Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Miranda el Vie Nov 12, 2010 12:28 am


http://www.elnuevoherald.com/2010/11/11/v-print/836713/actuacion-de-sonero-cubano-en.html#ixzz152RojJEq








Publicado el jueves 11 de noviembre del 2010

Actuación de sonero cubano en Miami crea polémica


SARAH MORENO

"Por siempre viva Fidel'' es la última frase que quisieran oír los exiliados de Miami, pero este estribillo de un tema del sonero Cándido Fabré podría ser una de las loas al ex gobernante cubano que se escuchen mañana en el club Aché, en pleno corazón de la Calle Ocho.
Con su llegada a Miami, el cantante y compositor de extensa trayectoria ha vuelto a avivar la polémica sobre el llamado intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos. Desde principios de esta semana comenzaron a divulgarse en los medios de esta ciudad y en la red social Facebook videos de Fabré gritando consignas de apoyo al gobierno cubano como ‘‘Aquí no se rinde nadie, coj....", lanzada en abril en un concierto en la Tribuna Antiimperialista frente al malecón habanero.
También han causado gran indignación varios temas compuestos por Fabré a propósito de la enfermedad de Fidel Castro, en los que el cantante dice haberles orado a ‘‘Jesucristo y a la Caridad del Cobre para que te salvara''.
"Fabré es un redomado apologista del régimen de toda la vida. Su actuación es parte de un intercambio orquestado en Cuba en el que los artistas son ‘internacionalistas' que, en vez de llevar AK-47 como hicieron en Angola, traen aquí bongós y tambores'', expresó Manuel Prieres, que desde su blog Villagranadillo hace denuncias sobre lo que considera ‘‘un proyecto detrás del arte para que tengamos que cohabitar [con los artistas de la isla] y así olvidar el dolor''.
Prieres se sumará a un grupo de exiliados, entre los que se encuentra la organización Vigilia Mambisa, que se proponen manifestarse mañana a las 5 p.m. frente al Club Aché de la Calle Ocho y el domingo frente al Dade County Auditorium. En este teatro se celebra el concierto de Los Aldeanos y Silvito el Libre, también en Miami como parte del llamado intercambio cultural.
"Ya le llamamos el Club ‘Ché' '', expresó Prieres sobre Aché, que ha presentado en lo que va de año a numerosas agrupaciones de la isla como la Orquesta Aragón, La Charanga Habanera, Pupi y los que son, son y Gente D'Zona.
Los administradores del club Aché, Luz María Miranda y Juan González, no respondieron a los mensajes que dejó El Nuevo Herald en su contestador y con un empleado del negocio. Tampoco pudo ser contactado Fabré para que ofreciera sus declaraciones, como han hecho otros artistas que vienen de la isla.
Igualmente indignado por la actitud de los gerentes del club, que suelen dejar varios días los carteles que anuncian las presentaciones de los grupos de la isla, Pupi García, propietario de un negocio vecino, manifestó su intención "de protestar por primera vez en los 49 años que llevo en el exilio''.
"Es una falta de respeto, porque aquí hay demasiadas banderitas cubanas puestas en los cementerios, y cada tres casas hay un familiar de un fusilado, o de un preso, o una madre que se quedó sin su esposo o un hijo sin padre'', afirmó García.
"Aquí hay muchos artistas buenos que no tienen donde trabajar. Cuando vienen los de la isla, la entrada se cobra a $50 o $60 y luego dejan la zona VIP para los ‘camaradas' '', alertó García, preguntándose cómo Valls, propietario de los populares restaurantes La Carreta y el Versailles, y ‘‘que tiene en Miami una calle con su nombre, le renta el local a esta gente''.
Por su parte, la sonera radicada en Miami, Aymée Nuviola, contó que Fabré, de 53 años, ha cantado temas que pueden ser interpretados como "polémicos'' desde otro punto de vista, porque también ha criticado la realidad social en la isla, como la crisis de los apagones.
‘‘Nadie te puede prohibir a quién le escribes una canción. Es un derecho que tienes. Ahora, que esté bien es otra cosa. No creo en eso de que ‘la música no tiene que ver con la política'. Esta es un reflejo de la sociedad en que vives. El que viene de Cuba tiene que ser político porque ése es el país más politizado del mundo'', expresó Nuviola, que compartió espacio con Fabré en el programa de América TeVé, "Pellízcame que estoy soñando'', conducido por Nelson Bustamente en ausencia de Carlos Otero.
Según Nuviola, le molestó que en el programa no se le preguntara a Fabré sobre su carrera musical, que incluye casi dos décadas como cantante de la Orquesta Original de Manzanillo, la que abandonó en 1992 para formar su propio grupo.
"Creo que una buena pregunta hubiera sido qué sintió él cuando Celia Cruz le cantó su canción La guagua, porque Fabré sabe que ella estaba prohibida en Cuba'', expresó Nuviola que considera que los medios de comunicación de Miami son culpables de lo que sucede con los artistas que vienen de la isla.
‘‘Los critican pero los persiguen y les dan un espacio; todo por los ratings'', señaló Nuviola indicando que, además de los medios, los beneficiados son los dueños de negocios que presentan a estos artistas.
Nuviola, que dice estar a favor de una actitud balanceada tanto por parte del exilio como por los artistas que vienen de la isla, apuntó que estos últimos deben respetar ‘‘las heridas'' que no han sanado en algunos exiliados.
Sobre las declaraciones de Fabré a la prensa, Mario Franco, locutor de Clásica 92, apuntó hacia la incongruencia en el deseo expresado por el sonero de cantarle al presidente Barack Obama.
"Eso es una prostitución cultural. Si alguien es capaz de cantarle al dictador más grande que hay actualmente en América Latina, y despues viene a cantarle al presidente del país que suspuestamente es enemigo de Cuba, lo que hace es vender su arte por dinero y, por lo tanto, es un prostituto'', denunció Franco.
Según el humorista Eddie Calderón, "lo que más duele [de algunos artistas que participan en el intercambio] es que son buenos músicos y malos cubanos'' por su desinterés ante la situación del pueblo en la isla.
Calderón ha iniciado esta semana su programa Sagüeseando (todos los días a la 1 p.m. por La Poderosa), con los temas del "compañero'' Cándido, donde el sonero canta estribillos de resistencia como "esto es un eterno Baraguá'' --protesta liderada por Antonio Maceo contra la tropas españolas, que dio pie a la Guerra de Independencia-- o "el Caballo se cayó y se levantó'', en referencia a la recuperación de Fidel Castro, conocido popularmente como "El Caballo''.
"Estas protestas hay que hacerlas porque uno quiere la libertad para todos los cubanos, aun para los que no la desean, hasta para el mismo Cándido, que no ve la situación'', recalcó Calderón.
Por su parte, el humorista Boncó Quiñongo mencionó el carácter unilateral del intercambio cultural, que no le permite a él hacer un show en Cuba. "No quiero hablar de política, sólo quiero decir cómo me ha ido en Miami. En Cuba yo vivía en un solar, y ahora vivo en otro lado'', confesó, contando que aunque ha actuado muchas veces en Aché, este sábado quiere estar en otro lado.
"Yo no soy reaccionario y apoyo a todo el mundo, pero prefiero estar con Amaury Gutiérrez en The Place'', anunció dejando ver otra posible alternativa para pasar un buen rato.





Creo que la burla al exilio cubano de Miami ya es demasiado.
Sera que ya es hora de hacernos respetar?
No usando aplanadoras ni tirando botellas,ni a base de griteria de malas palabras,sino buscando algo mas efectivo.
Sera que por alguna vez en la vida nos unamos todos los cubanos en Miami y nos hagamos respetar de una buena vez?.
Tenemos que parar esto,o cualquier dia veremos al mismisimo diablo F.C cagando en la calle 8.


Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por eduardo_perez el Vie Nov 12, 2010 1:08 am

Y que propones?

Comprar dos docenas de huevos cada uno y formar algo similar a los otros extremistas?

En que entonces nos diferenciamos?

Esto es algo similar a tratar de parar la droga que entra sin educar y ayudar a los que la consumen....

Si no se le diera la importancia que les dan todos desde el de la mandarria rompiendo discos hasta el que sale con un cartel o incluso "consumiendo y divulgando" estas "noticias" la gente ni iría a verlos... pero estoy arando en el mar....

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Alana el Vie Nov 12, 2010 5:39 am

aclarando que yo no vivo en Miami, y jamas he puesto un pie, ni de visita en dicha ciudad...vaya eso por delante

Yo creo que lo principal que diferencia al exilio de Miami de Cuba, es que a Miami van todos los dias empleados de Castro a conseguir dinero para la dictadura...y salvo alguna buya....se van a sus casas tal cual vinieron...mientras que Gloria Stefan o el otro de "ya vienen llegando" jamas conseguirian un visado para ir a cantar a la Habana...es mas, hay muchos cubanos, que sin ser ni cantantes ni famosos,tampoco pueden ir a Cuba a ver un familiar que se este muriendo, debido a que sus opiniones politicas no le gustan al regimen

se trata de un intercambio en un solo sentido en el que el castrismo aprovecha, la libertad y la democracia que existe en Miami, para sus propios fines, tanto economicos (llevarse una tajada de lo que ganan sus embajadores) como propagandisticos de pintar a los exiliados como autenticos salvajes

y yo me pregunto que pasaria si una cantante polemica como Madonna, que ademas ha dicho ser adicta a la cabala judia y otros temas, le diera por meter un concierto en un sitio con poblacion chiita por ejemplo...si los chiitas aguantarian que les pasaran minimamente la mota por la cara, y que se dijera un solo gesto, una sola declaracion o una sola actuacion que les llevara..lejanamente la contraria...si los ayatolas permitirian que Madonna fuera alla a darle un beso en la boca a las otras dos senoritas en mitad de una actuacion, y si la cosa se saldaria con una polemica verbal...o si tendrian que recogerla con fregona del piso de un bombazo

entonces yo creo que los miameros son unos amores de personas, si los comparamos con los dictadores que gobiernan en Cuba, con los de Iran, los de Corea del Norte y otros sitios, donde no ya cantar, sino siquiera hablar...puede significar la muerte o muchos anos de carcel, nada que ver con lo que pasa ahi, hasta ahora

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Patrio el Vie Nov 12, 2010 6:32 am

@Alana escribió:aclarando que yo no vivo en Miami, y jamas he puesto un pie, ni de visita en dicha ciudad...vaya eso por delante

Yo creo que lo principal que diferencia al exilio de Miami de Cuba, es que a Miami van todos los dias empleados de Castro a conseguir dinero para la dictadura...y salvo alguna buya....se van a sus casas tal cual vinieron...mientras que Gloria Stefan o el otro de "ya vienen llegando" jamas conseguirian un visado para ir a cantar a la Habana...es mas, hay muchos cubanos, que sin ser ni cantantes ni famosos,tampoco pueden ir a Cuba a ver un familiar que se este muriendo, debido a que sus opiniones politicas no le gustan al regimen

se trata de un intercambio en un solo sentido en el que el castrismo aprovecha, la libertad y la democracia que existe en Miami, para sus propios fines, tanto economicos (llevarse una tajada de lo que ganan sus embajadores) como propagandisticos de pintar a los exiliados como autenticos salvajes

y yo me pregunto que pasaria si una cantante polemica como Madonna, que ademas ha dicho ser adicta a la cabala judia y otros temas, le diera por meter un concierto en un sitio con poblacion chiita por ejemplo...si los chiitas aguantarian que les pasaran minimamente la mota por la cara, y que se dijera un solo gesto, una sola declaracion o una sola actuacion que les llevara..lejanamente la contraria...si los ayatolas permitirian que Madonna fuera alla a darle un beso en la boca a las otras dos senoritas en mitad de una actuacion, y si la cosa se saldaria con una polemica verbal...o si tendrian que recogerla con fregona del piso de un bombazo

entonces yo creo que los miameros son unos amores de personas, si los comparamos con los dictadores que gobiernan en Cuba, con los de Iran, los de Corea del Norte y otros sitios, donde no ya cantar, sino siquiera hablar...puede significar la muerte o muchos anos de carcel, nada que ver con lo que pasa ahi, hasta ahora

Amén

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Alana el Vie Nov 12, 2010 6:39 am

otras diferencias que convendria resaltar es que en Miami

No se hacen juicios sumarios y sin garantias
No se fusila
No se destierra
No se obliga a la gente a irse en balsa para no morirse de hambre
No se registran casas ni se pinchan telefonos sin la orden de un juez
No se condena a un hombre a 25 anos de carcel por protestar contra el aborto
No se les dan palos a las viejas, y no hay viejas que tengan que salir a la calle a protestar por familiares presos
No existe el delito de propaganda enemiga, ni el delito de peligrosidad pre delictiva, ni el de ofensa al comandante en jefe, ni el de vender una bolsita de cafe en una esquina, ni el de comer langostas o carne de res, ni el de oir emisoras extranjeras, ni se bota del trabajo o de la universidad a una persona por ser "poco ideologica' , no hay CDRs...


y un largo etcetera de cosas que si se hacen en la isla, aunque los empleados ciberneticos de Ramirito tengan estrictas instrucciones de darle gran publicidad a cualquier pequeno incidente que suceda en esas tierras...a ver si consiguen tapar el solo con un dedo, el sol de violaciones de derechos humanos durante cincuenta anos en la isla

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 12, 2010 8:13 am

Nosotros el exilio cubano no tiene el control sobre ese supuesto intercambio cultural; tenemos que dar la batalla para que al menos se nos pregunte a quien queremos escuchar y a quien no. Por supuesto que no hay que tirarle huevos a nadie la mejor forma de rechazar es no asistir a los conciertos como se le efectuo a Silvio.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 71
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Alana el Vie Nov 12, 2010 9:17 am

claro que no, huevos para que?

el problema de lo que se olvida, que el exilio no tiene un estado y por lo tanto no puede, ni hacer leyes, ni impedirle a nadie ir a ningun sitio, ni queriendo a diferencia de cuba que si puede, y no obstante siempre con el mismo "victimismo" de siempre, hacer lo que les da la gana y encima quejarse continuamente, sobre todo en el twiter

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Invitado el Vie Nov 12, 2010 9:34 am

En una ocasión manifestamos por algún sitio aquí, que no nos molestaremos en buscar ahora, que en Miami y el Resto de Los EEUU, que ha acogido al Grueso de La Emigración Cubana, HAY UNA CANTERA INVALUABLE DE ARTISTAS ANTICASTRISTAS, CON DINERO, QUE MUY BIEN PODRÍAN NEUTRALIZAR CUALQUIER INTERVENCIÓN DE LOS EMBAJADORES CULTUROSOS DE CASTRO PROMOVIENDO UN CONCIERTAZO MEGA ENORME EN UN ESTADIUM CUALQUIERA AHÍ... Y EN CONVOCATORIA LIBRE y Gratuita PARA TODO EL QUE DESEE IR... Es nuestra modesta opinión...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 12, 2010 9:40 am

"Por siempre viva Fidel'' es la última frase que quisieran oír los exiliados de Miami, pero este estribillo de un tema del sonero Cándido Fabré podría ser una de las loas al ex gobernante cubano que se escuchen mañana en el club Aché, en pleno corazón de la Calle Ocho. Desde principios de esta semana comenzaron a divulgarse en los medios de esta ciudad y en la red social Facebook videos de Fabré gritando consignas de apoyo al gobierno cubano como ‘‘Aquí no se rinde nadie, coj....", lanzada en abril en un concierto en la Tribuna Antiimperialista frente al malecón habanero. '

Gracias a la amiga Miranda por abrir este importante tema.

Yo al leer los posts estoy de acuerdo con lo que expresan los foristas.

La verdad que al exilio cubano tiene que aguantar demasiado. Es excesivo las injusticias que un cubano exiliado tiene que escuchar. Le ronca ... como diríamos popularmente

Pienso como la amiga Miranda que es indignante tener que aguantarse en silencio que venga un títere del régimen con dos laticas y a corear una versión mas o menos parecida al muy antiguo : "Pa lo que sea Fidel, Pa lo que sea." La letra es diferente, los tiempos también, pero parece que el tiempo pasa y los guatacas quedan. En fin, el nivel de guataquería y sentimiento ladino son los mismos. Yo pienso esto es mas o menos como esperar que los Judios se callen la boca ante una canción de guataquería a Hitler y esperar que todos disciplinadamente se lo tengan que aguantar.

Pienso hay que replantear la diferencia entre el artista cubano que simplemente canta su estilo musical y el que viene y se presta de títere activo del régimen como forma ladina de que lo dejen salir del país. Eso último es lo que esta haciendo este personaje Candido Fabré.

También leo lo que dice Eduardo Pérez y tiene razón en que se le da mucha importancia a ciertas cosas. Yo pienso a veces se exagera con ciertos artistas que no son siquiera los más extremistas. Pero este no es el caso con Fabré y su guatequería con Castro. Yo creo Eduardo que es muy difícil para uno como cubano, para el que por culpa de la ideología y el régimen que preside Castro no pueda visitar a su madre, familia en Cuba y para colmo tener que aguantarse ciertas gracias. Al final somos seres humanos y hay cosas que simplemente indignan.

¿Qué hacer? Bueno en democracia hay espacio para todos, incluso para los mas ladinos, para los títeres de tiranías y los tontos útiles de todos lados. Como opción individual yo obviamente no iría jamás a tirarle huevos a nadie pues soy un demócrata y no creo en actos de violencia que solo contribuyen indirectamente hacer del mensajero de los victimarios la victima. Creo que en democracia hay espacio incluso para los de más bajos instintos y actitudes. No le rompería discos a nadie porque además de ridículo me parece estratégicamente una forma indirecta de promoción más que de denunciar. Personalmente no es mi estilo, aunque respeto el derecho del que lo haga. Simplemente no iría al concierto, no vería programas de radio y TV que entrevistan a esta gente para no contribuir con mis ratings y mas allá de eso comprometería a personajes como estos a preguntas y debates en publico para avergonzarlos con la propia ideología que ellos defienden, especialmente sobre lo que ha representado el régimen y al dictador que le rinden alabanza en dolor al pueblo cubano, en humillación, actos de odio, brigadas de respuesta rápida, presidio, división de familia.

Desafortunadamente eso requeriría en parte de la contribución de los promotores musicales, pero eso es como arar en el desierto con esa gente que en muchos casos son un grupillo de cubanos sin escrúpulos, representantes musicales y demás que con disfraz de “tolerantes” y “promotores de la cultura” cuando en realidad a ellos le importa un pepino la cultura y lo que están haciendo es lucrándose de formas bastante turbias con un régimen que en muchos casos también un día le dio una patada en el fondillo a muchos de ellos.

Por otro lado pienso que digamos canales como Mega TV no debería limitar a sus periodistas y presentadores a solo “preguntitas culturales y suavecitas” para estos personajes que vienen con el Viva Fidel en sus canciones. Lo justo no es tirarle piedras a nadie, ni caerlo a golpes a nadie, sino sencillamente aprovechar los espacios y foros que la democracia ofrece para ratificar nuestro derecho como cubanos exiliados de preguntarle y cuestionarle a esta gente en publico su apología y defensa de una tiranía mediante un debate civilizado pero inquisitivo y sin pelos en la lengua.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Nov 12, 2010 9:46 am, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Miranda el Vie Nov 12, 2010 9:42 am

Cuando me refiero a hacer algo,pienso que seria algo como boicotear los canales de tv,pedir a la prensa via telefono o correo que no le de tanto espacio y cobertura a todos esos que vienen con algo mas que buscarse sus cuatro pesos.Cosas asi, que parece que no pero si los afecta
El cubano de Miami es bueno, si, pero flojo para muchas cosas,y siempre se deja en manos de par de extremistas los reclamos y las protestas.
En fin,siempre se forman las mismas algarabia cada vez que viene algun artista,porque siempre hacemos lo mismo.
Como dice algiuien en el escrito que arriba,‘Los critican pero los persiguen y les dan un espacio; todo por los ratings'',So,Eduardo,como ve no se trata de tiradera de huevos ni de aplanadora.

Al parecer el negrito Bongó esta haciendo lo mejor y lo que todos tenemos que hacer, este sábado quiere estar en otro lado.
"Yo no soy reaccionario y apoyo a todo el mundo, pero prefiero estar con Amaury Gutiérrez en The Place'', anunció dejando ver otra posible alternativa para pasar un buen rato.

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Miranda el Vie Nov 12, 2010 9:44 am

Gracias El Compañero.
Y disculpe, entro su respuesta a la par que la mia.

Saludos

Miranda
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 401
Valoración de Comentarios : 188
Puntos : 1110
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 12, 2010 9:54 am

Gracias El Compañero.
Y disculpe, entro su respuesta a la par que la mia.

Cuando me refiero a hacer algo,pienso que seria algo como boicotear los canales de tv,pedir a la prensa via telefono o correo que no le de tanto espacio y cobertura a todos esos que vienen con algo mas que buscarse sus cuatro pesos.Cosas asi, que parece que no pero si los afecta

Nada que disculpar Miranda. Compartimos una misma idea justa. Como bien dices es nuestro derecho hacer justamente eso que propones excelentemente resumido en tu escrito pues para eso vivimos en democracia.

Nadie tiene porque pensar que es objetivo escuchar vivas a un dictador que tanto daño nos ha hecho y guardar silencio.

Hacer no significa golpear, ni usar la violencia contra nadie, sino ser proactivos con las herramientas que la democracia permite. Desde lo mas elemental: No ir a presentaciones de esta gente, no ver canales donde se presenten para no contribuir en sus ratings, cuestionar a estos canales, boycotearlos y hacer de formas mejor pensadas y con mas impacto.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por armando aguilar el Vie Nov 12, 2010 10:32 am

"Al parecer el negrito Bongó esta haciendo lo mejor y lo que todos tenemos que hacer, este sábado quiere estar en otro lado.
"Yo no soy reaccionario y apoyo a todo el mundo, pero prefiero estar con Amaury Gutiérrez en The Place'', anunció dejando ver otra posible alternativa para pasar un buen rato."

Y realmente existen las alternativas... muy bueno el comentario, a mi juicio.
Hay algo, sin embargo, que me llamó personalmente la atención sobre la presentación de Candido Fabre en el programa que conduce Carlos Otero.
El presentador se ausentó desde el día anterior por enfermedad, y cuando Candido Fabre (que dijo ser amigo personal de Carlos) compareció en el programa le tocó "enfrentarse" al venezolano Nelson Bustamante, quien lo cuestionó duramente presentando inclusive un video en el que Fabre desde la tribuna "antimperialista" de La Habana hace loas a Fidel, Raul y la Revolución (?)...
Hubiera hecho Carlos Otero lo mismo?? Por lo menos, lo que vi no se corresponde con la política del canal 41 mostrada a otros invitados provenientes de la isla.
Incluso al final del programa, Nelson Bustamente dio las gracias "fria y seriamente" cuando se dirigió a Fabre, algo no acorde con su jovial estilo.
Si algún hermano vio el programa sabrá de lo que estoy hablando.
Los Aldeanos, por su parte, no han comparecido en el canal 41 en la forma que se había previsto de antemano.
Habrá alguna relación entre una cosa y la otra? Hasta dónde ha sido providencial la enfermedad de Carlos Otero?
Es solo una apreciación mía.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por eduardo_perez el Vie Nov 12, 2010 11:00 am

Insisto en que estamos viendo el problema desde la vía equivocada.

Veamos un ejemplo supuesto. que FULANO tenga un teatro, cine, restaurante, club o algo similar casi desconocido o que quiera revivir en tiempo de crisis en Miami.... La vía mas efectiva es contratar un grupo cubano! Tienen propaganda gratis y muchos irán para decir que aunque cuatro gatos estaban rompiendo discos fuera ellos vieron el espectáculo. Y posiblemente salgan por la tv y tienen sus segundos de "fama"!

No dudo, en cualquier momento, cuando Castro abra mas la propiedad privada... miembros de su gobierno dando conferencias en Miami y el hp calvo de la Asamblea Nacional de su primera conferencia a salón lleno por dollares.... tiempo al tiempo....

La "gran prensa" como el Herald siempre los pondrá en PRIMERA PLANA.... porque eso vende SI NO VENDIERA NO ESTARÍA AHÍ.... y porque se vende, porque ya parece innato en el cubano el martirio. Y claro que en río revuelto ganancia de pescadores...

Que mejor negocio ahora ser un ex-agente o alto militar cubano en Miami? La tv y radio así como la prensa escrita se lo disputan como una preciada gema.... que se vende!!! Y el tipo sale con plata en los bolsillos... a pesar que hasta ayer le olía el ulo a Fidel y Raul!

No olviden que estamos en un país libre, para esos que piensan amordazar la prensa.
No olviden que estamos en un país libre esos que intentan suspender presentaciones.
Ese país donde un solo dedo podría hacer y deshacer... lo dejaron atrás... aquí eso NO FUNCIONA! Gracias a Dios!

De nuevo es el consumo el que hay que cambiar y educar no dedicar todas las fuerzas en tratar de parar a las mulas...

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 12, 2010 11:10 am

Estimado Armando, creo que Carlos Otero, no hubiera hecho, lo que dignamente hizo Nestor Bustamante, quien le demostro al camarada Fabre que es un una persona con una moral para La Habana y otra moral para los dolares.Carlos nunca ha hecho esto.El Departamento de Estado Norteamericano les da visas, los empresarios que nos gastamos por aca los contratan.Ellos violando leyes norteamericanas cobran, y lo dijo Aldo el de Los Aldeanos en la Mega,que ellos querian actuar gratis, pero "aca" pusieron precios a las entradas.Lo mejor que yo hago, es no ir a verles ni de gratis, mucho menos comprar sus discos.Todos estos representantes de la cultura castrista me traen malos recuerdos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por armando aguilar el Vie Nov 12, 2010 11:16 am

EVIDIO escribió:
"Lo mejor que yo hago, es no ir a verles ni de gratis, mucho menos comprar sus discos.Todos estos representantes de la cultura castrista me traen malos recuerdos."

Posición que comparto completamente.
Un abrazo, hermano:.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por El tuerto el Vie Nov 12, 2010 11:25 am

Ya esto es un relajo,.a la cara,..y lo estan haciendo para burlarse de nuestra Comunidad de Exilados,..y aunque es cierto,que "esto" tiene la anuencia de nuestro hibrido y flamante Presidente,mas conocido por baracoama,..y un grupito de traidores,.a Cuba,..no es siquiera de extrañar,..no nos puede causar asombro,..al parecer es la estrategia sobre la marcha,.para seguir Burlandose de Los Cubanos,.obviamente usando a Cubanos,.contra Cubanos,..nos quitamos el sombrero ante la maldad y la burla patrocinadas por nuestro Orejon Presidente,...y sus desflecaos asesores,..a los que les decimos una vez mas,.que su gestion no procede,..el Pueblo Norteamericano,.no quiere socialismo desvergonzados,..ah,.pero en Miami,fue donde primero dijimos que baracoama era un impostor,.y vaticinamos esta debacle en la que ha sumido a nuestra Nacion,.con sus estupideses reiteradas,..que les queda a los hibridos hacer,.?Burlarse de Los Cubanos,...pretendiendo este descaro de dizque intercambio cultural,.en una sola direccion y primera escala en Miami,..No ire a ver a ninguno,..fabre es buen musico y todo lo que diga la prensa,.. y mas alla de sus loas a los esclavistas,.tampoco es pa taanto,..antes de ir a ver a fabre,..prefiero ver a Amaury o irme para la Reunion de Los Masones Cubanos,..y el que quiera protestar,.esta en todo su derecho,.que proteste,..todavia se puede,..Saludos y Respetos a Todos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por EVIDIO el Vie Nov 12, 2010 11:58 am

Es la administracion que nos gastamos, y el Departamento de Estado, quienes otorgan las visas a estos artistas, y da patente de corzo a este infame intercambio cultural de dinero. Hasta ahora, solo musicos norteamericanos han actuado en La Habana, como parte de este intercambio, y los musicos cubanos en el exilio, ignorados en Cuba e ignorados aqui en la tierra de la libertad.Su post da en el centro de la diana, tuerto.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por El tuerto el Vie Nov 12, 2010 12:30 pm

"Hasta ahora, solo musicos norteamericanos han actuado en La Habana, como parte de este intercambio, y los musicos cubanos en el exilio, ignorados en Cuba e ignorados aqui en la tierra de la libertad"Bro Don Evidio.

Esa es la parte que mas curiocidad causa,..y la mas burlesca ademas,..tal parece que ante la negativa de El Congreso,.para doblegarse ante las presiones de algunos desflecaos elegidos,.que simpatisan sin rubores con La Esclavitud de Los Hombres,..que quisieran homenajear a castro por la destruccion realizada,...pues mueve el piso para desplegar esta burla gigantesca,..siempre contra Los Cubanos de Miami,..siempre contra los que convirtieron un pantano,.en Ciudad,..demostrando que asi mismo,seguirian haciendolo en Cuba,.de no aparecerse el destructor con su gama de asesores con tanto dinero,..para redimir a La Isla Orgullosa,..y ponerla de rodillas ante el imperio al cual los castristas,en su inmensa burlasasasasa,..llaman dizque "enemigos",..Siempre en contra de Las Victimas del castrismo,..lo triste de todo esto es que y de nuevo usan a Cubanos,.para Burlarse de otros Cubanos,.y ponernos a todos como los hazme rreir del planeta,..la pregunta,.es a Quien favorece el intercambio cultural,.A Cuba o a los degeneraos castristas,..?..A quien favorece ese clima de tension en una Ciudad arrinconada,..convertida en la cuarta mas pobre de la Union Americana,..?...Creame Bro Don Evidio,.solo de ponerse uno a pensar quienes estan detras de todo esto,..causa nauseas,..por lo inhumanos que son,...por lo desflecaos que son,..y esos viven aqui,.. y algunos,son Cubanos,.nopaque,..un Saludo,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Milan Lopez2010 el Vie Nov 12, 2010 12:40 pm

No estoy 100% de acuerdo con el supuesto intercambio....primero porque NO ES intercambio.... pero tampoco estoy en desacuerdo con que artistas cubanos vengan aca....Eso si.....NO VOY A VERLOS....por bien o mal que me caigan no pago por ir a sus conciertos porque prefiero invertir mi dinero en otra cosa....lo siento por ellos, pero no puedo ayudar a financiar la represion en Cuba, mucho menos habiendo sido victima, no de violencia fisica G. A. D; pero si psicologica y bastante discriminacion por ser hija de un ex-preso politico.

La razon que no me molesta del todo que vengan es porque me place que VEAN con SUS PROPIOS OJOS, como una cienaga fue convertida en una GRAN CIUDAD por personas que llegaron con una malo delante y otra detras....La mayoria, como yo, con la ropa que traia puesta. Y no importa que no entren en cada casa donde vive un cubano.....con solo pasar por el frente en camino a otro lado es suficiente. Hay muchas cosas que se pueden percibir desde la ventanilla de un auto. Quizas no todos tienen "suficiente vista" para ver lo que grita y enseña Miami a sus visitantes...pero estoy segura que muchos, SI lo veran. Y claro, no daran su brazo a torcer en publico; pero se lo llevan en el corazon.....y la mente.

Aun cuando los paseen por los barrios mas marginales que hay en Miami...todavia parecen casas casi de Miramar. Yo recuerdo, estando en Cuba aun, un libro de texto de 8vo o 9no grado que tenia fotos de barrios pobres-afroamericanos de USA; y yo decia...coño esos negritos tienen puesta una ropa y unos zapatos que nunca he visto yo aqui....y que me encantaria tener.


Pasar por un lugar cualquiera y ver una bandera cubana en una casa o negocio, el nombre de una ciudad o pueblo de la isla en una empresa, una cuadra entera con matas de mango y aguacate en cada casa, un letrero que anuncia que se venden guayaberas o taburetes; una botanica, un altar frente a la casa del santo favorito, un auto con un letrero que dice orgulloso de ser cubano o 100% cubano,no ver anuncios politicos favoreciendo un sistema determinado por todos lados....; y quizas otros criticando al gobierno de turno; y un largo etc que pudiera mencionar si tuviera tiempo........ESO TIENE UN MENSAJE MAS GRANDE QUE LOS DOLARES QUE SE LLEVAN.


Última edición por Milan Lopez2010 el Vie Nov 12, 2010 10:58 pm, editado 1 vez

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por ppp357 el Vie Nov 12, 2010 12:53 pm

Pienso que el presidente de EEUU tiene su responsabilidad por haber aceptado este MAL LLAMADO INTERCAMBIO CULTURAL,pero los verdaderos culpables somos nosotros mismos que le hacemos promocion gratuita a sus presentaciones y para colmo llenamos los lugares donde se presentan estas personas y todo bajo el amparo de la libertad de expresion y pensamiento hacemos declaraciones en su defenza.El dia que la comunidad de MIAMI se plante en mayoria delante de los representantes al congreso y en los canales de tv donde lo presentan y se haga un buen boicot entoces podremos tener algun resultado.
Para mi es inaceptable que muchos de las personas que llenan esos club donde se presentan estos embajadores culturales castristas no pagan un seguro medico y tenemos que pagar por que tengan un medicare para su atencion medica por que tienen bajos recursos y tienen los 70 dolares para ir a verlos,no le encuentro explicacion,llegan a este pais siendo carga publica de los taxpayers y siguen defendiendo aquello o por lo menos apoyando.
Ademas si se sabe que estos artistas estan cobrando plata infringiendo las leyes de EEUU ,porque no se demanda a sus promotores legalmente

ppp357
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 675
Valoración de Comentarios : 120
Puntos : 562
Fecha de inscripción : 02/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por omiyale el Vie Nov 12, 2010 2:41 pm

por qué siguen insistiendo en llamerle "intercambio cultural" a esa farsa?cuando los artistas cubanos en el exilio puedan ir a cantar y a representar su sentir con igualdad de libertad será intercambio, ahora es una treta y una farsa descarada alimentada por la pila de cubanos en elo exterior que han olvidado a quienes representan, o que quizás la añoranza y la nolstalgia les hace llenarle los lugares donde van a ir, para luego refrezcar la nota y lamentarse de haberle seguido el juego sucvio., porque si bien, la cultura n o es política, hay que preguntarle a los que vienen por qué insisten tanto en hecharle loa culpa al "rio" de la situación de nuestra patria, y por qu no dejan ir a Sr. Chirino, ni jamas dejaron ir aCelia Cruz, o a miles de los cubanos artistas en el exilio que tambien son aclamados por los cubanos de dentro,.- Al final debemos reconocer los que estamos fuera que existe una plaga o epidemia en la juventud y los menos jovenes que han vivido en el castrismo, estan perdidos en un campo de lechuga, justificando a Castrro y soportando el hambre y locos por ser esvcogidos para hacer las giras a ver si se ganan unos fulas para poder escapar unos mese4s, dan asco de veras

omiyale
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 425
Edad : 63
Localización : españa
Hobbies : leer, tv, viajar
Valoración de Comentarios : 64
Puntos : 526
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Vie Nov 12, 2010 10:47 pm

Warriorape escribió:En una ocasión manifestamos por algún sitio aquí, que no nos molestaremos en buscar ahora, que en Miami y el Resto de Los EEUU, que ha acogido al Grueso de La Emigración Cubana, HAY UNA CANTERA INVALUABLE DE ARTISTAS ANTICASTRISTAS, CON DINERO, QUE MUY BIEN PODRÍAN NEUTRALIZAR CUALQUIER INTERVENCIÓN DE LOS EMBAJADORES CULTUROSOS DE CASTRO PROMOVIENDO UN CONCIERTAZO MEGA ENORME EN UN ESTADIUM CUALQUIERA AHÍ... Y EN CONVOCATORIA LIBRE y Gratuita PARA TODO EL QUE DESEE IR... Es nuestra modesta opinión...

en efecto bastaria con esto , que un solo artista , del exilio programe un concierto , a la misma hora ,y veran como salen todos con el rabo entre las patas y se largaran sin un peso en el bosillos para llevarle a fidelona hay mismo ese mismo dia sera el fin del relajito ese de intercambio

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por El Compañero el Sáb Nov 13, 2010 9:00 pm

Amigos, comparto plenamente el criterio de que si cada uno de los cubanos del exilio nos ponemos como meta no darle apoyo a un títere pregonero del régimen Castrista que viene a cantar en pro de Fidel Castro y sencillamente por voluntad propia no vamos concierto alguno pues no hay ventas y por lo tanto se le convierte en fracaso total al cantante que sea. Es matemático, un grupo que pregona apoyo al régimen en Miami es solo exitoso si los cubanos van a verlo, de otro modo no vende nada en lo absoluto.

Todas las estrategias aquí mencionadas son validas en democracia, pero una es infalible. “Que cada cubano del exilio opte de forma individual por no asistir a concierto alguno de pregoneros del régimen.” Si queremos luchar contra la tiranía eso debe comenzar con el protagonismo individual de cada uno de nosotros mas allá de organización o líder alguno, mas allá lo que haga el político/representante local o no, mas allá de lo que haga la emisora de radio o TV X o Y, mas allá de lo que haga Obama o el presidente que sea.

“Yo no apoyo pregoneros del Castrismo” Ahí esta un posible tema para un slogan que debería circular por todas partes en contra de asistir a conciertos de grupos/cantantes que explícitamente vienen a darle vivas a Fidel Castro en el corazón del exilio donde mas daño y división ha causado ese tirano.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Dom Nov 14, 2010 5:51 pm, editado 3 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Milan Lopez2010 el Sáb Nov 13, 2010 11:50 pm

El Compañero:
Todas las estrategias aquí mencionadas son validas en democracia, pero una es infalible. “Que cada cubano del exilio opte de forma individual por no asistir a concierto alguno de pregoneros del régimen.” Si queremos luchar contra la tiranía eso debe comenzar con el protagonismo individual de cada uno de nosotros mas allá de organización o líder alguno, mas allá lo que haga el político/representante local o no, mas allá de lo que haga la emisora de radio o TV X o Y, mas allá de lo que haga Obama o el presidente que sea. “Yo no apoyo pregoneros del Castrismo” Ahí esta un posible tema para un slogan que debería circular por todas partes en contra de asistir a conciertos de grupos/cantantes que explícitamente vienen a darle vivas a Fidel Castro en el corazón del exilio donde mas daño y división ha causado ese tirano.

Saludos cordiales,
El Compañero

Ahi esta la clave.....si cada cubano, de forma individual o colectiva, hace UNA sola cosa (al menos) por no colaborar con aquel gobierno....y por el contrario, trata de ayudar a "empujarlo" (como pueda) en poco tiempo estamos caminado por las calles de una CUBA LIBRE.
Ahora, si seguimos con "que lo tumbe el que lo puso"...ahi si pueden dar por hecho que ni los tataranietos nuestros veran esa tierra en democracia

Milan Lopez2010
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 640
Valoración de Comentarios : 297
Puntos : 1305
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por kubanita el Lun Nov 15, 2010 12:40 am

Coincido con la mayoría de los foristas que la clave está en el accionar de nosotros los cubanos, pero desgraciadamente en los últimos años nuestro exilio se ha llenado de algunos coterráneos (hombre nuevo formado por la Dictadura) que no tienen un ápice de dignidad y llegan acá ofendiendo al "exilio histórico"(desconociendo que sin ellos nosotros no estaríamos aquí), defendiendo a los Castros y contribuyendo a la fortuna familiar de los Castros..

Para reforzar este post les dejo la entrevista que el periodista Nelson Bustamante le hiciera a Cándido Fabré. Mis respetos para Nelson y exhorto a muchos periodistas a que vean esta entrevista pues a mi criterio personal fue una clase magistral de buen periodismo (demostró que se preparó y sus preguntas fueron con respeto pero bien elaboradas y hasta con imágenes para cualquier duda), me quito el sombrero ante esta entrevista.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Hiram Mendoza el Lun Nov 15, 2010 4:15 am

Ya empezaron a funcionar los CDR en Miami?Lo que nunca me imaginé, los cubanos reprimidos, expulsados,maltratados, aplaudiendo a un hijo de Los Castros!Ya se esta alabando el Fabré, el solo!
Menos mal que el "rojito" Otero estaba "enfermo!
Fabre, que te recuerda esos momentos?Pueblo de Cuba, despierten!

Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Invitado el Lun Nov 15, 2010 4:50 am

No había leído esta noticia ¿ ahhh pero esto es noticia ? pero por los comentarios que he leído parece que el tema tiene por donde " hincarle el diente ". en fin...
Para empezar diré que me parece estupendo, fantástico y maravilloso que un castrsita, comunista e hijodesumadre cante en Miami, en Hialeah, calle 8 o incluso en el Versalles.
¿ Acaso no eso la democracia ? ¿ De que se quejan ? Si este parásito ha podido viajar a Miami a cantarle loas al régimen es porque alguien le puso una VISA en su pasaporte y alguien ha pagado por su actuación. Que guste o no es otra cosa pero si el tipo no infringe ninguna ley y encima tiene " su público " ¿ cual es el problema ? O es que en la Cuba post Castro no habrá lugar para silvios, pablitos y saras ( gonzales ), entonces Cuba sería lo mismo pero al reves.
Si el cantante tiene VISA, local y publico es lógico que vaya, oseria tremendo come...da

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por alexovera el Lun Nov 15, 2010 5:28 am

bueno, aunque en mi actitud de fundementalista (lo siento , si no soy democrata fue porque no me lo enseñaron!!!!!) creo alana tiene razon, es un intercambio medio raro este... es llamativo que hace rato que gente afin al regimen esté en el programa de Otero (yo a Otero no le creo ni la mitad de la misa, porque asi me enseñarooonnnn!!!)... y por estas razones adoraba , en pasao, a Fabré, ahora lo seguire queriendo pero mas de afuera , y si me lo cruzo en los carnavales de holguin, le hare un par de preguntas que se que no me podra responder...
pero debo admitir que por primera vez concuerdo con el colega (?) o compatriota (?) vauxhall:
CADA QUIEN QUE VAYA Y VENDA SU IDEA DONDE QUIERA Y PUEDA, LA HISTORIA LOS JUZGARA... y el pueblo (dixit)
saludos a mis hermanos, toy fuera , pero leo todo aqui....
alex

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Alana el Lun Nov 15, 2010 5:39 am

vauxhall la tecnica de Castro ahora mismo es la ambiguedad, la queja y la guaperia combinada con la pedigueñeria insistente casi con escopeta...

la mezcla de cuestiones morales, economicas, legales de una forma caotica...de modo que Jalisco nunca pierda

y la mejor expresion de este relajo es el envio de tales embajadas musicales, con el objetivo de provocar y con el objetivo de recaudar dinero a un pais teoricamente "enemigo"...a una ciudad teoricamente "enemiga"

cuantos cantantes rusos fueron a cantar al Berlin de Hitler durante la guerra? cuantos cantantes alemanes fueron a cantar a Leningrado...cuando el "brutal bloqueo" de verdad que hubo contra esa ciudad y que diezmo a la poblacion???

entonces o estan en guerra o no estan en guerra, si estan en guerra no tiene sentido mandar cantantes, si no estan en guerra tambien tendrian que entrar sin problemas los cantantes del exilio en la isla...a cantar "Ya viene llegando" a la plaza de la revolucion...si total...no pasa nada???

el exilio no es un estado, no puede restringir los visados, pero si puede hacerle la vida imposible a tales embajadores, ver la manera de que no ganen dinero para la dictadura, sin salirse de la ley, boicotearlos en todo lo posible...

hasta que decida que es mas negocio mandarlos a Burundi que a Miami. qu entren por el aro de la democracia y todo el mundo pueda ir y venir sin problemas

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Actuacion de sonero cubano en Miami crea polémica

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:32 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.