Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 56 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

[b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 10:14 pm




Publicado el viernes 19 de noviembre del 2010
Fidel Castro se nacionaliza estadounidense en Puerto Rico
EFE
Fidel Castro Sotolongo, nacido en Güines, provincia de La Habana, hace 49 años, obtuvo la nacionalidad estadounidense en un tribunal federal de Puerto Rico, lo que ha causado hilaridad por la coincidencia de nombre con el veterano líder cubano.
Fidel Castro levantó su mano derecha, dijo en voz alta su nombre -lo que provocó la risa generalizad en el tribunal- y se comprometió a cumplir con los deberes que implica su nueva ciudadanía, según recoge hoy "El Nuevo Día''.

''Es una coincidencia que resulta jocosa'', señaló Fidel Castro, que vive hace ocho años en Puerto Rico, donde está casado con Yolanda Nieves, con la que tiene una hija.

Castro Sotolongo salió de Cuba con un visado de turista para visitar Haití, desde donde llegó a Miami, ciudad en la que comenzaron los chistes y situaciones jocosas a causa de la coincidencia de nombre con el líder cubano.

Relató que las confusiones y risas son habituales en su vida, especialmente cuando es requerida su presencia en voz alta o tiene que presentar documentos.

Castro Sotolongo recuerda una anécdota que le sucedió en la localidad puertorriqueña de Guavate, cuando tras comprar un árbol le pidieron su nombre, a cuya respuesta le dijeron que si el envío era para Puerto Rico o La Habana.

Otra anécdota que recuerda Castro Sotolongo es la que sufrió cuando iba a ser multado en Puerto Rico por exceso de velocidad, lo que no ocurrió finalmente al provocar carcajadas en el policía el nombre reflejado en su documento de identificación.

''No puedo creer que le voy a poner una multa a Fidel Castro'', recuerda que dijo el agente de policía.

Castro Sotolongo asegura en la entrevista que no le gusta su nombre, razón por la que desde que llegó a Puerto Rico, en enero de 2002, se hace llamar Leo.

Aclaró que pudo haberse cambiado el nombre al convertirse en ciudadano estadounidense, pero que desistió debido a sus ya casi 50 años de edad.

Apunta que desde que llegó a territorio estadounidense está acostumbrado a las bromas, tras recordar que en una ocasión en Miami todos los agentes de inmigración del aeropuerto se le acercaron para conocer en persona a Fidel Castro.





--------------------------------------------------------------------------------

© 2010 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/19/v-print/840523/fidel-castro-se-nacionaliza-estadounidense.html#ixzz15mhk7ww4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 10:16 pm


Noticias
19 Noviembre 2010
Fidel nace de nuevo en Borinquen
Castro obtuvo ayer la ciudadanía estadounidense


--------------------------------------------------------------------------------

Fidel Castro juramentó ayer como ciudadano estadounidense.

Lo hizo sin vestir guayabera y en compañía de su familia. Pero no estuvo su hermano Raúl ni su hija Alina porque no se trató del mandatario cubano conocido por el mundo entero.

Fue Fidel Castro Sotolongo, quien ayer alzó su mano derecha en el Tribunal Federal para naturalizarse y así tener acceso a todos los derechos que vienen con la ciudadanía, como el voto. Durante el acto, tuvo que decir su nombre a viva voz. La emoción del momento se quebró en una risa colectiva.

Sí, en Carolina, Puerto Rico vive un Fidel Castro hace ocho años y la mera mención de su nombre en público provoca risas, incredulidad y asombro a todo aquel que lo conoce.

“Es una coincidencia que resulta jocosa”, dijo el hombre que en enero próximo cumple los 50 años y está casado con una boricua, Yolanda Nieves, con quien tiene una niña de un año.

No recibió a El Nuevo Día con uniforme militar y un puro en la boca. Más bien lo hizo con muchas historias jocosas. Desde el momento que Fidel salió de Cuba con una visa de turista para visitar Haití y llegó a Miami de manera ilegal, comenzaron las bromas a causa de su nombre y su apellido.

Las anécdotas llueven cuando tiene que presentar su tarjeta de identificación o de crédito o cuando lo llaman por su nombre de pila.

En una ocasión, fue a Guavate a comprar un árbol. Como no lo consiguió, el vendedor le pidió su nombre para hacérselo llegar. Tras escuchar la respuesta el jardinero le preguntó, “¿Para dónde lo envío aquí o a Cuba?'”, relató su esposa entre risas.

El nombre completo hasta le ha traído suerte a Fidel. Relató que un policía lo detuvo en Arecibo por sobrepasarse 5 millas en la velocidad permitida. Al ver la licencia de conducir y la del vehículo el oficial se echó a reír. “Me dijo, 'no puedo creer que le voy a dar un ticket a Fidel Castro', y no me dio el 'ticket'”.

También ganó un trago cuando logró demostrarle a una camarera que no bromeaba respecto a su nombre.

Fue idea de Alfredo

Su padre, Alfredo, y quien vive en Cuba, fue el responsable.

“Es una persona que en su niñez pasó mucho trabajo y él me decía que él tenía que aceptar ese régimen por las cosas que había logrado. Yo soy el único varón, él es de apellido Castro (ríe)”, dijo para de inmediato explicar que su nombre se puso de moda tras la revolución castrista.

Sin embargo, a Fidel “nunca” le ha gustado su nombre. Es por eso que desde que pisó suelo boricua un 15 de enero de 2002 se hace llamar “Leo” entre sus amigos y compañeros de trabajo en la farmacéutica Pfizer. Es la abreviación del nombre de su único hijo, Leonardo y quien aún vive en Cuba al igual que su madre, quien residía en Puerto Rico.

Fidel tuvo la opción de cambiarse el nombre al convertirse en ciudadano estadounidense, pero desistió de la idea a estas alturas de su vida.

Un nuevo resurgir

La vida de Fidel cobró un nuevo aire tan pronto llegó a la Isla. Por eso no titubea al decir que llegar y vivir en Puerto Rico fue “nacer de nuevo porque uno vive en un país con unas costumbres, de una manera distinta a como se vive aquí”, dijo recalcando que además de la gente lo más que le agrada de la Isla es “la libertad”.

“Entré (a Miami desde Santo Domingo) de manera ilegal. Mi único documento fue el certificado de nacimiento. Eso hace que me detenga Inmigración un día y pico en el Centro de Detención Krome (donde se ubican inmigrantes sin documentos)”, relató con un rostro serio y marcado acento cubano.

“El estado de nervios que tenía era tan grande que empecé a llorar, a sudar. Ese susto lo pasé tan grande que cuando me senté en el avión pensé 'soy libre, ya llegué a Estados Unidos', porque el avión no lo iban a virar pa' atrás en el aire”, dijo emocionado.

Esa experiencia marcó su vida en el plano espiritual. “A nosotros en Cuba nos crían ateos. No tenía esa cosa religiosa, esa fe ni creía en Dios. Para mí Dios no existía y desde el momento que pasé por toda esa experiencia del avión, de pedirle a Dios: 'si de verdad tú existes ayúdame'. Cambió mi mentalidad, mi manera de pensar. Actualmente soy católico, voy a la iglesia con mi esposa, me casé (hace dos años y medio) por la Iglesia Católica... por eso te dije, vivir aquí fue como nacer de nuevo”, dijo.

Desde que llegó a Estados Unidos supo que debía acostumbrarse a las bromas que despierta su nombre. “El guardia de Inmigración, cuando le entrego mi certificado de nacimiento, que ve mi nombre y que soy cubano parece que eso causó sensación (ríe) y en Miami nada menos llamó a todos los oficiales de Inmigración y le dicen: 'Miren quién acaba de llegar' y me dijo medio en broma 'Yo creo que ahora todo el mundo se va para allá porque llegó Fidel acá'”, contó.

Y hoy día no vacila en pensar que es un hombre sumamente bendecido porque no sólo logró su libertad, consiguió empleo en su profesión de químico en menos de un año y tiene una familia hermosa, sino que hace un año trajo a Puerto Rico a su hija mayor -de 20 años-, Maryliam. La joven ganó una de las 50,000 visas que sortea el gobierno entre 9 millones de cubanos.

Son Maryliam y Yolanda quienes aseguran que Fidel Castro no solamente no guarda ningún parecido físico con el mandatario cubano sino que no fuma habanos, no es dictatorial ni da discursos por más de cuatro horas.

“Nada que ver. Soy súper dichoso, súper bendecido. Es como para no dudar de la existencia de Dios. Por lo tanto, no me ha ido tan mal llamarme Fidel Castro”, afirmó.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por eduardo_perez el Vie Nov 19, 2010 10:46 pm

Chicho escribió:

.....
En una ocasión, fue a Guavate a comprar un árbol. ....


Tienes que explicarle que en Guavate no se compran arboles sino lechón en puya.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 11:02 pm

@eduardo_perez escribió:
Chicho escribió:

.....
En una ocasión, fue a Guavate a comprar un árbol. ....


Tienes que explicarle que en Guavate no se compran arboles sino lechón en puya.


Demuestras un gran conocimiento del area ...jejejejejeje ...tienes razon aqui esta link con video y todo , disfruten del puerco asado ....! Saludos Chicho.


Enlace: http://places.eyetour.com/whereToEat/cayey/24/guavate

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 11:05 pm

Pero de vez en cuando hacen sus ferias agropecuarias y ciertamente venden plantas de todo tipo al igual que en Aibonito ...aunque es cierto que lo que caracteriza a Guavate es esta comida que esta en el link ...y sino que me lo digan a mi ! ...Saludos .

Link : http://places.eyetour.com/whereToEat/cayey/24/guavate

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por eduardo_perez el Vie Nov 19, 2010 11:33 pm

Deje una respuesta y desapareció. Parece que a la moderadora no le gusto.

Decía que falta de no poder viajar por mi Cuba lo he hecho muchas veces en la Isla del Encanto, hice un bojeo completo y la atravesé de Norte a Sur y de Sur a Norte por la zona central donde me gradué de chófer de montana (si has manejado por esas carreteras estrechas de montana y cubiertas de vegetación con los boricuas bajando en sentido contrario a toda velocidad sabrás a que me refiero)

Si adoro esa islita!

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 11:40 pm


Aqui vivo como dice debajo de mi avatar ...Conosco muy bien la identidad y la cultura puertorriquenna jejejejejejejejeje se de lo que hablas perfectamente bien jejejejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 11:44 pm

El area este es mi zona , pero conosco bien la Isla son solo 100 x 35 millas de Mayaguez a Humacao y de Ponce a San Juan ! pequenna ....pero muy bonita aunque las playas no son gran cosa comparado con Cuba, solo hay una muy chiquita en la Isla de Culebra que se llama Flamingo que vale la pena verla.....!

Link:
http://places.eyetour.com/whatToSee/humacao/136/reserva-natural-de-humacao

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por eduardo_perez el Sáb Nov 20, 2010 2:47 am

Chicho escribió: El area este es mi zona , pero conosco bien la Isla son solo 100 x 35 millas de Mayaguez a Humacao y de Ponce a San Juan ! pequenna ....pero muy bonita aunque las playas no son gran cosa comparado con Cuba, solo hay una muy chiquita en la Isla de Culebra que se llama Flamingo que vale la pena verla.....!

Link:
http://places.eyetour.com/whatToSee/humacao/136/reserva-natural-de-humacao

Bonita esa playa aunque difícil encontrar alojamiento cuando fui.

También la vi un poco descuidada. Hay bonitas también por entre Aguadillas y Mayaguez y pero mi sueno es construir un Motel en Mar Chiquita y que no este así abandonada.


eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por Opossum el Vie Jun 20, 2014 9:24 am

.

Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [b]Fidel Castro jura bandera y se acoge a la cuidadania USA[/b]

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.