Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tres médicos cubanos que ayudaron tras terremoto abandonaron la delegación y se quedaron en Chile

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres médicos cubanos que ayudaron tras terremoto abandonaron la delegación y se quedaron en Chile

Mensaje por Miranda el Vie Nov 19, 2010 10:38 am

Tres médicos cubanos que ayudaron tras terremoto abandonaron la delegación y se quedaron en Chile

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- Tres miembros de la comitiva médica cubana que llegó a Chile para prestar ayuda tras el terremoto del pasado 27 de febrero abandonaron la delegación para quedarse en el país, informaron hoy medios locales.

Los galenos pertenecen a la brigada "Henry Reeve", formada por 72 médicos voluntarios que trabajaron en los hospitales de campaña de Rancagua y Chillán, y que este viernes deben regresar a la isla.

La embajadora cubana en Chile, Ileana Díaz-Argüelles, quitó hierro al asunto y destacó que "lo importante es que la mayoría sí regresa".

"Lo importante a destacar es el resultado de la mayoría de esa brigada que vino a prestar su colaboración, los otros que hayan decidido no retornar a la patria es una decisión personal", dijo la embajadora a Radio Cooperativa.

Díaz-Argüelles dijo que desconoce los motivos que llevaron a los tres médicos a abandonar la comitiva. "Eso depende de los valores que tenga cada persona. Hay gente que valora más las cosas materiales, es decisión de cada cual", sostuvo.

Los tres cubanos fueron identificados como Argelio Santana Cano, el traumatólogo Joel Hernández de León y el técnico anestesista Orlando Campuzano.

Dagoberto Hernández, portavoz de la Asociación de Solidaridad con Cuba, dijo a Radio Cooperativa que recibió un correo electrónico de Argelio Santana en el que le comunicaba su decisión de quedarse en Chile.

En el mensaje Santana asegura que es una "decisión dolorosa", que seguirá "siendo cubano" y que no quiere que lo vean "como un enemigo ni como un traidor a la patria".

Hasta el momento ninguno de los tres médicos ha solicitado asilo en el país, a pesar de que varias organizaciones les han ofrecido asistencia.

La brigada "Henry Reeve" llegó a Chile pocos días después del terremoto y el maremoto que azotó al país a fines de febrero, para prestar ayuda médica a los damnificados.

Los galenos se instalaron en los hospitales de campaña de Rancagua y Chillán, donde realizaron cerca de 79.000 atenciones médicas y más de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Este jueves se celebró una ceremonia para despedir a la delegación, que hoy tiene previsto emprender el viaje de regreso a la isla. EFE

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres médicos cubanos que ayudaron tras terremoto abandonaron la delegación y se quedaron en Chile

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 19, 2010 10:50 am

Bien por la ayuda que brindaron a los hermanos chilenos, pero si alguno decide quedarse; es mas que todos por culpa de la dictadura pues no permite que los cubanos salgamos y entremos libremente de nuestro pais y mas aun no nos permite trabajar fuera donde nosotros podamos hacerlo sin la perdida de nuestros bienes y derechos como cubano.
Cuba esta bajo una dictadura militar.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.