Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por Miranda el Lun Nov 15, 2010 8:47 am

http://cafefuerte.com/2010/11/15/audiencia-judicial-sobre-el-caso-de-posada-carriles/

Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles





r 2010 12:53
Por WILFREDO CANCIO ISLA
- Una jueza federal decidirá a partir de este lunes las evidencias que podrán utilizarse en el juicio contra Luis Posada Carriles, desde las polémicas cintas de una entrevista grabada en 1998 hasta un voluminoso legajo con información proveniente de Cuba.

Luis Posada Carriles en el año 2007.

La audiencia fijada para hoy ante la jueza Kathleen Cardone en un tribunal de El Paso, Texas, comenzará a ventilar una larga lista de mociones presentadas por la fiscalía y la defensa, y deberá allanar el camino para el juicio contra Posada, programado para el 11 de enero próximo.
Según fuentes judiciales, las sesiones pudieran tomar una semana o más, y se efectuarán a puertas cerradas. La mayoría de las mociones y documentos del proceso han permanecido sellados, sin acceso público, por orden del tribunal.
Posada, de 82 años, encara 11 cargos por fraude migratorio, obstrucción de la justicia y perjurio. La acusación apunta a su presunta participación en los atentados terroristas contra instalaciones turísticas en Cuba en 1997.
En el centro de las discusiones entre los fiscales del Departamento de Justicia y los abogados de la defensa estarán desde hoy las grabaciones de la entrevista realizada en Aruba por la conocida periodista Ann Louise Bardach para el diario The New York Times en 1998, y en la cual Posada habría confesado su participación en los atentados en la isla.
Arturo Hernández, principal abogado de la defensa, busca excluir las grabaciones como evidencias del juicio, alegando que “no son originales, están incompletas y han sido alteradas”.
Bardach ha sido citada para declarar en la audiencia, que contará también con expertos en grabaciones del FBI y analistas convocados por la defensa.
Se prevé que el tema de la grabación de Bardach pueda ocupar hasta tres jornadas de la audiencia.
Bardach no respondió a correos electrónicos de CafeFuerte solicitándole sus comentarios.
Tres mil páginas de última hora

Otro asunto candente será la posible inclusión en el proceso judicial de unas 3,000 páginas de documentos proporcionados por las autoridades cubanas al FBI a partir del 2005.
Los volúmenes de documentos facilitados por el gobierno cubano les fueron entregados a la defensa el pasado miércoles.
“Definitivamente vamos a presentar una moción, porque el gobierno [de EEUU] demoró hasta ahora la presentación de estos documentos y tenemos serias objeciones a que sean usados como pruebas en el juicio”, declaró Hernández a CaféFuerte.
Pero no solo serán esos los puntos álgidos esta semana en el tribunal de El Paso.
La defensa también tiene fuertes cuestionamientos sobre las transcripciones de la entrevista de naturalización de Posada, realizada por funcionarios de Inmigración en el 2006. La fiscalía considera que el acusado mintió durante el proceso de ciudadanía sobre la forma en que ingresó al territorio estadounidense en marzo del 2005.
Entre los testigos clave de la fiscalía para apuntalar la acusación figurarían Gilberto Abascal, un informante del FBI, y Jorge Antonio Alvarez, alias Tony, quien presuntamente interceptó un comprometedor mensaje de Posada vía fax sobre el financiamiento de los atentados con bombas en Cuba.
Posada viajó la pasada semana por carretera desde Miami a El Paso. El Departamento de Seguridad Territorial (DHS) le impide tomar vuelos domésticos en Estados Unidos. Sobre él pesa una orden final de deportación.
La primera nota de Washington
Cuba y Venezuela lo acusan de terrorismo por el atentado a un avión comercial con 73 pasajeros en 1976. El gobierno de Hugo Chávez pidió su extradición a Washington en el 2005 para juzgarlo como principal responsable de esa catástrofe aérea.
En julio, Estados Unidos entregó por primera vez una nota a Venezuela sobre la solicitud de extradición de Posada. No se reveló el contenido de la nota, pero el canciller venezolano Nicolás Maduro dijo entonces que su gobierno respondería oportunamente.
El mensaje de Washington a Venezuela coincidió con el arresto y extradición a Cuba del ciudadano salvadoreño Francisco Chávez Abarca, capturado en Caracas con presuntas intenciones de caotizar las elecciones legislativas venezolanas y atentar contra el presidente Hugo Chávez.
Con posterioridad, las autoridades cubanas presentaron un documental con el testimonio de Chávez Abarca, quien declaró haber planificado atentados en la isla bajo órdenes expresas de Posada.
En el 2007, la jueza Cardone desechó los cargos que pesaban contra Posada por considerar que el gobierno estadounidense trató de inculparlo indebidamente durante el proceso de naturalización. Pero un año después la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito revirtió el veredicto, retornando el caso al tribunal de El Paso.
Tras el dictamen del Quinto Circuito, el juicio se ha pospuesto ya en dos ocasiones.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por Milan Lopez2010 el Lun Nov 15, 2010 11:26 am

Lo bueno de esta noticia es que LOS COMUNISTAS PUEDEN VER QUE AQUI, SE LLEVA A LOS TRIBUNALES A CUALQUIERA......ahora, eso no quiere decir que ira necesariamente a la carcel, pues a diferencia de los paises latinos....aqui los acusados no tienen que probar su inocencia; sino los fiscales SU CULPABILIDAD. Y claro, tambien hay que contar con que esto puede tomar años.....pues aqui es muy comun, hasta en juicios mas simples, que se pospongan las audicencias. Dios sabra por que.

Lo que me perece increible....es que se acepte para un juicio AQUI contra Posada Carriles, archiconocido enemigo personal de Fidel Castro...., "pruebas" de un pais donde los poderes NO ESTAN SEPARADOS.... y donde; precisamente, el que mas me...y manda sea Fidel Castro.


Viva la democracia!!!!


Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por EVIDIO el Lun Nov 15, 2010 12:58 pm

Cuba, y su dictadura, archirreconocidos en el mundo por cooperar con el terrorismo internacional, dar apoyo y albergue en su territorio, a ETA, las FARC de Colombia...pais considerado terrorista por el Departamento de Estado USA, es quien presenta pruebas.Increible.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por Alana el Lun Nov 15, 2010 4:01 pm

EL PRIMER SECUESTRO AEREO DEL MUNDO LO ORDENO FIDEL CASTRO
Por Gerardo Reyes

Realmente ese fue el primer secuestro de avión en vuelos internacionales, pues ya con anterioridad se habían secuestrado 2 DC-3 de vuelos nacionales cubanos por órdenes de Raúl Castro para incorporarlos a la Fuerza Aérea Rebelde que radicaba en la Sierra Cristal. Esos aviones fueron posteriormente destruidos por la aviación del régimen de Fulgencio Batista en sendos raids aéreos.


La historia olvidada del primer secuestro aéreo

Cuando Omara González sintió que a su vida le quedaban pocos minutos, sacó de su cartera un rosario de cuentas de madera que le regaló su padre y se lo puso en el cuello. Uno de los asaltantes que llevaba un brazalete del Movimiento 26 de Julio, le ordenó a los pasajeros que se apretaran el cinturón de seguridad y que doblaran el tronco del cuerpo hacia delante con la cabeza sobre las piernas.

Omara González sobreviviente del secuestro aéreo muestra varios diarios de la época, uno dice: Una "Hazaña" Aérea del M-26-7 (Movimiento 26 de Julio)

En medio de un forzado descenso, el avión Viscount de cuatro turbohélices de Cubana de Aviación se partió en dos y Omara González salió volando por el agujero del fuselaje hasta caer en las aguas infestadas de tiburones de la bahía de Nipe, cerca al pueblo de Preston en la provincia de Oriente, Cuba. Eran aproximadamente las 9 de la noche del primero de noviembre de 1958. El mundo no sabía lo que era el secuestro de un avión. La palabra más cercana a terrorismo era sabotaje....

Y sigue y pica y se extiende esta historia en este foro http://cubamason.forosactivos.net/cuba-sin-censura-f20/el-primer-secuestro-aereo-del-mundo-lo-ordeno-fidel-castro-t1736.htm que es de un forista de aqui el senor Pedro Dollar


Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por Miranda el Miér Nov 17, 2010 1:05 pm

Abogada de Posada Carriles pide a jueza eliminar algunas pruebas en el juicio




La defensa del anticastrista Luis Posada Carriles solicitó a la jueza que lleva el caso que rechace la presentación en el juicio de las pruebas sobre la posible participación del cubano en los atentados con bombas en 1997 en Cuba.
En una moción presentada ante la jueza Kathleen Cardone y a la que accedió Efe, los abogados argumentan que el Gobierno incumplió la orden judicial que establecía mostrar antes del 1 de diciembre de 2009 las pruebas obtenidas en Cuba sobre la supuesta participación de Posada Carriles en aquellos atentados.
Las pruebas, según la moción, fueron entregadas a los abogados once meses después de la fecha prevista en unos archivos electrónicos, muchos de ellos imposibles de abrir y leer porque estaban corrompidos.
Posada Carriles, de 82 años, se enfrenta a un proceso penal por mentir a funcionarios del Servicio de Inmigración de EE.UU. en su solicitud de ciudadanía y petición de asilo político en 2006.
“La fiscalía actuó de mala fe”, sostiene la defensa en la moción entregada a la jueza.
Según los abogados de Posada Carriles, la fiscalía se negó a entregar esas pruebas con lo que no tendrán tiempo suficiente para revisar los documentos a tiempo para el juicio fijado el próximo 10 de enero en el tribunal federal de El Paso (Texas).
Posada Carriles está acusado de mentir a las autoridades migratorias norteamericanas al asegurar durante su proceso de naturalización que había entrado al país en 2005 como indocumentado por el corredor Matamoros (México) y Brownsville (Texas).
Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. sostiene que tiene pruebas de que el cubano ingresó vía marítima a bordo de una embarcación llamada “La Santrina”, que lo trasladó desde Isla Mujeres (México) a Miami (Florida).
Posada Carriles ya se enfrentó en 2007 a un juicio por estas acusaciones en el tribunal de El Paso, pero la jueza Cardone rechazó los cargos al argumentar que la fiscalía actuó de mala fe con el anticastrista, al someterlo a las entrevistas que son parte del proceso de naturalización, aún sabiendo que no cumplía los requisitos.
La fiscalía apeló el caso ante la Corte de Apelaciones del V Distrito en Nueva Orleans (Luisiana), que en 2008 revirtió la decisión de la jueza y ordenó que se juzgara nuevamente al anticastrista.
En abril de 2009, la fiscalía estableció nuevos cargos a Posada, acusándolo además de haber mentido en el proceso de asilo político ocurrido también en El Paso, al decir que no participó en los atentados en Cuba de 1997 y que se cobraron la vida del turista italiano Fabio Di Celmo.
La fiscalía intenta presentar como prueba de que Posada mintió, una entrevista publicada por el diario The New York Times de la periodista Ann Louise Bardach, en la que Posada Carriles reconoció haber participado en aquel atentado.
La jueza deberá responder en los próximos días a la petición de la defensa del anticastrista en torno a si elimina esas pruebas del proceso penal o bien otorga una nueva prórroga para el juicio que ya ha sido pospuesto en dos ocasiones.
Vía EFE
---
Sigue el gobiernucho cubano sin aportar pruebas de la supuesta participacion de Carriles en el atentado .
O las tiene y no las muestra para seguir culpando de algo mas a USA de albergar terroristas en su país, o no las tiene.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por Julio Ramos el Miér Nov 17, 2010 7:47 pm

100 cubanos como posada otro gallo cantaria. la lucha feroz que sostubo contra los comunista lo combierte en un heroe contra el comunismo castrista.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por EVIDIO el Miér Nov 17, 2010 8:23 pm

Precisamente por eso, y no por la voladura de ningun avion, es que el tirano fidel castro, lleva años invirtiendo, tiempo,dinero, e influencias para encarcelar a Posada Carriles.El tirano cubano le teme.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por Miranda el Lun Nov 22, 2010 9:48 am

La jueza admite las grabaciones de NYT como evidencias contra Posada Carriles



DDC|
Miami| 21-11-2010







La periodista que le entrevistó en 1998 considera la decisión 'un amargo precedente para la profesión'.






Las grabaciones de una entrevista periodística que vincula a Luis Posada Carriles con los atentados en instalaciones turísticas en Cuba en 1997 serán utilizadas como evidencia en el juicio en su contra, ordenó una jueza federal, informó CaféFuerte.

En la primera decisión anunciada tras una audiencia judicial de cuatro días, la jueza Kathleen Cardone rechazó la petición de la defensa para excluir los testimonios grabados a Posada por la periodista Ann Louise Bardach durante una entrevista para el diario The New York Times, realizada en Aruba en 1998.

"Este tribunal ha hallado a Bardach como un testigo de credibilidad en la grabación y manejo de las cintas y no ha encontrado evidencia alguna de manipulación", señaló Cardone en un documento de 20 páginas.

La inclusión de las polémicas cintas de Bardach como pruebas en el proceso judicial fue el principal tema de la audiencia.

Los fiscales insistieron en reforzar la acusación de perjurio con las grabaciones, en las que Posada supuestamente revela su participación como organizador de los atentados con bombas en Cuba. La defensa argumentaba que las cintas no debían ser aceptadas porque no eran originales y habían sido alteradas.

En total fueron consideradas seis mociones, entre ellas, una solicitud de los abogados de Posada para desestimar como evidencia unas 3.000 páginas de documentos enviados por las autoridades cubanas. La defensa argumenta que los materiales fueron presentados tardíamente.

Bardach fue interrogada el lunes ante el tribunal por cinco horas. Las sesiones transcurrieron a puertas cerradas y fueron llamados a testificar dos expertos en grabaciones.

Pero la decisión judicial es considerada por la periodista como un amargo precedente para la profesión. Bardach había rechazado durante los últimos cinco años comparecer ante un tribunal para hablar de las grabaciones.

"Aunque la decisión de la corte [es] de que las cintas reflejan adecuadamente mis entrevistas con el señor Posada y confirman la veracidad de los artículos publicados en The New York Times en 1998, es un fallo preocupante para el periodismo", comentó Bardach en un texto enviado a CaféFuerte.

Agregó que a pesar de que Posada no era una fuente confidencial, la decisión podría en un futuro disuadir a individuos y fuentes de hablar con los periodistas, y probablemente alentará a reporteros y organizaciones de medios a destruir notas o materiales por temor a que sean usados "por fiscales demasiado holgazanes o temerosos de edificar sus propios casos".

El juicio está fijado para el próximo 11 de enero. Posada, de 82 años, enfrenta 11 cargos por fraude migratorio, perjurio y obstrucción de la justicia.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por raptor f/22 el Lun Nov 22, 2010 5:18 pm

este hombre lo que se merece es una medalla por su continua lucha contra el comunismo incluyendo su labor en venezuela como asesor,yo no se si en definitiva el avion de barbados fue saboteado o no,yo vi un documental que demostraba que no era asi,ademas el gobierno cubano siempre se ha negado a que los restos del avion en aguas que pertenecian a inglaterra sean sacados para pruebas forenses,ademas quien dice que la guerra es humanitaria y el pueblo cubano hace mas de 50 anos esta en guerra contra su dictadura

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2252
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2285
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por eduardo_perez el Mar Nov 23, 2010 1:35 pm

Es cómico como muchos siguen mordiendo la cansona propaganda de Castro con Posada.

Recuerden primero que Cuba quedo atrás.... aunque llegaran ayer.

Vamos a mi punto de vista.... y con los pies en la tierra.

1- En EEUU un juez acepta las "evidencias" de ambos bandos que sean creíbles para cualquier vista.

2- Usted en EEUU puede decir y desdecir de cualquier hecho que haya participado o creado que no y tiene CARÁCTER LEGAL si no esta debidamente juramentado. Que usted se adjudique un hecho, sea cierto o no a un periodista no lo hace culpable o "confeso" como dicen los castristas del foro...

3- Que el fiscal utilice esas grabaciones, para placemes de Castro, no le hace ninguna mella a Posada y su juicio... no especulen mas por favor.

4- Nunca Posada ha confesado bajo juramento que es culpable de algo de lo que se le acusa.

5- Se preguntan si Posada por decir que "participo" a una periodista es condenado adonde instalaremos la silla eléctrica o la camara de gas para Aldo Rosado que el mismo y a cada rato dice que organizo bajo sus ordenes atentados en Argentina, Mexico y otros países. Que cualquiera hable mierda no es condenable solo es parte de "su show".

6- Ahora si el día del juicio, y bajo juramento, Posada acepta su participación entonces y solo entonces, podremos decir que es "confeso" al ritmo de Castro.... mientras es tan inocente como un nino de teta.



eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Audiencia judicial sobre el caso de Posada Carriles

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.