini estaba ligada a gestiones humanitarias.

El presunto narco Walid Makled asegura que le entregó 8 millones de dólares al empresario Carlos Batistini, a quien califica de amigo y socio en algunos negocios. Dijo que el mismo Batistini le confesó en varias oportunidades, que con la Senadora Piedad Córdoba habían montado un supuesto negocio para cobrar a los empresarios de Colombia y Venezuela, por llevarlos o conseguirles una cita con el Presidente Hugo Chávez.

Makled, también asegura que la ex Senadora se movilizó en el avión de su amigo el empresario Batistini. En diálogo telefónico con noticias RCN, la ex Senadora admitió que conoce al empresario Batistini, pero negó tener o haber hecho sociedad o negocios con él. Córdoba explicó que sus desplazamientos en el avión del empresario, fueron de orden humanitario.

Para ver el video de las delcaraciones de Makled visite: http://www.canalrcnmsn.com/noticias/makled_se%C3%B1ala_piedad_c%C3%B3rdoba_de_tener_negocios_con_empresario_batistini

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los secretos del nuevo expediente contra Piedad Córdoba

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 23, 2010 1:25 pm

En esta gaveta, mientras mas hurguen, mas encontraran, esperemos y ya lo veremos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los secretos del nuevo expediente contra Piedad Córdoba

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 23, 2010 2:01 pm

Uno de los mensajes más polémicos es de septiembre 14 del 2008, de 'Márquez'. Dice: "Gaitán envía lo siguiente: que el Ejército está cerca del coronel Mendietta (sic), por los lados de la Clínica. Planean sacarlo a la fuerza. Conocen el sitio preciso". En otro, de agosto del 2009, 'Márquez' dice que 'Gaitán' supo que uno de los jefes de frente que tenían a Mendieta estaba buscando a la Iglesia para entregarlo. El coronel finalmente fue rescatado este año. Las autoridades creen que Córdoba "entregó información privilegiada" a la guerrilla.

Esta señora ha hecho mucho daño.

Bajo el turbante de la "mediadora" que cree en el "acuerdo humanitario" se oculta un personaje con agenda gris en beneficio de las FARC.

¿Que gran humanitaria esta señora enviandole mensajitos a las FARC para que los terroristas mantuvieran a su botin, a su secuestrado, a su rehen, sin importarle en lo absoluto lo anti humano de su acción ni la vida de este hombre?

Además de anti colombiana es realmente un pésimo ser humano. Poco le importó la vida del General Mendieta que llevaba 10 años presos, el sufrimiento de su esposa e hijos que tantas campañas hicieron por su liberación. Esta mujer traicionó a su propia gente por forjar una alianza con un grupo como las FARC desposeído de ideología y que se han dedicado al asesinato, secuestro de colombianos y trafico de drogas.

Realmente patética y cruel esta señora a la que le debería caer en su totalidad el peso de la ley en Colombia por atentar contra su gente, por complicidad con un grupo terrorista, por aliarse como títere de gobiernos extranjeros.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los secretos del nuevo expediente contra Piedad Córdoba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:04 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.