Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por glezbo el Vie Nov 12, 2010 5:24 pm

Al fin alguien corajudo y con suficiente densidad testicular ha mandado el mensaje que el Tte. Cardenal necesitaba. Muy bien hecho.

Saludos y respetos,Glezbo.



Mensaje al cardenal

Odelín Alfonso Torna (PD)

LA HABANA, Cuba, noviembre, www.cubanet.org

Al Sr. Jaime Ortega Alamino, Cardenal de la Iglesia Católica de Cuba:

Supe Sr. Cardenal, que una vez vencido el plazo que el Presidente Raúl Castro diera para concretar la liberación de los prisioneros políticos y de conciencia, el pasado domingo 7 de noviembre, a usted no se le ocurre otra cosa que sugerirle “confianza y rezo” a las Damas de Blanco (familiares de los presos). ¿Qué otro tanto de penitencia, vejaciones y chantajes, deben de soportar los 13 prisioneros políticos que rechazan el destierro forzado?

No creo que eso de pedir “compañeros y compañeras…tengan confianza en la revolución”, a usted le venga a la medida. Esas arengas más bien le pegan a un cuadro del Partido Comunista de Cuba en plena “reunión de base”, o un delegado del Poder Popular cuando se le recuerdan que los excrementos siguen brotando por la alcantarilla de la esquina. Si usted, Cardenal, pensó lograr prestigio y protagonismo donde el Diablo dirige las voces y los palos, perdóneme, pero obviamente se equivocó. Mejor Métase de nuevo en la iglesia donde siempre estuvo y encienda sus candelabros.

Vea señor magistrado de la diócesis nacional, que Raúl Castro nunca ha perdonado a nadie. Revise su vasto currículum de fusilamientos, destituciones o destierros forzados. Ése, como decimos en buen cubano, no tiene arreglo.

Usted también sabe que sus prédicas desde el supremo altar de Dios están contadas, porque de hecho ya se le acerca el retiro. Le digo esto porque se irá sin más raya anotada que la de su sotana y Raúl Castro, se buscará otro cura para sus paripés y envolvencias de ocasión.

Es posible que mañana los 13 prisioneros políticos y de conciencia, lo más digno que he conocido hasta ahora, consigan la licencia extrapenal, y no la libertad que le corresponde. Pero ya será demasiado tarde: la dictadura ya se burló de usted, de la Santa Sede, de Moratinos, de España y de los 179 países que botaron por el fin del embargo económico y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Prepárese señor Alamino para las misas que vienen, porque el Estado, que ahora ha decidido quitar los subsidios, mantiene el subsidio para los arrestos, las golpizas y los juicios sumarios por delitos comunes y políticos. Deje de “negociar” con quien no debe y comprenda que nunca fue usted un negociador, sino un instrumento. Cuide su imagen, aspire a que la historia lo recuerde con benevolencia.

Interceda por los arrestos a Reina Luisa Tamayo, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, fallecido en huelga de hambre y sed el pasado 23 de febrero. Piense que Guillermo Fariñas, quien detuvo su huelga de hambre a raíz de la “negociación” que usted hizo con el régimen, puede retomar el ayuno.

En sus oraciones debe pedirle perdón a las Damas de Blanco, a los muertos del remolcador 13 de Marzo, a los tres jóvenes fusilados para “escarmiento” en el año 2003 o al joven reglano Luís Quevedo Remolina, asesinado en octubre de 1993 por las tropas guardas frontera cuando intentaba salir ilegal del país.

Entienda de una vez que Raúl Castro no cedió a las liberaciones por usted, sino por lo complicado que le resultaban la muerte de Zapata, la huelga de Fariñas y los escándalos de las Damas de Blanco. ¿Por qué no intercedió a tiempo por Orlando Zapata Tamayo? ¿Esa apuesta la tenía perdida?

Usted perdió señor Alamino; y no fue el domingo 7 de noviembre, sino en el mismo momento en que se sentó con Raúl Castro a “negociar” la liberación de 52 presos políticos.

Acepte, señor Alamino, la verdad. Si algún día otros hermanos van tras las rejas por su forma de pensar, no toque esa tecla, ni se meta nuevamente a “negociar”, puede quedar mal parado. De cualquier modo, gracias por haber tratado.
odelinalfonso@yahoo.com

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12, 2010 7:28 pm

Sinceramente estoy por abrir un blog para publicar mis cartas al mundo. Lo digo porque ultimamente no dejan de aparecer pseudoescritores con cartas a....cuyo objetivo no es otro que su minuto de gloria. Y esta vez le tocó al Cardenal,mejor dicho...a su Eminencia el Arzobispo de la La Habana, Cardenal Jaime....en fin.
Para empezar, dudo que los que critican a Monseñor Ortega lo conozcan. Yo, modestia parte, tuve la suerte de conocerlo en persona, eso sí, fue hace más de 20 años. En la Iglesia del Carmen durante mi confirmación. Cuando aquello aun no era Cardenal. No puso objeción en que me retrara con el y mi impresión personal fué que este hombre es mas listo que el hambre.
A la Iglesia no le importa lo que opinen cuatro gatos radikales ( con K ). La Iglesia no está para hacer justicia, está para administrar la obra de Dios y eso pasa porque no le cierren los templos ni los seminarios. Obviously eso lo ha conseguido el Cardenal con creces. El seminario ha sido abierto y las iglesias son menos hostigadas. No es objetivo de la Iglesia tumbar al gobierno de turno. Eso toca hacerlo al pueblo que parece que no está por la labor. El Cardenal es un diplomático y como tal actua.
Todo el mundo sabe que los presos políticos cubanos pueden podrírse en las carceles y el mundo no moverá un dedo por ellos, así que si hay 50 que ahora son " libres " ( o desterrados ) se lo debemos al Cardenal. Y encima ha de soportar que le llamen castrista.
Monseñor Ortega ya se ha ganado su lugar en los libros de Historia de Cuba, le duela a quien le duela.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por armando aguilar el Vie Nov 12, 2010 7:45 pm

vauxhall escribió:
"Monseñor Ortega ya se ha ganado su lugar en los libros de Historia de Cuba".

No cabe duda. Y su nombre puede figurar perfectamente junto a los de Monseñor Zacchi y Monseñor Carlos Manuel de Cespedes. Prohibido olvidar.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por El tuerto el Vie Nov 12, 2010 8:26 pm

"Sinceramente estoy por abrir un blog para publicar mis cartas al mundo. Lo digo porque ultimamente no dejan de aparecer pseudoescritores con cartas a...."
!!!Que Bueno,.no,.?..Eso quiere decir que a pesar de la cortina impuesta,..Podemos usar el Derecho Sublime,.por demas Universal,..de Expresar como pensamos,..Es Hermoso o no,..?....!!!

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12, 2010 8:39 pm

Fue fundada en el año 1857 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para navegación marítima; recién en 1905 desarrolló su primer automóvil. La fábrica se mudó del barrio londinense de Vauxhall a Luton en 1905, y abandonó el nombre Vauxhall Iron Works para tomar la designación actual en 1907. General Motors compró la empresa en el año 1925. Durante las siguientes décadas, la marca fue dejando de lado sus deportivos en favor de los turismos de gran producción.
Desde la década de 1970 en adelante, prácticamente todos los Vauxhall son en realidad modelos de Opel rebautizados y con un frontal distinto. Hasta ese decenio, ambas marcas coexistían oficialmente en las Islas Británicas. Los concesionarios de Opel en el Reino Unido pasaron a ser Vauxhall en 1982, y al año siguiente ocurrió lo inverso en Irlanda.
A principios de la década de 1990, las nuevas generaciones de los distintos modelos de Opel y Vauxhall tomaron designaciones idénticas, lo que significó cambios a ambos lados del Canal de la Mancha. Las versiones deportivas de Opel llamadas "OPC" ("Opel Performance Center") toman la denominación "VXR" en los modelos de Vauxhall.
(Monografías)
(…)

Con todo respeto, pero yo no sé ya si el PapaMóvil es de esta Firma Automovilística ó qué... me van a reventar la mente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 12, 2010 9:19 pm

Esta saliendo una informacion que los liberaran a todos en un mes..?

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 9:14 am

Warriorape escribió:Fue fundada en el año 1857 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para navegación marítima; recién en 1905 desarrolló su primer automóvil. La fábrica se mudó del barrio londinense de Vauxhall a Luton en 1905, y abandonó el nombre Vauxhall Iron Works para tomar la designación actual en 1907. General Motors compró la empresa en el año 1925. Durante las siguientes décadas, la marca fue dejando de lado sus deportivos en favor de los turismos de gran producción.
Desde la década de 1970 en adelante, prácticamente todos los Vauxhall son en realidad modelos de Opel rebautizados y con un frontal distinto. Hasta ese decenio, ambas marcas coexistían oficialmente en las Islas Británicas. Los concesionarios de Opel en el Reino Unido pasaron a ser Vauxhall en 1982, y al año siguiente ocurrió lo inverso en Irlanda.
A principios de la década de 1990, las nuevas generaciones de los distintos modelos de Opel y Vauxhall tomaron designaciones idénticas, lo que significó cambios a ambos lados del Canal de la Mancha. Las versiones deportivas de Opel llamadas "OPC" ("Opel Performance Center") toman la denominación "VXR" en los modelos de Vauxhall.

Precioso...pero se te olvidó decir que Vauxhall también es una estación de metro del SW de Londres, en una zona muy COOL. Tiene conexión con la línea Victoria ( la azul ) y los ferrocarriles (...)
(…)

Con todo respeto, pero yo no sé ya si el PapaMóvil es de esta Firma Automovilística ó qué... me van a reventar la mente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 9:22 am

Tú perdona, Vauxhall, porque NO TENEMOS TODAS LAS RESPUESTAS, Sólo nos esforzamos por plantear todas las preguntas Posibles, porque con Los Tambores que suenan en la Selva... ¿quién duerme?:

¡Oh, si, “Nos tienen el ojo hechado”... como Continente, digo...!...
por Warriorape el Miér Nov 10, 2010 12:49 pm


"Se acabó el repliegue británico de América Latina"

Reino Unido impulsará sus relaciones con América Latina, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague.
Apuntó que aunque el país no modificará su posición respecto a la disputa con Argentina sobre las Islas Malvinas/Falklands, eso no debe ser un obstáculo.
Reconoció el papel de la región como estabilizador global durante la crisis financiera mundial.
"Gran Bretaña tiene un historial de subestimar a América Latina y descuidar sus oportunidades, pero estamos decididos a remediar ese abandono", dijo.
Vea un fragmento del discurso del ministro británico en este video de BBC Mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101109_video_discurso_hague_reino_unido_america_latina_lr.shtml

El perro huevero, aunque le quemen el hocico...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 9:42 am

Warriorape escribió:Tú perdona, Vauxhall, porque NO TENEMOS TODAS LAS RESPUESTAS, Sólo nos esforzamos por plantear todas las preguntas Posibles, porque con Los Tambores que suenan en la Selva... ¿quién duerme?:

¡Oh, si, “Nos tienen el ojo hechado”... como Continente, digo...!...
por Warriorape el Miér Nov 10, 2010 12:49 pm


"Se acabó el repliegue británico de América Latina"

Reino Unido impulsará sus relaciones con América Latina, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague.
Apuntó que aunque el país no modificará su posición respecto a la disputa con Argentina sobre las Islas Malvinas/Falklands, eso no debe ser un obstáculo.
Reconoció el papel de la región como estabilizador global durante la crisis financiera mundial.
"Gran Bretaña tiene un historial de subestimar a América Latina y descuidar sus oportunidades, pero estamos decididos a remediar ese abandono", dijo.
Vea un fragmento del discurso del ministro británico en este video de BBC Mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101109_video_discurso_hague_reino_unido_america_latina_lr.shtml

El perro huevero, aunque le quemen el hocico...

Estimado forista :

Si algo tienen los ingleses es su pragmatismo y su talento para ir un poco más lejos que nadie. Y no hablo de la locomotora, la máquina de vapor o la evolución de las especies sino de la diplomacia.
Que un país tan pequeño, con un clima tan horrible haya conseguido mantener un Imperio tan grande durante tanto tiempo dice mucho de lo que estas islas representan.
Si los británicos creen que America Latina es importante es porque alguna información al respecto tendrán. Aunque claro...ellos tienen a Africa y Asia, Australia y Oceania y Norteamerica, osea, el 96 % del comercio mundial. A diferencia de lo que ocurre con las ex colonias españolas los ex colonizados ADORAN a GB. Si tienen que ponerle la alfombra roja a la guerrillera brasileña y de paso un rolls royse, diez mayordomos y cubertería de plata en sus recepciones oficiales lo harán...aquí son expertos en halagarte y hacerte sentir como un rey ( o una reina ) aunque seas un SNOB sin clase.
A los latinoamericanos les encanta que les halaguen, y en eso los británicos son expertos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 10:01 am

¿Los Chicos Buenos van al Cielo... y Los Chicos Malos van a Londres?... Cada vez entiendo menos... Quizás alguien entre y Me Ayude...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por EVIDIO el Sáb Nov 13, 2010 10:29 am

El cardenal Jaime Ortega, ya tiene su lugar en la historia, eso no lo rebate, ni lo duda nadie.Su confabulacion con la tirania de los Castro, y el desvergonzado gobierno español,para deportar presos politicos, le han abierto un sitial en las paginas de los infames.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Gandalf el Sáb Nov 13, 2010 11:03 am

En el plano personal nada tengo en contra de este personaje; solamente les dire algo que es un secreto a voces es decir lo que todos en cuba comentan al respecto y les dire mas si tengo muy buenas y claras informaciones acerca de la conducta del mismo que no le son muy favorables, pero que por puro respeto a todos en el foro y a mi propia persona jamas posteare. Lo que si sabemos es que este personaje al igual que muchos otros son vilmente chantajeados por el dictador; solamente debemos esperar que esta tormenta que nos destrulle la Patria pase y podremos llegar a la verdad.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 13, 2010 5:24 pm

@Gandalf escribió:En el plano personal nada tengo en contra de este personaje; solamente les dire algo que es un secreto a voces es decir lo que todos en cuba comentan al respecto y les dire mas si tengo muy buenas y claras informaciones acerca de la conducta del mismo que no le son muy favorables, pero que por puro respeto a todos en el foro y a mi propia persona jamas posteare. Lo que si sabemos es que este personaje al igual que muchos otros son vilmente chantajeados por el dictador; solamente debemos esperar que esta tormenta que nos destrulle la Patria pase y podremos llegar a la verdad.

Estimado Gandalf :

Insinuar que el Cardenal tiene un secreto por el cual el gobierno le chantajea es tan cierto como que George Bush cumplía ordenes de Dick Cheney ( lo que parece obvio no tiene porque serlo ). Que el Cardenal tenga unos modales exquisitos ( y además hable fluidamente varios idiomas ) demuestra solo que es un tipo inteligente y culto, cultísimo. esta claro que para el promedio de los cubanos todo lo que se salga del que bolá acere...es cuanto menos sospechoso.
El pecado es para gente débil, no para un tipo tan ambicioso como el, capaz de sacrificar su propia vida por un cargo. Tdo lo que se hable de el ( mal o bien ) solo conseguirá engrandecer su figura y el EGO no le falta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 14, 2010 11:35 am

Todo el mundo sabe que los presos políticos cubanos pueden podrírse en las carceles y el mundo no moverá un dedo por ellos, así que si hay 50 que ahora son " libres " ( o desterrados ) se lo debemos al Cardenal.

Vauxhall, amigo, yo analizando los eventos de los últimos meses, desde Marzo de este año al presente pienso sería injusto obviar un grupo esencial al mencionar o sugerir “se lo debemos al Cardenal” Jaime Ortega y la Iglesia Catolica como si ambos entraran en este conflicto en un vacío, sin contexto ni historia previa, sin otros actores protagonicos.

Explico mi punto de vista: Si el Cardenal Jaime Ortega y la Iglesia Católica que este representa fueron llamados en Marzo de este año por Raúl Castro y el gobierno cubano para actuar como mediadores entre opositores, familiares y presos político no fue esto un evento que ocurrió en el vacío. Sin presión de abajo, de la oposición, el gobierno de Raul Castro no hubiera llamado a nadie de intermediario, a no ser su acostumbrado incorporación de España o cualquier otro país como hace siempre en desprecio a la sociedad cubana. Sin que hubiera ocurrido las marchas continuas de las Damas de Blanco en Marzo del 2010 el gobierno cubano no hubiera llamado a la Iglesia. No es como que estuviéramos hablando de una institución que el gobierno cubano acude debido a la fuerza moral y espiritual tan grande que ejerce en la sociedad cubana. No fue en si por su fuerza e impacto, fue resultado esencial de presiones de los propios opositores y luchadores por la libertad que en el contexto de la muerte de Orlando Zapata en Febrero de este año (asesinato de estado para ser mas claros) y las posteriores marchas continuas de mas de 1 semana de las Damas de Blanco llevaron al gobierno cubano a llamar a la Iglesia Católica.

En la respuesta a como llega la Iglesia Católica a ser mediadora hay que mencionar gracias a la presión de los opositores de quien es todo el mérito pues la Iglesia Católica si bien ha jugado un papel esencial creo ante todo hay que "honrar honra" a todo el que lo merece. Se lo debemos a la presión de abajo, a la presión de los valientes opositores que por circunstancias indirectas llevaron al gobierno cubano a acudir a la Iglesia como mediadora.

Mas allá de eso pienso que a pesar de no ser simpatizante ni del Cardenal Ortega Alamino ni de la jerarquía de la Iglesia Católica debo decir que su incorporación como "mediador" en el conflicto gobierno vs. oposición sobre el tema de los presos políticos cubanos no obstante demuestra la falta total de instituciones viables de ese régimen que se vio obligado por presiones de abajo a acudir a la única institución independiente del control del estado en Cuba. No descalifico a la Iglesia Catolica a pesar de que no simpatizo en lo absouto ni con su jerarquía ni mucho con el Cardenal Orega (servilmente sonriente en las fotos con Raúl Castro), entiendo objetivamente su labor en este conflicto. Quizás esta mediación un día y sobre todo motivado por presiones de una posible futura rebelión popular abrumadora cobre significancía en una transición hacia la libertad, con todas las imperfecciones que reconozco tiene esta institución religiosa.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Dom Nov 14, 2010 12:22 pm

Entiendo la postura de muchos foristas respecto al Cardenal, pero aspiro a que vean más allá de lo que dicha mediación representa. Alguien me puede explicar cómo es posible que Ghadafi, el dictador más HP de Africa sea " amigo " de José Maria Aznar, el ex presidente de gobierno español e " intimo " de W. Bush.
Matrimonios políticos contranatura son habituales, la realpolik manda.
En Cuba, la Iglesia ha sido siempre un poder " flotante " , neutral, molesto pero necesario. Fidel trató de aniquilarla y terminó sucumbiendo a los encantos del papa polaco. Hoy las iglesias cubanas están mas llenas y eso significa " menos poder para el regimen " ...las cosas no se consiguen de la noche a la mañana y el cardenal lo sabe. No estoy a favor de que los prisioneros sean desterrados, pero peor es que murieran en las carceles y todos sabemos que el mundo NO IBA A PRESIONAR A RAUL, por tanto, la liberación y destierro debe considerarse como un regalo de Dios. Sin la Iglesia de por medio el mensaje que daría el regimen sería el de claudicar ante la oposición y ya sabemos que nunca lo habría permitido.
Esta tercera vía ha permitido al regimen salvar la papeleta, mejorar su imagen y ningunear a la oposición. Pero que importa eso si los presos, el objetivo de toda la revuelta, ya estan libres o a punto de serlo.
Lo importante no es el COMO sino el QUE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Invitado el Dom Nov 14, 2010 12:36 pm

Repetimos: ¿Los Chicos Buenos van al Cielo... y Los Chicos Malos van a Londres?... Aquí son TANTOS los que Doblarán rodillas y Confesarán que Dios es El Señor; y que SUYA La Gloria; La Honra y el Poder!... Porque, en cuanto a Cristianos:

Jesús el Buen Pastor - El Origen

El libro de Juan hace referencia a Jesús el buen pastor, en el capítulo 10. En Sus propias palabras, Jesús nos dice en el versículo 11: "Yo soy el buen pastor; El buen pastor su vida da por las ovejas." Y en los versículos 14-15: "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías se conocen, así como el Padre me conoce, y Yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas."

Jesús el Buen Pastor - El Significado

Jesús es el buen pastor para Sus creyentes así como los pastores lo son para sus rebaños. Un pastor cuida de su rebaño de día y de noche. Él reúne a las ovejas en el redil durante la noche para protegerlas. El redil era un corral, una cueva, o un área con paredes de piedra al fondo. Como no había ninguna puerta, el pastor a menudo dormía o se sentaba en la entrada, listo para defender a sus ovejas del peligro.

Diferenciándose de un cuidador contratado, el cual puede huir en un momento de peligro, el rebaño le pertenecía al pastor que se quedaba y las defendía. Él tenía una verdadera preocupación y afecto hacia lo que le pertenecía. En el capítulo 10, Jesús ilustra cómo el pastor cuida de su rebaño, protegiéndolo del tiempo, los ladrones, y los animales de presa. Él las amaba y las protegía, y si era necesario, ponía su vida por ellas.

Jesús es ese protector amoroso y cuidador de Su rebaño. Ezequiel 34 predijo acerca del Mesías, quien, como un verdadero pastor, vendría para cuidar al pueblo de Dios. Era un mensaje amoroso del Cristo venidero, el buen pastor.

Juan 10 nos dice cómo los ladrones y los lobos vienen para destruir a las ovejas. Pero el buen pastor está allí para salvarlas. Estos versículos nos dicen que aunque Satanás viene a robar, a matar, y a destruir al pueblo de Dios (versículo 10), Jesús está allí para protegernos, amarnos, y salvarlos de la destrucción, dándonos vida eterna. Jesús no vino para ser simplemente el cuidador contratado, sino para ser aquel (el único), que era y que es, completamente comprometido con nosotros -- hasta Su propia muerte y resurrección. Jesús es el buen pastor que pone Su vida física por usted y por mí.

Jesús el buen pastor - El Propósito

El propósito de Jesús el buen pastor es dar vida y proteger de la destrucción. Usted se estará preguntando por qué Jesús necesitaba dar Su vida por nuestra protección. ¡Todos hemos pecado! Por nuestro pecado, hemos perdido la vida eterna que Dios tiene para nosotros. No entraremos al cielo si no aceptamos a Jesús, el buen pastor. La sangre de Jesús fue derramada como pago por nuestros pecados. Pero Él fue resucitado. ¡Él vive hoy como nuestro pastor!

Cuando aceptamos este regalo, cuando creemos que Él hizo esto por nosotros, se nos salva de pagar la deuda nosotros mismos. Romanos 6:23 dice: "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." Juan 6 dice que Jesús es el verdadero pan del cielo. El versículo 33 dice: “Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.” ¿Ha aceptado usted la vida que Él ofrece?





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por El Compañero el Dom Nov 14, 2010 12:43 pm

Sin la Iglesia de por medio el mensaje que daría el regimen sería el de claudicar ante la oposición y ya sabemos que nunca lo habría permitido.

Ese es un excelente punto Vauxhall. Y aunque discrepo de tus posturas reconozco lo arriba referido como un aspecto importante a considerar de tu argumento.

Pero resulta imposible obviar la siguiente pregunta: ¿Como y porque llega la Iglesia a ser llamada como mediador?

No fue por su amplia influencia en el pueblo, ni el poder infinito de su palabra, etc, etc... fue por la presión valiente y oportuna que pusieron las Damas de Blanco en sus marchas continuas de Marzo de este año y la huelga de hambre/sed de Fariñas. Esa presión llevó al gobierno cubano a buscar a la Iglesia de mediador. No se pueden obviar cosas como esta pues sería como anular la realidad misma.

Si, importa el como y el que. Sin el uno probablemente no hay otro. Nada mas injusto que decir que la Iglesia Católica por si sola llego al lugar de mediador y obviar que esto ocurrió como resultado de las presiones de los opositores. Además ante todo se espera siempre de la Iglesia, basada en tradiciones biblicas la honestidad de ‘en todo momento’ darle el merecido reconocimiento a los luchadores por la libertad que los llevaron indirectamente a la postura de “mediador.”

El como = presión de los opositores
El que = El gobierno llama a la Iglesia Católica como resultado de las presiones de los opositores y esta actua de mediador.

A futuro la enseñanza es clara, sin presión del pueblo cubano, de sus opositores no hay cambio, mucho menos nada que mueva al gobierno cubano de hacer nada en lo absoluto ni por los presos políticos ni en sentido alguno.

Por tanto, la liberación y destierro debe considerarse como un regalo de Dios.

La excarcelación de opositores y su deportación sin duda mejoran un ser humano pues pasa del más terrible cautiverio a mejores condiciones humanas. No cabe duda que sus familiares invocaron al todo poderoso intercediera porque salieran de esos mini GULAG de prisiones por la via que fuera.

Pero de igual forma estoy seguro que como Dios no desea pueblos esclavos pienso su regalo supremo será la libertad total de los cubanos, como un día fue su regalo la liberación de los Judíos de la esclavitud impuesta por los Egipcios, no solamente la excarcelación de un grupo de presos políticos y el mantenimiento de las leyes y represión capaces de re-llenar nuevamente prisiones cubanas o la continuidad de la opresión de un grupo de poder poniendole encima una bota a las libertades de todo un pueblo.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Mocker el Mar Nov 16, 2010 5:47 pm



Muy de acuerdo con El Compañero, la Iglesia fue un recurso BUSCADO por el régimen, no fue la Iglesia quien BUSCÓ interceder por los presos, porque en medio siglo nunca lo había hecho.
Y esa mediación clerical en estos momentos no ha sido más que un bumerang contra la libertad de Cuba, ya que:

1) Si no hubiera habido mediación, los presos seguirían presos pero la caldera estaba a punto de estallar y el gobierno no tenía ninguna estrategia para apagar el fuego, fuego que tendría muy posiblemente consecuencias fatales para el régimen. Un poco más de tiempo y el castrismo saltaba por los aires.

2) La mediación sacó de sus celdas a un grupo de presos políticos, pero no garantizó que se frenara por parte del régimen la coacción física, económica y política sobre toda la población. Más presos habrá, sin dudas. Solo hay que ver los ataques a la madre de Orlando Zapata como botón de muestra.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Gandalf el Mar Nov 16, 2010 5:57 pm

Bingo Mocker ese es el problema, llenaran de nuevo las carceles como siempre lo han realizado. El unico y verdadero objetivo es eliminar la dictadura.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por EVIDIO el Mar Nov 16, 2010 7:39 pm

No le quedan recursos a la tirania castrista, ni paciencia al pueblo.Habrá mas represion y violencia, y esta, terminara dando al traste con los tiranos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Mocker el Mar Nov 16, 2010 7:54 pm


Hace años me preguntaba:
¿Para qué de una bola de minerales surgió la vida en este planeta?
¿Con qué objetivo se ha desarrollado la humanidad, cuyos integrantes nacen, crecen, viven y mueren?
Je je je dejé de filosofar en esas cosas porque ví a uno que había empezado así y lo metieron en Mazorra, entonces preferí dejar esas elucubraciones hipotéticas y empecé a pensar como hago ahora:
¿Cuál es el objetivo y qué sentido tiene que un grupo de individuos que durante medio siglo lo único que han alcanzado es hundir a un país, insistan y persistan en mantenerse ahí, contra viento y marea, esperando a qué... si lo único que les toca ya es una plaza en Zapata y 12.
Y en efecto, están en los finales, pero son finales que se prolongan, se extienden y cada vez que está acelerándose esa llegada a la meta, le dan una vuelta a la tortilla y la vida sigue igual.
Y menos mal que aquí afuera se respira sabroso, podemos sentarnos apaciblemente a esperar la jubilación con toda la calma del mundo, pero los millones que están allá adentro, esos sí que están jamando soga y cualquier día, ni soga van a encontrar.

Mocker.

Mocker
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 241
Localización : Astorga
Hobbies : jugar high ball
Valoración de Comentarios : 136
Puntos : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 26, 2010 8:16 pm

Saben si finalmente el cardenal se llegoa reunir con los cubanos deportados a La madre Patria, durante su reciente visita???.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Julio Ramos el Vie Nov 26, 2010 8:29 pm

No creo que se reunio,pero se reunio con un grupo de cubano de la embajada de cuba en españa bugarrones y paso una velada divina, dice las malas lengua que un samaritano le puso hielo en el fondillo y reso 3 ave maria por que la negra vieja de la madre de zapata se valla de cuba y no joda mas pa que deje tranquila al comandante canceroso y la pajara de Raul.

nota: asi piensa el cardenal ortega de la madre de zapata. para mi es una heroina cubana que tiene todo el honor de una madre cubana y que dios la bendiga.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensaje al Cardenal Ortega y Alamino.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.