Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por glezbo el Vie Nov 12, 2010 2:16 pm

Articulo traido desde Penultimos Dias donde se trata acerca de la operacion "Ciber-Mambi" organizada por Ramirito Valdes a.k.a. "Domador del Potro Salvaje que es el Internet" y sus alegres muchachitos de la UCI que entre uno y otro video pornografico clandestino, nos visitan para informarse de las realidades cubanas.

Que sirva para que los trolls con disfraz o no sepan que estamos al tanto de sus andanzas y no traten de confundirnos.


Saludos y respetos, Glezbo.



Por Ernesto Morales*

El auditorio permanece en un silencio inquieto: son más de las seis de la tarde, la noche llegará dentro de pocos minutos. Desde las cinco en punto aguardan disciplinadamente por los anfitriones del encuentro. El auditorio tiene hambre, tiene jaquecas, tiene preocupaciones domésticas que no se resuelven por más que el local esté climatizado como es debido para su rango estatal, y por más que este espacioso salón evoque confort y relajación.

Cuando la puerta se abre y la delegación hace su entrada triunfal, todos se ponen de pie: como debe ser frente a militares uniformados. Como debe ser, también, frente a las máximas autoridades políticas de la provincia.

Los anfitriones sonríen, hacen venias. Se toman su tiempo. El designado para la tarea enciende el data show, extrae de una maleta algunos CDs y documentos por repartir. El auditorio —periodistas de todos los medios de prensa y de todas las generaciones— no se atreve siquiera a exteriorizar la impaciencia, y simula un interés de feria.

Esta vez, la reunión en la sede del Partido Provincial tiene un objetivo sui géneris. No se trata de chequeos de programas estériles, o indicaciones sobre campañas por comenzar. El único punto del día se llama “Operación Cíber-Mambí”, y su eje central se concreta en un aspecto de notable novedad: cómo fabricar un blogger. Un blogger institucional.

Uno de los partícipes habría de contarme después: “Había que vernos las caras, Ernesto. Había que filmar aquel circo. Nos citaron para después de la jornada laboral, y todos estábamos desesperados porque la clasecita de informática terminara, y podernos ir de una vez.
El encuentro había sido programado con precisión militar: la “Operación Cíber-Mambí” debía comenzar simultáneamente en las provincias elegidas de todo el país. ¿En qué consistía, en esencia, dicha Operación?

“Es la estrategia que ha diseñado el Comité Central para combatir el movimiento de blogs contrarrevolucionarios, pagados por el enemigo para destruir las bases de nuestro proceso”, respondió el Mayor encargado del planeamiento táctico al primer interesado que quiso conocer de qué iba el asunto.

Con esta grandilocuente y kitsch definición el Gobierno cubano inauguraba su desesperado combate contra los blogs de plataformas alternativas. Con un programa elaborado e implementado según la concepción militarista —¿de qué otra forma si no?— el el establishment de la Isla comenzaba el burlesco gateo en pos de atajar un fenómeno que, sin margen a dudas, le quemaba entre los dedos.

Los entrenados oficiales preguntan, inicialmente, si todos conocen lo que es un blog. Cabezas que asienten, presurosas. Los oficiales preguntan, entonces, si todos conocen lo que es un blog contrarrevolucionario. Y aquí surge el primer escollo del programa: convencer al auditorio de que puede, y más aún, de que debe ser honesto y admitir que los ha leído alguna vez. Esto facilitaría el trabajo, dicen. Pero nadie parece querer inmolarse.

Con hastío, el oficial procede a brindarles la definición de su manual: un largo palabrerío de jerga muy conocida, que culmina con una ejemplificación que pudo ahorrar todo lo anterior: “Un blog contrarrevolucionario es Generación Y. Otro, Octavo Cerco. Por sólo citar dos” Y pedía, después, retener esos títulos sobre los cuales habría de volver.

“Empezaron de cero, explicando todo lo explicable”, me dijo aquel presente, periodista y amigo confidencial. “Trajeron multimedias y fichas de blogs reconocidos. Repartieron documentos con una especie de ABC del blogger revolucionario, todo impreso a color. Pero las caras eran las mismas. A nadie parecía importarle aquello.

Los oficiales del Ministerio del Interior, los funcionarios del Comité Central, los sonrosados dirigentes partidistas, todos se esforzaban visiblemente por inyectar la semilla de la batalla electrónica… sin saber que su ejército no tenía sangre en las venas. Sin notar las miradas de angustia (“¿quién habrá recogido a la niña de la escuela?”, “¿cuánto tiempo me tomará llegar a la casa?”, “¿con qué dinero pagaré la deuda?”), sin sospechar quizás la condición de espectáculo ilusionista que arrastraba aquella reunión ideológica.

Todos los citados habían recibido días antes la información extraoficial, pero ahora les llegaba de bocas autorizadas: “Cada periodista deberá crearse un blog. A partir de ese momento, la actualización del mismo formará parte de su contenido de trabajo”.

Ahora nadie murmura siquiera, pero antes, cuando la noticia se filtró entre buróes y laboratorios, y llegó a todos los oídos de los periodistas en sus instituciones, una expresión de fastidio fue toda la respuesta. Porque sí, ese era en esencia el sentir general: malestar y secreto descontento ante una nueva “tarea” que implicaría otras horas de redacción, sin beneficios a cambio. Beneficios de ninguna índole: ni salariales, ni —mucho menos— espirituales.

Lo que en aquellas páginas personales de internet deberían publicar, era harina del mismo costal que el resto de sus materiales: panegíricos a la Revolución, enérgica demanda de libertad para Los Cinco, y uno que otro lacrimógeno reportaje sobre las bondades de la salud y la educación gratuitas. De vuelta a la vida real, una vez entregado el texto para publicar, retomaban el mismo hastío, la misma desesperanza que el resto de los cubanos no mediáticos. “Uno de los objetivos centrales de la Operación Cíber-Mambí es contrarrestar el impacto que poseen en el ciberespacio algunos blogs que se escriben dentro de la Isla, y algunos de fuera”, comenta mi amigo, tras la sesión de adiestramiento. Según él, el funcionario del Comité Central mostró tres diapositivas con cifras referentes a tres blogs en específico: dos de dentro de Cuba, uno de fuera de ella.

Los nacionales habían sido escuchados ya con anterioridad: “Generación Y, escrito por la reaccionaria Yoani Sánchez”, precisó el funcionario, “y Octavo Cerco, espacio de otra joven habanera llamada Claudia Cadelo, protagonista de lo que hemos dado en llamar el “ciber-chancleteo”. En el ámbito extraterritorial, tenemos a Penúltimos Días, portal que administra un oscuro personaje conocido como Ernesto Hernández Busto. Se comentaron con pelos y señales las características de estos blogs, se habló de fusión con redes sociales y posibilidades de contrarrestar, con informaciones “verídicas”, lo que estas webs enemigas propagaban a nivel internacional.

El encuentro tomó unas tres horas. El auditorio, a punto del colapso por inanición, miraba hacia el data show como se mira hacia lo infinito e imperturbable. Por eso cuando el último designado para impulsar la “Operación Cíber-Mambí” ante este colectivo provincial dijo las gloriosas palabras de “¿Alguien quiere preguntar algo?”, la sangre comenzó a moverse nuevamente en las venas. Unos cincuenta profesionales de la prensa oficial acababan de regresar a la vida tras horas de un cruel letargo.

La verdad se resume de manera elemental: A nadie le importa este proyecto. Todos lo cumplirán con la misma voluntad bovina con que escriben titulares fantaseadores, con que edulcoran la realidad cubana que ellos mismos padecen. Y de paso, con esta actitud de marcada apatía, condenan al fracaso a una operación que truca el término glorioso de “mambí”, en una palabra hueca, desatendible.

¿Por qué condenados al fracaso? Pues porque una vez más el Gobierno todopensador, los arquitectos de nuestras fronteras ideológicas, han olvidado que en la probeta se puede dar por exitoso cualquier experimento. Lo complicado es que la realidad así lo confirme.
Han pretendido, esta vez, echar a andar un enfrentamiento ideológico en internet, desconociendo cuáles han sido los pilares básicos del impacto, del éxito incuestionable que han experimentado los blogs alternativos cubanos: la espontaneidad, la desgarradora necesidad de expresión, que no necesita de órdenes superiores ni verificaciones laborales para echar a andar. Nadie orienta o dirige a los bloggers alternativos. Por más que así lo vociferen los enemigos de la libertad individual, bien saben que nadie financia o impone metas, cumplimientos ni evaluaciones periódicas entre estos escritores web. Nadie dicta, salvo la propia conciencia de cada cual: el flujo indetenible de un pensamiento libertario, oxigenante, que si no tiene plazas o parques para su expansión elige un terreno virtual con tal de que la garganta no se le atrofie de tanto callar.

Así surgieron las Voces Cubanas. Así nació —tímida, gateando primero, tropezando después— una plataforma que, estoy seguro, a los analistas futuros corresponderá situar en su justo lugar cuando de democratización y voluntad de cambio nacional se hable.
Los bloggers cubanos, al igual que un inmenso porciento de los tradicionales periodistas independientes, han sido en su mayoría empíricos de la palabra escrita. Algunos, con formación económica, jurídica, agrícola o sin formación profesional ninguna. Pero el factor común que les describe y define, es el de inconformes. El de insatisfechos con su realidad, que no consiguieron permanecer mudos ante la mentira y la decepción. Entonces, ¿cuán atendible y respetable puede ser otro supuesto movimiento que nace —según la tradición nacional del último medio siglo— de la imposición y la obligatoriedad? ¿Cuán necesario podrá ser para los lectores de medio mundo, consultar webs sin sentimientos ni ilusiones, webs que como zombies digitales vagarán por el espacio sin personalidad, sin palabra de autor?

Ya los he consultado, en mis escapadas como internauta prófugo en una red prohibida, y he experimentado una mezcla de divertimento con tristeza.

Divertimento, porque se trata en su mayoría de caricaturas de blogs, con las mismas informaciones triunfalistas que colocan en periódicos de papel o espacios de radio, y que nadie, salvo sus mesiánicos dirigentes, consigue atender; tristeza, por comprobar hasta qué punto tantos periodistas de mi país, cubanos como yo y como todos, siguen siendo plumas esclavas sin oportunidad para lo honesto y lo veraz.
A pesar de ello, no puedo dejar de sentir una satisfacción muy parecida a la vanidad cuando pienso en esta intención oficial de “contrarrestar” el impulso blogger. Y no puedo dejar de sentir, también, orgullo a nombre de todos los que pusieron algún día un dedo sobre una tecla con la suicida intención de mostrar su verdad.

La “Operación Cíber-Mambí”, las indicaciones de abrir blogs oficiales, el desvelo de nuestros gobernantes en lo referente al ciberespacio, son el indudable triunfo del puñado —cada vez más extenso— de cubanos que han optado por Internet como vía de expresión personal.

Como epílogo de lo real-maravilloso, del sarcasmo permanente que gravita en una sociedad sin libertad de expresión, regresa a mi mente una vez más el insólito pedido de aquel amigo, otro jornalista que de vez en vez deberá actualizar un blog por el cual no siente ni padece: “Necesito que me tires un cabo, Ernesto, y me des ideas sobre las que pueda escribir en mi blog. Y que me revises algunas veces los textos que voy a publicar. Aunque en ellos vaya implícito un ataque contra tu mismo blog… pero no me puedes decir que no, hermano, que en eso me va el trabajo”.

Y desde luego que, seducido por el encanto de lo absurdo, solidario con sus miedos, yo jamás le diré que no.

*Ernesto Morales es periodista, residente en Bayamo. Este artículo aparece en el último número de la revista independiente Voces.

glezbo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1705
Edad : 56
Localización : Miami, Florida, USA
Hobbies : everything related to the big blue sea
Valoración de Comentarios : 857
Puntos : 3159
Fecha de inscripción : 05/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por El tuerto el Vie Nov 12, 2010 2:43 pm

Gracias,Bro Don Glezbo por compartir,..Que manera Talentosa de narrar,los acontecimientos tiene ese Cubano,..Don Ernesto Morales,.
"Los oficiales del Ministerio del Interior, los funcionarios del Comité Central, los sonrosados dirigentes partidistas, todos se esforzaban visiblemente por inyectar la semilla de la batalla electrónica… sin saber que su ejército no tenía sangre en las venas. Sin notar las miradas de angustia (“¿quién habrá recogido a la niña de la escuela?”, “¿cuánto tiempo me tomará llegar a la casa?”, “¿con qué dinero pagaré la deuda?”), sin sospechar quizás la condición de espectáculo ilusionista que arrastraba aquella reunión ideológica."
"¿Por qué condenados al fracaso? Pues porque una vez más el Gobierno todopensador, los arquitectos de nuestras fronteras ideológicas, han olvidado que en la probeta se puede dar por exitoso cualquier experimento. Lo complicado es que la realidad así lo confirme.
Han pretendido, esta vez, echar a andar un enfrentamiento ideológico en internet, desconociendo cuáles han sido los pilares básicos del impacto, del éxito incuestionable que han experimentado los blogs alternativos cubanos: la espontaneidad, la desgarradora necesidad de expresión, que no necesita de órdenes superiores ni verificaciones laborales para echar a andar. Nadie orienta o dirige a los bloggers alternativos. Por más que así lo vociferen los enemigos de la libertad individual, bien saben que nadie financia o impone metas, cumplimientos ni evaluaciones periódicas entre estos escritores web. Nadie dicta, salvo la propia conciencia de cada cual: el flujo indetenible de un pensamiento libertario, oxigenante, que si no tiene plazas o parques para su expansión elige un terreno virtual con tal de que la garganta no se le atrofie de tanto callar."
!!!AMENNNN!!!!Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por Alana el Vie Nov 12, 2010 3:00 pm

aja, ciber mambises? no?

yo intentaba explicar en un hilo pacifista que hay abierto por ahi, que Ramiro y sus empleados no van a parar de fastidiar...y menos si de eso depende la comida de sus hijos y es el caso,..... llamenme pesimista, pero eso es asi, y no tiene remedio

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por El tuerto el Vie Nov 12, 2010 3:27 pm

@Alana escribió:aja, ciber mambises? no?

yo intentaba explicar en un hilo pacifista que hay abierto por ahi, que Ramiro y sus empleados no van a parar de fastidiar...y menos si de eso depende la comida de sus hijos y es el caso,..... llamenme pesimista, pero eso es asi, y no tiene remedio
No creo seas pesimista,.Hermana,..de seguro vendran,..lo que no creo,.es que puedan lacerarnos en nada,.conque argumentos,.pueden rebatir La Verdad,..?!!Que Vengan,...seguro les dan tiempo adicional para navegar en internet,..jajajajaja,..o Usted cree que en la USI,.Todos creen en aquello,..?Abriran plataformas de Blogueo,.pero hasta ahi las clases,..recuerde que esos Jovenes estan asficiados,..y por alguna parte quieren escapar,..aunque sea virtualmente,..imagino que cumpliran su cuota,de venir y ofender,.. y despues a meterse a jugar en internet ese video-juego,.donde matan al cagalitroso en jefe,..jajajaja,..Son Jovenes,.y Son Cubanos,.la diferencia es que son Esclavos,..Bueno es lo que pienso,..es mi opinion,..Un Abraso,.Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por Alana el Sáb Nov 13, 2010 4:13 am

bueno, a dios rogando y con el mazo dando, el otro dia se publico esto....

....Un llamado desde la Web Cubainformación.TV en unión al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) para reunir en la Habana a una amplia gama de apologistas de la Dictadura a nivel internacional, es el paso inicial de la declaración de guerra. Se darán cita en la Habana del 15 al 28 de noviembre todos aquellos periodistas y personas de todo el mundo vinculados a la "actividad divulgativa por la solidaridad entre los pueblos" dice el comunicado oficial, sin embargo, esto no es otra cosa que justificar la estrategia a desarrollar en lo adelante en contra de los enemigos de opinión de Caracas y La Habana. Con el financiamiento incontrolable de Hugo Chávez, el ciberejército de ambas naciones, entrenándose actualmente en la Capital cubana, con el cuartel general en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba, promete una ofensiva sin precedentes en contra de la red mundial de comunicación. Tienen entre sus objetivos, amedrentar a los medios de comunicación para que se abstengan de publicar opiniones contrarias a sus respectivos gobiernos, y disminuir considerablemente la enorme proliferación de blog anticastristas en la red de redes. El objetivo es claro, ahora bien, ¿Podrán lograrlo?....

el articulo completo aqui http://nuevoaccion.blogspot.com/2010/11/el-terrorismo-mediatico.html

ya se vera que pasa...

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 13, 2010 6:12 am

en base a un buen algoritmo,se disen~a el diagrama de bloque,listo para empezar a programar con lenguajes poderosos,ensamblador,c;los c+ y derivaciones,friendly face to face,codigos ya masticados,readys to print.pero los algoritmos,se parecen semanticame a los logaritmos,especialmente los neperianos,o base 10,los ln,jejeje,la vida es un algoritmo rodeada de logaritmos!cambio y fuera.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por Gandalf el Sáb Nov 13, 2010 7:36 am

En realidad, esas huestes de trolles Castro- Chavistas, no es que vendran
a dejar su veneno en favor de ambos decrepitos tiranos, no ya desde hace mucho estan actuando en el ciber espacio, entran en este foro y en muchos otros tambien; pero por lo pobre de sus argumentos y los metodos tan depravados que emplean son faciles victimas, ante la verdad que se escribe por todos nosotros. Ellos no vienen a polemizar de forma digna y respetuosa, no solamente tratan de ofendernos, nos ponen a fajarnos entre nosotros, publican pornografias, nos hacen expedientes y nos ponen en un orden dependiendo del nivel de rechazo a sus dictaduras.
En muchas ocasiones logran sacar de contexto a algun hermano forista y los llevan a mostrarse de forma real, pero jamas han logrado sus objetivos, lo saben y lo que trataran ahora con sus conferencia es de mejorar sus metodos y tacticas; gastaran la plata que Chavez se roba de su pueblo y abriran nuevos foros con nombres rimbobantes.
Nada debemos temer, simplemente prepararnos mejor y abrir nuevos foros tambien donde mostremos al mundo lo injusto y retrogado del pensamiento dictatorial de ambos gorilas y su sequito de chupa cabras.
En muchas ocasiones les he planteado que debemos trabajar en conjunto y por supuesto hermanos lo que mas nos afecta es ese mal que a veces popula entre nosotros de discutir nuestras diferencias y roses de forma abierta.Alguien una vez escribio algo asi como..de VIP a VIP y en privado..
A todos nos une el mismo ideal y padecemos el mismo sufrimiento y nostalgia por nuestra amada Patria, pues actuemos con energia, firmeza y con la verdad por delante. Si preparan esa conferencia es porque realmente les afectamos y de que manera.. entonces nuestro canto por la Libertad de Cuba debe ser mas fuerte que nuestro llanto por Cuba.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 13, 2010 7:53 am

todo el dinero que despilfarra chavez,sirve solo para comprar aplausos de vivos(miserables),no seguridad ni apoyo.esa pelicula la vi hace 20 an~os.tiempo al tiempo,cuando le llegue su hora,jejeje,estara solito y llorando por 3ra vez,el mito de la republica bolivariana y los alardes,se los tendra que comer sin calentar.veremos que dice el sr insulza.saludos.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Operacion Blogger: Algoritmo para un fracaso.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.