Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 59 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Detenido ex oficial del MININT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido ex oficial del MININT

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Nov 12, 2010 1:40 pm

Detenido ex oficial del MININT
LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -El ex – oficial del Ministerio del Interior Jorge Marín Matos fue detenido en la tarde del domingo 7 de noviembre en Guanabo. Tras permanecer alrededor de 48 horas en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), fue trasladado el día 9 al hospital siquiátrico de Mazorra, donde permanece recluido en la sala de penados Carbó Serviá.

En las últimas semanas, Marín, de 40 años, fue detenido en varias ocasiones, amenazado y sometido a un hostigamiento sistemático, debido a supuestas revelaciones que ha hecho sobre interioridades de la Seguridad del Estado.



Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenido ex oficial del MININT

Mensaje por armando aguilar el Vie Nov 12, 2010 5:04 pm

Gracias por la noticia, mi estimada amiga. Como ex-oficial del MININT el tratamiento reviste una característica especial. Hay que "reprogramar" o "desprogramar" su chip, y el electroshock parece ser la terapia de elección en estos casos.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenido ex oficial del MININT

Mensaje por pedro dollar el Vie Nov 12, 2010 8:16 pm

MUTILADO de Jorge Marin Matos *** EXCLUSIVO
por Admin el Sáb Sep 18, 2010 10:31 pm

En los proximos dias y como primicia para todo el mundo estaremos dando una breve sinopsis del libro "MUTILADO" del ex-Agente de la Seguridad del Estado Jorge Marin Matos.

Este libro narra las vicisitudes pasadas en Angola por las tropas cubanas que alli estuvieron destacadas para dar respaldo a las FAPLA y su lider Agosthino Neto.

Esperelo, que muy pronto comenzaremos a describir algunos pasajes de esta obra de Marin Matos para beneplacito de todos nuestros lectores y en caso de ser posible trataremos de publicar integramente este relato del ex-agente de la Seguridad del Estado cubana..
_________________

Re: MUTILADO de Jorge Marin Matos *** EXCLUSIVO
por Admin el Miér Sep 22, 2010 7:26 am

Jorge Marin Matos nos narra en este testimonio como a la edad de 18 anos fue reclutado por el Servicio Militar Obligatorio SMO y de que tuvo la gran suerte de ir acompanado por sus amigos que eran los mismos que habian formado una banda musical en sus anos de Pre-Universitario.

Ese dia acordaron reunirse en su casa con sus novias y formar una fiestecita de despedida y formaron tremendo escandalo con su conjunto musical y nos dice que: "Ni siquiera mi padre protestaba por el escandalo y el sonido de los equipos electronicos y la musica de nuestros instrumentos".

El 18 de Agosto de 1987 se trasladaron para el centro de reclutamiento y fueron asignados a la Unidad 4895 de las FAR en Baracoa en las afueras de La Habana formando parte de la Brigada de Desembarco y Asalto.

Al mes de encontrarse en esa unidad fueron trasladados a Angola a la Provincia de Huambo y despues a Chitado cerca de la frontera con Namibia en la Provincia de Cunene al Sur del pais.

Se conformo la tropa con combatientes namibios de la SWAPO y algunos angolanos.

En una de sus primeras escaramuzas su entranable amigo y director de la banda musical, Julio fue la primera gran perdida que tuvieron y esto lo estuvo golpeando durante mucho tiempo.

Posteriormente les hacen una emboscada a una tropa de mercenarios belgas, el Batallon Bufalo, que habian sido entrenados por las fuerzas especiales sudafricanas y la misma CIA y los derrotan a todos de una forma total. A estas alturas el mando lo ejercia el Capitan Columbie un hombre que se habia curtido en las tierras angolanas.

Son trasladados para esperar nuevos escenarios de combate y se hace muy amigo de Juanelo quien lo invita un dia a ir a un burdel y esa misma noche salen del campamento y llegan a un pueblecito donde en una puerta habia un bombillo rojo; era el Burdel de Nila y alli Juanelo por latas de carne rusa y sal hace el trato para pagarse una noche de placer pues no tenian nada mas que hacer. Nos narra que Kenia la prostituta lo envolvio y lo llevo a otro lugar y entre Cerveza Gola y Whisky pasaron la noche esperada.

Al regreso en la madrugada antes de llegar a una curva en el camino sintieron ramas que se partian con el avance de algo o de alguien y Juanelo en vez de esconderse se paro en medio del camino y empezo a gritar malas palabras en espanol y portugues de momento algo se avalanzo de entre la maleza hacia ellos y le dispare varias rafagas. Era una hiena.

Cruzando ya la cerca para entrar al campamento un centinela angolano casi los mata. Juanelo se fue para su casita que esta apartada de las barracas y al amanecer me llevaron a ella y estaba muerto. Una cobra habia estado esperandolo en su camastro y cuando se acosto borracho hizo presa de el.

En el capitulo XI "La Ultima Mision", nos narra como a solo 19 dias de su regreso a Cuba y estando esperando para entrar en accion y cansado de la inactividad decide salir de exploracion con su amigo Daniel y : "Camine mas apurado cuando escuche un sonido parecido al de un camion y al tratar de ocultarme pise una mina que me hizo volar varios metros de altura hasta caer inconsciente sobre la tierra. Jamas volvi a ver el territorio angolano y supongo que los demas hayan cargado conmigo a toda carrera".

Aqui perdio las dos piernas y el brazo izquierdo. En su silla de ruedas se puso a vender caramelos en Cuba y la policia lo multaba a cada rato. A veces hablaba con los jovenes de la guerra de Angola y ninguno sabia que era eso.

Entonces yo me digo valio la pena?

Para que tanto sacrificio del pueblo cubano?

Tanta sangre derramada en vano?

Tenemos que arreglar todo esto de una vez y por siempre, para que no ocurra mas, para que la nacion vuelva a vivir en paz, para que todos sus hijos tengan de nuevo esperanza, y esa es la meta de la Union Nacionalista Cubana (GrupoCaiman.org). Cuba tiene que ser libre y Cuba sera
LIBRE!!!.

http://cubamason.forosactivos.net/cuba-sin-censura-f20/mutilado-de-jorge-marin-matos-exclusivo-t2228.htm?highlight=jorge+marin+matos

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenido ex oficial del MININT

Mensaje por pedro dollar el Vie Nov 12, 2010 8:23 pm

CON EL ROSTRO AJENO *** EXCLUSIVO EN CUBA Y LA MASONERIA
por Admin el Lun Sep 13, 2010 6:50 am

Detienen y multan a ex-oficial de la Seguridad del Estado



por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

8 de Septiembre del 2010


Informa Jorge Marín Matos a esta reportera que el pasado sábado 21 de agosto fue detenido y su domicilio, sito en Calle 3ra número 47805 entre 478 y 480, en Guanabo, Habana del Este, fue allanado por la policía.

Marín Matos fue detenido por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria con número de placa 46696, que sin dar explicaciones lo condujo a la Unidad Policial de la localidad, donde permaneció por más de dos horas, recibiendo un trato despectivo. Finalmente fue multado con 250 pesos.

Dos días después de los hechos, Marín Matos formuló denuncia contra la policía en la fiscalía militar, sin que hasta la fecha haya recibido respuesta.

Jorge Marín es un ex oficial de la Seguridad del Estado, expulsado “por motivos ideológicos” por orden del Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, en el año 2001. Tras su expulsión del MININT, Marín decidió escribir un texto testimonial titulado “CON EL ROSTRO AJENO”, donde describe su formación como oficial del órgano represivo, las medidas de hostigamiento contra la disidencia interna y las características de las fuerzas paramilitares que intervienen en las mismas, así como la dinámica de una misión secreta en Sudamérica.

http://www.daniavirgengarcia.com/2010/09/detienen-y-multan-ex-oficial-de-la.html


NOTA:

Este libro de 106 paginas es muy posible sea publicado en este foro siempre y cuando no se infrinjan los derechos de autor por motivos de su proxima publicacion en el extranjero. Estamos tratando de recibir la autorizacion pertinente para poder dar a conocer este testimonio de primera mano a todos los lectores de este foro CUBA Y LA MASONERIA..

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenido ex oficial del MININT

Mensaje por pedro dollar el Vie Nov 12, 2010 8:26 pm

Re: CON EL ROSTRO AJENO *** EXCLUSIVO EN CUBA Y LA MASONERIA
por Admin el Lun Sep 13, 2010 8:08 pm

El autor narra como desde su mas temprana adolescencia se incorpora a colaborar con las Tropas Guardafronteras y va ascendiendo en su carrera militar siempre con la esperanza de que lo mandaran a la antigua Union Sovietica para continuar su ascenso en la misma, pero por el contrario le toca quedarse en Cuba y seguir desempenando trabajos que lo llevan a integrar la Seguridad del Estado luego de haber sido sometido a un riguroso examen.

Ya a este punto hace gala de su parentesco, pues al ser hijo de un militante comunista ya tenia arraigado el ideal del "fidelismo" entre pecho y espalda por lo que califica a Fidel como un ser al que han endiosado muchos y el autor no es una excepcion.

Comienza su trabajo de Inteligencia y nos brinda los nombres de algunas operaciones como la Operacion Lucero que era destinada a la infiltracion y el control de la disidencia cubana. Otra es la Operacion Tum Tum que tambien era para tratar de intimidad a los disidentes para que no participaran en las actividades de protesta o reunion de sus distintas organizaciones.

En un momento de su narracion nos dice como muchos de sus ex-companeros de estudio de aquella epoca tomaron el camino del exilio y hoy en dia se encuentran aqui en Miami.


Julio Diaz, muerto en el combate del Uvero

Todas estas operaciones se desarrollaban empleando al Contingente de la Construccion Julio Diaz radicada en Fontanar en el Municipio de Boyeros, la Brigada Blas Roca (su hijo Vladimiro Roca era uno de los objetivos principales de la vigiliancia e intimidacion).



Hay otra operacion que nos narra y es: la Operacion Muerto. Esta estaba destinada a la filmacion, vigilancia y posible respuesta en caso de algun alboroto o manifestacion por parte de los asistentes al velorio de Yanez Pelletier en la Funeraria de Calzada y K. Pelletier fue quien salvo a Fidel de muerte por envenenamiento cuando estuvo recluido en la prision de Boniato en Santiago de Cuba y era uno de los disidentes de mayor renombre en ese momento.

La funeraria se mantuvo en calma hasta que hizo su llegada Oswaldo Paya Sardinas, lider del Movimiento Cristiano Liberacion; pero en definitiva no tuvieron que intervenir a calmar los animos. Por supuesto todo fue debidamente filmado.



Otra operacion fue para desestabilizar y comprometer hasta el poder llevar a prision a "el hombre que tomaba cerveza BUCANERO", Felipe Bernardino Morel. Este disidente no tenia ninguna filiacion con otros grupos y su forma tan independiente lo hacia resolver muchas cosas para otros grupos, de ahi que fue un caso de mayor importancia para los cuerpos de la Seguridad del Estado.

En una ocasion se encontro con Nelson Aguiar Ramirez en ese entonces presidente del Partido Ortodoxo Cubano y uno de los 75 presos de la Primavera Negra. Cuando este fue apresado Felipe se afilia al Movimiento Liberal Cubano.

El expediente de investigacion "LORD" se le hace a Lazaro Cabrera Puente y se trato de filmarlo en ocasiones que se le ofrecian botellas de ron por parte de los agentes castristas para luego utilizar estos videos para desacreditarlo ante el resto de los disidentes.

La Operacion Representante es el retorno de este agente cubano a la vida activa dentro de los organos de la Seguridad del Estado, y en ella se le asigna penetrar la vida del narcotrafico en el Ecuador por lo que se ve implicado en el trafico de drogas con destino a Valencia, Espana, Holanda, Cuba y los Estados Unidos. Con esta mision comienza a dar un vuelco total en su forma de pensar y le resta el valor que le habia dado a la Revolucion cubana y sus dirigentes.

La Operacion Detractor se lleva a cabo contra Carlos Bravo Yera y prosigue con el trafico de drogas.

En el Ecuador se discrimina a la comunidad cubana exiliada y nos narra como se les negaba el poder alquilar donde vivir y llegaban al extremo de publicar lo siguiente:
"Matar a un cubano no es una deshonra sino una virtud"

En uno de los parrafos finales de su relato hace un llamamiento a todos sus ex-companeros de los servicios de inteligencia cubanos y los llama a recapacitar con la siguiente expresion:

"A los jovenes oficiales de la Seguridad del Estado, le llamaria a la conciencia, pediria por la sensibilidad sobre los hombres que aun desandan los caminos del mundo. Piensen como ellos, sientan lo que sienten, sean sensibles y jamas los tomen como una ficha mas para un juego de riesgos donde se juegan desiguales partidas con la muerte"..

_________________
http://cubamason.forosactivos.net/cuba-sin-censura-f20/con-el-rostro-ajeno-exclusivo-en-cuba-y-la-masoneria-t2152.htm

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenido ex oficial del MININT

Mensaje por pedro dollar el Vie Nov 12, 2010 8:47 pm

Gracias Milan por traer esta noticia. Aqui le publique lo que ya tenia de Jorge Marín Matos. Un par de sinopsis de dos de sus libros.

Ahora por las denuncias que ha hecho en esos libros y otros mas estan tratando de destruirlo completamente. Habria que promover alguna campana para salvaguardar la integridad fisica de este hombre que dio su paso adelante para desenmascarar al regimen castrofascista.

Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Detenido ex oficial del MININT

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:41 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.