Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El frasco y el “fiasco” de las “esencias” cubanas. Por Liborio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El frasco y el “fiasco” de las “esencias” cubanas. Por Liborio.

Mensaje por Miranda el Vie Nov 12, 2010 10:59 am

El frasco y el “fiasco” de las “esencias” cubanas. (2da parte). Por Liborio.

Noviembre 12, 2010

por Zoé Valdés



EL FRASCO Y EL ‘FIASCO’ DE LAS ‘ESENCIAS’ CUBANAS.
10 de noviembre de 2010.
El pueblo cubano ha ido degenerando paulatinamente con el paso del tiempo ‘castrante’ y ‘Castro-casposo’. Durante el siglo XIX y más de medio siglo XX, fue un pueblo inteligente, adelantado a su época, emprendedor, trabajador y buscador incansable de la Justicia y la Libertad. En el último medio siglo, los cubanos han devenido en una ‘extensa variedad’ de ‘tipos y prototipos’ que pueden clasificarse por ‘trayectoria e intención’. Para muestra, ‘más’ de un botón. Cada cual que haga su propia ‘clasificación’, pero esta es la mía:
1-Están los exiliados ‘recalcitrantes’, ‘intransigentes’ e ‘intransitivos’, los que saben lo que quieren, por qué y para qué lo quieren. Tienen a gala su dignidad ante todo y no ‘transan’ con el régimen oprobioso en ninguna de sus múltiples facetas corruptoras, conocen bien al enemigo y cómo se mueve, por dónde anda y lo que pretende. Estos son los que saben de sobra que la Libertad tiene un solo camino y que es un recorrido de vía recta y sin atajos ni ‘facilidades’, ni ‘comodidades’, ni ‘medro’. Son los ‘quijotes’ que piensan, sueñan, se rebelan y creen que la Vida y la Libertad requieren esfuerzo y sacrificio, son los que no dan nada por sentado y continúan en la brecha aunque los despellejen vivos.
2-Le siguen los ‘exiliados’ de ‘mentirijillas’, los clásicos ‘guabineados’, los que siempre están ‘en la cerca’ del ‘sí pero no’, que unas veces ‘atacan’ (sin convencimiento y con tibieza) y otras ‘defienden’ lo ‘indefendible’. Estos son los que viven ‘encima del palo del gallinero’, como en aquel verso popular que dice:
Este mundo es un relajo
en forma de gallinero,
que los que suben primero
defecan en los de abajo…
Estos sólo intentan acceder a ‘medrar y mangonear’ de algún modo, ‘reemplazando’ a los ‘mangoneadores oficiales eternizados’. A estos NO les importa si tienen que mentir, traicionar y vender a su propia madre. Para estos ‘todo vale’. Son los ‘viejos hombres’ de la ‘careta circunstancial y el politiqueo’, los ‘políticamente correctos’ (que no es más que una ‘tiranía vestida de buenos modales’) y lo mismo quieren ‘sobresalir’ consiguiendo un ‘Nobel de lo que sea’, que llegar a ‘cualquier estamento del poder’, porque lo único a lo que aspiran y esperan es a ‘formar parte de la nomenklatura’ y si para llegar a eso tienen que dedicarse a la ‘intriga’, al ‘chivateo’ y poner el ‘tafanario en pompa’ para que ‘les den por saco’ con tal de ‘figurar y aparentar’ y ‘darse importancia’ (de la cual carecen porque su deshonestidad les descalifica), pues se guardan su ‘hombría’ (o su ‘hembría’, dependiendo del ‘género ambiguo’ al que suelan pertenecer estos ‘híbridos’) y se prostituyen para vivir ‘mejor’ de lo que ya viven. Han sido ‘bitonguitos de tres al cuarto’ (‘resentidos vitales’ por no pertenecer a la ‘alcurnia’ ni el ‘abolengo’ legítimo de la ‘nobleza única’, la ‘nobleza’ de la excelencia como ser humano), y como saben que jamás llegarán a alcanzar los ‘mínimos’ necesarios para ser ‘gente de bien’, da igual que hayan nacido entre finos holanes, tafetanes y sedas o entre ralas franelas y toscos yutes. Son ‘pesebreros’ por definición, y tienen su ‘corazón’ en medio de sus descompuestas tripas rellenas de ‘caviar iraní’(o sucedáneo) y ‘güiski’ ‘Chivas Regal de 25 años’ (lo prefieren al champán, porque es más ‘in’ y más ‘high’, más acorde con la ‘realeza’ de la ‘ralea’ a la que pertenecen por derecho propio). Se creen ‘algo’ y ‘alguien’ cuando sólo son ‘puré de heces tamizadas’, puestas sobre un ‘plato de diseño’, ‘fabricadas’ por el cocinerucho de turno, nuevo ‘ídolo de la deconstrucción culi-naria’ (o sea, ‘culi-nalgaria’), a caballo entre el ‘dólar’ y el ‘euro’, sin ‘hacer ascos’ a cualquier ‘invitación’, venga de donde venga y hágala quien la haga, porque ‘lo que importa es el cash y la poltrona’.
3-Después están los ‘emigrantes’, esos que sólo quieren los ‘fulas’ para regresar ‘al año y dos días’ a ‘templarse’ a los ‘desfavorecidos’ (‘quedados’ como ‘balsas’ embarrancadas en la arena de aquel desierto material) y se dedican a ‘presumir’ entre sus ‘antiguos vecinos’ y los ‘desgraciados familiares’ que no ‘han tenido la suerte’ de poder largarse de allí. Llegan a la isla como ‘mulas’, cargados de ‘bienes de consumo’ que ‘no regalan’, sino que ‘permutan’ a cambio de ‘favores sexuales’ o de otro tipo. Son esos ‘emigrantes’ que llegan a Miami y dicen que ‘no hablan de política porque no les interesa’, pero se dedican a insultar y a ‘abacorar’ a los que critican al régimen de la isla; se conocen ‘al dedillo’ cuanta triquiñuela ‘pseudo-legal’ existe para ‘alegar’ y ‘reclamar’ sobre ‘sus’ ‘supuestos derechos’ que, según ellos, les asisten en ‘tierra de libertad y democracia’, reciben el ‘Plan 8’, los ‘sellos de la comida’ y los ‘tratamientos médicos gratuitos’, casi siempre a costa del sufrido contribuyente que trabajó duro en factorías e ‘imprimiendo discos’ (dishwashing) en cualquier cafetería o restaurante durante medio siglo y les ‘abrió camino’ a los que fueron llegando más tarde para que no tuvieran que pasar penurias y miserias. La mayoría de los ‘emigrados’ suelen declararse ‘bipolares’, ‘trabajan’ en ‘economía sumergida’ sin ‘pagar impuestos’ y suelen cobrar un cheque del ‘Welfare’. Representan al ‘new man’. Son los ‘espectadores’ de ‘elección’ que ‘van-van’ a los ‘des-conciertos’, llenan los ‘especta-culos’ de ‘aldeaneros’ y ‘a-silvio-estrados’ ‘libres’ de vergüenza y decoro. Desconocen lo que fue ‘aquella isla’ mucho antes de que le cayese la ‘carcoma castro-fecal’, se dedican a insultar y denostar desde su zafiedad y su ignorancia (en el mejor de los casos) o desde su ‘paniagüeo vital’ (en el caso de ‘sembrados’ ‘asalariados’ del ‘fecaloma-castro-fósil’).
Estos tres ‘tipos’ son los que han salido de la isla. Los primeros, la dejaron con lágrimas en los ojos, dolor en el corazón y pena en el alma, porque saben que la lucha es más larga y oscura que ‘la esperanza de un mendigo’ (y no digo ‘pobre’, porque la cosa es de pura ‘mendicidad’). Los segundos, soltaron alguna ‘lágrima de cocodrilo’ (si es que fueron capaces de ‘echarle teatro’ a la cosa, para ‘quedar bien’ ante el ‘qué dirán’), se frotaron las manos y se dedicaron al ‘enriquecimiento torticero’ a base de conspirar, traicionar y vender hasta a ‘la madre de los tomates’, para conseguir lo que persiguen con ahínco (emplean la consabida consigna de ‘el fin justifica los medios’ que promulgan los mismos traidores y jingoístas cacastrosos que dejaron en la isla) . En cuanto a los terceros, se atreven a ‘berrear’ esa imbecilidad crónica, producto de cerebros sin usar y que, moviendo el ‘cucú templante’ gritan con ‘arrebato’ y ‘descerebradamente’: ‘Tú llorando en Miami y yo gozando en L’abana’.
De los que hay ‘dentro de la isla’, la tipología es aún mucho más variopinta e intrincada y merece ‘capítulo aparte’. Pero eso se lo dejo a otros, porque yo, ¡me cansé!
Liborio.
(Amabilidad del autor).
--------
Sin menospreciar a los otros que,aunque con sus errores siguen siendo mis hermanos,me precio de estar en la clasificacion #1,a mucha honra.
Intransigente,porque no "transo"con el regimen oprobioso.nuestro verdadero y unico enemigo.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.