Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 4:02 am

La Habana, 12 de noviembre de 2010 
 
Entrevista de Fidel con Michel Chossudovsky

(...)
Cmdte. Fidel Castro Ruz.—Usted me preguntó cuándo es que comenzamos a darnos cuenta del inminente peligro de guerra nuclear, y esto se inicia en el período que le dije, hace apenas seis meses; sobre todo, una de las cosas que más nos llamó la atención sobre tal peligro de guerra, fue el hundimiento del Cheonan en una maniobra militar. Era el buque insigne de la armada sudcoreana, sumamente sofisticado. Fue en aquellos días cuando nosotros encontramos en Global Research, el artículo del periodista que ofrecía una información clara y verdaderamente coherente del hundimiento del Cheonan, que no podía ser obra de un submarino de más de 60 años fabricado en la URSS, con vieja tecnología, que no necesitaba equipos sofisticados para detectarlo por el Cheonan, en una maniobra conjunta con las más modernas naves de Estados Unidos.
La provocación contra la República Democrática de Corea se sumaba a nuestras preocupaciones con relación a una agresión a Irán, que venían de atrás. Estábamos siguiendo de cerca el proceso político de ese país. Conocíamos perfectamente lo ocurrido en la década del 50 cuando Irán nacionalizó a las propiedades de la British Petroleum en Irán, cuando aquello se llamaba Anglo Persian Oil Company.
Las amenazas contra Irán, a mi juicio, se vuelven inminentes para mí, con la Resolución 1929 del 9 de Junio 2010, en que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condena a Irán por las investigaciones que lleva y la producción de pequeñas cantidades de uranio enriquecido al 20%, y acusándola de constituir una amenaza para el mundo. En esa reunión se conocen las posiciones de cada miembro del Consejo de Seguridad: por 12 votos a favor, entre ellos los 5 con derecho a veto; 1 abstención, y 2 en contra, que fueron Brasil y Turquía. Después que se adopta esa resolución, la más agresiva de todas, casi de inmediato cruzan por el Canal de Suez un portaaviones de Estados Unidos en un grupo de combate, un submarino nuclear con la cooperación del gobierno egipcio; unidades navales de Israel se suman destino al Golfo Pérsico y los mares cercanos a Irán.
La sanción, impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN a Irán, es absolutamente abusiva e injusta. No puedo comprender la razón por las cuales Rusia y China no vetaron la peligrosa Resolución 1929 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a mi juicio, eso ha complicado tremendamente la situación política y pone al mundo al borde de una guerra.
Recordé los antecedentes de los ataques israelitas a los centros de investigaciones nucleares árabes. Primero atacaron y destruyeron el de Iraq en junio de 1981, no le pidieron permiso a nadie, no hablaron con nadie, los atacaron y los iraquíes tuvieron que soportar el golpe.
En el año 2007 volvieron a repetir esa operación contra un Centro de Investigación que estaba construyendo Siria. Hay algo en ese episodio que yo realmente no comprendo bien: para mí no está clara la táctica, lo que sea, o las razones por las que Siria no denunció el ataque israelí a ese Centro de Investigación, en el que indiscutiblemente hacían algo, trabajando en algo que como se conoce recibían la colaboración de Corea del Norte, es legal, no cometían ninguna falta.
Yo lo digo aquí con toda franqueza que no comprendo por qué no se denunció, porque habría sido, a mi juicio, importante denunciar eso, son dos antecedentes muy importantes.
Hay muchas más razones, a mi juicio, para pensar que trataran de hacer lo mismo con Irán: destruir sus centros de investigación, o a los Centros de Producción Energética de ese país. Como se sabe, el residuo del uso del uranio en la producción eléctrica es materia prima del plutonio.
(…)
http://www.granma.cu/espanol/cuba/12-noviembre-entrevista.html

“Sin Palabras”...; aparte de que Fidel Castro, que siempre “lo sabe Todo, todo y todo...”, ahora resulta que “no sabe ó no entiende; ó no está claro”... y Nosotros Menos que Menos entendemos algo... pero miramos hacia allá con preocupación y esperamos y confiamos que Los que SÍ SABEN y ENTIENDEN... Y LO TIENEN CLARO... TAMBIÉN ACTÚEN EN CONSECUENCIA... llegado el caso...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 13, 2010 5:31 am

sr warriorape,el sr castro ha sido un gran aglutinador,experto en manchar de sangre las manos de sus seguidores,para convertirlos en incondicionales,parafraseando a un intelectual de los 70's:..."el bongosero de la historia".este sen~or se erigio como icono antimperialista ante todos,mientras fue el mayor destructor de movimientos revolucionarios en todo el mundo,aparte de whore,un despreciable peon en manos de cualquier pimp,llamese cia,kgb,mossad,whatever.pero,que esperar de estos especimenes?nada positivo,si fue capaz de destruir y traicionar a su propio pueblo!mi pesame a los amigotes de este atorrante a "quien no absolvera la historia".que viva mi pequen~a islita!saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Mensaje por Alana el Sáb Nov 13, 2010 4:35 pm

este verano habia dos pitonisos mundiales, uno era Castro, y el otro era el pulpo Paul, en paz descanse...el pulpo acerto todas, y todavia no ha empezado esa guerra que estallaria en el verano, y ya estamos en noviembre... si se dice no se cree

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Mensaje por TOMMY el Sáb Nov 13, 2010 6:09 pm

FIDEL CASTRO YA NI PREDICE CUANDO IRA AL BAÑO, DIGO ... CUANDO LE TIENEN QUE CAMBIAR LA BOLSA ..... JA,JA,JA,JA,JA

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1974
Valoración de Comentarios : 634
Puntos : 1967
Fecha de inscripción : 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Mensaje por Patrio el Sáb Nov 13, 2010 7:50 pm

@Alana escribió:este verano habia dos pitonisos mundiales, uno era Castro, y el otro era el pulpo Paul, en paz descanse...el pulpo acerto todas, y todavia no ha empezado esa guerra que estallaria en el verano, y ya estamos en noviembre... si se dice no se cree

Bueno, para ser justos, había más pitonisos. Siempre aferrado a lo que leo, habían más pronósticos...

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Nov 14, 2010 6:24 pm

este viejo con el culo escorado de profeta no tiene pero ni un atomo ,"si el esta jugando con candela" , porque si fuera profeta hace mucho ya que huviese advertido que en el unico lugar del mundo , donde esta a punto de producirse una ecatombe pero de pueblo enardecido es precisamente bajo sus botas . este tirano matador de su propio pueblo , a falta de la guerra que siempre quiso , a recreado una en su propia tierra , y los efectos son peores que la peor de las armas nucleares , y si alguien duda de esto que se hacerque y solo mire la fas de la habana es como visitar a sodoma , un dia despues de aquel castigo divino

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Mensaje por EVIDIO el Dom Nov 14, 2010 6:31 pm

Fidel Castro, nunca fue, ha sido, ni sera profeta de nada.Si asi hubiera sido habria impedido su descredito publico y mundial. ante todo.Fidel castro es la viva imagen del fracaso,y estoy seguro, le debe resultar dificil, si aun tiene un apice de verguenza, (cosa que yo no creo) poner la cabeza en la almohada, y descansar en paz , con tantos crimenes en su conciencia, y sabiendose odiado por la mayoria del pueblo cubano.Triste ha de ser, sentir que se ha sido un inutil en la vida, y que lo que dejas para la posteridad solo son fracasos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bueno, que sigan “jugando con candela” entonces...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.