Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Mensaje por glezbo el Vie Nov 19, 2010 4:37 pm

Comunicacion traida desde el blog Penultimos Dias acerca de un accidente que sufrio la cantante cubana Miriam Ramos y sus dolorosas experiencias en la "potencia medica".

Saludos y respetos, Glezbo.



Acuse de recibo: La cantante cubana Miriam Ramos sufre un accidente.

November 19, 2010

Sobre accidente y estado actual de Miriam Ramos.

1. En la tarde de ayer lunes, cuando por coincidencia salimos ambos del mercado en divisas de Infanta y Santa Marta (donde ella había ido a comprar una tableta de chocolate, porque dijo no poder estar mucho tiempo sin saborearlo), ocurrió lo imprevisto a unos 40 metros de allí, en la entrada de un agro-mercado que hay junto a la Iglesia Pentecostal: Miriam Ramos, que caminaba un poco delante de mí, resbaló con una leve rampa para vehículos motorizados que hay allí en la acera -“texturada por huecos “, y de inmediato cayó al piso sobre el lado izquierdo de su cuerpo, golpeándose fuertemente en la cadera. Aunque la levantamos enseguida, ella no podía sostenerse con los pies y no podía apoyarse en la pierna derecha, sintiendo a la vez un fuertísimo dolor cuando movía la cadera. Así que estuvo apoyada en mí, hasta que una amable mujer de porte profesional y evidente educación-que parece no haber sido víctima del proceso de deshumanización social que también existe en la Habana-, se nos acercó a decirnos que ella podía ir a llamar a alguien que pudiera ayudar, sin saber que se trataba de Miriam Ramos. Así fue hasta el edificio de 20 plantas de Infanta y Manglar, donde la Ramos y yo vivimos, y avisó de la situación, por lo que un CVP de lugar acudió a brindarme apoyo en el acto de socorrer a Miriam. Como ésta no podía moverse, el CVP buscó a Píter (deportista lucha libre), quien con su auto posibilitó que trasladáramos a Miriam hasta el Hospital Ortopédico “Fructuoso Rodríguez”.

2. Cuando arribamos al hospital costó trabajo hallar un camillero para trasportar a Miriam del auto a la sala de urgencia. Y cuando éste apareció, se hacía difícil que la atendieran…Y cuando por fin lograron hacerle la placa ,tampoco aparecía el médico,,,, que minutos antes había pasado por allí y nos dijo que no sabía dónde podía revisar a Miriam, pues todo estaba complicado y tampoco había camas para ingreso. Miriam ,en tanto, se quejaba del dolor intenso. Y ni un calmante recibía…. En derredor,el ambiente del “centro de salud” se parecía más a la terminal de ómnibus de lista de espera (la que está frente al muelle de La Coubre)que a un hospital que había sido remozado y provisto de recurso en tiempos aún recientes. Recordé allí a Los Miserables ,de Víctor Hugo, y las pinturas de hospitales con locos de Goya; a la vez que advertí que las novelas televisivas cubanas y videos de crítica social son casi “novelitas rosas”, al lado de algunas realidades inexplicables nuestras (o demasiado explicables, si vemos “tras la cáscara” del enfoque estatal…)

3. Como tanto desde el edificio, como yo cuando pude, se llamó a la UNEAC y al Ministerio de Cultura para que se gestionaran la atención a Miriam y apareciera una cama, finalmente la accidentada recibió lenta atención y el médico miró la placa, diagnosticando enseguida fractura de cadera y necesidad de operarla. Ya en ese momento estaban allí su sobrina veterinaria, que el CVP había llamado por teléfono, con su esposo, quienes asumieron la responsabilidad de Miriam y nos dijeron que ya podíamos marcharnos. Era tarde en la noche ya, Miriam seguía quejándose del fuerte dolor, y entre personal paramédico y público compitiendo en hacer ruido y comportarse de modo contrario a lo que es lógico dentro de un hospital, se creaba una imagen de desorganización y desidia que nada tiene que ver con aquellos sueños de ser “potencia médica”, sí cumplido en algunos terrenos de acción, sobre todo en los internacionalistas.

4. Como ya las gestiones de Lucía Sardiñas y Deisy Salas habían producido una respuesta positiva dentro del hospital, que parecía “ un barco sin timón”, el CVP y yo retornamos a mi edificio, donde pude hablar con un Orlandito -un ortopédico del Hospital Frank País que aquí vive, esposo de Barbarita la bailarina-, quien llamó al “Fructuoso” y supo que uno de sus alumnos estaba en la guardia, encomendándole a éste la atención de Miriam. 2 horas más tarde, Orlandito me llamó y me dijo que ya Miriam había sido establecida en Terapia Intensiva, y que la prepararían para operarla en la mañana de hoy martes.

5. Nada más pude saber de Miriam Ramos hoy (porque estuve en todo lo relacionado con preparar el paso de mi taller semi-derrumbado a mi nuevo taller), hasta que alrededor de las 6 de la tarde me llamó a mi apartamento la sobrina veterinaria de la cantante, para decirme:

1) que a Miriam no la habían podido operar por la mañana porque una enfermera se equivocó y le dio jugo de naranja al amanecer;

2) que tuvieron que esperar para operarla a la 1 de la tarde;

3) que le pusieron un clavo en la pierna en lugar de la prótesis que habían anunciado;

4) que la tendrán en terapia hasta que aparezca una cama en sala del hospital;

y 5) que el desorden del hospital es tal, que en las salas de enfermos y áreas restringidas entran vendedores que pregonan la venta de comidas y hasta de calzoncillos y blumers…

Eso es lo último que he sabido de Miriam Ramos.

López Oliva/ Martes 17 de Noviembre-del 2010/10 pm.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Mensaje por TOMMY el Vie Nov 19, 2010 11:15 pm

y se trata de MIRIAM RAMOS, que al menos se recuerda un poco en Cuba como cantante, lo que no importa mucho ya y en este caso el Ministerio de Cultura y el ortopedico del Frank País (por amistad) hicieron algo por ella, de lo contrario se mete una semana con la cadera partida y rabiando del dolor ..................... asi esta nuestra tierra y cada dia aquello se pone peor ............................ QUIEN LE CREE A RAUL CASTRO QUE "LOS CAMBIOS SON IMPOSTERGABLES" ???? Y pensar que reprimieron a tantos en Cuba por solo llevar una manilla de goma en la mano con la palabra "CAMBIO" eh?????

EL UNICO "CAMBIO" QUE NECESITA CUBA ES LOS CASTRO HP YA NO ESTEN MAS NUNCA EN EL PODER ....... CUANDO ESO SUCEDA, TODO SERA POSIBLE EN NUESTRA PATRIA ....

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Mensaje por Martin Fierro el Sáb Nov 20, 2010 6:16 am

Yo no se si la cantante Mirian Ramos era tan ñangara como Sara Gonzales o la Portuondo, lamento su accidente y su dolor, ah! pero si es ñangara rabiosa, que disfrute su "potencia medica"

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Mensaje por elpionerolibre el Sáb Nov 20, 2010 6:55 am

el gobierno cubano es potencia en destruir en arruinar y en dividir familias,en empobrecer y reprimir cada vez más al pueblo.en esto son los campeones mundiales dejando muy lejos al segundo lugar,el cual no sé q pais será.

aqui un videito de la potencia medica cubana:

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 133
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 193
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 20, 2010 9:05 am

Cuba fue, antes de exportarlos a Venezuela, un pais con muchos medicos y poca medicina.Esto de potencia medica, ni los que inventaron el nombre se lo creyeron nunca.Casos como el de Mirian Ramos, aunque no se conocen, suceden a diario en cualquier pueblo de Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Mensaje por apower el Lun Nov 22, 2010 10:17 am

Potencia medica, potencia es lo que le han metido al pueblo en la cabeza para defender la basura esa de sistema que hay en cuba. Es indescriptible saber que hay personas en USA que al pagar un servicio de salud, les viene a la mente la "gratuidad cubana" (sin dejar de reconocer que hay medicos que se quieren hacer millonarios de la noche a la mañana, esto tiene solucion) donde hay tanta putrefaccion en los hospitales, tanta necesidad de productos de higiene. Se entra por una afeccion y si tienes suerte de salir rapido, puedes recorrer otras salas por la alta transmision de efermedades que hay dentro del hospital.

apower
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1172
Valoración de Comentarios : 339
Puntos : 1182
Fecha de inscripción : 25/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Mensaje por josevaldes el Lun Nov 29, 2010 10:27 am

POTENCIA MÉDICA....ES UNA ILUSIÓN HE VISTO ESTE POST..Y HE PENSADO ESCRIBIR...ALGO...COMO DECÍA ALGUIEN ...LOS HOMBRES MUEREN LA HISTORIA NUNCA...
COMENZAR POR ALGUIEN COMO JOAQUÍN MANUEL ALBARRÁN...EL PRIMER MÉDICO EN HACER UNA CIRUGÍA PROSTÁTICA...POR LA URETRA...ALLÁ POR 1902...NO LO HIZO EN CUBA...POR SUPUESTO LO HIZO EN FRANCIA ...DONDE MURIÓ.
CARLOS JUAN FINLAY...CON LO DE LA FIEBRE AMARILLA Y EL MOSQUITO AEDES...UN TRABAJO...DIGNO DE ADMIRACIÓN..PARA AQUELLA ÉPOCA...TAMBIÉN ESTUDIÓ FUERA DE CUBA UN TIEMPO..
PEDRO IGLESIAS BETANCOURT ...EL PADRE DE LA MEDICINA INTERNA MODERNA...EN CUBA PROFESOR DE TODOS LOS VIEJITOS QUE QUEDAN ...EN CUBA...QUIEN FUÉ EL MEJOR INTERNO DE TODOS EN SU CURSO DE GRADUACIÓN EN FRANCIA...UN VERDADERO CLÍNICO ...MÉDICO PERSONAL DE EDUARDO R CHIVÁS...Y DE QUIEN NADIE HA ESCRITO NADA...SERIO...ADEMÁS DE COMO MUCHOS...SE FUE DE CUBA Y MURIÓ QUIEN SABE DONDE PUES TAMPOCO CREÍA EN FIDEL CASTRO...EL GANSTER.
AGUSTIN WALFREDO CASTELLANOS GONZÁLEZ....CREADOR DE LA CAVOANGIOGRAFÍA DE LA PULMONAR...JUNTO A RAÚL PEREIRA VALDÉS...PROPUESTOS AL PREMIO NOBEL DE MEDICINA ALLÁ POR LOS AÑOS 50S...Y DE QUIENES TAMPOCO SE HABLA NADA...
PEDRO KOURÍ...CON SUS TRABAJOS SOBRE EL PARASITISMO INTESTINAL..
ENRIQUE CABRERA...QUIEN ERA MEXICANO...DECIDIÓ IRSE A CUBA...A VIVIR...PUES ERA COMUNISTA...PERO HIZO MUCHOS AVANCES DENTRO DE LA ELECTROCARDIOGRAFÍA...AL EXTREMO DE CREAR LA ÚLTIMAS DERIVACIONES DE EL ELECTROCARDIOGRAMA..LAS CUALES LLEVAN SU NOMBRE...DESPUÉS DE CABRERA...NO SE HA CREADO NADA MAS...
ALGUNOS EJEMPLOS...DE LO QUE HACEN UNOS HOMBRES DEDICADOS A HACER CIENCIA...LA LISTA PUDIERA SER INMENSA.
HACE POCO HABLABA CON UN MÉDICO...Y ME HABLA DE LOS CLÍNICOS DE NUESTRA GENERACIÓN...Y LE DIGO SÍ ESTÁ BIEN ...PERO TODOS HAN NECESITADO SALIR DE CUBA...O ESTAR FUERA...DE CUBA...PARA HACER LO QUE HAN HECHO..PARA TENER EL RECONOCIMIENTO QUE HAN TENIDO..
EN ESTOS 52 AÑOS...NO HA HABIDO NADA DE ESTO...Y ESO QUE LOS QUE ESTÁN HAN ESTADO EN TODAS PARTES...POR QUÉ?...PORQUE LOS HOMBRES BRILLANTES...PARA CREAR...NECESITAN SER LIBRES...Y NO ESTAR DEFENDIENDO IDEOLOGÍAS...Y LA MAYORÍA DE LOS QUE HAN ESTADO AL FRENTE ...DE LAS INSTITUCIONES...SON GENTE CONFIABLE AL SISTEMA...NO GENTE CREADORA...NI TAMPOCO BRILLANTE....Y ESO NO PUEDE GENERAR...GRANDES COSAS.
LA MEDICINA EN MUCHOS LUGARES DEL MUNDO...ES GRATUITA...TAMBIÉN...Y NO SE LE DA TANTO BOMBO Y PLATILLO...Y ADEMÁS LO HA HECHO EN CONVIVENCIA CON LA MEDICINA PRIVADA...
UNA ÚLTIMA ...UN PROFESOR DE CIRUGÍA EN UNA CONVENCIÓN EN EL HOSPITAL AMEIJEIRAS...PRESENTÓ UN TRABAJO DE CASI TODA UNA VIDA...DESDE 1959 HASTA LOS NOVENTAS...DE UNAS 45 CIRUGÍAS DE ESÓFAGO ...QUE HABÍA REALIZADO...Y SE APARECIÓ UN CHILENO QUE EN UN PAR DE AÑOS...HABÍA HECHO ...MAS DE DOS MIL...A ESE TIPO DE COSAS NOS HAN ACOSTUMBRADO...DURANTE ESTOS AÑOS DE HORROR...A CREERNOS LA GRAN COSA...CUANDO EN REALIDAD...SOMOS CHIQUITICOS...Y ASÍ ES EN CASI TODO...COMO ESCRIBÍ EN ALGÚN OTRO LUGAR...LOS CUBANOS...PARA HACER ALGO..DE VERDAD EXTRAORDINARIO Y DIGNO...DE ELOGIAR...PRIMERO TIENEN QUE SALIR DE LA ISLA ESCLAVA...LUEGO SER LIBRES...Y ENTONCES..SOLO ENTONCES....HACER LAS GRANDES COSAS....PORQUE CUBA ES UN PAÍS LLENO DE MUCHAS COSAS...ES EL LUGAR QUE MAS HIJOS DE P...TIENE POR METRO CUADRADO..PERO TAMBIÉN ...ES EL LUGAR QUE TIENE MAS GENTE TALENTOSA...POR METRO CUADRADO DE SUPERFICIE....Y NO SOLO EN LA PELOTA...Y EL BOXEO.

josevaldes
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1008
Edad : 52
Hobbies : AJEDREZ BÉISBOL MEDICINA
Valoración de Comentarios : 193
Puntos : 898
Fecha de inscripción : 13/09/2007

Ver perfil de usuario http://www.buscandolaluz-josevaldes.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba Potencia Medica..?? Desgracias y avatares.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.