Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DOS PASOS ATRAS, UNO ADELANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DOS PASOS ATRAS, UNO ADELANTE

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 16, 2010 9:51 am

Raúl Castro: A Cuba 'no le queda más alternativa' que las reformas

El gobernante cubano Raúl Castro asegura que a la isla "no le queda más alternativa'' que adoptar los cambios económicos que ha propuesto y que éstos se basan en las ideas de su hermano Fidel, afirmó el diario oficial Granma el lunes.

La nota del rotativo agregó que algunos de los cambios estuvieron sujetos a ‘‘reiteradas preguntas'' o "esclarecedores debates'' durante la comparecencia de Castro ante 532 directivos del Partido Comunista.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/16/838685/raul-castro-a-cuba-no-le-queda.html#ixzz15S5yHPCz

Amigos, pienso esta noticia es acorde a la misma filosofía de siempre bajo el régimen Castrista: "Dos pasos para tras y uno adelante." Creo esto sugiere una interpretación amplia.

La primera es que Fidel Castro no esta muy contento con estos decretos (no diría siquiera que sea cambio alguno), por cosméticos que sean. Ya esto ha pasado antes. Todo concluye en una reflexión en Granma de 20 páginas y al final marcha atrás, incluso para cosas tan minúsculas como estas. La otra cuestiones es que parece haber alguna línea dura dentro del régimen en desacuerdo con las "reformas" propuestas por Raúl Castro que expresan quizás algún descontento.

A esto hay que agregarle la posibilidad de incertidumbre en la gente por la ola de desempleo y el aumento de la vida. Pero si a esta preocupación le agregamos la apatía popular que tocó fondo hace mucho y que cualquier crisis le parece al cubano de a pie no distinta a la ultima crisis, en vez de la respuesta ser la de la rebelión hay una tendencia desafortunada a la inmunidad, a la terrible adaptación expresada en muchos con expresiones de conformismo como: “¿Figurate tu que se puede hacer? Y al final todo sigue igual – “resolver” “sobrevivir” y “esperar.”

Solo un grupo (la oposición) trasciende el pensamiento diario de hacer cola y estar pendiente a si llego la papa o el pollo. Son aquellos que con una valentía tremenda, con una fuerza espiritual enorme, con valores y principios trascienden del sobrevivir día a día para entender las cosas desde su raíz y origen proponen un cambio radical y total al sistema político en Cuba como única vía de mejora y progreso.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DOS PASOS ATRAS, UNO ADELANTE

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 16, 2010 10:23 am

Contradicciones de un sistema quebrado, fracasado y mentiroso.Son ellos, los dictadores fidel y raul, quienes han bloqueado toda reforma en Cuba, de hecho, han amordazado la iniciativa propia, evitando, que alguien las sugiera.Estan atrapados en el lodo, y mientras mas patalean, mas al fondo se van.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.