Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba: La epoca de la barbarie.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: La epoca de la barbarie.

Mensaje por glezbo el Dom Nov 14, 2010 8:16 pm

Un buen articulo de Jesus Marzo Fernandez sobre la situacion cubana. Traido desde el blog Nuevo Accion de Aldo Rosado Tuero, buen patriota cubano.

Saludos y respetos, Glezbo.





LA ÉPOCA DE LA BARBARIE- (1959 HASTA ............)



Por Marzo Fernández

Cuando los historiadores hagan un recuento de lo pasado en Cuba durante el periodo revolucionario, no tendrán otra opcion que calificarlo como la ÉPOCA DE LA BARBARIE, tendrán ante sus ojos, un ejemplo único de regresión social y económica, como un país en pleno siglo XX puede retroceder en el tiempo, la destrucción de una sociedad que se encontraba en pleno desarrollo y que ocupaba un lugar priveligiado en la América Latina y en el resto del mundo. La historia de lo que era Cuba se conoce, los indicadores económico-sociales que había alcanzado están disponibles en los organismos internacionales. Debemos hablar de la herencia que nos deja el actual sistema, que esperamos que desaparezca en breve tiempo.

La historia espero que la escriba una nueva generación de cubanos. Los cubanos son los únicos que conocen la verdadera historia de la Patria, la han vivido y la han sufrido, y ademas no la pueden olvidar. Hablando del tema, me vienen a la mente un cúmulo tal de "barbaridades" que no tengo la capacidad, ni de ordenarlas ni de recordarlas todas. Las iré relatando en la medida que vayan viniendo a la cabeza en el proceso de elaboración de estas notas.

Hacer un "inventario" de todas las barbaridades acaecidas en Cuba en estos últimos 50 años, es prácticamente una misión imposible.

El camino más largo se inicia con el primer paso. Cuba un país que en 1958 tenía el priveligio de ondear en la economía la bandera azul, o sea libre de deuda externa, hoy tiene una deuda que supera los 44 mil millones de USD lo que representa que cada cubanito que nace, lo hace con una deuda de 4 mil/USD. Como referencia: las más alta percápita en el mundo.

Para lograr esto no fue fácil, hubo que hacer muchas barbaridades: Destruir la Industria Azucarera, la más grande y eficiente del mundo; desaparecer la ganadería, patrimonio nacional (más de 1 cabeza por habitante), se hizo lo humano y lo divino por destruirla; se intentó cambiar el vector racial, empezaron planes seudocientíficos de inseminación artificial, surgieron las F1, las F2 toda una politica, que lejos de proteger a lo existente intentaban sustituirlo, todo lo viejo era malo. Le hicieron hasta un monumento a una vaca, ¡se dice y no se cree! Los resultados lo sabemos, a los niños le retiran la leche a los 7 años, y la carne no se distribuye hace bastantes años. Recordar que Cuba consumía 92 kgs, percápita, solo superada por Argentina y Uruguay.

Los indicadores en que Cuba ha pasado a ocupar lugares de punta, son muchos:

----La segunda tasa de suicidios más alta del mundo, 43 por 100mil habitantes, solamente superada por Japón. Referencia: teníamos 8 en 1959.

----De tener un sistema de transporte colectivo, que se encontraba entre los más eficientes del mundo, se sustituyó por casi 3 millones de bicicletas. Aquí no valen, ni los comentarios.

----La población penal, tiene un lugar privilegiado. De 6 cárceles provinciales y 1 presidio, se pasó a 255 establecimientos penintenciarios, con una poblacion de más de 260 mil reclusos, como referencia: el 80% es de la raza negra. La más alta del mundo.

----Recordar que en los primeros años del periodo de la Barbarie, fueron fusilados mas de 10 mil cubanos (excepto los países comunistas no hay referencias) y condenados más de 400 mil cubanos a penas que sumaban más de 4 millones de años. Referencia: cuando Playa Giron, fueron encarcelados mas de 200 mil personas, siendo necesario habilitar cárceles en stadiums deportivos y teatros. Los actuales 13 patriotas que aun se encuentran encarcelados (del grupo de los 75) sus condenan ascienden a 268 años, sin haber cometido ningun tipo de delito. Por cierto, he recibido la grata noticia que Arnaldo Ramos Lauzerique, economista y compañero de trabajo por muchos años ha sido liberado. ¡Gracias a Dios!

----En el deficit de la vivienda, primer lugar al menos en América Latina, 1 millon (reconocido por el propio gobierno) y en Ciudad de La Habana de 584 mil viviendas. Más del 60% se encuentran declaradas como inhabitables, aunque continuan siendo habitadas, por falta de disponibilidades.

----En indicadores de emigración, debemos estar en un lugar cimero, en un periodo de 10 añós, del 59 al 68, abandono el país el 20% de la población, en particular las mejores mentes del país. Han muerto en el mar más de 25 mil cubanos, en intentos de huida. Mas de 3 millones de cubanos, se encuentran solicitando ciudadanías extranjeras (fundamentalmente la española). En el famoso "bombo" con Estados Unidos las solicitudes, sobrepasaron las 600 mil. Todo esto, en un país que no emigraba, que no necesitaba visa para entrar en USA.

ACTOS DE BARBARIE DE LESA HUMANIDAD

Un país pacífico, tranquilo, amante de la música y el baile, de pronto se ve envuelto en eventos internacionales, sencillamente increibles:

----Depositario de armas nucleares, reclamando la acción de "un primer golpe" contra los Estados Unidos.

----El envio de tropas de combate a Siria, Yemen, el Congo, Angola, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, guerrilas en todas partes, hasta en Venezuela, Argentina etc. Más de 300 mil cubanos envueltos en aventuras militares en todo el mundo, siendo utilizados como carne de cañón, por la extinta Unión Soviética. El pueblo cubano ha pagado una cuota de sacrificio muy grande, más de 30 mil jóvenes muertos y mas de 12 mil lisiados. ¿Por qué y para qué?

Nada escapa de los actos de barbarie, en la economía, ni hablar; ----La desaparición de la contabilidad, los costos, de todos los registros económicos, lo que permitió que Castro manejara el país a su antojo sin ningún tipo de control. En la práctica privatizó el país a su nombre.

----El intento, por suerte fallido, de disecar la Cienaga de Zapata, refugio de especies en extinción, patrimonio de la humanidad, uno de los pocos lugares del mundo, donde existen los xenotes, grandes depositos de aguas, donde se mezclan el agua salada con el agua dulce. Para los cubanos la Cienaga es nuestro Everglades.

Son tantas las barbaridades, desde la construcción de presas sin aguas, planes agrícolas descabellados. Recordar el Cordón de La Habana. Pero una de las más horribles, fue cuando se queria desparecer el dinero: construir el comunismo.

Leyendo recientemente un artículo y algunas intervenciones en los medios que, más o menos decian: "El cubano tendrá que aprender a pagar impuestos" ¿De donde sacarán estas conclusiones? Lo único que ha hecho el cubano desde 1959 es pagar impuestos, no recuerdan la época de las gratuidades: Los hospitales, la educación, las instalaciones deportivas, los círculos infantiles, las funerarias, los cementerios, los teléfonos públicos el agua, hasta en algunos casos, la vivienda. Y ¿quién pagaba todo esto? ¿Quién pagaba? El monumental ejército, los aparatos represivos, el gigantesco sistema de relaciones exteriores. ¿Por qué hay racionamiento, por qué no hay viviendas, por qué no hay transporte, no hay ropa, no hay vacaciones?

De todas estas barbaridades, en notas proximas.

Nada ha escapado de la barbarie. Cuando vemos los recientes intercambios culturales Cuba-USA, vemos como se envía a la patria a la Orquesta Sinfónica de New York, y de intercambio recibimos a Los Aldeanos y al famoso Silvito el Libre, con todo respeto, para mí, tienen la imagen de unos cavernícolas, sus famosos mensajes, en mi opinión deben ser subliminales o cifrados, porque realmente no entiendo nada de lo que dicen. Sin ánimo de ofender, a la vista son bastante desagradables. Si este es el prototipo del hombre nuevo, como decía mi madre, que Dios nos coja confesados.

Y más fresco aún, cuando los Castro abandonen el poder en el próximo congreso, Dios mediante, dejarán 1 millón de cubanos sin trabajo, 25% de la fuerza laboral, sin medios para trabajar y llenos de prohibiciones , con una moneda que no tiene ningun valor, con una industria totalmente obsoleta que no tiene capacidad competitiva, con una agricultura en ruinas, sin transporte, sin viviendas, con el único sistema de racionamiento vigente en el mundo, con más del 70% de los viales prácticamente con un deterioro total, con la mayor población percápita penal del mundo. Con una calidad de vida al nivel de Haití y Salvador, los países más pobres del área. ESTE ES EL LEGADO DE LOS HERMANOS CASTRO.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: La epoca de la barbarie.

Mensaje por Gandalf el Dom Nov 14, 2010 9:20 pm

No hay comentarios a este post, es la real y dura verdad; Todavia y a pesar de toda esa realidad existen tarados que pretenden hacernos creer que semejante engendro politico es bueno.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: La epoca de la barbarie.

Mensaje por EVIDIO el Dom Nov 14, 2010 9:43 pm

La principal barbarie sufrida por el pueblo cubano, ha sido la tirania de los asesinos hermanos castros,todas las demas, son derivados de la negra conciencia y el desprecio de estos traidores, por el pueblo cubano.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: La epoca de la barbarie.

Mensaje por Alana el Lun Nov 15, 2010 5:07 am

y lo mas bonito que se hacen las victimas

si te vas hasta el twiter, al hastag de #cuba vas a encontrar a decenas de empleados de ramiro valdes, quejandose amargamente, de que Obama no les quiere dar dinero, que la UE no les quiere dar dinero.que nadie les quiere dar dinero...

en fin

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: La epoca de la barbarie.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:25 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.