Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Armando Capiro el Sáb Nov 20, 2010 5:09 pm

A continuación una parte de la entreevista que le hace Amaury Pérez a Eusebio Leal en un programa que tiene Amaury donde entrevista a personalidades de relevantes.
Amaury. Eusebio, en el último congreso de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), hiciste una intervención  cuando se estaban eligiendo a las personas que iban a ser  miembros del Consejo Nacional de la UNEAC. Yo estaba, y ante la opinión de un compañero -también valiosa porque al final cada uno en esas cosas tiene la libertad de opinar y dar su punto de vista-, tú hablaste con una claridad, para muchos insoportable y para otros bienhechora, del asunto del artista, de la persona que emigra. Quisiera que tú, hoy, en el programa y ya casi a punto de terminar la entrevista, me dieras una opinión sobre esos cubanos, que deciden en un momento determinado vivir en otras partes del mundo. ¿Cuánto respeto se puede sentir por ellos?, ¿cuánta consideración se puede sentir por ellos?, ¿y por qué uno muchas veces también los rechaza y a otros los aplaude, quiere y venera?

Eusebio. Mira, yo estoy en Cuba porque creo profundamente en la libertad. Y tanto he creído en ella, que siempre digo que la ejercito y me lo creo, y quiero eso mismo para todos los demás. Creo que lo más conveniente es pensar que somos una isla y que los isleños siempre viven pendientes del horizonte, queriendo trascenderlo. No es nada nuevo, así ocurrió desde el poblamiento inicial de la isla y fue una isla que se formó de la migración de otros pueblos y naciones, del abrazo que se dieron, a veces sangriento en el suelo de Cuba, los opresores y los oprimidos; conquistadores y conquistados. Y creo que la nación cubana es el fruto de esos encuentros y desencuentros, de ese ir y venir.

Martí vivió más tiempo fuera de Cuba que dentro de ella. Lejos de ella murió Heredia, por ejemplo. Otros como Céspedes y Agramonte iniciaron largos viajes para conocer el mundo. Y podría citarte muchos más.

Cada época tiene su signo y sus circunstancias. Yo no creo que por sí misma la migración tenga que ser considerada, y más hoy, un evento estrictamente político. Es un tema económico, es un tema familiar, o es un tema opcional. Yo creo que eso hay que respetarlo profundamente y creo firmemente que todo lo que limite, todo lo que dificulte ese libre ir y volver, es algo que debe extinguirse.

Los que han hecho armas contra Cuba, los que han derramado sangre cubana, los que han planeado hacerlo, deben ser los que no pueden volver. Los que han ido y han fundado y han creado y tienen en su Patria un punto de referencia, tienen una tumba a la que acudir, un pueblo al que volver, una madre a la cual besar, un niño que recuperar; todo eso, es para mí lo normal y lo natural.

Y creo que eso lejos de disminuir a la Patria, a la Nación, la amplía. Hay un bautismo de fe de cubanía que es muy importante, que es muy importante. Y yo creo que eso merece el mayor respeto. Y eso fue lo que plantee aquel día en la UNEAC, en medio de un debate, en que los temas culturales -como siempre-, están ligados a temas éticos, a temas de la política. La política es ética y no se puede hacer política sin la cultura o prescindiendo de ella.

Cuando la política prescinde de la cultura, es un artificio, se convierte en burocracia; se convierte, no sé, en cualquier cosa menos en eso. Entonces en medio de aquel debate, pues fue necesario dar una opinión y había que darla un poco en carne propia y decirla. Cada cual que lo haga.

Yo siento muchísimo orgullo de mis propios hijos que no están aquí y lo siento de mi madre y lo siento de mis abuelos, que fueron libertadores y lucharon por la independencia de Cuba y soñaron con esa Cuba, que creo que nosotros hemos querido construir y que es una construcción inacabada. Porque hay todavía derechos de la Nación que no han sido conquistados. Hay todavía derechos de los cubanos por los cuales tenemos que seguir luchando.

Dentro de ese concepto que se abre paso de la unidad en la diversidad, del respeto a la singularidad, del respeto al principio de que no puede haber unanimidad en todo, en este sentido, volviendo a tu pregunta, los que desean libremente ir y volver, que vayan y vuelvan. Siempre habrá los que decidan seguir haciendo la prueba, seguir haciendo la prueba de edificar, de construir. Y si es posible, que los que van y no olvidan, nos extiendan la mano. Me parece maravilloso.

Amaury. Bueno, yo te agradezco que hayas utilizado una parte de tu tiempo para venir a conversar con tu hermano Amaury. Te doy las gracias en nombre también de esos padres, a los que pertenezco, que tienen a sus hijos viviendo fuera.

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por ElpidioValdez el Sáb Nov 20, 2010 5:39 pm

ESte zorro oportunista y socialista de Eusebio , no cambio, mucha baba y pocas nueces, es mas rollo que pelicula, se queda todo en la parabola historica y nada mas, no toca la dobla moral y la segregacion actual Robolucionaria del cubano de apie.Y mucho menos el meollo de las nuevas clases sociales los bolcheviques mafiosos Robolucionarios del PCC y la masa amorfa de desposeidos.

Esto es muela y podria muy bien ser equiparada en tono y frecuencia al concierto de guitarra en So mayor para Orquesta, que nos presento Silvito, recientemernte en su entrevista con Maria Elvira.

Na' que corren otros tiempos y la demogogia de doble moral burguesa bolchevique criolla ya no camina ni es creida, como antes, estos son muela de un burgues socialista es todo, predican el aquello de "Haz lo que yo te digo y no lo que yo hago".

O lo que es lo mismo la nueva doctrina Robolucionaria del embudo: "Capitalismo para mi , socialismo para ustedes"

Personalmente, yo no se donde se va a esconder esta rata asquerosa, cuando nos llegue la hora 25th, de ir a buscarlo para que pague lo que debe, bastantes que ha saqueado y robado al patrimonio cultural cubano, cabron hijo de su madre, una cosa les aseguro , alguien de tu clan va a pagar, la ley del Talion.

Tus lecciones de anecdotismo historico no te van a librar de pagar la deuda que tienes con la nacion cubana.Cabron.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 20, 2010 8:37 pm

Mucha elocuencia, y un esmerado uso del lenguaje, pero sin compromiso alguno con el pueblo cubano.Este es otro de los nuevos ricos,en Cuba, que no les importa nada, mas alla de su beneficio personal.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Nov 20, 2010 11:33 pm

LOS QUE VAN Y NO OLVIDAN SERIA MARAVILLOSO QUE NOS EXTIENDAN LA MANO ¡haaaa para eso si somos buenos !! la primera virtud si es que a la mendicidad se le puede llamar virtud que le ha inculcado fidel a sus esclavos es la de limosneros ,ya los esta preparando incluso para implorar clemencia , luego no podemos olvidar los crimenes , las vejaciones , las humillaciones , el hambre , las injusticias ,y las infinitas calamidades que muchos cubanos que lograron escapar un dia pasaron alli , los olvidadisos , son los cobardes , los de memoria flaca que le extiendan la mano a estos perros , los que aun tienen sus mentes frescas son los que estamos dispuestos ha hacer armas contra los esbirros , y a derramar sin demora su asquerosa sangre los que un dia llevaremos con a cuba la ley del tailon ,ojo por ojo , pie por pie , quemadura por quemadora el que a pricion a pricion , y el que tenga sobre sus manos la sangre de un muerto derramaremos su propia sangre sobre sus propias cabezas ,esta mitad de un siglo que parece por tan larga maldad mas que un milenio jamaz puede quedar impune ,no hablo de vulgares venganzas ni promuevo envenenados odios pero es necesario que asi se den las cosas , para nunca otros cubanos escarnecedores y malos hijos de la patrias , pretendan libar la sangre de nuestro pueblo como hacen estos vampiros sociales , saludos ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Tintasangre el Dom Nov 21, 2010 2:35 am

Para mi estos son los peores. Son los que le dan cierto nivel de civilidad y normalidad al regimen en los ojos de muchos incautos no cubanos en el mundo. Son individuos completamente amorales y sinverguenzas que piensan que pueden quedar bien con Dios y con el Diablo la misma vez.

Albert Speer, el Arquitecto de Berlin durante la era Nazi, parecia ser un hombre razonable, culto e instruido. Nunca pertenecio al SS, ni a ningun aparato represivo. Pero eso no le quito lo de colaborador, y le costo veinte anos de prision..

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Patrio el Dom Nov 21, 2010 6:32 am

@Armando Capiro escribió:A continuación una parte de la entreevista que le hace Amaury Pérez a Eusebio Leal en un programa que tiene Amaury donde entrevista a personalidades de relevantes.
Amaury. Eusebio, en el último congreso de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), hiciste una intervención  cuando se estaban eligiendo a las personas que iban a ser  miembros del Consejo Nacional de la UNEAC. Yo estaba, y ante la opinión de un compañero -también valiosa porque al final cada uno en esas cosas tiene la libertad de opinar y dar su punto de vista-, tú hablaste con una claridad, para muchos insoportable y para otros bienhechora, del asunto del artista, de la persona que emigra. Quisiera que tú, hoy, en el programa y ya casi a punto de terminar la entrevista, me dieras una opinión sobre esos cubanos, que deciden en un momento determinado vivir en otras partes del mundo. ¿Cuánto respeto se puede sentir por ellos?, ¿cuánta consideración se puede sentir por ellos?, ¿y por qué uno muchas veces también los rechaza y a otros los aplaude, quiere y venera?

Eusebio. Mira, yo estoy en Cuba porque creo profundamente en la libertad. Y tanto he creído en ella, que siempre digo que la ejercito y me lo creo, y quiero eso mismo para todos los demás. Creo que lo más conveniente es pensar que somos una isla y que los isleños siempre viven pendientes del horizonte, queriendo trascenderlo. No es nada nuevo, así ocurrió desde el poblamiento inicial de la isla y fue una isla que se formó de la migración de otros pueblos y naciones, del abrazo que se dieron, a veces sangriento en el suelo de Cuba, los opresores y los oprimidos; conquistadores y conquistados. Y creo que la nación cubana es el fruto de esos encuentros y desencuentros, de ese ir y venir.

Martí vivió más tiempo fuera de Cuba que dentro de ella. Lejos de ella murió Heredia, por ejemplo. Otros como Céspedes y Agramonte iniciaron largos viajes para conocer el mundo. Y podría citarte muchos más.

Cada época tiene su signo y sus circunstancias. Yo no creo que por sí misma la migración tenga que ser considerada, y más hoy, un evento estrictamente político. Es un tema económico, es un tema familiar, o es un tema opcional. Yo creo que eso hay que respetarlo profundamente y creo firmemente que todo lo que limite, todo lo que dificulte ese libre ir y volver, es algo que debe extinguirse.

Los que han hecho armas contra Cuba, los que han derramado sangre cubana, los que han planeado hacerlo, deben ser los que no pueden volver. Los que han ido y han fundado y han creado y tienen en su Patria un punto de referencia, tienen una tumba a la que acudir, un pueblo al que volver, una madre a la cual besar, un niño que recuperar; todo eso, es para mí lo normal y lo natural.

Y creo que eso lejos de disminuir a la Patria, a la Nación, la amplía. Hay un bautismo de fe de cubanía que es muy importante, que es muy importante. Y yo creo que eso merece el mayor respeto. Y eso fue lo que plantee aquel día en la UNEAC, en medio de un debate, en que los temas culturales -como siempre-, están ligados a temas éticos, a temas de la política. La política es ética y no se puede hacer política sin la cultura o prescindiendo de ella.

Cuando la política prescinde de la cultura, es un artificio, se convierte en burocracia; se convierte, no sé, en cualquier cosa menos en eso. Entonces en medio de aquel debate, pues fue necesario dar una opinión y había que darla un poco en carne propia y decirla. Cada cual que lo haga.

Yo siento muchísimo orgullo de mis propios hijos que no están aquí y lo siento de mi madre y lo siento de mis abuelos, que fueron libertadores y lucharon por la independencia de Cuba y soñaron con esa Cuba, que creo que nosotros hemos querido construir y que es una construcción inacabada. Porque hay todavía derechos de la Nación que no han sido conquistados. Hay todavía derechos de los cubanos por los cuales tenemos que seguir luchando.

Dentro de ese concepto que se abre paso de la unidad en la diversidad, del respeto a la singularidad, del respeto al principio de que no puede haber unanimidad en todo, en este sentido, volviendo a tu pregunta, los que desean libremente ir y volver, que vayan y vuelvan. Siempre habrá los que decidan seguir haciendo la prueba, seguir haciendo la prueba de edificar, de construir. Y si es posible, que los que van y no olvidan, nos extiendan la mano. Me parece maravilloso.

Amaury. Bueno, yo te agradezco que hayas utilizado una parte de tu tiempo para venir a conversar con tu hermano Amaury. Te doy las gracias en nombre también de esos padres, a los que pertenezco, que tienen a sus hijos viviendo fuera.

El Sr. Eusebio Leal pertenece a la élite del poder cubano, pero indudablemente estas mismas palabras eran impensables hace tan sólo una década y al menos, ha dicho una verdad como un templo. Claro que lo hace desde la perspectiva de mantener el proceso castrista, desde una postura que intenta dignificar un sistema que es en esencia un total desastre. No obstante, a pesar de nuestras diferencias conceptuales, su labor como historiador al margen de su postura política merece todo mi respeto. Ha salvado una parte importante de nuestro patrimonio artístico cultural y esa labor nadie en este mundo podrá quitársela. Es mi opinión personal y creo que al abordar una Cuba democrática y libre, tendremos que ser muy buenos cirujanos de almas para no herir amparados en la venganza, más allá de lo necesario, para no convertirnos en lo mismo que combatimos.
Mis respetos para todos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Nov 21, 2010 10:26 am

quien le puede quitar la razon patrio ? sin embargo tenemos que tener cuidado no sea que por temor a dañar algun organo que supuestamente este sano no apliquemos bien el bisturi y el cancer quede sin estirpar con todo respeto y sin animo de contradecirlo , le digo que su opinion me recuerda el regateo de ABRAHAM ante yave cuando intercedia por sodoma y gomorra como sabe el patriarca al fin no pudo demostrar un solo justo en aquel lugar

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 21, 2010 10:37 am

"Eusebio. Mira, yo estoy en Cuba porque creo profundamente en la libertad. Y tanto he creído en ella, que siempre digo que la ejercito y me lo creo,..."
Sera Descarao,...?O sera Cinico,..?O Sera las dos cosas y mas,..aun...?De que Libertad habla este Ladron de parte de Nuestro Patrimonio Nacional,...?

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Invitado el Dom Nov 21, 2010 11:15 am

Saludos a los de este Hilo, y Lectores; porque este Hilo parece que No, pero SI... Porque ya alguien me dijo alguna Vez que "La Historia la escriben", o la mandan a escribir, "los que vencen"; de manera que estos "Historiadores" y "Culturosos": Cantan, Escriben y Comen Frutas al compás de los que Tocan la Pandereta ahí en Cuba y que son, a saber, Los Clanes/Castros... De manera que son Culpables por OMISIÓN y por por ADULACIÓN Continuadas... porque: ¡¿Cómo "conciliar" los Testimonios Gráficos de Tintasangre y de Otros aquí, de Crímenes del Castrismo, con El Silencio de Los Cobardes estos que han preferido Vivir Bien, y "ser importantes", reconstruyendo, con Dinero del Pueblo, lo que es del Pueblo ó cantando canciones y loas al "milagro castrista"?!... Es cierto que el grado de involucración y comprometimiento que han conseguido estos Monstruos del Poder con una Parte Importante del Pueblo provoca "vacilaciones" y "titubeos"; pero CADA CUAL TENDRÁ QUE ASUMIR SU PARTE DE RESPONSABILIDAD EN TODO ESTO; MÁS BIEN QUITANDO "LO BUENO" Y PONIENDO, EN PRIMER TÉRMINO: LA DEUDA QUE TIENEN YA SEA DE RESPONSABILIDAD MORAL, CIVIL Ó MILITAR; porque si no, "esto" no se va a acabar Nunca, y Las Generaciones Venideras NO VAN A PODER LEVANTAR LA CABEZA CON ORGULLO AL DECIR ¡"SOY CUBANO"!... Hay mucha tela por donde cortar aquí...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 21, 2010 11:48 am

No obstante, a pesar de nuestras diferencias conceptuales, su labor como historiador al margen de su postura política merece todo mi respeto. Ha salvado una parte importante de nuestro patrimonio artístico cultural y esa labor nadie en este mundo podrá quitársela.


si cuando le quitemos su cochina vida de comunista y triunfe la democracia no habra recuerdos de estos comunistas solo para no volver a car en la mierda que nos gastamos en 50 años de comunismo. yo a los comunista lo unico que le reconosco es eliminarlos sobre la fas de la tierra.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 21, 2010 11:53 am

jejejeje que bonito de hablar que no caigamos en la venganza ncuando no tenemos un hijo un padre una madre un hermano asesinados por los castro. esa capacidad de perdonar solo es valida cuando pasemos por esa amarga experiencia.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 21, 2010 12:02 pm

Y sepan que lo unico que se puede hacer es determinar los verdaderos criminales castrista, para no caer en lo que hicieron ellos matar sin juicio y sin garantia de la justicia, pero eso si acabar con todos los culpable que creo que son poco los no culpable, por que hasta el inofencivo presidente del CDR tienen sangre por cual reclamarles, a cuantos pusieron en la prision por su chivateria y cuantos no pudieron salir de la prision vivo, por ende va haber buen derramamiento de sangre bajo un juicio con garantia e imparcial. todos van atener que ser llevado ante la justicia.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por EVIDIO el Dom Nov 21, 2010 12:28 pm

En los momentos cumbres del pais, cuando se asesinó a Orlando Zapata Tamayo, cuando se arrastraba a las Damas de Blanco por las calles de La Habana, cuando se encarcelaron decenas de hombres por el solo delito de pensar por si mismos, cuando se maltrata a Reina Luisa Tamayo, cuando no se permitia a los cubanos entrar en muchos de estos sitios y hoteles, salvados, con dinero de la ONU y la UNESCO que él administró, Donde estaba su verbo prolifico y elocuente?.Siempre de parte de los amos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Patrio el Dom Nov 21, 2010 2:50 pm

Lo que pasa es que hay que sancionar a los hijo de p..., pero también a los ******,,,, por no hacer nada, pero sobre todo por burros. Coño, que difícil ser libres...

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

hermano julio ramos:2 wrongs don't make a right,debemos aprender a ser pragmaticos,brindar espacios a nuestra mente y alma,abrir los ojos y disfrutar la vida en todos sus colores y matices,no solo en blanco y negro.no quiero cambiar su forma de pensar,la cual respeto aunque no comparto,solo una humilde sugerencia,que quizas,le sea util.reciba respetuosos saludos extensivos a su familia.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Nov 21, 2010 3:50 pm

alguien se a preguntado alguna vez ¿ QUE VIO LA MUJER DE LOT ? corran y escapen por su vida les dijo el angel de yave a los unicos justos que vivian en aquella ciudad y no mires hacia tras no sea que el mal te alcanze y lleven tambien ustedes el daño , no seamos ilusos las venganzas son inevitable cuando se disparan aun aquellos que son justos deven estar bien uvicados pues en la confucion puden vacilar y llevar tambien el daño es imposible querer buenas cosas para nuestra isla , y la vez mirar al pasado de maldad con nostalgia como hace este eusebio .cuando en cuba se levante la ira del pueblo los que son buenos que no vacilen en unirse al pueblo y los esbirros que escapen por su vida si es que pueden no sea que la venganza no los deje llegar vivos hasta los tribunales y los sorprenda la muerte , porque la venganza de los pueblos son como los castigos divinos que cuando viene arrasa con todo y nadie puede evitarlo . aunque le sobren razones

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 21, 2010 4:12 pm

@Julio Ramos escribió: No obstante, a pesar de nuestras diferencias conceptuales, su labor como historiador al margen de su postura política merece todo mi respeto. Ha salvado una parte importante de nuestro patrimonio artístico cultural y esa labor nadie en este mundo podrá quitársela.


si cuando le quitemos su cochina vida de comunista y triunfe la democracia no habra recuerdos de estos comunistas solo para no volver a car en la mierda que nos gastamos en 50 años de comunismo. yo a los comunista lo unico que le reconosco es eliminarlos sobre la fas de la tierra.

Bro,.Ultimamente,..o me estoy poniendo mas viejo,..[cosa que reconosco,..]o tu has cambiado tu forma de pensar,..Obvio que es un Derecho el cual Debes asumir,..Pero como se te ocurre decir,,.que la labor de este careguantaso,como "historiador",.. merece todo tu respeto,.cuando este genisaro,.por que eso es lo que es,.un genisero cabronazo,.de esos que no tienen valor para dar un bofeton pero les sobran los inescrupulos para Robarle el Patrimonio a todo una Nacion,..Espero que sea porque no conoces las tropelias de este sirvenguenson,.desflecao hasta la tambora,..pero igual,.Seguire siendo Tu Amigo,..No ,es historiador ni nada,.sabes o que es,..?Un Recopilador de Datos Buscados por Otros,.Consorton Bro Don Julio,.Asi hasta Usted y yo.....que no somos ni tan leidos,.ni tan escribidos,...Seriamos Historiadores,.o no,..?Un Abraso Bro,.Bendiciones a la Familia,.me sorprendio esta sombra de variacion y aunque le comprendo,.creo.debo decirtelo,.sin animos de imponer nada,.es mi humilde opinion,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 21, 2010 4:39 pm

oye tuertin,aqui el unico viejo confeso eres tu,jejejeje,el hermano julio ramos y todos los demas,somos teenagers hasta que se pruebe lo contrario.mandale recuerdos a mis amigos EUTIMIO y UTOPIO.saludos bro'

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Nov 21, 2010 6:09 pm

EStuve involucrado de tercera mano y otras como impotente y desesperanzado espectador de las correrias estafas y enganos de este senor Eusebio por toda la Isla en su calculada y raterisima tarea de extraer vender o chulearle a Cuba su patrimonio cultural, ya hayan estado estos como propiedad publica en Parques o Edificios Viejos, o ya hayan sido estas propiedades arrebatas a sus originales duenos.

Presencie en dos ocasiones ( y no puedo poner mas detalles so riesgo de perjudicar alguno de sus protagonistas todavia en Cuba), donde bajo la aireada protesta de empleados publicos o vecinos, a un Edificio Publico en la Habana se le desposeia de alguna obra de arte de interes, en este caso, inmensas y preciadismas esculturas y herencia cultural de nuestra nacion , extraidas bajo su direccion, para ser "regaladas" o "trasladadas" por los jenizaros que trabajan para el SEnor Leal a otra localizacion segura, estas obras se extrajeron de Cuba.

Otras veces el contrabando de cuadros, esculturas, documentos historicos, monedas o sellos de valor incalculable estuvo o estan bajo la direccion de este senor.Y muchisimas de los millones de dolares obtenidos de estas prevendas fueron a parar no solo a las arcas de los Cagastro sino de los bolsillos de Eusebio y su hijo y su negocio y trafiqueo de antiguedades en Espana, no estoy seguro 100% tengo que escabar, pero creo este hijo de el tenia una Boutique en LAS Palmas.

Primero que nada les dire, que de la misma forma o que se repartieron el diamante del Capitolio entre Celia y Vilma ESpin, asi ha pasado con todos los cuadros del Museo Nacional, todos esas exhibiciones son copias.

Los originales los tiene clavado Dalia Soto del Valle, la bruja vieja esposa del Cagastro en Jefe.Y no paso nada, ellos son los duenos de Cuba y estos intelectualoides de pacotilla como Eusebio, vienen a darle autencidad a un regimen genocida, gracias a su facilidad de palabra , mira no me jodan, les dire esto y no es primera veZ que lo digo aqui, no promuevo la venganza como una formulita politica o social, eso NUNCA, pero hay algunos TRAIDORES CUBANOS que seran encontrados, y ajusticiados, sin que alla piedra sin virar, la JUSTICIA SERA SERVIDA.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2887
Localización : Central Florida
Hobbies : Destapando la verdad
Valoración de Comentarios : -642
Puntos : 1997
Fecha de inscripción : 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 21, 2010 6:36 pm

No obstante, a pesar de nuestras diferencias conceptuales, su labor como historiador al margen de su postura política merece todo mi respeto. Ha salvado una parte importante de nuestro patrimonio artístico cultural y esa labor nadie en este mundo podrá quitársela.

esto no lo escribi yo tuerto esto lo saque de un escrito de patrio.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 21, 2010 6:37 pm

Por mi como dijo Marti hasta el arte al fuego.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Tintasangre el Dom Nov 21, 2010 6:42 pm

Asi mismo como escribio Elpidio. Justicia y venganza son dos cosas completamente distintas.
Quien le ha dado a este senor el derecho de ser el cacique traficante de antiguedades cubanas? Pues el regimen ilegitimo que malgobierna el pais.
Leal es otro mafioso mas de la Cosa Nostra Cubana. No sera "muscle", pero no deja de ser menos mafioso. Y el dia llegara cuando tendra que responder por sus actos, la mayoria de los cuales nisiquiera sabemos todavia..

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 21, 2010 7:06 pm

bueno,yo no tengo mucha informacion de eusebio leal,solo le vi un par de veces en la tv cubana cuando dizque era el historiador de la ciudad,vistiendo camisa yumuri y un faldo de apeame uno;no tengo elementos para juzgarlo objetivamente,aun teniendolos,tampoco el derecho,solo me puedo juzgar a mi mismo.subjetivamente hablando,el tipo tiene cara de ladron y chicharron,pero es solo mi percepcion,puedo estar errado.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Alcaldesa el Dom Nov 21, 2010 7:51 pm

@Armando Capiro escribió:ACada época tiene su signo y sus circunstancias. Yo no creo que por sí misma la migración tenga que ser considerada, y más hoy, un evento estrictamente político. Es un tema económico, es un tema familiar, o es un tema opcional. Yo creo que eso hay que respetarlo profundamente y creo firmemente que todo lo que limite, todo lo que dificulte ese libre ir y volver, es algo que debe extinguirse.


Yo siento muchísimo orgullo de mis propios hijos que no están aquí y lo siento de mi madre y lo siento de mis abuelos, que fueron libertadores y lucharon por la independencia de Cuba y soñaron con esa Cuba, que creo que nosotros hemos querido construir y que es una construcción inacabada. Porque hay todavía derechos de la Nación que no han sido conquistados. Hay todavía derechos de los cubanos por los cuales tenemos que seguir luchando.

Dentro de ese concepto que se abre paso de la unidad en la diversidad, del respeto a la singularidad, del respeto al principio de que no puede haber unanimidad en todo,

Algunos leen e interpretan lo que quieren otros otra...

Yo personalmente a diario le pido a Dios que los que tienen sed de sangre se queden sedientos, y pido que la sangre ya derramada de los inocentes sea suficiente ofrenda, pido por un futuro donde la cultura, y el querer salvoguardar un patrimonio no sea motivo de rencilla ni envidia, pido por que los hombres aprendar a respetar el talento y la sabiduria de otros sin envidia ni rencor. Y que encaminen a su decendencia por el sendero de la cultura.

La venganza es cuestion muy individual, no puede " NO PUEDE " ser el patron que mueve a un pueblo y en particular pido a Dios que el dia que suceda un cambio en Cuba, se de un moratorio donde sea prohibido terminantemente derramar sangre de nadie, hasta que no se averigue que o quien segun la ley, y aun despues obrar como pueblo de fe con justicia pero civilizados.


Patrio por igual que usted creo que lo cortes no quita lo valiente. Pero lo bruto y lo resentido, hay DIOS!! eso, si es de miedo....

yo A


Última edición por Alcaldesa el Dom Nov 21, 2010 7:59 pm, editado 1 vez

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 21, 2010 7:57 pm

alcaldesa,coincido con usted,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Tintasangre el Dom Nov 21, 2010 8:36 pm

@Uri Ben Gurion escribió:bueno,yo no tengo mucha informacion de eusebio leal,solo le vi un par de veces en la tv cubana cuando dizque era el historiador de la ciudad,vistiendo camisa yumuri y un faldo de apeame uno;no tengo elementos para juzgarlo objetivamente,aun teniendolos,tampoco el derecho,solo me puedo juzgar a mi mismo.subjetivamente hablando,el tipo tiene cara de ladron y chicharron,pero es solo mi percepcion,puedo estar errado.saludos.

No entiendo. Que elementos hacen falta para llegar a una conclusion acerca de un individuo que llego adonde esta por guataca y adulon? Un servil del Regimen Cubano. O en Cuba se llega a esos puestos por meritos personales? Un individuo que cuando le preguntan acerca de presos politicos en Cuba, responde que el no sabe de eso. Quien se pasea por Europa en Mercedes Benz con la alcunia continental, mientras el pueblo cubano se muere de hambre. Prefiero al Comunista que te lo dice a la cara, que las ratas oportunistas como Leal.

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por armando aguilar el Dom Nov 21, 2010 9:03 pm

"FUNCIONARIOS CON MAS DE $20 MILLONES
7 Herederos de Jose Abrahantes
8 Abraham Maciques
9 Alejandro Roca Iglesias
10 José Luis Padrón
11 Marcos Portal
12 Julio Casas Regueiro
13 Eusebio Leal Spengler
14 Guillermo García Frías
15 Abelardo Colomé Ibarra"

He tomado la información de un tema que nuestro hermano cardenense abrió en el Foro en el año 2006. Y el Historiador de La Habana ocupa el decimotercer lugar en esta "hermosa" lista.
Tendrá que ver "algo" con esto el Patrimonio Nacional??
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 21, 2010 9:40 pm

[quote="Tintasangre"][quote="Uri Ben Gurion"]bueno,yo no tengo mucha informacion de eusebio leal,solo le vi un par de veces en la tv cubana cuando dizque era el historiador de la ciudad,vistiendo camisa yumuri y un faldo de apeame uno;no tengo elementos para juzgarlo objetivamente,aun teniendolos,tampoco el derecho,solo me puedo juzgar a mi mismo.subjetivamente hablando,el tipo tiene cara de ladron y chicharron,pero es solo mi percepcion,puedo estar errado.saludos.[/quote]

No entiendo. Que elementos hacen falta para llegar a una conclusion acerca de un individuo que llego adonde esta por guataca y adulon? Un servil del Regimen Cubano. O en Cuba se llega a esos puestos por meritos personales? Un individuo que cuando le preguntan acerca de presos politicos en Cuba, responde que el no sabe de eso. Quien se pasea por Europa en Mercedes Benz con la alcunia continental, mientras el pueblo cubano se muere de hambre. Prefiero al Comunista que te lo dice a la cara, que las ratas oportunistas como Leal.[/quote]-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------bueno,tintasangre,ahora estoy leyendo la informacion que me brindas,en verdad,no sabia nada del sujeto en cuestion.cuidate y lo mejor para ti bro'.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Tintasangre el Dom Nov 21, 2010 11:22 pm

@armando aguilar escribió:"FUNCIONARIOS CON MAS DE $20 MILLONES
7 Herederos de Jose Abrahantes
8 Abraham Maciques
9 Alejandro Roca Iglesias
10 José Luis Padrón
11 Marcos Portal
12 Julio Casas Regueiro
13 Eusebio Leal Spengler
14 Guillermo García Frías
15 Abelardo Colomé Ibarra"

He tomado la información de un tema que nuestro hermano cardenense abrió en el Foro en el año 2006. Y el Historiador de La Habana ocupa el decimotercer lugar en esta "hermosa" lista.
Tendrá que ver "algo" con esto el Patrimonio Nacional??
Saludos.

Y aparte de las riquezas de estos individuos, el poder que ejercen. Por que un multimillonario aqui tiene cierto poder, pero si viola las leyes del pais, le van arriba a pesar de su riqueza. Los millonarios en Cuba viven por encima de la ley. Hacen lo que les da la gana, y ha no ser que caigan en desgracia con su propia Mafia, no les sucede absolutamente nada. Viven mejor que los rico de aca.

Tintasangre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 137
Valoración de Comentarios : 47
Puntos : 186
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 21, 2010 11:25 pm

eso es verdad,campean por sus"you know what" en tierra de nadie.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista de Amaury Perez a Usebio Leal

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.