Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

China secuestra trafico de Internet.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China secuestra trafico de Internet.

Mensaje por glezbo el Sáb Nov 20, 2010 7:59 pm

Preocupante informacion sobre las actividades ciberneticas chinas que apuntan al control del trafico de Internet proveniente de grandes empresas norteamericanas y del Pentagono. Me pregunto.. hasta donde estara envuelta en este espionaje la antigua base radiotecnica cubana de Lourdes ahora controlada por los chinos..?? Porque de seguro parte de la maraña se teje desde alli con la ayuda de Ramirito y sus muchachos de la UCI... Que haran los USA..?? Permitiran estos intentos de control y ataque a sus sistemas ciberneticos..?? Considero que se debe prestar muchisima atencion a esta variante de guerra asimetrica porque al estar los sistemas militares de defensa y ataque basados en tecnologia digital son susceptibles a las posibles acciones del enemigo y a los chinos no se les debe perder de vista en su puja por convertirse en la nueva superpotencia mundial (en posible alianza con Rusia) y en directa competencia con los USA.

Saludos y respetos, Glezbo.





Tráfico en Internet del Pentágono y otras Dependencias gubernamentales en E.U. fue "Secuestrado por China Telecom y Redirigido a Través de Redes de China Comunista.


El 18 de abril de este año, China Telecom, compañía estatal de telecomunicaciones del gigante asiático controló el 15 por ciento del tráfico de Internet mundial incluyendo datos de organismos civiles y militares estadounidenses y sus aliados. Aunque se habla de 'secuestro' realmente no se conoce si esta reorientación masiva del tráfico fue accidental o intencional. Tampoco las consecuencias del incidente, un caso más en la preocupante guerra cibernética en la que estamos inmersos.

China asusta a las potencias occidentales y según los especialistas cuenta con un auténtico ejército cibernético, realmente como el que tienen otros aunque el potencial del gigante asiático es incuestionable. Por ello, preocupa una noticia que ha salido a la luz tras un informe del Congreso estadounidense que habla de un incidente en el mes de abril en el que China "secuestró" el 15 por ciento del tráfico mundial de Internet.

Más que "secuestro" deberíamos hablar de "control" ya que no se conoce si el hecho fue intencionado o accidental, resultado de la propia concepción de la infraestructura de Internet que no se relaciona con el mundo real geográfico ya que los datos pasan por varios servidores de tránsito antes de llegar a destino. Este enrutamiento es susceptible de manipulación según los analistas y de ahí las dudas.

El caso es que el tráfico de organismos militares como el Pentágono y el Departamento de Defensa estadounidense, la administración Nacional atmosférica, de empresas como Dell, Yahoo, IBM y Microsoft, y otros millones de sitios web, fueron controlados por la compañía estatal china de telecomunicaciones en la mayor reorientación del tráfico que se recuerda (se producen dos o tres anualmente).

Obviamente los datos de organismos militares o empresariales estaban cifrados pero una vez dentro de China nadie fuera de allí sabe lo que sucedió con ellos. Una batallita más en la guerra cibernética que está en marcha.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China secuestra trafico de Internet.

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 20, 2010 8:38 pm

para quien cerro mi hilo,palabra de 4 letras.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China secuestra trafico de Internet.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 20, 2010 8:48 pm

Interesante y preocupante a la vez, esto que traes Glezbo.Los tiempos han cambiado y las tacticas tambien.En un mundo gobernado por la informatica, quien logre tener control de la misma, lleva ventaja, y China, hay tiempo ya, esta dando pasos en esa direccion.EEUU debe comprender que la guerra fria, solo ha cambiado sus metodos, pero no ha desaparecido del todo.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: China secuestra trafico de Internet.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.