Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ni Fabre, ni los Aldeanos, ni la libertad de Silvito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ni Fabre, ni los Aldeanos, ni la libertad de Silvito.

Mensaje por glezbo el Mar Nov 16, 2010 9:09 pm

Un muy buen articulo sobre el intercambio cultural desigual y sus ultimos enviados. Traido desde el blog Faro de Recalada de nuestro amigo forista Esteban Casañas Lostal.

Saludos y respetos, Glezbo.




Ni la candidez de Fabré, ni la aldea de Los Aldeanos, ni la libertad de Silvito El Libre.

Por Emma Zinsky
Noviembre 15, 2010


Llevo algunos meses viviendo y trabajando en Miami. La instalación no ha sido fácil y debido a eso estuve ausente de este blog. De todos modos, me muevo bastante por el mundo, y creo que me quedaré solamente hasta febrero en esta ciudad que amo y admiro. Sin embargo, es cierto que cada vez que regreso a ella, se ha transformado, y no siempre para bien; aunque el reto de adaptarme cada vez me agrada más.

Como todo el mundo, he estado al tanto de los conciertos pendientes, el de Los Aldeanos con Silvito el Libre, y de otro del que se ha hablado menos: el de Cándido Fabré. Hace algún tiempo que acá me busqué muchas broncas cuando les dije a varios amigos que bastaba que Los Aldeanos vinieran a Miami para que cambiaran el discurso. Eso de que no vengo a cantarle al exilio me parece que, además de ser muy poco inteligente, le quita legitimidad a cualquier discurso anterior.

Aquí oigo gente que dice que hay que apoyarlos porque son muy populares con la juventud en Cuba. Y a mí me da un ataque de risa, porque ese es el eterno argumento del castrismo. Fidel más popular no pudo ser. Es más, aún hoy sigue conservando pese a todo el desastre, una gran cuota de popularidad. Cuando estas cosas pasan, yo voy a beber de la sabiduría del refranero popular, y aunque suene racista (sé que no lo van a interpretar así) o políticamente incorrecto, escucho: los negros si no la hacen a la entrada, la hacen a la salida (y no estoy hablando de Obama)… demasiado bueno para ser verdad… de tal palo tal astilla… la cabra siempre tira pa’l monte… Los mexicanos tienen un dicho que me fascina, y que les viene como anillo al dedo a estos pelafustanes: la culpa no la tiene el indio, sino quien se lo hace compadre (tintes racistas también, pero cómo vivir sin las verdades intrínsecas de las razas y las religiones, no? Eso también es cultura).

Por demás, cabe preguntarse: ¿serían estos chicos cantantes sin el hip hop y el regaetón?. Seguramente no. Ni son músicos ni cantan. Entonces no creo que haya trascendencia más allá de la inmediatez.

El caso del otro, Cándido Fabré, el ex cantante de la Original de Manzanillo, es aún más patético, porque sé de primera mano que bastante gusano que es, pero le hace los coritos a Fidel por oportunismo vil. Recuerden que esa es nuestra raza. Carlos Puebla durmió la mona del 31 diciembre del 58 en el sofá de Rolando Masferrer, y después cantó sus elegías al comandante que mandó a parar. Cándido-tiene muy poco de ello- es un tipo al que Celia Cruz le grabó su tema “La Guagua”, que es un gran músico, compositor y cantante, y sin embargo se prostituye a cambio de prebendas. Que lo hagan los otros, que no tienen talento más que para rimar algunas consonantes, en una lirica por momentos grotesca y grosera, termina resultando menos grave, aunque igual de despreciable. Detrás de todo está la mano de Hugo Cancio, un ”buenagente” como su padre.

Nada, nos están dorando la píldora, y dentro de muy poco la isla aceptará la dinastía, en cuanto les den un poquito más de comida. Esto va para largo. Lo único que queda es tratar de establecerse uno bien lejos de toda esa insostenible situación que no aplica para proyecto de vida, y que nuestros hijos crezcan sanos y libres, y tener cash, querida Zoé, que es lo que nos permite a los artistas y escritores comprar tiempo.

Por cierto, me ha gustado mucho Ars Magazine, es un bellísimo y extraordinario proyecto.

No hay que darle más vuelta a la noria, porque ni Fabré es cándido, ni Los Aldeanos se creen la aldea, ni Silvito es libre.

Emma Zinsky.

(Amabilidad de la autora).

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni Fabre, ni los Aldeanos, ni la libertad de Silvito.

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 16, 2010 10:32 pm

Gracias glezbo, muy buen post, pero lamento que Esteban ya no este mas entre nosotros, realmente es un muy buen forista. Espero regrese.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.