Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Abandona la isla una de la mayores promesas de la pelota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abandona la isla una de la mayores promesas de la pelota

Mensaje por Miranda el Lun Nov 15, 2010 9:21 am

Publicado el lunes 15 de noviembre del 2010


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/15/v-print/838012/abandona-la-isla-una-de-las-mayores.html#ixzz15MCJYIYr


Abandona la isla una de las mayores promesas de la pelota




Yasiel Balaguer.







  • Foto
    Por JORGE EBRO
    EL NUEVO HERALD


    Una de las mayores promesas del béisbol cubano, Yasiel Balaguer, se encuentra en Nicaragua con el objetivo de convertirse en agente libre y llegar a las Grandes Ligas.
    El pelotero cubano es representado por Carlos Pérez, presidente de Miami Sports, una entidad que también conduce la carrera de varios peloteros de la isla.
    Balaguer, de 17 años de edad, ha formado parte de los equipos antillanos que a partir de las categorías infantiles participan en torneos internacionales, y fue titular en la última escuadra que tomó parte en el Mundial Juvenil celebrado el pasado verano en Ontario, Canadá.
    "Sin duda, este muchacho es un prospecto que puede hacer impacto en un futuro no muy lejano en el mejor béisbol del mundo'', expresó Pérez. "Tiene el talento suficiente para establecerse. Lo principal es su juventud''.
    Balaguer, un jardinero central, abandonó la isla hace unos cuantos días y espera en breve iniciar los trámites que le abran paso a la agencia libre, un paso indispensable para los cubanos que desean jugar en las Mayores.
    Según varios reportes, Balaguer -un primer bate natural y un explosivo corredor en las bases, sobresale por su extraordinaria defensa y su brazo, aunque no está exento de poder, y una persona que le ha visto jugar indicó que le recuerda un poco a Víctor Mesa.
    "La tendencia que estamos viendo ahora es que cada vez son más los peloteros jóvenes que deciden venir a intentar el sueño de la gran carpa'', agregó Pérez. "Se están dando cuenta de que el factor edad es sumamente importante''.
    Pérez representa también a Marcos Barrios, un lanzador que debió haber integrado esa misma escuadra juvenil al torneo del orbe, pero que decidió no formar parte de la misma para emigrar a Estados Unidos.
    Barrios, que como Balaguer es de Provincia Habana y de la misma edad, se encuentra en los pasos inciales hacia la agencia libre e intenta establecer residencia en un tercer país.
    Tanto Balaguer como Barrios esperan seguir los pasos de otros dos jugadores que dejaron la isla en la edad juvenil: Joel Iglesias y Noel Argüelles, quienes ya forman parte del béisbol profesional.
    Ambos abandonaron en el 2008 la escuadra nacional de la categoría en un torneo en Canadá y firmaron, Iglesias por $8.26 millones con los Medias Rojas de Boston, y Argüelles por $7 millones con los Reales de Kansas City.
    "Todos estos casos son muy parecidos'', indicó Pérez. "Y es que, en temas de Grandes Ligas para los peloteros cubanos, el tiempo es oro''




Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Abandona la isla una de la mayores promesas de la pelota

Mensaje por elpionerolibre el Lun Nov 15, 2010 9:32 am

tiene merito lo q hizo,no es facil escaparse de una carcel en el medio del mar,ahora q se escape de ortega.

elpionerolibre
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 132
Localización : alemania
Valoración de Comentarios : 36
Puntos : 192
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Abandona la isla una de la mayores promesas de la pelota

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 15, 2010 9:38 am

Miranda, muchas gracias por esta noticia.

Pienso que lo que el régimen cubano le llama "robo de cerebros" no se soluciona "esponsando cerebros." Ningún gobierno puede arrogantemente determinar adueñarse de la vida y los destinos de un pueblo, mucho menos de sus profesionales, musicos y atletas.

Cada profesional, musico, deportista e individuo tiene el derecho de vivir donde mejor sea para su crecimiento profesional, deportivo pues viajar entre naciones es parte esencial del mundo globalizado donde vivimos. Lo contrario es mentalidad de trinchera. Nadie traiciona nada cuando opta por la libertad, por una mejor vida para si y su familia. Eso es un derecho humano fundamental.

¿Que el gobierno cubano dice invirtió en su carrera? Conocemos la falacia de tal propuesta. Sabemos que con el impuesto invisible que paga cada cubano de lo que sustrae el estado a cada salario es que se puede el gobierno cubano subsidiar la famosa educación, deporte y salud publica que al final le sale al cubano mas caro que en cualquier nación del mundo. Caro porque ese impuesto invisible significa que cada profesional cubano no pueda ganar mas de $30-$50 dólares la mes. Pero mas allá de esto si el gobierno cubano cacarea cuanto invirtió en la educación de un atleta pues que le cobre por su educación (tuition) que estoy seguro con el talento que tienen estos peloteros en menos de 1 temporada pueden pagarle al régimen su famosa "educación." Pero lo que nadie tolera es que el precio de la supuesta "inversión" en educación sea adueñarse de la vida de nadie y pisotear las libertades individuales.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Abandona la isla una de la mayores promesas de la pelota

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 15, 2010 10:03 am

Bienvenido otro cubano mas a la libertad.Ahora si podrá realizarse y disfrutar los beneficios de su talento sin que le exploten descaradamente como en Cuba.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Abandona la isla una de la mayores promesas de la pelota

Mensaje por Gandalf el Lun Nov 15, 2010 10:03 pm

Que trate de salir rapido de Nicaragua.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Abandona la isla una de la mayores promesas de la pelota

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:20 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.