Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba ajustará economía pero mantendrá propiedad estatal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba ajustará economía pero mantendrá propiedad estatal

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 15, 2010 10:49 pm


15 de Noviembre de 2010 • 11:22AM

LA HABANA (Reuters) - Cuba no está emprendiendo reformas económicas, sino actualizando su modelo socialista donde el Estado retendrá la propiedad de los medios de producción, dijo el ministro de Economía.

La aclaración publicada el lunes por el diario oficial Granma llega en medio de un debate sobre el nuevo rumbo que el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) busca imprimirle a la economía, que incluye una reducción del aparato estatal y una ampliación del sector privado.

"No hay reforma, es una actualización del modelo económico. Nadie piense que vamos a ceder la propiedad, la vamos a administrar de otra forma", dijo el ministro Marino Murillo.

"Enfatizó que en la actualización del modelo económico primará la planificación y no el mercado", añadió el diario citando al ministro.

Murillo habló el fin de semana en el inicio de los debates previos a un postergado congreso del PCC que abordará en abril del 2011 los problemas económicos de la nación.

Una hoja de ruta económica preparada por el PCC con miras al congreso propone entre otras cosas desarrollar el sector privado, promover la inversión extranjera, reducir los subsidios y captar nuevas fuentes de financiamiento para resucitar el descapitalizado aparato productivo.

El texto aclara que los ajustes económicos serán hechos sin renunciar al socialismo, al que se considera la única forma de preservar los avances sociales de la revolución de 1959.

Durante el mismo debate, el presidente Raúl Castro dijo que las medidas económicas eran inaplazables.

"Sobre las medidas que se toman para solventar los problemas que inciden en la economía cubana (...) (Castro) afirmó que no queda más alternativa que aplicarlas", dijo Granma.

El presidente dijo que el debate sobre los futuros ajustes económicos debía ser enriquecido por las discrepancias.

Aclaró además que las ideas de su convaleciente hermano Fidel Castro, a quien remplazó en el poder en el 2008, "están presentes en cada uno de los lineamientos propuestos".

(Reporte de Esteban Israel)



Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.