Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Mensaje por Invitado el Mar Nov 16, 2010 3:14 am

A la mañana, pasó la “Caravana Diamantera”; se le llamaba así a una larga caravana de potentes camiones Mack, Volvo y de otras marcas que avituallaban las minas de diamantes del Norte Angoleño, decían, en las provincias de Lunda Norte y Lunda Sul.

Cuando atravesaron el Dispositivo Defensivo camino del Sur, hacia Malanche y de regreso a sus bases, quizás en Luanda, hicieron un alto a la entrada del dispositivo y los soldados se desbandaron a luchar la pacotilla que era ese tipo de intercambio de esto por lo otro y Kuanzas, para el sueño del regreso a Cuba y los regalitos que les llevarían a Mamá, La Noviecita, Papá, Tíos y Hermanos y otros de la Familia aquella que nos mantiene vivos en la peligrosa distancia de La Guerra que nos envuelve y que nunca llega a pertenecernos por completo; esa guerra en la que morimos, vivimos; sobrevivimos; somos heridos ó vemos de todo eso en los que nos rodean y que nos lleva a preguntarnos, en algún momento: ¿qué hago aquí? o ¿cómo he llegado a formar parte de todo esto? O, si escapo con vida de todo esto: chirrín chirrán; qué va; si yo ni me la he comido ni me la he bebido y los hijos de aquellos Mandantes aquí no vienen ni de visita. Y, para colmo, estos a los que vinimos a salvar y a liberar, el grueso de ellos, se las pasan bebiendo coporoto (aguardiente de maiz), con dos ó tres mujeres que trabajan para ellos, de sol a sol y que nos miran como a unos peligrosos intrusos en su intimidad tribal. ¡Qué hartura de aquella vida inútil de pito pérez, desperdiciada en la flor de la vida, por una tierra extraña, con sangre común de los ancestros, quizás, pero que nada más allá. Pero las guerras se harán por algo más que la libertad, y la liberación; y la liberalidad; quizás se hagan para propiciar el Libertinaje Rapaz de los libertadores en jefe y de sus contrapartes:

¡Sirvan una ronda para Todos los Cocotuses; pagan los imberbes soldaditos con su pura sangre de niños recién destetados!

Antes de mediodía, la caravana prosiguió su marcha y la pusimos en olvido apenas se precipitaron a tierra las últimas nubes de polvo y se apagó el sordo tronar de los potentes motores de la camionada bufante. Cuando comenzó a anochecer comenzaron una especie de carnavales distantes, con bengalas; intermitentes de las balas trazadoras y el pum, pum; trac, trac, trac en la distancia; posiblemente en ese lugar mítico llamado El Sartén, donde freía la UNITA de Sabimbi a los caravaneros que pasaban por allí, situado quizás entre X y Y kms sabana abajo.

Al día siguiente, una columna de infantería ligera de las FAPLA con no más allá de Morteros de 60 mm cruzó el dispositivo hacia El Sartén; llevaban algunos camiones soviéticos que aprovisionaron con algún combustible en la base nuestra y prosiguieron su rumbo después del correspondiente ritual pacotillero con nuestros aguerridos soldados criollos, expertos en el cambalache. Todos eran Angoleños y se distinguían, más de la cuenta, algunos jabaítos y mulatos ablancaos del tronco africano portugués; uno de ellos, chofer de un camión, como cualquier muchacho del barrio Cubano era demasiado blanco para ser negro y su pelo era demasiado áspero para ser de un blanco; que un jaba´o es un jaba´o ya sea de la blanca ó el blanco que se hayan cruzado con los negros ó negras que sean, el idioma que hablen no importa.

Si bien casi que vimos y más que oímos el carnaval aquel que la UNITA le dispensó a la caravana diamantera, cosas del viento predominante tal vez, no volvimos a oir nada después de pasado un buen rato que la columna FAPLA pasó por nuestro enclave camino de El Sartén. Pero como a las 10:00 pm, se sintieron frenazos, imprecaciones y ráfagas de Aks en el Punto de Control de los Sectores 3 y 4 del dispositivo, cerrado a cal y canto y minado ya mucho antes de esa hora porque había órdenes de la MMCA de cortar radicalmente el paso a través de la carretera que atravesaba el dispositivo porque La UNITA, decían, iba de ataque en ataque con los cantos de cierto gallo prieto al acostarse y levantarse; demás está decir la confusión que se formaría de noche, en medio de una penetración enemiga y consecuente golpe de mano:

¡Bengalas, Alrma de de Combate; ocupar posiciones!
¿Qué pasa; qué pasa?¡Nos están metiendo mano!

Después resultó que a los que les habían atacado fue a la columna FAPLA y traían heridos graves (que murieron sin asistencia médica esa noche, porque no los dejaron entrar; que no habían santos ni señas que valieran para casos como el atardecer, la noche, y la madrugada.)

El recuento de la mañana siguiente “nos convenció a todos de la posibilidad real del hecho” como dijera algún otro, por ahí, y al que también terminaron de convencer para siempre por suerte:

-Más de 10 muertos, no recuerdo cuántos exactamente; el jaba´o, chofer, que pudo ser muy bien de mi barrio; tenía un exacto hueco en el pecho, como la vulva de una Mujer, probablemente conectado con su joven corazón; la herida estaba seca y ribeteada por los discretos girones de la camisa desgarrada por la metralla; él estaba del color de una vela, pálido, y el resto de sus camaradas negros estaban así como cenizos. Todos estaban tirados en el terraplén de tierra que servía de helipuerto y todos mirábamos hacia abajo, sin saber qué hacer; y no podíamos levantar la mirada de aquellos cadáveres.

-Número indeterminado de heridos. Balazos dados de todos los colores: uno que abrió un canal en el tabique de la nariz, atravesándola de parte a parte sin tocar los pómulos; otro balazo que, caprichosamente, trepó en espiral pierna arriba y salió por la rodilla. Balazos e impactos de metralla coleccionados en brazos, piernas, vientre, tórax, espalda, nalgas: Y un molesto olor a sangre mezclada con sudor y desinfectantes: Y unos rostros angustiados por el miedo y la derrota. Y los ojos perdidos en el vacío, preguntándose, tal vez, ¿cuándo será la próxima y qué pasará conmigo; pero sobre todo aquella pregunta fatal: ¿cómo he venido a caer yo en esta pesadilla y por qué; y qué gano aquí, alejado de todo y de todos, por una miserable paga que no me paga ni los disgustos ni el temor a caer el próximo?

Debe quedar claro para Todos, y Gritarlo bien fuerte en todo el Mundo:

“La mejor espada es la que permanece en su funda.”



Última edición por El Ronin el Mar Nov 16, 2010 10:58 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Mensaje por El tuerto el Mar Nov 16, 2010 9:17 am

Bienvenido seas Bro Don El Ronin,..a esta la Casa de Todos,..a este lugar de encuentros,..Gracias por compartir,..y repito por este lado,..:
“La mejor espada es la que permanece en su funda.”
Un Abraso Bro,.Bienvenido,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Mensaje por Invitado el Mar Nov 16, 2010 10:44 am

"Re: Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.
por El tuerto Hoy a las 8:17 am


Bienvenido seas Bro Don El Ronin,..a esta la Casa de Todos,..a este lugar de encuentros,..Gracias por compartir,..y repito por este lado,..:
“La mejor espada es la que permanece en su funda.”
Un Abraso Bro,.Bienvenido,..Saludos y Respetos a Todos,.el tuerto."

Alto y Claro porque lo dice quien Sabe... Gracias por la Bienvenida... y hasta La Próxima, que ya no será hoy; porque hoy ya fué... Abrazos a Todos de:

El Ronin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Mensaje por Uri Ben Gurion el Miér Nov 17, 2010 3:59 am

la vehemencia y la soberbia,son primos,pero lejanos.la espada que se compra o hereda,no debe permanecer en su funda(pues se corrompe),es para usarla;sino, no se tiene.cuando algo se escribe,despues se edita(borra),desaparece lo util pero queda el mal sabor en la boca y los dedos.bienvenido a casa Ronin."Casablanca"!!!

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Mensaje por Alcaldesa el Vie Nov 19, 2010 9:37 am

Se regocijan mis ojos, como siempre frente a prosa autentica y bien redactada.
Bienvenido El Ronin, siempre que vea usted la linea verde junto a su nick, sabra que es la presente, aunque no deje letras.

A

Alcaldesa
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1579
Edad : 105
Hobbies : cazar moscas y mentirosos. las moscas son mas dificiles.
Valoración de Comentarios : 626
Puntos : 1325
Fecha de inscripción : 29/10/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Mensaje por Patrio el Vie Nov 19, 2010 9:54 am

El Ronin escribió:A la mañana, pasó la “Caravana Diamantera”; se le llamaba así a una larga caravana de potentes camiones Mack, Volvo y de otras marcas que avituallaban las minas de diamantes del Norte Angoleño, decían, en las provincias de Lunda Norte y Lunda Sul.

Cuando atravesaron el Dispositivo Defensivo camino del Sur, hacia Malanche y de regreso a sus bases, quizás en Luanda, hicieron un alto a la entrada del dispositivo y los soldados se desbandaron a luchar la pacotilla que era ese tipo de intercambio de esto por lo otro y Kuanzas, para el sueño del regreso a Cuba y los regalitos que les llevarían a Mamá, La Noviecita, Papá, Tíos y Hermanos y otros de la Familia aquella que nos mantiene vivos en la peligrosa distancia de La Guerra que nos envuelve y que nunca llega a pertenecernos por completo; esa guerra en la que morimos, vivimos; sobrevivimos; somos heridos ó vemos de todo eso en los que nos rodean y que nos lleva a preguntarnos, en algún momento: ¿qué hago aquí? o ¿cómo he llegado a formar parte de todo esto? O, si escapo con vida de todo esto: chirrín chirrán; qué va; si yo ni me la he comido ni me la he bebido y los hijos de aquellos Mandantes aquí no vienen ni de visita. Y, para colmo, estos a los que vinimos a salvar y a liberar, el grueso de ellos, se las pasan bebiendo coporoto (aguardiente de maiz), con dos ó tres mujeres que trabajan para ellos, de sol a sol y que nos miran como a unos peligrosos intrusos en su intimidad tribal. ¡Qué hartura de aquella vida inútil de pito pérez, desperdiciada en la flor de la vida, por una tierra extraña, con sangre común de los ancestros, quizás, pero que nada más allá. Pero las guerras se harán por algo más que la libertad, y la liberación; y la liberalidad; quizás se hagan para propiciar el Libertinaje Rapaz de los libertadores en jefe y de sus contrapartes:

¡Sirvan una ronda para Todos los Cocotuses; pagan los imberbes soldaditos con su pura sangre de niños recién destetados!

Antes de mediodía, la caravana prosiguió su marcha y la pusimos en olvido apenas se precipitaron a tierra las últimas nubes de polvo y se apagó el sordo tronar de los potentes motores de la camionada bufante. Cuando comenzó a anochecer comenzaron una especie de carnavales distantes, con bengalas; intermitentes de las balas trazadoras y el pum, pum; trac, trac, trac en la distancia; posiblemente en ese lugar mítico llamado El Sartén, donde freía la UNITA de Sabimbi a los caravaneros que pasaban por allí, situado quizás entre X y Y kms sabana abajo.

Al día siguiente, una columna de infantería ligera de las FAPLA con no más allá de Morteros de 60 mm cruzó el dispositivo hacia El Sartén; llevaban algunos camiones soviéticos que aprovisionaron con algún combustible en la base nuestra y prosiguieron su rumbo después del correspondiente ritual pacotillero con nuestros aguerridos soldados criollos, expertos en el cambalache. Todos eran Angoleños y se distinguían, más de la cuenta, algunos jabaítos y mulatos ablancaos del tronco africano portugués; uno de ellos, chofer de un camión, como cualquier muchacho del barrio Cubano era demasiado blanco para ser negro y su pelo era demasiado áspero para ser de un blanco; que un jaba´o es un jaba´o ya sea de la blanca ó el blanco que se hayan cruzado con los negros ó negras que sean, el idioma que hablen no importa.

Si bien casi que vimos y más que oímos el carnaval aquel que la UNITA le dispensó a la caravana diamantera, cosas del viento predominante tal vez, no volvimos a oir nada después de pasado un buen rato que la columna FAPLA pasó por nuestro enclave camino de El Sartén. Pero como a las 10:00 pm, se sintieron frenazos, imprecaciones y ráfagas de Aks en el Punto de Control de los Sectores 3 y 4 del dispositivo, cerrado a cal y canto y minado ya mucho antes de esa hora porque había órdenes de la MMCA de cortar radicalmente el paso a través de la carretera que atravesaba el dispositivo porque La UNITA, decían, iba de ataque en ataque con los cantos de cierto gallo prieto al acostarse y levantarse; demás está decir la confusión que se formaría de noche, en medio de una penetración enemiga y consecuente golpe de mano:

¡Bengalas, Alrma de de Combate; ocupar posiciones!
¿Qué pasa; qué pasa?¡Nos están metiendo mano!

Después resultó que a los que les habían atacado fue a la columna FAPLA y traían heridos graves (que murieron sin asistencia médica esa noche, porque no los dejaron entrar; que no habían santos ni señas que valieran para casos como el atardecer, la noche, y la madrugada.)

El recuento de la mañana siguiente “nos convenció a todos de la posibilidad real del hecho” como dijera algún otro, por ahí, y al que también terminaron de convencer para siempre por suerte:

-Más de 10 muertos, no recuerdo cuántos exactamente; el jaba´o, chofer, que pudo ser muy bien de mi barrio; tenía un exacto hueco en el pecho, como la vulva de una Mujer, probablemente conectado con su joven corazón; la herida estaba seca y ribeteada por los discretos girones de la camisa desgarrada por la metralla; él estaba del color de una vela, pálido, y el resto de sus camaradas negros estaban así como cenizos. Todos estaban tirados en el terraplén de tierra que servía de helipuerto y todos mirábamos hacia abajo, sin saber qué hacer; y no podíamos levantar la mirada de aquellos cadáveres.

-Número indeterminado de heridos. Balazos dados de todos los colores: uno que abrió un canal en el tabique de la nariz, atravesándola de parte a parte sin tocar los pómulos; otro balazo que, caprichosamente, trepó en espiral pierna arriba y salió por la rodilla. Balazos e impactos de metralla coleccionados en brazos, piernas, vientre, tórax, espalda, nalgas: Y un molesto olor a sangre mezclada con sudor y desinfectantes: Y unos rostros angustiados por el miedo y la derrota. Y los ojos perdidos en el vacío, preguntándose, tal vez, ¿cuándo será la próxima y qué pasará conmigo; pero sobre todo aquella pregunta fatal: ¿cómo he venido a caer yo en esta pesadilla y por qué; y qué gano aquí, alejado de todo y de todos, por una miserable paga que no me paga ni los disgustos ni el temor a caer el próximo?

Debe quedar claro para Todos, y Gritarlo bien fuerte en todo el Mundo:

“La mejor espada es la que permanece en su funda.”


Bienvenido, esa prosa concisa, certera como una ráfaga me recuerda a un viejo y entrañable amigo. Una letra con filo de katana.
Mis respetos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 19, 2010 11:07 am

Patrio ¿Quién se resiste a los elogios? da exactamente igual que sean “merecidos” ó Inmerecidos. Pero un “don de palabra” puede resultar muy peligroso si no está situado en la persona adecuada; porque también existe la yatrogenia; los discursos fascistas; el insulto descarnado; y la hipocresía bien redactada... Mucho Peor como ya Alguien, en Este Mismo Hilo, advirtió como las palabras dichas/escritas para causar mal, dejan un mal sabor de boca ó de dedos... Y es que no solo entre Hermanos, sino contra aquellos que NOS matarían sin vacilar por tal de estar 24 horas más en el Poder, dentro de la Cuba que nos han Usurpado... Ya lo dice La Biblia:

“La Opresión puede enloquecer al Sabio”... y digo yo, cuánto más si no tiene tanto de Sabio como se le supone; pero y, en todo caso:

“La palabra es la cabalgadura el pensamiento” y “De la abundancia del corazón habla la lengua”... y Luego:

“El Hombre no es más que lo que piensa”; de manera que, queramos ó no, quedamos atrapados en nuestros propios actos hacia los cuales nos dejamos arrastrar, de contínuo; aunque Los Cubanos, oprimidos, para que no “llueva sobre lo mojado” y contra Nosostros Mismos, preferimos decir:

“¡A lo hecho Pecho... y P´alante CONTRA Fidel Castro y Su Régimen Fascista porque Él Es el Enemigo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tarde, Noche, Madrugada y Día, de un día cualquiera, Allá.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.