Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Embajador colombiano: Makled estará a disposición de EEUU mientras es extraditado a Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embajador colombiano: Makled estará a disposición de EEUU mientras es extraditado a Venezuela

Mensaje por Miranda el Lun Nov 22, 2010 12:59 am

Embajador colombiano: Makled estará a disposición de EEUU mientras es extraditado a Venezuela

Bogotá, 21 nov (EFE).- El embajador colombiano en EE.UU., Gabriel Silva, aseguró que el presunto narcotraficante Walid Makled estará a disposición de las autoridades estadounidenses mientras es extraditado a Venezuela, tal como se comprometió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El diplomático indicó en una entrevista que hoy publica el diario El Tiempo que por razones "de trámite y de compromiso" Santos decidió privilegiar el envío de Makled a Venezuela y no a Estados Unidos.

"La cooperación judicial y de inteligencia con EE.UU. lleva muchas décadas. Colombia es el país que más nacionales y extranjeros ha extraditado a Estados Unidos. Todas las personas, incluido este personaje, están a disposición de EE.UU.", dijo.

Silva agregó que a Estados Unidos se le hizo la oferta de que mientras se extradita a Venezuela, "se le pondrá a disposición de las autoridades" de ese país.

Desde la cárcel colombiana donde se encuentra recluido, Makled declaró recientemente a medios venezolanos y colombianos que tiene pruebas de sobornos y otros actos de corrupción que implican a altos oficiales de la Fuerza Armada Venezolana y funcionarios relevantes del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El mandatario venezolano reiteró hoy su confianza en que Santos cumplirá su palabra y el presunto narcotraficante Makled será extraditado a Venezuela.

"Creo en la palabra del presidente Santos", dice el gobernante venezolano en el texto que publica todos los domingos bajo el título "Las Líneas de Chávez".

Chávez advierte en sus "líneas" que la decisión de Santos se sobrepuso al deseo de EE.UU. de que Makled les fuese entregado para "para que vomite toda clase de acusaciones contra la Revolución Bolivariana, contra su liderazgo político y militar, y así incluir a Venezuela en la lista negra de países que apoyan al narcotráfico".

Por su parte, Santos aseguró que cumplirá la promesa dada a Chávez de extraditar a Venezuela y no a Estados Unidos a Makled.

En la entrevista que también publica hoy El Tiempo, el mandatario colombiano indicó que Estados Unidos le informó oficialmente que entiende "perfectamente" las razones de su decisión de enviarlo a Venezuela y no a EE.UU.

"He dicho que cuando dos países solicitan al mismo delincuente en extradición, se debe atender la primera solicitud que llegó. Y en este caso, fue la de Venezuela", indicó.

"Además le di mí palabra al presidente Chávez de extraditarlo a Venezuela y la voy a cumplir", subrayó.

Walid Makled, venezolano de origen sirio, fue detenido, con apoyo de la DEA (Departamento Antidrogas de EE.UU.), el 19 de agosto pasado en un retén de carretera cerca de la población de Patios, en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Según las acusaciones, Makled utilizó la compañía venezolana Aeropostal y almacenes de carga en Puerto Cabello, en ambos casos bajo control de él y de su familia, para operaciones financieras de lavado de activos y otras relacionadas con el encubrimiento de dinero procedente del narcotráfico.

Además, Walid Makled está acusado en Venezuela de ser el autor intelectual de los asesinatos del abogado y periodista Orel Sambrano y del médico veterinario Francisco Larrazábal en enero de 2009.

Makled, alias "El Turco", permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento colombiano de Boyacá. EFE

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Embajador colombiano: Makled estará a disposición de EEUU mientras es extraditado a Venezuela

Mensaje por Miranda el Lun Nov 22, 2010 1:04 am

Walid Makled - La vergüenza ante el mundo


De ser uno de los protegidos del régimen bolivariano, el ciudadano Walid Makled ha pasado en pocas semanas a ser un perseguido, solicitado simultáneamente por los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela. Fue detenido en Cúcuta, y a partir del momento en que comenzó a hablar, ondas de terror y horror sacuden el entorno y desvelan como una pesadilla a las altas esferas del poder. Propietario de una inmensa fortuna económica amasada bajo la sombra de la revolución, Walid Makled tiene en sus manos los hilos de una vasta red que se extiende más allá de las fronteras venezolanas. Todopoderosos cómplices le allanaron el camino, le otorgaron concesiones, cerraron los ojos ante sus actividades y le garantizaron seguridad para sus extensos tratos delictivos vinculados con el narcotráfico.

El Gobierno de Venezuela se apresuró a solicitar de Colombia la entrega de Makled, a sabiendas de la gravedad de su deportación hacia Estados Unidos, en donde el prisionero podría confirmar las comprometedoras informaciones que organismos de esa nación, como la DEA, han acumulado sobre el personaje y, sobre todo, sobre sus cómplices oficiales en Venezuela. La verdad es que poco nuevo ha dicho Makled que no supieran la DEA y las agencias de inteligencia de los países de la región, Colombia entre ellos.

No obstante, lo ha dicho ahora prometiendo pruebas, vauchers bancarios, videos y comprobantes que sea quien fuere que asuma la sustanciación del proceso le será imposible castigar a Makled mientras salva a los poderosos funcionarios civiles y militares que fueron factores clave en la construcción de su imperio. Sin ellos, Walid Makled no habría llegado a ser quien es, y forman, por consiguiente, parte esencial de una sola responsabilidad compartida. Walid Makled no es sólo el nombre de un individuo, sino el nombre de un estado de cosas, de la permisividad, la impunidad, la complicidad y la más voraz corrupción que se haya conocido en Venezuela. A la organización de Makled la llaman “el Cartel de los Soles”.

Walid Makled fue un protegido de la revolución bolivariana y de sus jerarcas civiles y militares, sobre todo militares, según sus propias palabras. Le dieron favores y recibieron favores a manos llenas. Diga el Gobierno por qué, sabiendo quién era Makled, conociendo sus actividades ilícitas y la extensión de sus oscuros negocios, le entregó la concesión del aeropuerto de Valencia y del más importante de los puertos de Venezuela, como es Puerto Cabello, y cómo, además, el Ejecutivo le otorgó licencias para la adquisición de una línea aérea. En suma, aviones, puertos y aeropuertos bajo el control de quien se presumía con vínculos con el narcotráfico. Quienes hayan de asumir la sustanciación del proceso deberán investigar también a los que colaboraron con Makled y le otorgaron licencias y privilegios.

El Gobierno de Colombia se comprometió con el de Venezuela a entregarle a Makled, contando con la decisión favorable de la Corte Suprema de Justicia. Estados Unidos optó por facilitar el procedimiento y se declaró conforme con que el acusado sea enviado a su país de origen. Sin embargo, tanto Estados Unidos como Colombia disponen ya de la más vasta información ofrecida por el propio Makled. Ha sido interrogado una y otra vez. Estados Unidos no necesitará que el juicio concluya para tomar las medidas pertinentes con relación a los cómplices de Makled, no importa el inmenso poder que tengan en Venezuela.
Al tratar de un asunto tan delicado y tan grave como el caso Makled, es inevitable expresar la gran inquietud de los ciudadanos por el alto número y la significación de los generales que aparecen como socios y cómplices del acusado. No conviene dejar esto al tiempo ni al olvido. El nombre y el prestigio de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reclaman claridad y responsabilidad.

No es fácil predecir cuánto tiempo demorará el Gobierno colombiano para entregar a Makled. Es posible que algunos prefieran que se prolongue, que no lo entreguen todavía, que Colombia lo tenga a buen recaudo. Pero ya el escándalo le ha dado la vuelta al mundo porque en pocas ocasiones el crimen organizado había tenido tan variado y poderoso número de cómplices oficiales. La imagen de Venezuela ha sido sometida a una prueba mundial de vergüenza. Es triste que el Gobierno considere como un triunfo que el acusado no sea enviado a Estados Unidos. Más les habría valido callar. Este será un juicio en el cual no habrá un solo acusado. Han prometido hacerlo público, y es lo que el pueblo venezolano avergonzado e indignado reclama.



Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.