Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Un Tirano Intemporal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Tirano Intemporal.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 4:19 am

- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -
Mensaje de Fidel a los estudiantes (+ Fotos)
Publicado el 17 Noviembre 2010 en Especiales, Fidel Castro Ruz

Fidel en el encuentro con los estudiantes universitarios. Foto: Alex Castro.

Queridos estudiantes universitarios y demás invitados:

Me satisface mucho la presencia en esta reunión del Ministro de la enseñanza superior, los Rectores de las universidades de La Habana, una representación de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidida por su Primera Secretaria, la Dirección Provincial y la Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Recuerdo bien aquel 17 de noviembre de 2005. Se conmemoraba el Día Internacional del Estudiante. Ustedes los universitarios habían decidido que yo hablara ese día. Se cumplían, me dijeron, 60 años de mi ingreso en la Universidad, a fines de 1945. Era entonces un poco más joven que hoy; tenía la edad de ustedes. Pero hemos vivido juntos una etapa de la vida.
Pensaba que aquella reunión que sostuvimos en la Universidad de La Habana, hace 5 años, no se repetiría nunca. Había cumplido ya 79 años. Pero hace apenas dos meses, para ser más exacto, cuando presenté en el Aula Magna el segundo libro de nuestra guerra revolucionaria: “La contraofensiva estratégica”,
(...)
Solicité a los archivos del Consejo de Estado una copia textual del mismo, y me encontré con 115 páginas a un solo espacio que implica más de 200 como estas que apenas rebasan las 40.
Durante las últimas semanas ha sido intenso el trabajo, dedicado a muchas tareas; entre ellas, reuniones de entrevistas con el editor principal del sitio Web Global Research, Michel Chossudovsky; la victoria electoral aplastante de la extrema derecha de Estados Unidos y, dentro de ella, la del grupo fascista del Tea Party; la crisis económica sin precedentes; guerra de divisas, seguida de cerca por la Cumbre del G-20 en Seúl; la Cumbre de la APEC en Yokohama, Japón y dentro de dos días, la Cumbre de la OTAN en Portugal el 19 y 20 de noviembre, que debe seguirse de cerca.

A pesar de eso, no me resignaba a posponer o suspender la fecha de nuestro encuentro.
Apoyado en el texto original, fui entresacando las ideas principales del discurso que pronuncié aquella vez, para presentarlas con las mismas palabras que utilicé entonces. Omití, en aras de la brevedad, numerosos ejemplos que complementaban los criterios que sostenía.
Confieso que me sorprendió la actualidad de las ideas expuestas que, 5 años después, son más actuales que entonces, ya que muchas se relacionaban con el futuro, y los hechos se han ido comportando tal como fueron previstos, solo que hoy, con los conocimientos disponibles sobre fenómenos como el cambio climático, la crisis económica que rebasa cualquier otra anterior, los peligros de guerra y la derivación del poder imperial hacia el fascismo, demandan de los jóvenes universitarios un máximo de consagración y esfuerzo en la batalla ideológica.
Una de las primeras ideas que expresé fue:

“El conjunto de factores que hicieron posible la vida se dieron al cabo de miles de millones de años en el planeta Tierra, esa frágil vida que puede transcurrir entre unos pocos grados por debajo de cero y unos pocos grados por encima de cero…”

“Yo trataba de recordar cómo eran aquellas universidades, a qué nos dedicábamos, de qué nos preocupábamos. Nos estábamos preocupando de esta pequeñita isla. [...] No se hablaba todavía de globalización, no existía la televisión, no existía Internet, no existían las comunicaciones instantáneas de un extremo a otro del planeta [...] Al menos en mis tiempos, allá en 1945, nuestros aviones de pasajeros apenas llegaban a Miami…”
“…acababa de ocurrir una terrible guerra, que costó alrededor de 50 millones de vidas, y estoy hablando del momento aquel, en 1945, cuando yo ingresé en la universidad, el día 4 de septiembre; bueno, ingresé en esa época, y ustedes, desde luego, se han tomado la libertad de celebrarlo cualquier día de ese año.”

Más adelante pregunté: “¿Qué mundo es ese donde un imperio bárbaro proclama el derecho de atacar sorpresiva y preventivamente a 60 o más países, que es capaz de llevar la muerte a cualquier rincón del mundo, utilizando las más sofisticadas armas y técnicas de matar?”
“Ahora mismo el imperio amenaza con atacar a Irán si produce combustible nuclear.”
“Hoy ya se debate en la esfera internacional qué día y qué hora, o si será el imperio, o utilizará -como utilizó en Iraq- al satélite israelí para el bombardeo preventivo y sorpresivo sobre centros de investigación que busquen obtener la tecnología de producción del combustible nuclear.”

“…aquella nación reclama su derecho a producir combustible nuclear como cualquier nación entre las industrializadas y no ser obligada a destruir la reserva de una materia prima, que sirve no solo como fuente energética, sino como fuente de numerosos productos, fuente de fertilizantes, de textiles, de infinidad de materiales que hoy tienen un uso universal.”
“…veremos qué ocurriría si se les ocurre bombardear a Irán para destruir cualquier instalación que le permita la producción de combustible nuclear.”
“Cuba nunca intentó producir armas nucleares. Nosotros poseemos otro tipo de armas, son nuestras ideas [...] armas del poder de las nucleares en virtud del poder invencible de las armas morales. [...] ni se nos ha ocurrido buscar armas biológicas [...]
(...)


URL del artículo: http://www.cubadebate.cu/fidel-castro-ruz/2010/11/17/mensaje-de-fidel-a-los-estudiantes/

Reclamando poder de síntesis como Consideración hacia el que lee, he cortado de todo lo expuesto por el Señor Fidel Castro de aproximadamente 15 cuartillas a sólo 3 donde laten sus fijaciones/brújula en el seguimiento que debemos hacerle. A los que crean que no se debe leer lo que el señor Fidel Castro dice/escribe, les aconsejamos que dejen de tenerlo por enemigo Derrotable, porque NO se puede Derrotar a Un Enemigo que No se conoce; ni se pueden refutar sus planteamientos que no se conocen si se ignoran sus supuestos fundamentos:

1º- Para el señor Fidel Castro, El Tiempo No Transcurre; de ahí que se repita Ad Infinitum en sus fijaciones propias de La Patología del Poder Irrenunciable, contradiciendo la Dialéctica y Dinámica de Los Cambios que su supuesta “Doctrina de Base”: Materialista Dialéctica, dice sustentar porque: La Materia se transforma constantemente, no así el espíritu y sí El Espíritu, que Permanece; porque, en cuanto a espíritu Inmundo, NADA permanecerá para Siempre como el señor Fidel Castro cree.

2º- Hay Pesadillas que Destruyen la supuesta “paz existencial” y Motivación de Logro del Señor Fidel Castro:

A- Obama SE VA.

B- Irán, si sigue por el mal camino: También SE Irá.

C- y Fidel Castro, que nunca produjo Armas Nucleares, pero que utilizó las de Otros para Amenazar a Los EEUU; y que “nunca produjo” armas biológicas “ni que lo intentó siquiera”: También SE Va...

“Los que han esperado Lo Mucho, También se impacientan por Lo Poco que Falta YA para que el señor Fidel Castro se Vaya y este Mundo sea un poquito mejor de lo que Ya No Es por causa de la ayudita de semejante pequeñito hombrecito conflictivo que es el señor Fidel Castro...”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Tirano Intemporal.

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 19, 2010 10:24 am

Muy buen post, con una sintesis critica excelente ,para mi elaborada con el mismo estilo de Warriorape. Si Bolivar fue el hombre de las dificultades; indudablemente F. Castro es el hombre de las atrocidades.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Tirano Intemporal.

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 19, 2010 2:29 pm

La palabra economia,inexistente en la isla, gracias en gran medida a la participacion directa del tirano, queriendo fiscalizar y dirigir la misma, quizas dieron al traste con su idea de un arma nuclear, o biologica, pero que nunca lo pensó, o que nunca lo intentó, es harina de otro costal, y otra de sus monumentales mentiras.Al coma-andante se le lee entre lineas, no olvidemos eso.Su discurso es el ataque como defenza, y la divagacion para alejarse de las realidades que le comprometen, por desgracia para él, muchas.Alguien decia en un documental que fidel duraria 150 años, yo pienso que el espera vivir mas, y no se da cuenta que el mundo no se detiene, y que sus ideas obsoletas y nada funcionales, hoy en dia, se iran del planeta, junto con su repugnante figura mas temprano que tarde.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Tirano Intemporal.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.