Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los Porcientos... y Los Porciertos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 3:56 am

¿Acaso “analizamos en profundidad” los Desenfoques de estos “artículos económicos” que se atreve a “Publicar” El Régimen Castrista en Granma...? y NO como Economistas que NO somos... sino como “transeúntes que casualmente hemos pasado por ahí”... y hemos visto el “titular” y hemos seguido de largo “sin comprar” ese PANFLETO Desinformador que ES Granma...:

La Habana, 6 de noviembre de 2010 

Sesiona por octava ocasión Comité Empresarial Cuba-China
Livia Rodríguez y Yudy Castro

La VIII sesión del Comité Empresarial Cuba-China, constituido desde el 2003 con el propósito de fomentar los vínculos económicos, los servicios y las inversiones entre ambas repúblicas, distinguió la quinta jornada de la 28 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010).
Durante el encuentro, Orlando Hernández, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), destacó el aporte del país asiático al desarrollo de la economía nacional, lo cual lo sitúa como nuestro segundo socio, después de Venezuela, con un 14% de intercambio comercial. Mientras, la mayor de las Antillas ocupa el décimo puesto en los convenios de China con América Latina.

(Con China 14% de “intercambio comercial”; con Venezuela ¿85% ?... y con el resto de Países: Aproximadamente ¿1%?... preguntamos...¿...?... De igual manera, que “Cuba” ocupe el 10º Puesto en Los Convenios de China con América Latina no nos dice mucho sino que TAMBIÉN se puede inferir que el Puesto 10º puede ser El ÚLTIMO... ó 10º Puesto en cuanto a “orden en la lista”, claro, pero Insignificante en “peso”, en comparación con el resto de Puestos del 1 al 9; porque China SÍ NECESITABA ¿Desesperadamente? EL AZÚCAR QUE ALGUNA VEZ CUBA PRODUJO... pero eso pertenece ya a un Pasado Arqueológico... )
De "crecientes y favorables" calificó la embajadora Liu Yuqin las negociaciones, las cuales, en el primer semestre del 2010, muestran un aumento del 34% respecto a igual periodo del año anterior.
(Otra Estrategia DesInformativa acerca de algún supuesto “Crecimiento Económico/Relaciones Comerciales” es, por ejemplo, de este tipo …: “Un crecimiento del 34% con respecto al año anterior”... ¿pero cuánto fué, ese supuesto “crecimiento”, el año anterior?... digamos... ¿en Millones ó Cientos/Miles de Millones de USDs?: para saber cuánto se ha crecido en realidad; para que después no suceda como en la Década de los 90, cuando el actual Defenestrado Carlos Lage decía: “La Economía ha crecido un X% con relación al pasado año..., pero los efectos de estos crecimientos no se reflejan “aún” en el Bienestar de la Población”( porque en Economía, como en cualquier cosa Material, que para eso dicen ser “Materialistas”, debiera Funcionar el : VER PARA CREER, es decir, que por encima y por delante de “los porcientos”, se deben poner Los Porciertos...)


La ejecución de 11 negocios conjuntos que incluyen inversiones en las telecomunicaciones, la agricultura, el turismo y la industria ligera, así como la construcción en suelo chino de tres hospitales oftalmológicos y dos empresas biofarmacéuticas, fue reconocida por Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

(Bueno, igual y para No agotarnos, “11 negocios” ¿como los que cualquiera podrá hacer en una gran superficie mayorista para aprovisionar alguna PYME(pequeña y mediana empresa)?...)

Zhang Xiaoli, jefe de la delegación asiática y representante del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, ponderó la cooperación cubana en materia de cultura, deporte, educación, ciencia y tecnología, y recibió de manos del titular del MINCEX, Rodrigo Malmierca, una mención en la categoría de Pabellón y otra como país más representado.

(… ¿también recibiría Zhang Xiaoli, jefe de la delegación asiática y representante del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional Un premio consistente en Un Fin de Semana con, ¿acompañante?, y Los Gastos Pagados en alguna “Casa de Visita” del MINCEX... y un Diploma... y Una Placa Acreditativa... y el Señor Zhang Xiaoli iría, seguramente, contentísimo y todo..., riéndose de estos tontos caribeños de Castro, que se creen que son “Los Más Mejores” en “casi” ¿todo?, 1 000 000 de Desempleados “potenciales” aparte...)

En el foro de negocios, que sirvió de homenaje al aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, se definieron los proyectos que guiarán el trabajo del Comité Empresarial durante el próximo año, los cuales están vinculados, fundamentalmente, al turismo, la minería, la energía renovable y las industrias petrolera y de los envases.

(Se refieren al Comité Empresarial de La Indefensa Deseconomía de La Roboilusión Fidelista... a la cual no la salva Ni “el médico chino”!)

http://www.granma.cu/espanol/cuba/6-noviembre-sesiona.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 13, 2010 5:09 am

sr warriorape,ante todo,muy buen post.le confieso haberlo leido 4 veces,me gustan los numeros,le debo mucho a los numeros,pero no confio en los numeros;le explico:se plantea un problema cualquiera,se proveen los datos,se aplican las formulas establecidas,pasamos a la etapa de resolucion y demostracion,finalmente los resultados.nubes,sombras,fuegos fatuos!el elemento fundamental de todo problema es la fuente de datos,su veracidad.china,india,etc.lucen como gigantes que se estan comiendo al mundo,jejeje,puras mentiras,solo economias emergentes basadas en mano de obra barata casi esclava,violaciones de todo tipo,pero,sobretodo esto,100% dependientes del mercado foraneo que compra y distribuye sus productos,pues su mercado interno de consumo es practicamente inexistente,y los pocos que tienen "con que",prefieren invertir en moneda fuerte y consumen lo que producen "los enemigos".algo mas,china no cuenta con tecnologia de punta en ningun sector,incluyendo el militar,pagan a precio de oro patentes viejas de ambos lados del mundo.la geopolitica es una cabrona,y cuba es un enlace entre mercados poderosos,el sur y el norte,el este y el oeste.gracias por el tema,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 8:05 am

Saludos y Muchas Gracias, Uri Ben Gurión, por la lectura y sus Opiniones...Saludos también para Todos Los demás Foristas y Lectores.

El régimen de Castro NO tiene y Nunca tuvo qué ofrecer Al Pueblo de Cuba sino "créditos sangrientos" de sus "Aliados"; se va uno y viene otro, "aliados" quiero decir, y el Pueblo Igual: Sumido en la Miseria Material y Moral... y Nosotros, Los Exiliados Cubanos: Sin Patria, PERO SIN AMO; que Nadie se equivoque, "vamos en punta"...

Y ya, volviendo sobre el tema motivo de este Post:


"Liu Zhenmin, representante permanente adjunto de China ante la ONU, hizo la siguiente declaración durante una reunión del Quinto Comité de la 64a Sesión de la Asamblea General de la ONU en relación con la escala para determinar las cuotas de los estados miembros para el presupuesto de la organización en el periodo 2010-2012:

"China está dispuesta a hacer una aportación aún mayor a la ONU sobre la base de la capacidad para pagar, a medida que nuestra economía siga creciendo", dijo.

"Pero a pesar de su rápido desarrollo económico y de sus impresionantes cifras en el producto interno bruto, China es el país con la población más numerosa y aún enfrenta enormes desafíos en el país". señaló Liu.

"En el 2008, el producto bruto interno per cápita en China fue de 3.000 dólares, se ubicó alrededor del puesto número 100 en el mundo y aún se encuentra muy lejos del (umbral del) la media mundial de 7.119 dólares". dijo.

"De conformidad con los estándares del Banco Mundial que considera que quienes viven con menos de 1,25 dólares diarios son pobres, la población pobre de China será de 250 millones de personas en total, la segunda más grande del mundo", dijo.


"El desarrollo económico, la erradicación de la pobreza y el logro de la modernización siguen siendo desafíos desalentadores para China", dijo Liu.

De manera, Castroso, que “… 250 millones de ciudadanos chinos de la enorme colmena humana de civiles, hombres y mujeres jóvenes, viejos y niños también han sorprendido por su capacidad de alcanzar masivamente el nivel de Pobreza Perfecta”… Algo que Tú ni siquiera has conseguido en Cuba donde la inmensa mayoría del Pueblo Cubano sobrevive cada día con mucho menos de 1,25 dólares… ¡Eres, Castroso el Castrex, desde todos los puntos de vista, Una Chapucera Aberración!

http://secretoscuba.cultureforum.net/informacion-de-fidel-castro-y-raul-castro-f15/fidel-castro-en-su-composicion-lo-que-mas-envidio-a-china-t14787.htm?highlight=lo+que+m%e1s+admiro+de+china#204760

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Gandalf el Sáb Nov 13, 2010 9:40 am

Bueno lo que me recuerdo ahora, es cuando a finales de la decada del 60 se realizo por la dictadura militar un inventario de chinos en Cuba, cuando aquello pues se consideraban enemigos en potencia y bueno ahora que, ? Bien gracias.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 9:55 am

Saludos Gandalf, y demás Foristas... ¿aquellos 60 no eran los años de la "Revolución Cultural" de Mao, en la que formaron una degollina, en propiedad, de funcionarios defenestrados?... ¿Después no aparecieron Los Chinos de "enemigos" de Castro por Angola?... y eso; que alguien nos ayude a "desplegar este manto de oscuridad relampagueánte"... Pero Uri Ben Gurión ya dijo algo sobre eso y que reconduce a Fidel Castro al Símil ese del SEMÁFORO:

-En Rojo con Los Rusos...

-En Amarillo con Los Chinos...

-En Verde con "La Despenalización del Dólar USD" (Sí, porque tenía El Dolar "penalizado" dentro de Cuba y para El Pueblo mientras hubo Rublos a Tutiplén...)

En fin, que alguien Nos ayude, porque durante mucho tiempo creí estar loco, "viendo fantasmas" donde los demás estaban "tan tranquilos"....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 13, 2010 5:06 pm

warriorape,vaya un poco atras en la memoria,angola en su 1ra etapa,la reparticion del botin entre 3 grupos.los yumas y los "rumanos",apoyaban a holden roberto.y rumania era un pais socialista,satelite sovietico,jejeje,eso siempre me olio a queso rancio,pero era un chamaquito entonces,hoy en dia soy un adulto y los olores que me confundian se traducen en conclusiones:doble juego,apostar a todos los bandos para nunca perder,y que los soldados pongan la sangre,si es a bajo precio mejor.muchas vidas se perdieron en angola,mientras los papaupas se llenaban los bolsillos saqueando las riquezas de ese sufrido pais.netto y savimbi demostraron que para nada querian a su pueblo,al igual que otros lideres africanos,pero no quiero desviar el tema,otro dia podemos ahondar acerca de ello.repito,excelente hilo,saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Invitado el Dom Nov 14, 2010 5:38 am

Muchas Gracias, Hermano Uri Ben Gurión y demás Foristas que siguen este Hilo; en realidad, es una tentación difícilmente eludible seguir este "Tema Angolano", pero no estoy lo suficientemente informado, en "el todo" como para llegar, de momento, a conclusiones y sospecho que es tremendamente difícil "dar pié" en las turbias aguas de aquel conflicto; habrá que consultar mucho material y libros publicados al efecto.
Llegué a Angola en la segunda mitad de los 80 y recuerdo que oía ya, acabado de llegar, "cuentecitos tenebrosos" como que Holden Roberto había celebrado no sé cuáles celebraciones nada menos que "comiendo niños asados en el horno de una panadería"... y que Sabimbi era "un bandido"... y que Agostino Neto algo así como "un padre de la patria y la ¿nacionalidad? Angolana"; en aquella época estaba muy retumbante aquello de "Una Sola Nación, Un solo Pueblo" y dado que en Angola, como en buena parte de África, las fronteras PRÁCTICAS no son Político/Administrativas sino Tribales, pues estos Bárbaros de las FAPLA de Netho SECUESTRABAN niños, en la práctica, bloqueando calles y los mandaban en sentido contrario al que se encontraban entonces, como soldaditos y para que se unieran con mujeres de otros troncos tribales y así reventar el Sistema Tribal y crear un "pueblo" con el sentido de Una Sola Nacionalidad; estos Chicos NUNCA MÁS VOLVÍAN A VER A SU FAMILIA... y No miento cuando digo que Un Angolano de un Kimbo (Aldea) les dijo a cierto Grupo de Cubanos que "pasaban por allí" que "por qué no se cogían, Los Cubanos, la parte de Angola que querían y los dejaban a ellos, Los Angolanos, tranquilos en la otra"... Es fácil entender, y por eso lo digo, que un País Rico y Vasto como ese, con esa Vulnerabilidad No/Nacionalista se convirtiera en Blanco Propicio de Rebatiñas Imperiales... pero aún y siempre, sobre los Pueblos que como el Cubano TIENE UNA BASTANTE SÓLIDA CONCIENCIA NACIONAL, también pueden soplar vientecillos de Anexionismos Spaninglishses... ¡Vaya Usted a Saber qué se cocina por ahí... !

A los que quieran entrar por una puertecita, en este tema Angolano, y que no se puede considerar como "Sóla Fuente, Ni Máxima Autoridad", le recomendamos la lectura del Libro de John Stockwell: "En busca de enemigos"; en realidad, me gustaría muchísimo darle un nuevo repaso a este libro, porque ya no recuerdo los detalles que planteaba este Oficial de la Cía:
"

John Stockwell es un Oficial de La Cia quien se convirtió en crítico del Gobierno de los Estados Unidos después de servir en la agencia por trece años. Paarticipó en la Guerra Angolana como Jefe del Destacamento de Fuerzas de Angola durante 1975, él dimitió y escribió En busca de enemigos, un libro que sigue siendo el único detallado, cuenta del iniciado de una Cia importante “acción secreta.”(Referencias de la Red.)

A propósito, en el enlace que reproducimos más abajo, se menciona a John Stockwell:

http://secretoscuba.cultureforum.net/articulos-originales-secretos-de-cuba-f41/guerra-y-napalm-en-angola-declaraciones-testimonios-y-enfoques-acusatorios-en-ingles-y-traducido-automaticamente-al-espanol-t17595.htm?highlight=napalm+en+la+guerra+de+angola#203535

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Uri Ben Gurion el Dom Nov 14, 2010 7:04 pm

warriorape,puedes leer este online,aqui te dejo el link.saludos.http://www.scribd.com/doc/38513983/The-Cuban-Intervention-in-Angola

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Invitado el Dom Nov 14, 2010 8:58 pm

Muchas Gracias Hermano Uri Ben Gurión... voy para allá... Saludos a Todos...

http://www.scribd.com/doc/38513983/The-Cuban-Intervention-in-Angola

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los Porcientos... y Los Porciertos...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.