Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Miranda el Vie Nov 12, 2010 12:28 am

Recuerdo del primer mensaje :


http://www.elnuevoherald.com/2010/11/11/v-print/836713/actuacion-de-sonero-cubano-en.html#ixzz152RojJEq








Publicado el jueves 11 de noviembre del 2010

Actuación de sonero cubano en Miami crea polémica


SARAH MORENO

"Por siempre viva Fidel'' es la última frase que quisieran oír los exiliados de Miami, pero este estribillo de un tema del sonero Cándido Fabré podría ser una de las loas al ex gobernante cubano que se escuchen mañana en el club Aché, en pleno corazón de la Calle Ocho.
Con su llegada a Miami, el cantante y compositor de extensa trayectoria ha vuelto a avivar la polémica sobre el llamado intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos. Desde principios de esta semana comenzaron a divulgarse en los medios de esta ciudad y en la red social Facebook videos de Fabré gritando consignas de apoyo al gobierno cubano como ‘‘Aquí no se rinde nadie, coj....", lanzada en abril en un concierto en la Tribuna Antiimperialista frente al malecón habanero.
También han causado gran indignación varios temas compuestos por Fabré a propósito de la enfermedad de Fidel Castro, en los que el cantante dice haberles orado a ‘‘Jesucristo y a la Caridad del Cobre para que te salvara''.
"Fabré es un redomado apologista del régimen de toda la vida. Su actuación es parte de un intercambio orquestado en Cuba en el que los artistas son ‘internacionalistas' que, en vez de llevar AK-47 como hicieron en Angola, traen aquí bongós y tambores'', expresó Manuel Prieres, que desde su blog Villagranadillo hace denuncias sobre lo que considera ‘‘un proyecto detrás del arte para que tengamos que cohabitar [con los artistas de la isla] y así olvidar el dolor''.
Prieres se sumará a un grupo de exiliados, entre los que se encuentra la organización Vigilia Mambisa, que se proponen manifestarse mañana a las 5 p.m. frente al Club Aché de la Calle Ocho y el domingo frente al Dade County Auditorium. En este teatro se celebra el concierto de Los Aldeanos y Silvito el Libre, también en Miami como parte del llamado intercambio cultural.
"Ya le llamamos el Club ‘Ché' '', expresó Prieres sobre Aché, que ha presentado en lo que va de año a numerosas agrupaciones de la isla como la Orquesta Aragón, La Charanga Habanera, Pupi y los que son, son y Gente D'Zona.
Los administradores del club Aché, Luz María Miranda y Juan González, no respondieron a los mensajes que dejó El Nuevo Herald en su contestador y con un empleado del negocio. Tampoco pudo ser contactado Fabré para que ofreciera sus declaraciones, como han hecho otros artistas que vienen de la isla.
Igualmente indignado por la actitud de los gerentes del club, que suelen dejar varios días los carteles que anuncian las presentaciones de los grupos de la isla, Pupi García, propietario de un negocio vecino, manifestó su intención "de protestar por primera vez en los 49 años que llevo en el exilio''.
"Es una falta de respeto, porque aquí hay demasiadas banderitas cubanas puestas en los cementerios, y cada tres casas hay un familiar de un fusilado, o de un preso, o una madre que se quedó sin su esposo o un hijo sin padre'', afirmó García.
"Aquí hay muchos artistas buenos que no tienen donde trabajar. Cuando vienen los de la isla, la entrada se cobra a $50 o $60 y luego dejan la zona VIP para los ‘camaradas' '', alertó García, preguntándose cómo Valls, propietario de los populares restaurantes La Carreta y el Versailles, y ‘‘que tiene en Miami una calle con su nombre, le renta el local a esta gente''.
Por su parte, la sonera radicada en Miami, Aymée Nuviola, contó que Fabré, de 53 años, ha cantado temas que pueden ser interpretados como "polémicos'' desde otro punto de vista, porque también ha criticado la realidad social en la isla, como la crisis de los apagones.
‘‘Nadie te puede prohibir a quién le escribes una canción. Es un derecho que tienes. Ahora, que esté bien es otra cosa. No creo en eso de que ‘la música no tiene que ver con la política'. Esta es un reflejo de la sociedad en que vives. El que viene de Cuba tiene que ser político porque ése es el país más politizado del mundo'', expresó Nuviola, que compartió espacio con Fabré en el programa de América TeVé, "Pellízcame que estoy soñando'', conducido por Nelson Bustamente en ausencia de Carlos Otero.
Según Nuviola, le molestó que en el programa no se le preguntara a Fabré sobre su carrera musical, que incluye casi dos décadas como cantante de la Orquesta Original de Manzanillo, la que abandonó en 1992 para formar su propio grupo.
"Creo que una buena pregunta hubiera sido qué sintió él cuando Celia Cruz le cantó su canción La guagua, porque Fabré sabe que ella estaba prohibida en Cuba'', expresó Nuviola que considera que los medios de comunicación de Miami son culpables de lo que sucede con los artistas que vienen de la isla.
‘‘Los critican pero los persiguen y les dan un espacio; todo por los ratings'', señaló Nuviola indicando que, además de los medios, los beneficiados son los dueños de negocios que presentan a estos artistas.
Nuviola, que dice estar a favor de una actitud balanceada tanto por parte del exilio como por los artistas que vienen de la isla, apuntó que estos últimos deben respetar ‘‘las heridas'' que no han sanado en algunos exiliados.
Sobre las declaraciones de Fabré a la prensa, Mario Franco, locutor de Clásica 92, apuntó hacia la incongruencia en el deseo expresado por el sonero de cantarle al presidente Barack Obama.
"Eso es una prostitución cultural. Si alguien es capaz de cantarle al dictador más grande que hay actualmente en América Latina, y despues viene a cantarle al presidente del país que suspuestamente es enemigo de Cuba, lo que hace es vender su arte por dinero y, por lo tanto, es un prostituto'', denunció Franco.
Según el humorista Eddie Calderón, "lo que más duele [de algunos artistas que participan en el intercambio] es que son buenos músicos y malos cubanos'' por su desinterés ante la situación del pueblo en la isla.
Calderón ha iniciado esta semana su programa Sagüeseando (todos los días a la 1 p.m. por La Poderosa), con los temas del "compañero'' Cándido, donde el sonero canta estribillos de resistencia como "esto es un eterno Baraguá'' --protesta liderada por Antonio Maceo contra la tropas españolas, que dio pie a la Guerra de Independencia-- o "el Caballo se cayó y se levantó'', en referencia a la recuperación de Fidel Castro, conocido popularmente como "El Caballo''.
"Estas protestas hay que hacerlas porque uno quiere la libertad para todos los cubanos, aun para los que no la desean, hasta para el mismo Cándido, que no ve la situación'', recalcó Calderón.
Por su parte, el humorista Boncó Quiñongo mencionó el carácter unilateral del intercambio cultural, que no le permite a él hacer un show en Cuba. "No quiero hablar de política, sólo quiero decir cómo me ha ido en Miami. En Cuba yo vivía en un solar, y ahora vivo en otro lado'', confesó, contando que aunque ha actuado muchas veces en Aché, este sábado quiere estar en otro lado.
"Yo no soy reaccionario y apoyo a todo el mundo, pero prefiero estar con Amaury Gutiérrez en The Place'', anunció dejando ver otra posible alternativa para pasar un buen rato.





Creo que la burla al exilio cubano de Miami ya es demasiado.
Sera que ya es hora de hacernos respetar?
No usando aplanadoras ni tirando botellas,ni a base de griteria de malas palabras,sino buscando algo mas efectivo.
Sera que por alguna vez en la vida nos unamos todos los cubanos en Miami y nos hagamos respetar de una buena vez?.
Tenemos que parar esto,o cualquier dia veremos al mismisimo diablo F.C cagando en la calle 8.


Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Alana el Lun Nov 15, 2010 5:39 am

vauxhall la tecnica de Castro ahora mismo es la ambiguedad, la queja y la guaperia combinada con la pedigueñeria insistente casi con escopeta...

la mezcla de cuestiones morales, economicas, legales de una forma caotica...de modo que Jalisco nunca pierda

y la mejor expresion de este relajo es el envio de tales embajadas musicales, con el objetivo de provocar y con el objetivo de recaudar dinero a un pais teoricamente "enemigo"...a una ciudad teoricamente "enemiga"

cuantos cantantes rusos fueron a cantar al Berlin de Hitler durante la guerra? cuantos cantantes alemanes fueron a cantar a Leningrado...cuando el "brutal bloqueo" de verdad que hubo contra esa ciudad y que diezmo a la poblacion???

entonces o estan en guerra o no estan en guerra, si estan en guerra no tiene sentido mandar cantantes, si no estan en guerra tambien tendrian que entrar sin problemas los cantantes del exilio en la isla...a cantar "Ya viene llegando" a la plaza de la revolucion...si total...no pasa nada???

el exilio no es un estado, no puede restringir los visados, pero si puede hacerle la vida imposible a tales embajadores, ver la manera de que no ganen dinero para la dictadura, sin salirse de la ley, boicotearlos en todo lo posible...

hasta que decida que es mas negocio mandarlos a Burundi que a Miami. qu entren por el aro de la democracia y todo el mundo pueda ir y venir sin problemas

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Alana el Lun Nov 15, 2010 5:51 am

alex, uno de los objetivos de la propaganda castrista es empujar al exilio hacia el "fundamentalismo" para hacerse ellos las "victimas" y poner en la misma bandeja de la justicia, la rotura de discos...que los miles de muertos en el mar...que forma el largo hueso_plen que une la isla y la florida

pero yo prefiero hablar de COMPROMISO de un exilio comprometido politicamente con el tema cubano, un compromiso serio con algo, cada uno con sus posibilidades, es lo que mas teme esta gente

porque lo que necesitan es gente ligh, gente superficial, gente hedonista, que solo se mueva por sus propios intereses egoistas, por las necesidades de sus sentidos y de su estomago, y por tanto les de igual Juana que su hermana tal cual Castro esta cultivando con esmero en la isla, y evidentemente "exportando" a Miami

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Invitado el Lun Nov 15, 2010 7:02 am

Hola a todos :

En cuanto a este tema no tengo duda. Lo que busca el gobierno cubano es, simple y llanamente, hundir la moral de los exiliados. Sabe que sus embajadores musicales conseguiran que a mas de uno se le atragante el pan con lechon.
Entonces...si el regimen utiliza la musica para combatir al exilio, por que no se hace lo mismo contra el regimen ?
La diferencia es que ellos se toman todo como una guerra y en el exilio nadie esta por la labor de movilizarse para nada. Unos hacen y los otros miran.
Cuando en Miami consigan que los locales en los que actuen estos cabrones sean vetados en los circuitos musicales y sus duenos reciban cientos de demandas ( por fumar, tirar colillas y cosas asi que ocupan tiempo y dinero ) entonces no les saldran las cuentas. Si por cada embajador cubano que vaya hay dos artistas cantando fuera en la calle la provocaci'on se convertira en un boomerang en su contra.
Pero para que eso ocurra el exilio tiene que unirse, tener una politica comun y una respuesta organizada como si fuera una contingencia anti huracanes.
nadie puede impedir que pase un huracan, pero si se puede hacerle frente cuando llegue. Los musicos cubanos en Miami son antes que todo musicos, luego cubanos y huyen de cualquier polemica que les perjudique...
No creo que un sonero ponga en peligro la democracia, pero si la paciencia de algunos y es en ese juego donde no se ha de entrar.
menos lamentaciones y mas acciones


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por kubanita el Lun Nov 15, 2010 11:31 pm

vauxhall escribió:Hola a todos :

En cuanto a este tema no tengo duda. Lo que busca el gobierno cubano es, simple y llanamente, hundir la moral de los exiliados. Sabe que sus embajadores musicales conseguiran que a mas de uno se le atragante el pan con lechon.
Entonces...si el regimen utiliza la musica para combatir al exilio, por que no se hace lo mismo contra el regimen ?
La diferencia es que ellos se toman todo como una guerra y en el exilio nadie esta por la labor de movilizarse para nada. Unos hacen y los otros miran.
Cuando en Miami consigan que los locales en los que actuen estos cabrones sean vetados en los circuitos musicales y sus duenos reciban cientos de demandas ( por fumar, tirar colillas y cosas asi que ocupan tiempo y dinero ) entonces no les saldran las cuentas. Si por cada embajador cubano que vaya hay dos artistas cantando fuera en la calle la provocaci'on se convertira en un boomerang en su contra.
Pero para que eso ocurra el exilio tiene que unirse, tener una politica comun y una respuesta organizada como si fuera una contingencia anti huracanes.
nadie puede impedir que pase un huracan, pero si se puede hacerle frente cuando llegue. Los musicos cubanos en Miami son antes que todo musicos, luego cubanos y huyen de cualquier polemica que les perjudique...
No creo que un sonero ponga en peligro la democracia, pero si la paciencia de algunos y es en ese juego donde no se ha de entrar.
menos lamentaciones y mas acciones

Coincido con usted 100%.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.