Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba 1958 vs Cuba 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba 1958 vs Cuba 2010

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 16, 2010 11:38 am

No habia nacido aun en el año 1958; pero las historias contadas por personas de la tercera edad; y un poquito leido o visto por aqui y por alla.....me han llevado a la conclusion que ese fue un año bastante violento en Cuba....ya que aumentó de manera significativa el rechazo del pueblo a la dictudura de Batista; y por consiguiente, algunos de forma individual y otros organizados en diferentes grupos comenzaron a darle a la dictadura por donde podian; y estos, claro está, a devolver los ataques.

No se por que (pre)siento que eso mismo esta pasando otra vez en la isla....Es como si el 2010 se esta volviendo mas y mas violento....Y eso que no nos enteramos de la misa la mitad. . La violencia de la policia politica aumenta; y la ira y decepcion de los ciudadanos tambien. Situacion inflamable, creo yo. Eso al parecer esta causando que algunos comiencen a ver como "alternativas", las propias vias que usaron los anti-batistianos para resolver el problema (de entonces) de la isla....sabotaje y subversion.

Quizas no todos los incidentes esten relacionados a eso; pero en cualquier caso, no ayuda para nada (al gobierno cubano) que sucedan con tanta frecuencia; no solo por el costo economico que, sea intencional o no, significa para un regimen en crisis economica...sino porque será dificil para ellos (teniendo tanta fama de mentirosos) que la gente de la isla (y del exterior) le crea que no son golpes premeditados de grupos opositores al regimen.....aun cuando sea cierto (Coge fama y acuestate a dormir).

Y cuidado...estos ataques posiblemente (y casi seguro) no vengan de NINGUN grupo conocido. Ahí es donde estaria el mayor obstaculo para ellos....no saber de donde viene el "ataque" ¿Y que tal si es de sus propias filas? Uno nunca sabe.....¿No fue a Trujillo al que sus ex-colaboradores asesinaron?

En este mismo hilo me gustaria poner todas las noticias relacionadas que han salido en los ultimos dias; y las que puedan seguir saliendo....aunque las ponga(n) igual en la seccion de noticias. Si alguien tiene alguna otra noticia relacionada; pues sientase libre de compartirla.


Última edición por Milan Lopez2010 el Mar Nov 16, 2010 11:47 am, editado 1 vez

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba 1958 vs Cuba 2010

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 16, 2010 11:40 am

Extrañas explosiones
LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre (Aini Martín Valero, PD / www.cubanet.org) - El pasado10 de noviembre, en el municipio Regla, al este de La Habana, se produjeron extrañas explosiones en los transformadores eléctricos, que se encuentran en los postes de la luz.

En la esquina de las calles Maceo y Céspedes, explotó un transformador, provocando un apagón que duró 6 horas. Se produjo otra explosión semejante en la calle Calixto García y otra en la intercepción de Rubiera y Martí. Algunas personas especulan que estas explosiones fueron provocadas intencionalmente.
Después de estas explosiones es evidente el incremento de la presencia policial en las calles del municipio. El Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) está investigando los hechos, pero hasta el momento no ha habido detenciones.



Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba 1958 vs Cuba 2010

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 16, 2010 11:42 am

DDC
| La Habana
| 15-11-2010 - 6:16 pm.enCubaNewsradio relojsabotaje


Sucedió en la madrugada del sábado. Algunos creen que fue un 'sabotaje'.

Un raro escape de gas tóxico, calificado de "sabotaje" por algunas fuentes, puso en peligro la vida de varios empleados de la emisora oficial Radio Reloj en la madrugada del pasado sábado.

Según los testimonios a los que tuvo acceso DIARIO DE CUBA, una nube de gas blanco empezó a afectar las instalaciones de Radio Reloj a primera hora de la madrugada del sábado.

El gas provenía de los conductos de aire acondicionado del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), cuyo sistema ofrece el servicio a todo el edificio de Radiocentro.

Los bomberos desalojaron el local, mientras varios carros policiales, ambulancias y bomberos llegaban a la calle 23, donde se encuentra el edificio.

El gas blanco afectó la visión y la garganta de varios empleados, que tuvieron síntomas de debilidad. A algunos hubo que administrarle oxígeno, según testigos.

La versión oficial, comunicada a los trabajadores posteriormente, atañe el suceso a "una fumigación" que habría traspasado a los conductos de aire acondicionado.

"Pero está claro que fue para calmar los ánimos y no generar bolas (...) fue un sabotaje", aseguran las fuentes.

Fuente: Diario de Cuba.

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba 1958 vs Cuba 2010

Mensaje por Milan Lopez2010 el Mar Nov 16, 2010 11:45 am

Fuego en la Manzana de Gómez
LA HABANA, Cuba, 16 de noviembre (Carlos Ríos Otero/www.cubanet.org) -El jueves 11 de noviembre, a media tarde, en el histórico centro comercial de Centro Habana, conocido como La Manzana de Gómez, se desató un fuego en el sótano del elevador de carga, situado por la parte este del edificio, en la calle Egido. El fuego se propagó por la escalera aledaña, ganando fuerza en cada piso y llegó hasta la última planta, causando grandes daños.

Varios comandos de bomberos acudieron a sofocar el siniestro. El sábado en la mañana una brigada de trabajadores del Departamento de Comunales continuaba sacaba escombros. El tránsito en la zona fue desviado durante 36 horas.

Varios empleados de los comercios de la Manzana de Gómez comentaron a este reportero que la acumulación de basura, unido al mal estado del cableado eléctrico y el elevador, fue lo que causó una chispa y desencadenó el siniestro. Otros especulan que fue intencional. Mientras, las autoridades mantienen silencio alrededor del hecho.



Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba 1958 vs Cuba 2010

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.