Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El infantilismo de los Castristas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El infantilismo de los Castristas

Mensaje por Milan Lopez2010 el Miér Nov 17, 2010 11:02 am

Encontre este video en Cubanet.....y me gustaria compartirlo. En mi opinion, mas que Hijeputada es infantilismo.....porque al final, esta señora no va a dejar de hacer lo que hace por esto; al contrario,.....mientras mas ve la foto de Fidel, mas energia agarrara contra el gobierno.....Es como si ellos, sin querer, le recuerdan en la entrada y salida de su casa que CADA DIA tiene que luchar mas duro contra aquello.
No tienen pintura para pintar un edificio destartalado; pero tiene para carteles con propaganda; mira tu que gobierno "mas eficiente y bien planificado"....... le hacen facil el trabajo Martha Beatriz, pues cada vez que entre un Periodista extranjero, no tiene ni que salir de su casa para mostrarle eso.




Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El infantilismo de los Castristas

Mensaje por Caballete el Miér Nov 17, 2010 12:13 pm

Hola Milan.

No creo que sea infantilismo ni nada por el estilo, es una estrategia bien planeada, que les ha dado resultados, bueno el principal es mantenerse en el poder por mas de medio siglo.

De esa forma ellos mantienen a la victima en tension, tambien logran atemorizar a los vecinos de ella y de esa forma neutralizan cualquier ayuda que le puedan brindar.
Es la estrategia de mantenerte el dia entero en tension, en acoso, aunque Marta es una mujer fuerte, ellos saben que aunque no logren convencerla al menos le hacen la vida un yogourt. Es un mensaje a los vecinos diciendo miren lo que les pasara a ustedes si siguen esa actitud.

No se debe subestimar a tu enemigo, y mucho menos cuando se ha sabido mantener en el poder por tanto tiempo.

Caballete
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 566
Hobbies : Enderezar Cristales y vender Champu solido.
Valoración de Comentarios : 474
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El infantilismo de los Castristas

Mensaje por Milan Lopez2010 el Jue Nov 18, 2010 11:08 am

Gracias Cabellete por tu comentario; con el cual estoy parcialmente en desacuerdo. Es cierto que esos métodos han funcionado con un porciento, quizás alto, de la población cubana; pero NUNCA, ninguna estrategia de crear terror, funcionó en Cuba (ni en ningún país del mundo) para el 100% de la población. Tampoco creo que haya sido la única, o la razón más importante, por la que los Castro lleven casi 52 años en el poder; pues esas estrategias de sembrar miedo las han usado TODOS los dictadores del mundo…. (de forma más, o menos, evidente o “agresiva” pero lo han hecho) y algunos no han tenido la suerte (para ellos, y desagracia para sus pueblos) de durar 50 años en el poder. Tienen que “conjugarse” una serie de factores para que algo así ocurra; y bueno….nos pusimos nosotros fatales; pero todo tiene un tiempo en esta vida; lo bueno y lo malo, como dice un dicho: nada dura para siempre.

Si el terror en Cuba hubiera funcionado “tan bien”, los cubanos hubieran desistido TOTALMENTE de su lucha desde el principio de la revolución, cuando vieron los juicios sin pruebas ni personal calificado y certificado para ellos, cuando vieron condenas de 20 y 30 años de cárcel-una vida entera, cuando vieron los fusilamientos casi masivos etc etc; y sin embargo no fue así. Los alzados estuvieron dándole guerra al gobierno casi hasta finales de los 60’s. En los 70’s, la época más “inactiva” y peligrosa* (*porque ya no había prensa extranjera para reportar nada, ya había demasiada escasez para que individuos trataran de ayudar a los que se alzaran, ya el pueblo estaba más controlado e incomunicado con el resto del mundo), y todavía hubieron personas que se arriesgaron y que cumplieron cárcel también por “contrarrevolución”. Aquí mismo he leído algunas historias de esos años.

A mediados de los 80’s, cuando fue a Cuba por primera vez una comisión a investigar el problema de los derechos humanos, muchísimas personas se arriesgaron y fueron y denunciaron las cosas que sucedían en la isla….no les importó cuales podían ser las consecuencias…y en este tiempo podían ser (y fueron) muchas aun.
Y bueno….lo que ha estado pasando más reciente, creo que no es necesario contarlo. Ni el encarcelamiento de los 75 (75 conocidos, y cientos desconocidos); ni las palizas a las Damas de Blanco, ni el acoso a Yoani y compañía; ni siquiera la muerte de Zapata, han detenido a los que tienen lo que hay que tener….para enfrentar una dictadura brutal como la de los Castro.

Ahora, ¿Qué es un grupo pequeño, comparado con el total de población, el que toma es riesgo? Eso es cierto; pero tampoco en ningún país del mundo, ni en ninguna época hizo falta que el 100% de la población apoyara o colaborara con una causa o lucha, para que esta triunfara. Ejemplos sobran, en la propia isla nuestra. Asi que sigo pensando que es en parte infantilismo porque, si no los detuvieron aquellas cosas más violentas….no los detendrá una foto de Fidel y unas consignas en una pared; eso, definitivamente, NO DETENDRA LA LUCHA EN CUBA….

Eso sí, de que hay pendej….claro que los hay….solo hay que mirar a esos miembros del Comité Central y compañía en los últimos 51 años….NI UNO se ha atrevido a llevarle la contraria públicamente al Coma-andante. Algunos, hasta en la caída, lo han alabado. Perfecto ejemplo de la miseria humana.

Saludos, Milan

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El infantilismo de los Castristas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.