Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DAMAS DE BLANCO PIDEN AL PAPA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DAMAS DE BLANCO PIDEN AL PAPA

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 12, 2010 2:10 pm

EN BUSCA DE UNA ESPERANZA: Damas de Blanco piden al Papa que interceda por presos políticos cubanos



Las esposas de los presos políticos cubanos, pidieron este jueves al papa Benedicto XVI que interceda por la liberación de 13 opositores que el gobierno cubano mantiene detenidos tras expirar un plazo para su excarcelación que prometió a la Iglesia Católica.

"Este jueves nos reunimos con el nuncio apostólico Giovanni Angelo Becciu, le explicamos que nos sentimos engañadas, y le pedimos que transmitiera al Papa nuestro deseo de que interceda por los 13 que aún están en prisión", declaró la líder de Damas de Blanco, Laura Pollán.

¿Mi opinión de esta noticia?

Pienso que todo intento de apoyo de instituciones e individuos en todo el mundo ayuda siempre a la causa de la libertad en Cuba. Pensando en la forma jerárquica de la Iglesia Católica creo al final el Papa dirá que de eso se encarga su vocero y de ahí hacia abajo llegando al Cardenal Jaime Ortega. Pero si eventualmente este Papa (que no es ni el mas carismático ni el mas impactante en nada, al menos no le llega ni a los zapados de su predecesor Juan Pablo II) decidiera ponerse del lado de la causa de los presos políticos cubanos y por consecuencia del lado de la verdad, la justicia y los valores de los oprimidos como el mensaje Cristiano indica entonces sería una denuncia que siendo expresada por el mismo siempre iría en favor de los luchadores por la libertad y detrimento del régimen Castristas. Las Damas necesitan apoyo de todo el mundo pero conociendo a la Iglesia pienso su prioridad es darse la lengua con el gobierno cubano pensando en los beneficios para adquirir clientela e influencia en la sociedad y quizás como prioridad secundaria el tema de los presos políticos.

¿Que opinan ustedes? ¿Los pros y los contras ( si crean hay uno y otro ) de que la Iglesia actue de mediadora entre Damas de blanco, opositores y gobierno cubano?

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DAMAS DE BLANCO PIDEN AL PAPA

Mensaje por armando aguilar el Vie Nov 12, 2010 4:58 pm

"Las Damas necesitan apoyo de todo el mundo pero conociendo a la Iglesia pienso su prioridad es darse la lengua con el gobierno cubano pensando en los beneficios para adquirir clientela e influencia en la sociedad y quizás como prioridad secundaria el tema de los presos políticos."

De hecho, mi estimado Compañero, la "mediación" de la Iglesia cubana en la persona del Cardenal Ortega para lograr el DESTIERRO (no tengo otra palabra) de los presos políticos (y algunos no tan políticos), representa la posición del Vaticano como Estado.
No creo que el Papa vaya a cambiar el "buen" trabajo que su Cardenal en Cuba ha hecho, pues en definitva ha reforzado el prestigio del Estado Vaticano (no digo Iglesia) en Cuba.
Saludos.


armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAMAS DE BLANCO PIDEN AL PAPA

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 12, 2010 5:19 pm

Armando, tenemos transmision de pensamiento, Las Damas de Blanco siempre tendran nuestro apoyo, pero desconocen que el Papa esta sordo con relacion a Cuba y a las necesarias transformaciones de la Iglesia Catolica.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAMAS DE BLANCO PIDEN AL PAPA

Mensaje por armando aguilar el Vie Nov 12, 2010 5:39 pm

@Gandalf escribió:Armando, tenemos transmision de pensamiento, Las Damas de Blanco siempre tendran nuestro apoyo, pero desconocen que el Papa esta sordo con relacion a Cuba y a las necesarias transformaciones de la Iglesia Catolica.

En cuanto a desconocimiento por parte de las Damas de Blanco, mi estimado hermano, tengo mis dudas. Me resisto a pensar que lo más significativo de la oposición dentro de Cuba no haya "descubierto" las verdaderas intenciones de la alta jerarquía de la Iglesia Católica en una mediación que ha llevado a más de uno al destierro, situación que sin la anuencia de Roma no podría producirse.
A lo mejor Las Damas de Blanco están presionando al Vaticano para que se "descarte" completamente; hay muchos "altares" por derrumbar todavía.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAMAS DE BLANCO PIDEN AL PAPA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Nov 12, 2010 11:54 pm

es inconmesurablemente asombroso y contradictorio segun el mensaje que predican los catolicos ,que la iglesia posea tanto poder terrenal , no lo entiendo porque hacen fallar la fe de sus procelitos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAMAS DE BLANCO PIDEN AL PAPA

Mensaje por Uri Ben Gurion el Sáb Nov 13, 2010 5:57 am

bueno,se que mi opinion no va a gustar,pero me gusta hablar descarnadamente,no tengo dotes diplomaticas.cuando un grupo de cubanos se introdujo en la sede del vaticano en la habana,el papa juan pablo2,1978,dio el ok para la entrada y aniquilacion de ellos.ese mismo papa que fue a cuba a lamer las barbas del fifo,y cuando vino a miami los cubiches le rindieron pleitesia.panama,20 de diciembre 1990,operacion "just cause",noriega tras mucho correr,se asila en la sede del vaticano y es protegido,jejeje,hasta que se llega a un acuerdo negociado y se le trae arrestado a la yuma.no entiendo,quizas soy muy burro,por que la diferencia de reglas?fort howard,devil's dogs,go for it.cambio y fuera.

Uri Ben Gurion
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 665
Valoración de Comentarios : 144
Puntos : 522
Fecha de inscripción : 05/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DAMAS DE BLANCO PIDEN AL PAPA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:00 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.