Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por Miranda el Jue Nov 18, 2010 8:46 am

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5g9lk1YDst5nv4qNJ0XdBXFY7Y5pw?docId=CNG.0032aef88b48ef64d81883e3b3a85ba5.301

Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl




Por Isabel Sánchez (AFP) – hace 12 horas

LA HABANA — El líder cubano Fidel Castro dio este miércoles un espaldarazo a las reformas económicas de su hermano Raúl Castro, al evocar un histórico discurso en el que hace cinco años advirtió de la urgencia de rectificar "errores" para evitar el derrumbe de la revolución.
"Me sorprendió la actualidad de las ideas expuestas que, cinco años después, son más actuales que entonces, ya que muchas se relacionaban con el futuro, y los hechos se han ido comportando tal como fueron previstos", expresó Fidel Castro en un encuentro con estudiantes.
El líder cubano, de 84 años y quien cedió el poder a su hermano en 2006 al caer enfermo, dijo ratificar las palabras que pronunció en el Aula Magna de la Universidad de La Habana el 17 de noviembre de 2005, cuando fustigó la corrupción, el exceso de subsidios, el derroche y le ineficiencia.
"Aquel discurso levantó ronchas, dado el momento que estábamos viviendo frente a un poderoso enemigo que nos amenazaba cada vez más, bloqueaba férreamente nuestra economía y se esforzaba por sembrar el descontento", contó a cientos de estudiantes de secundaria y universitarios.
El pasado fin de semana, el gobernante Raúl Castro afirmó que "no queda más alternativa" que ejecutar las medidas y que "las ideas de Fidel están presentes" en esas políticas que debatirá en abril el VI Congreso del Partido Comunista (PCC) para "actualizar el modelo económico".
El programa incluye el recorte de más de un millón de empleos, la apertura a la iniciativa privada y al capital extranjero, la descentralización económica, la eficiencia empresarial, el aumento de la productividad, la eliminación de subsidios, el ahorro y la lucha contra el robo de recursos del Estado que van a dar al mercado negro.
En su discurso de hace cinco años, de unas seis horas, Fidel Castro alertó que la revolución podía autodestruirse y llamó a la unidad de los cubanos para corregir el rumbo por ser "una cuestión económica vital".
"Hemos cometido muchos errores, y son los errores que estamos tratando de rectificar, si quieren, que estamos rectificando. Entre los muchos errores que hemos cometido todos, el más importante error era creer que alguien sabía de socialismo, o que alguien sabía de cómo se construye el socialismo", admitió.
Raúl Castro, de 79 años, advirtió recientemente que las medidas son necesarias para evitar que la revolución "caiga al precipicio", y hace dos meses Fidel sorprendió con su frase: "el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros".
"Estamos actuando, estamos marchando hacia un cambio total de nuestra sociedad (...) el país tendrá mucho más pero no será jamás una sociedad de consumo", dijo en en 2005 Castro, quien aunque renunció a la presidencia conserva el poderoso cargo de primer secretario del PCC.
El gobierno de Raúl Castro planea eliminar una serie de subsidios como la "libreta de abastecimiento", símbolo del igualitarismo de la revolución, que garantiza desde 1963 a los cubanos una canasta básica insuficiente, pero a centavos de dólar.
"Cero derroche. (...) No somos un país capitalista, en que todo se deja al azar. Subsidios o gratuidades, solo en cosas esenciales y vitales", había dicho Fidel al respecto, tras criticar que en Cuba "un ladronzuelo" que vende gasolina robada gana 40 o 50 veces más que un médico y goza de servicios grautitos.
El diario Granma, del PCC, llamó este miércoles al debate popular pues el plan de reformas está "pidiendo a gritos" un "cambio de mentalidad" en los cubanos, a fin de propiciar un despegue económico.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por EVIDIO el Jue Nov 18, 2010 8:51 am

El verdadero cancer del pueblo cubano,es el tirano asesino fidel castro.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por Gandalf el Jue Nov 18, 2010 9:35 am

Estas son las contradicciones, por un lado dicen que cambiaran y por otro que seguiran igual. Por lo tanto lo que si creo es que continuaran destrullendo lo poco o nada de lo que queda de lo que algun dia fue uno de los Paises economicamente mas relevante de America.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por Invitado el Jue Nov 18, 2010 10:01 am

No entiendo por que se le da tanta importancia a este asunto. En primer lugar si tan seguros estais de que será un " fracaso " en lugar de criticar a Raul deberían felicitarle por ponerse el solito la soga al cuello. Si Raul y con ello el gobierno cubano va de camino al desastre entonces para que criticarlo, deberíamos darle loas , celebrar su decisión, no al revés.
En el fondo, yo creo que muchos aqui tienen miedo que una vez más al hermanísimo le salga bien la jugada. Cuando se le ocurrió eso de poner un seguro médico los oraculos de SE vaticinaron que NADIE iría a Cuba y la realidad es que la gente sigue llendo, paga más, pero sigue llendo. Cuando el gobierno de USA obligó a Suiza a blouqear las cuentas cubanas en Zurich al comandante se le ocurrió ponerle una multa al dolar del 20 % , la gente protestó pero tragó y las remesas + 20 % siguen llegando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por camilo harley el Jue Nov 18, 2010 1:31 pm

EN CUBA NUNCA CAMBIARA NADA DE NADA,SOLAMENTE HABRAN CAMBIOS CUANDO DEGEN DE EXISTIR LOS HERMANOS CASTROS Y SUDINASTIA INCLULLENDO SUS TESTAFERROS, ESE DIA PODREMOS ESTAR TODOS LOS CUBANOS ORGULLOSOS DEL CAMBIO PARA NUESTRO PUEBLO Y PARA NUSTRO PAIS.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 18, 2010 2:48 pm

El líder cubano Fidel Castro dio este miércoles un espaldarazo a las reformas económicas de su hermano Raúl Castro, al evocar un histórico discurso en el que hace cinco años advirtió de la urgencia de rectificar "errores" para evitar el derrumbe de la revolución.
"Me sorprendió la actualidad de las ideas expuestas que, cinco años después, son más actuales que entonces, ya que muchas se relacionaban con el futuro, y los hechos se han ido comportando tal como fueron previstos", expresó Fidel Castro en un encuentro con estudiantes
.


QUE CLASE DE DESCARO EL DE LOS PAYASOS ESTOS, HASTA CUANDO CUBA
LLEVAN 50 ANOS DE DESTRUCCIÓN Y DICTADURA , ESTE IMBÉCIL DICE QUE LO SONÓ HACE 5 ANOS EL DESCALABRO AL QUE HAN LLEVADO A NUESTRA PATRIA QUE REALMENTE ES DE ESOS DOS HP.
LO QUE REALMENTE DEBIÓ DECIR ES: AÑADIRLE UN 0 AL 5: 50 ANOS DE UN PAÍS EN RUINA, SIN NINGÚN SIGNO DE AVANCE Y CON UN PUEBLO TOTALMENTE DORMIDO.

OJALA SUENE EL DESPERTADOR TEMPRANO

Armando Capiro
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1160
Valoración de Comentarios : 281
Puntos : 1659
Fecha de inscripción : 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por testigo el Jue Nov 18, 2010 7:25 pm

el comunismo es una locura peligrosa porque jamas lo admito; segun la psichiatria, el loco sigue diciendo "no soy loco", como el loco-en-jefe.

testigo
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 42
Valoración de Comentarios : 3
Puntos : 45
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por Lazaro Morera el Jue Nov 18, 2010 7:58 pm

Fidel habla de los dos lados de su boca y desde los dos anos que tiene.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por camilo harley el Jue Nov 18, 2010 8:47 pm

JAJAJAJAJAJA,ESO SI ESTA COMICO SALUDOS Y RESPETOS SENOR LAZARO,CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 19, 2010 12:25 am

Mientras viva este tirano, no habra reformas en Cuba. De hecho solo un cambio radical de gobierno y sistema politico, podria levantar a un pais en quiebra total como Cuba, luego de cincuenta años de politicas sociales y economicas fallidas.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por Lazaro Morera el Vie Nov 19, 2010 10:46 am

Amigo Camilo Harley

La mayor enfermedad de Fidel se llama diarrea cerebral aguda y aprogresiva.

Mientras mas habla siempre ha dicho mas mierda.

Lazaro Morera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2121
Valoración de Comentarios : 211
Puntos : 2020
Fecha de inscripción : 08/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por camilo harley el Vie Nov 19, 2010 11:04 am

JAJAJAJAJAJA,EL TIPO LA VERDAD QUE NO SE CANSA DE HABLAR PORQUERIAS SALUDOS Y RESPETOS DON LAZARO,CAMILO HARLEY.

camilo harley
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1675
Localización : miami
Hobbies : luchar contra la tirani castrista
Valoración de Comentarios : 574
Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidel Castro da espaldarazo a reforma económica de su hermano Raúl

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.